FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 12 de agosto de 2012

CANCIÓN DE LA VIDA DE ANA PUERTO GONZÁLEZ DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS


RECUERDOS PREGÓN CARNAVAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010





RECUERDOS DE LA PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EN JÉDULA 2011










UNA HISTORIA DE AMOR__Sevillanas Las Carlotas

Ámate

Ámate

Encerrada en mi habitación, siento un gran vacío siento que algo me hace falta, mis palabras dicen una cosa pero mi corazón siente que es hora de dejar tanta soledad. Tengo gente en mi alrededor pero aún el vacío sigue en mí, las cuatro paredes tratan de decirme algo pero no lo puedo descifrar, hay algo más fuerte que mi voluntad, hay algo que me impide ver un nuevo horizonte, tengo miedo, siento rabia, quiero despertar de esta pesadilla.
No creo en el amor, pero guardo la esperanza que algún día toquen las fibras de mi corazón. Me cierro y me niego a ser amada, me da miedo sufrir, odio ser débil, pero la vida a veces nos golpea de una manera cruel. Siento en el fondo de mi alma, la angustia de ser alguien dura, alguien fría, sin la penumbra idea de ser una gran mujer, pero la vida es bella y algún día no muy lejano todo estará ahí al frente de mis ojos, demostrándome que todo es más fácil cuando amas y eres amado. Sé que no hay nada más bello que querer ser feliz... 

No tengas miedo, sal de tus temores, no sientas que la vida es injusta cuando el injusto eres tú, no pienses que todo terminó, que no hay motivos para vivir, cuando a tu lado tienes algún motivo para continuar, ven al camino en el que estabas y del cual te quisiste salir anda continua, no pares, no te rindas que la vida es bella y te necesita.
Piensas que no tienes ningún motivo para subirte al tren, que ingenuo eres no te lo creas, tu mente quiere acabar contigo no te dejes, domínala no dejes que ella te domine, eres grande, puedes salir de esa oscuridad, busca la luz sé que lo puedes hacer…
Acaso las deudas, la falta de dinero, la soledad, el desamor son causas más grandes que la gente que te quiere, que cree en ti, que sabe que eres una gran persona, ellos te necesitan no seas egoísta, tú te necesitas.
Busca ayuda, todo tiene solución créeme, ¿quién? Te preguntarás, o no encuentro la salida necesito partir yo no pertenezco a este mundo, o ya es hora de acabar con este sufrimiento, con este vacío que tengo, nadie me brinda la mano, me siento sólo…
Son cosas que están pasando por tu mente, que no te dejan dormir, que sientes que son más fuertes que tú, pero acaso te has levantado al día siguiente y has dicho con todas las fuerzas de tu corazón, con mucho positivismo, hoy mi vida cambiará, todos mis problemas y mis angustias no me derrumbarán, soy grande, soy exitoso, a partir de hoy siento que tengo una nueva oportunidad. Y que sólo yo puedo llenarme de valor para de nuevo subirme al tren.

¡Para todos aquellos que piensen que no vale la pena continuar!

Autor desconocido

EL POETA Y LA POESÍA LUIS CERNUDA


Donde habite el olvido, 
En los vastos jardines sin aurora; 
Donde yo sólo sea 
Memoria de una piedra sepultada entre ortigas 
Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios. 

Donde mi nombre deje 
Al cuerpo que designa en brazos de los siglos, 
Donde el deseo no exista. 

En esa gran región donde el amor, ángel terrible, 
No esconda como acero 
En mi pecho su ala, 
Sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento. 

Allí donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya, 
Sometiendo a otra vida su vida, 
Sin más horizonte que otros ojos frente a frente. 

Donde penas y dichas no sean más que nombres, 
Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo; 
Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo, 
Disuelto en niebla, ausencia, 
Ausencia leve como carne de niño. 

Allá, allá lejos; 
Donde habite el olvido.


FRASES HECHAS


Prometer el oro y el moro
Frase irónica que se emplea cuando alguien ofrece cantidades o ganancias considerables y, por lo común, más exageradas que positivas. Hay quien opina que el dicho procede de un suceso que ocurrió en Jerez en el año 1426. En tiempos del rey Juan II, varios caballeros cristianos de Jerez apresaron en una redada a 40 moros principales, entre ellos al alcaide de Ronda llamado Abdalá y a su sobrino Hamet. A pesar de que Abdalá pagó el rescate con una fuerte suma de dinero, la esposa del caballero Fernández de Valdespino se negó a liberar al sobrino si no le abonaban 100 doblas de oro que había gastado en su guarda y mantenimiento. Debido a que nadie se ponía de acuerdo, Juan II ordeno que Hamet fuera conducido a la corte. Como allí se habló largo y tendido de dinero y moro es probable que el pueblo andaluz se dijese que el rey quería el oro y el moro. Hay otra hipótesis más sencilla que dice que la frase es un mero juego de palabras, como estos otros: troche y moche, orondo y morondo, tus ni mus...

FABULA .... EL MURO

Las apariencias engañan, tengamos siempre confianza en Dios.

Dicen que una vez un hombre era perseguido por varios malhechores que querían matarlo.  El hombre ingresó a una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores de la que él se encontraba.  Con tal desesperación elevó una plegaria a Dios de la siguiente manera:
"Dios todopoderoso, haz que dos ángeles bajen y tapen la entrada para que no entren a matarme".  En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que él se encontraba, y vio que apareció una arañita.  La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada.  El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez más angustiado:
 "Señor, te pedí ángeles, no una araña." Y continuó: "Señor, por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme".  Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observo a la arañita tejiendo la telaraña.  Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior de la que se encontraba el hombre y éste quedó esperando su muerte.  Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva en la que se encontraba el hombre ya la arañita había tapado toda la entrada, entonces se escuchó esta conversación:
Primer hombre: "Vamos, entremos a esta cueva." Segundo hombre: "No. ¿No ves que hasta hay telarañas?, nadie ha entrado en ésta."

La fe es creer que se tiene lo que no se ve, perseverar en lo imposible. Hay una frase muy bella que dice: " Si le pides a Dios un árbol te lo dará en forma de semilla". Pedimos cosas que desde nuestra perspectiva humana son lo que necesitamos, pero Dios nos da aquéllas con las cuales nos muestra que con cosas muy sencillas Él puede hacer mucho más.  Como en esta lectura a veces pedimos muros para estar seguros, pero no tendría ningún mérito pues sabríamos y tendríamos la certeza de que estamos protegidos, Dios en cambio nos pide además confianza en Él para dejar que su Gloria se manifieste y haga que algo como una telaraña nos  la misma protección que una muralla.  Si has pedido un muro y no ves más que una telaraña, recuerda que Dios puede convertir las cosas... y confía en Él.
www.luisprada.com

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





NOTICIA DE ARCOS : MISA EN RECUERDO DE RAFAEL SOTO PAJUELO


MISA EN RECUERDO DE RAFAEL SOTO PAJUELO

La misa en recuerdo por el fallecimiento de Rafael  Soto Pajuelo , se va a celebrar el día 17 de agosto 2012 en la Parroquia de María Auxiliadora de Arcos a las 20 horas.
Con su asistencia sus familiares les quedaran muy agradecidos.

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010 HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ






FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY