FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 24 de junio de 2015

MERCADO MEDIEVAL ARCOS 2009














IX PREMIO AMEP A LA TRAYECTORIA DE MUJERES EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ LAMENTA LOS ENGAÑOS QUE LAS ENTIDADES FINANCIERAS ESTÁN INTENTANDO REALIZAR CON LA ANULACIÓN DE LAS CLÁUSULAS SUELO

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ LAMENTA LOS ENGAÑOS QUE LAS ENTIDADES FINANCIERAS ESTÁN INTENTANDO REALIZAR CON LA ANULACIÓN DE LAS CLÁUSULAS SUELO

Hacen firmar un documento que implica no reclamar en el futuro por este motivo y anular las posibles demandas que se hayan planteado

Esto conlleva perder lo pagado de más injustamente, que los bancos no sean condenados en costas, todo ello sin ninguna garantía de que se vaya a anular la cláusula suelo para siempre



Cádiz, 24 de Junio de 2015. La semana pasada alertábamos de haber tenido diferentes consultas de afectados a los que estamos llevando casos de cláusula suelo, sobre la oferta que algunas entidades financieras están ofreciendo para anular la cláusula suelo.

Estas consultas han ido aumentando en estos días. Desde la Unión de Consumidores nuevamente queremos alertar de lo que realmente esconden esos pactos que se presentan al consumidor y de los que no se deja sacar copia para estudiarlo previamente a la firma. El problema de estas ofertas radica en que se indica que se está conforme con que el banco elimina la cláusula y que no se va a reclamar nada, por lo que el cliente pierde, sin saberlo, la oportunidad de recuperar su dinero cobrado de más y que según los juzgados se está recuperando de alguna o de otra manera.

Es más, a quienes han presentado ya demandas se les pide que para anular la cláusula suelo tienen que anular antes las mismas.

Esto plantea problemas desde un punto de vista de pérdida de derechos. Si se anula la demanda se pierde la posibilidad de anulación definitiva de la cláusula suelo en tribunales. Además, no recae sobre el banco la condena en costas, es decir, los honorarios procesales del coste de hacer valer sus derechos y que con la Unión de Consumidores de Cádiz serían de coste cero para el reclamante si hay tal condena en costas.

Por otro lado, se estaría perdiendo también, en tercer lugar, lo cobrado de más y que, según la reciente doctrina del Tribunal Supremo, correspondería desde el 9 de mayo de 2013 o subsidiariamente desde el momento de interponer la demanda tal y como estamos presentando en los juzgados.

Y, finalmente, estarían los seguros adicionales que se están ofreciendo a los consumidores para anular la cláusula suelo.

Todo ello hace que desde la Unión de Consumidores de Cádiz recomendemos a los consumidores no aceptar estas condiciones. Así, nuestra organización va a continuar peleando por los derechos de los consumidores. Recomendamos no aceptar estas condiciones salvo que esta anulación de la cláusula suelo se haga mediante una novación de las condiciones hipotecarias en notaría (sin coste para el consumidor) o en los tribunales. Todo ello para conseguir la anulación definitiva de la misma y la devolución de las cantidades cobradas de más en los períodos anteriormente reseñados.

Cualquier ciudadano que haya visto vulnerados sus derechos y quiera ser atendido por nuestros abogados en este asunto puede concretar una cita en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados en nuestra oficina en Cádiz (Avda. Ana de Viya 5 Edificio Nereida Oficina 223), Jerez de la Fra. (C/ Santo Domingo 22, Edificio Almería Local 2.1) o El Puerto de Santa María (C/ Caribe Edificio Orellana Portal 1 1º 24)

Unión de Consumidores de Cádiz sigue su lucha contra las cláusulas suelo en el conjunto de la provincia, acudiendo a tribunales para defender los derechos de los consumidores afectados en este tema que supone una media de 250 € aproximadamente más al mes en el coste de su hipoteca.


Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente


LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O S          A ARCOS de la FRONTERA

En el mapa formal de mi memoria
ARCOS  fijado está perfectamente,
haciendo lo vea diariamente
en la constante acción dedicatoria.

En el ir y venir, la trayectoria
distinguida la tengo exactamente,
carreteras son en que idealmente
la remarcada senda es ilusoria.

El medio de mi hacer desplazamiento
apto se encuentra, siempre de inmediato,
para esta obligación, de sentimiento.

Mi papel de soñado viajero
me pone en el deber de hacer relato
sin que se quede nada en el tintero.


Mentalmente soy asiduo viajero
por vía que me es harto conocida,
al tenerla bastante repetida
por de ARCOS  a CÓRDOBA sendero.

En él soy de transitar ligero
tomando a la distancia su medida,
desde el punto inicial de la partida
y promediar el tiempo caminero.

El deseo lo llevo de equipaje,
creciente por kilómetro corrido
y voluntad de rápido rodaje.

Suple esta forma de desplazamiento
como modo bastante recorrido
al que real no tiene cumplimiento.

Córdoba, 1 y 2 de octubre 2007.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA
,


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


Rogad a Dios en caridad por el alma de Isabel García Ortega, que falleció ayer a los 69 años de edad tras ser atropellada por un vehículo en la barriada de la Junta de los Ríos. El cuerpo está siendo velado en el Tanatorio de Arcos de la Frontera, y esta tarde, a las 17:30 horas, se celebrará un responso en la capilla del propio Tanatorio. Nuestro más sentido pésame a toda su familia. Descanse en paz.

PROCESIÓN MARÍA AUXILIADORA DE LAS HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA (SALESIANAS) EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012
























LA BELLEZA DE ARCOS