FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Diputación anticipará 80 millones de euros el próximo año para que los Ayuntamientos tengan liquidez



El Pleno aprueba los presupuestos para 2013

Diputación anticipará 80 millones
de euros el próximo año para que los Ayuntamientos tengan liquidez


La Corporación provincial acuerda la transferencia de fondos para financiar obras de emergencia en Benalup-Casas Viejas y Vejer, tras los daños causados por las lluvias


Diputación ha cerrado el importe de los anticipos ordinarios que se destinarán a los Ayuntamientos durante el año 2013: serán 80 millones de euros, procedentes de una operación de crédito ante entidades financieras, y transferidos en aportaciones mensuales desde el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. Los destinatarios de estos anticipos serán los Ayuntamientos que han encomendado la gestión de sus tributos a la institución provincial.

La cuantía de este fondo equivale al 75 por ciento de la recaudación prevista en el Impuesto de Bienes Inmuebles y en el Impuesto de Actividades Económicas en el conjunto de municipios concertados con Diputación. El cálculo está reconocido en un informe del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, en coordinación con la Tesorería y la Intervención de Diputación, según ha manifestado el responsable del área de Hacienda, Juan Antonio Liaño.

La operación ha sido ratificada en el Pleno por unanimidad. Estos anticipos propician liquidez a los Ayuntamientos para solventar obligaciones básicas como las retribuciones del personal municipal.

Estos recursos económicos se movilizan cada año y forman parte de una contribución ordinaria, lograda gracias a la economía de escala establecida por Diputación con los municipios. Al margen de esta vía Diputación habilitó en el presente 2012 una aportación adicional –para Ayuntamientos con especiales dificultades económicas- a través de los anticipos extraordinarios del Proyecto de Ayuda de Impacto a Municipios (PAIM). En la primera edición del PAIM se han destinado 2´2 millones de euros distribuidos entre los Ayuntamientos de Barbate, Prado del Rey y Los Barrios.

Aprobados los presupuestos de 2013.- 

         El Pleno, con los votos favorables del grupo Popular, ha aprobado el proyecto de presupuestos de Diputación para el año 2013, que parte con una dotación inicial cercana a los 249 millones de euros. La previsión económica para el próximo ejercicio no ha contado con el respaldo de los grupos socialista, Izquierda Unida y PA.

Juan Antonio Liaño ha reafirmado el cariz de unos presupuestos concebidos para “fortalecer a la provincia de Cádiz” y sostenido en las siguientes premisas: asistencia técnica y económica a todos los municipios; cobertura de servicios sociales aunque sean de competencia autonómica; inversión en programas de obra pública y desarrollo de planes de empleo.

Liaño destacó los casi 30 millones de euros consignados en el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, y que financiarán iniciativas para la formación especializada, el nacimiento de nuevos negocios y la inserción laboral.

Confirmado el fondo para Vejer y Benalup-Casas Viejas.-

En la sesión plenaria de hoy también se ha aprobado, por unanimidad, la dotación de un fondo para financiar la materialización de obras de emergencia en Benalup-Casas Viejas y Vejer. Esta decisión confirma el anuncio que realizó el presidente de Diputación, José Loaiza, el 8 de noviembre en sendas visitas a estos municipios afectados por los aguaceros de finales de octubre.

El importe de estas obras de emergencia asciende a 184.785 euros y formalmente se concreta a través de una modificación de crédito del presupuesto vigente.     

 Otros asuntos

El Pleno Ordinario de Noviembre ha aprobado 20 puntos de los 24 sometidos a votación, 13 de ellos por unanimidad. Otros presupuestos, lo de la Junta de Andalucía han formado parte del debate en varias mociones. Todos los grupos han votado a favor de la propuesta andalucista de instar a la Junta a crear un Plan de Empleo Prioritario para la provincia. También ha habido unanimidad para solicitarle el cumplimiento de los plazos de pago a mes vencido a escuelas infantiles y además se ha solicitado que no congele el Fondo de Participación en los Tributos de la Comunidad (PATRICA) lo que supondría un recorte a la provincia de más de 8 millones y medio.

Otros acuerdos hacen referencia al arreglo de la carretera CA-9203 en San Roque, que la Diputación ya contempla en sus planes de 2013. El Grupo Socialista también pedía el arreglo de la CA-2322, pero el vicepresidente Bernardo Villar ha recordado que esta vía forma parte del ámbito competencial de la Junta. Asimismo, el Pleno ha acordado solicitar una reunión del Ministerio de Fomento e Iberia para buscar soluciones acerca del vuelo Jerez-Madrid de las 7 de la mañana, recientemente cancelado.

Ha habido acuerdo en tres de los cuatros puntos de un moción acerca de la problemática de los desahucios y en una instancia por unanimidad a la Junta para el arreglo de la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras. El Pleno también ha aprobado la disolución de la Fundación Dos Orillas. 

Nueva diputada
En esta sesión plenaria ha tomado posesión la diputada del Grupo Popular Inmaculada Olivero que sustituye a Alejandro Sánchez.                                                                                     

BOMBEROS RESCATAN A EXCURSIONISTA EN LA GARGANTA VERDE


BOMBEROS RESCATAN A EXCURSIONISTA EN LA GARGANTA VERDE

·        El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique recorre 3 km. a pie por pendiente ascendente para evacuar en camilla al accidentado, que sufrió un desfallecimiento tras pasar la zona de La Ermita.
·        El hombre, de 38 años de edad y natural de Jerez, iba acompañado por otro excursionista, que da el aviso a los servicios de emergencia.
·        Una vez en zona segura, el operativo los acompaña desde el Puerto del Acebuche hasta el centro de salud de Zahara de la Sierra.
·        7 Bomberos, 1 vehículo todoterreno y unas 2 horas para completar la actuación.



  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique rescataban en la tarde de hoy a un hombre de 38 años de edad, natural de Jerez y que responde a las siglas de F.J.R.P., en La Garganta Verde (pasada la zona de La Ermita). El accidentado - acompañado de otro excursionista que alerta a los servicios de emergencia-, sufre un desfallecimiento. A la llegada de los efectivos, cubrían la vuelta del recorrido y mostraban síntomas de cansancio. Alrededor de las 15:00 horas se activa el Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique. Se desplazan al lugar 7 Bomberos con un vehículo todoterreno (L-14). Acuden miembros del Grupo de Rescate desde Villamartín.
El servicio se inicia alrededor de las 15:00 horas después de recibir la Sala de Emergencias del 085 una llamada del 112 alertando de la situación. Se activa el Grupo de Rescate en Montaña del CBPC. Cuando llegan a la zona, el accidentado había sufrido un desfallecimiento. El operativo lo coloca en una camilla de montaña y recorre 3 km. a pie en pendiente ascendente hasta llegar a zona segura. Acompañan a los excursionistas desde el Puerto del Acebuche hasta el centro de salud de Zahara de la Sierra. 
El servicio, que se iniciaba alrededor de las 15:00 horas, finalizaba pasadas las 17:00 horas de hoy con la llegada a parque del operativo. En su intervención, los Bomberos han utilizado una camilla de montaña.
En la zona, también se encontraban Guardia Civil y técnicos forestales.
                                                                                      
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

IV Semana de la Mujer y Deporte en Chipiona

Apertura en Los Barrios del programa "Complices en el cariño"

Guadalinfo desarrolla en la provincia gaditana 59 proyectos de innovación social junto a usuarios y expertos consultores


Guadalinfo desarrolla en la provincia gaditana 59 proyectos de innovación social junto a usuarios y expertos consultores

El proyecto celebra en la provincia dos encuentros comarcales para incentivar iniciativas económicamente sostenibles para el territorio.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha puesto en marcha a través de la iniciativa Guadalinfo los ‘Encuentros Comarcales de Innovación Social’, unas jornadas que se celebrarán en todas las provincias andaluzas (dos de ellas, en Cádiz) hasta el próximo mes de diciembre. Estas sesiones, en las que participan dinamizadores, usuarios, empresas locales y otros colectivos de las comarcas andaluzas, pretenden transformar en proyectos económicamente sostenibles las iniciativas nacidas en el territorio y que en la provincia de Cádiz han generado ya 59 proyectos de innovación social.

Entre estas iniciativas destacan algunas como Socialred (destinada a jóvenes infractores a través del apoyo educativo); Empléate y Ocúpate (basada en la orientación laboral y favoreciendo la inserción en el mercado de trabajo); o Mujer Siglo XXI (ligada al autoempleo, para crear un espacio de ventas virtual y fomentar redes de apoyo entre mujeres artesanas). Otros proyectos de innovación social son los denominados Educatic con tu Hij@, Trámites desde casa o Destino 1812.

         En la provincia gaditana ha tenido lugar un primer encuentro para seguir fomentando iniciativas de este tipo, ayer martes, 27 de noviembre, en Alcalá de los Gazules –para las comarcas de La Janda y el Campo de Gibraltar- en el que han participado 20 dinamizadores, y un segundo encuentro hoy, miércoles 28, en Bornos, centrado en la Sierra de Cádiz, con la participación de 18 dinamizadores. El encuentro de este miércoles ha estado inaugurado por el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Ángel Ortiz; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz; y el teniente de alcalde de Bornos, Álvaro Moreno. Dichas jornadas suponen una oportunidad para impulsar el trabajo que la red andaluza viene desarrollando en la generación de proyectos de innovación social, cerca de 1.000 en toda la comunidad.

         En el acto de este miércoles, el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Ángel Ortiz, ha señalado en su intervención la apuesta de la Junta de Andalucía por la continuidad de actuaciones como Guadalinfo “para promover el acceso en igualdad de oportunidades a la Sociedad de la Información mediante entornos que favorezcan la colaboración, participación y la innovación social a la ciudadanía y la inmersión del máximo de andaluces en el uso de las tecnologías emergentes”.

Asimismo, ha destacado cómo la Red Guadalinfo se convierte en el contexto actual en un pilar fundamental para la capacitación ciudadana “que nos permitirá orientarnos hacia un nuevo modelo productivo”, ya que, como demuestran diversos estudios, “la empleabilidad de las personas mejora a través del uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)”.

En este sentido, estudios como los realizados por la consultora Van Deursen aseguran que los trabajadores con conocimiento en el uso de las TIC tienen mejor acceso a puestos de trabajo deseados que quienes no los tienen. Además, empresarios consultados en otras investigaciones, como las de la compañía Proofpoint, establecen que en cinco años el 95% de los puestos de trabajo exigirán cualificación en nuevas tecnologías.

         La metodología de las sesiones es similar a la ya aplicada en los exitosos “Encuentros Innycia” organizados por Guadalinfo, ya que incorporan la participación de expertos en modelos alternativos de financiación, comunicación y social media, creatividad, tecnología y consultoría. El formato de los Encuentros combina distintas dinámicas destinadas a la búsqueda de soluciones innovadoras ante oportunidades previamente identificadas de forma colaborativa entre dinamizadores y usuarios: mesas redondas, módulos sobre creatividad  o selección de proyectos, entre otros, encuestas a pie de calle, análisis y evaluación de las iniciativas extraídas y definición del proyecto final. Con la puesta en marcha de los Encuentros, Guadalinfo se propone además de transformar en proyectos económicamente sostenibles las iniciativas nacidas en el territorio, potenciar la exportación de las buenas prácticas obtenidas, atraer talento para la generación de nuevas iniciativas y hacer permeable la innovación social.

         Para este objetivo, se ha creado el espacio “Open Innyicia” diseñado para la creación de una comunidad de innovadores y emprendedores en red que permitiera incorporar el talento externo y que está siendo dinamizado en eventos de interés, tal como se realizó durante EBE - Evento Blog España- 2012 (celebrado entre el 2-4 de noviembre en Sevilla) o en el Emtech Spain, que tuvo lugar en Málaga (el 22 y 23 de noviembre).

Guadalinfo en Cádiz
La Junta de Andalucía lleva más de 10 años apostando por Guadalinfo, como una vía para facilitar el acceso a la sociedad de la información a todos los andaluces y andaluzas en el territorio rural. Actuamente, el 28% de la población de los municipios de menos de 20.000 habitantes es usuario de los centros Guadalinfo. Para 2012, el presupuesto del proyecto para la provincia de Cádiz ha supuesto 1,1 millones de euros.

Este proyecto cuenta con la participación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; las ocho Diputaciones Provinciales de Andalucía; y los ayuntamientos andaluces con menos de 20.000 habitantes. Al frente de cada centro hay un dinamizador, con una misión que va más allá del uso de las herramientas tecnológicas. Sus prioridades son detectar nuevas oportunidades de transformación y mejora socioeconómica de su municipio, orientando y motivando a sus usuarios y usuarias a aprovecharlas con la ayuda de las TIC en aquellos aspectos personales, laborales, cívicos o sociales que contribuyen a su bienestar.

         En la actualidad, la Red Guadalinfo está compuesta por 692 centros de acceso público a Internet en municipios de menos de 20.000 habitantes, y de otros Centros Asociados como son los 64 centros (CAPI) ubicados en las barriadas menos favorecidas de las ciudades andaluzas de mayor tamaño, o los 25 puntos de acceso en Comunidades Andaluzas en el Exterior (CAE). La red Guadalinfo en Cádiz cuenta con 38 centros: 29 en poblaciones de menos de 20.000 habitantes y nueve centros CAPI.

El Centro Guadalinfo se configura hoy día como un espacio abierto de innovación social, tanto en su papel como punto de encuentro para el municipio, como en el de nodo de relación, transformación e interacción de los más de 700.000 usuarios de esta red, de los cuales 57.312 se encuentran en la provincia gaditana. De estos últimos, casi el 55% son mujeres.

Arcos celebra la II Jornada promocional de los Mostos “Tierra de Arcos” y el primer encuentro Micológico




Arcos celebra la II Jornada promocional de los Mostos “Tierra de Arcos” y el primer encuentro Micológico

El próximo 1 de diciembre se va a celebrar la II edición de la jornada de los mostos “Tierra de Arcos” y el primer encuentro micológico. La delegación de Turismo tiene como objetivo promocionar los recursos turísticos, por lo que, se quiere potenciar dos recursos que deben generar actividad turística.
Por ello, desde las delegaciones de Turismo y Barriadas Rurales se ha preparado un amplio programa para el sábado 1 de diciembre y  comenzará a las 11 de la mañana con una exposición fotográfica a cargo de Miguel Olivera sobre el mundo de la micología en el Salón Cultural de San Miguel. Además también participará la bióloga y educadora ambiental Estrella Robles que ofrecerá dos ponencias.
Seguidamente, en la calle Corredera confluencia con calle San Miguel se celebrará la Fiesta Gastronómica, donde se montarán una serie de carpas para degustar los mostos. Cabe destacar  la colaboración con los productores de mosto de las zonas de El Charcón, Cuesta de la Rosa y La Sierpe, así como la colaboración de las asociaciones de Fibriomiálgia, Beatriz Pacheco, Mujeres Vecinales, Mª Auxiliadora y Mavega que realizarán una ajo molinero. Tanto el ajo como diversas tapas  ofrecidas por hosteleros locales, acompañarán al mosto de las Tierra.
La tapa junto a la copa de mosto se podrá degustar a beneficio de la cabalgata de los Reyes Magos y por el precio de un euro.
El cartel del Mosto fue presentado por el delegado de Turismo, Manuel Romero, el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain y la delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales quienes destacaron que se pretende que las personas conozcan el mundo de las setas, promocionar los mostos de nuestro pueblo y con ello hacer que los beneficios vaya para la cabalgata de los reyes magos.
Calle Corredera
Referente a la calle Corredera, el primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain recordó que éste próximo viernes se reinaugurará dicha calle, por lo que invitó a los vecinos a que estén allí en la citada calle donde además habrá actividades para los más pequeños.

INAUGURACIÓN DE LA PLAZA " MAESTRO DAVID BLÁZQUEZ


aqualia resuelve 754 actuaciones del alcantarillado de Arcos en los últimos seis meses


aqualia resuelve 754 actuaciones del alcantarillado de Arcos en los últimos seis meses

El 30% de estas actuaciones se enmarcan dentro del Programa de Mantenimiento Preventivo Global que la empresa inició en mayo


Arcos de la Frontera, 28 de noviembre de 2012

aqualia, empresa gestora de los servicios municipales de saneamiento y depuración en Arcos de la Frontera, ha solventado en el último semestre 754 partes de trabajo referentes a la red de saneamiento del término municipal.

Estas actuaciones  han supuesto el empleo de 2.483 horas de trabajo del personal de aqualia, lo que implica una dedicación media de casi 3 horas y media en cada una. Del total de estas horas, el 25 % se ha concentrado en 3 instalaciones que requieren de más recursos: la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) del Matadero, el colector situado en la C/ Antonio y Carlos Murciano, y el aliviadero de Fuente del Río (El Calderón). 

De las labores que se incluyen en este cómputo, aquellas referentes a la inspección, limpieza y reparación son, por este orden, las que acaparan mayor número de horas de trabajo. En este sentido, dentro del apartado de limpieza hay que destacar la campaña que se ha realizado en estos seis meses, en los que se ha actuado sobre 489 imbornales, 83 pozos y 1.367 metros de red de colectores.

El 30% de todos estos 754 trabajos están incluidos en el Programa de Mantenimiento Preventivo Global implantado en el servicio el pasado mes de mayo, el cual ha hecho que se haya reducido la cantidad de medidas correctivas necesarias.

Con esto queda demostrado, tal como dice el refrán, que “más vale prevenir antes de tener que curar”, pues el haber actuado antes de que el problema surgiera ha hecho disminuir sensiblemente el número de incidencias producidas en el sistema de saneamiento municipal.

Todos estos datos y conclusiones han sido trasladados al Ayuntamiento de Arcos en un informe con el objetivo de que el Consistorio tenga constancia del destino y uso de los recursos, la eficiencia de los mismos y la utilidad del Programa de Mantenimiento Preventivo Global.

De esta manera, aqualia aboga por la transparencia de su gestión, encaminada siempre a la mejora continua del servicio prestado a los arcenses.

I Curso Excelencia Turística

FRASES HECHAS


A buenas horas, mangas verdes

Durante el mandato de los Reyes Católicos se crearon los Cuerpos de la Santa Hermandad, tras su aprobación en las Cortes de Madrigal, en 1476. El cuerpo fue constituido para prestar auxilio en cualquier tipo de emergencias. Sus miembros vestían un uniforme con coleto -vestidura de piel que cubre el cuerpo hasta la cintura- y bocamangas de color verde. Relatan los cronistas de los siglos XVI y XVII que este cuerpo se ganó a pulso la fama de impuntualidad. Generalmente, cuando llegaban al lugar requerido para prestar el auxilio ya se habían cometido los desmanes y siniestros. Y a veces tardaban tanto que los vecinos del pueblo habían resuelto el problema. De hay que cuando se personaban en el lugar de los hechos, la gente les reprochaba diciendo: ¡A buenas horas, mangas verdes! La frase ha quedado para expresar en sentido peyorativo la demora y llegada tardía de un auxilio, así como para significar que los méritos no llegan en el momento oportuno.

NUEVO DÍA


SORPRESA DE CUMPLEAÑOS

Fue uno de esos atardeceres espantosos, que toda familia experimenta en ocasiones. Aunque era sábado por la noche y víspera de la celebración de cumpleaños, nada marchaba bien. Incluso el viaje de regreso a casa, al terminar la cena, fue pésimo.
El padre estaba enojado por la abundancia de espectáculos políticos en televisión. El hijo de apenas dieciséis años, consideraba su vida arruinada porque a esas alturas, aún no había recibido clases para manejar y por ello, le era imposible obtener su licencia. El de once años gritaba porque su hermano de dieciséis le golpeó por… bueno, nadie sabía con certeza por qué.
La madre estaba enfadada por haberse gastado dinero en aquel estupendo restaurante, para aquellos monstruos ingratos.
Al llegar a casa, decidió a regañadientes comenzar los preparativos del cumpleaños. Se dirigió a la cocina y buscó los ingredientes, para elaborar el pastel favorito de su hijo mayor. En diez minutos, casi por arte de magia, el humor de toda la familia se transformó.
El hijo de casi dieciséis años, fue a la cocina, vio lo que hacía su madre, y la abrazó por hacerlo, a pesar de su conducta miserable. El de once años estaba emocionado porque le fue permitido colaborar con la mezcla del pastel. El padre estaba feliz al ver que todos habían dejado de reñir.
Y la madre se asombraba al ver que un anochecer, tornaba la acción de hornear un pastel, en un pequeño cuadro de amor.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 28-11-2012


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  DÍA 28 DE NOVIEMBRE  2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS:

ENTREVISTAS DE MARÍA JOSÉ  LOZANO A LA PINTORA MARÍA LUISA REY , CANTANTE XANDRA, MANUEL FERNÁNDEZ SOBRE LA FIESTA PRO- REYES EN LA BARRIADA RURAL JUNTA DE LOS RIOS Y ENTREVISTA SOBRE EL FESTIVAL FLAMENCO BENEFICO.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

 LUNA LLENA  2012: MAGDA ORTEGA LUCENA

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL  DE LA VIDA DE MANUEL DE ANGUSTIAS    AÑO 2012

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: ANA CARRASCO RODRÍGUEZ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN RAMÓN BARROSO MORALES, MANUEL VALLEJO ANDRADE Y ROCÍO GUERRA.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.


RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA...



CONVIVENCIA GRANJA ESCUELA BUENAVISTA 25 ANIVERSARIO ARCOS DE LA FRONTER...

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA AL MUNDO


El anciano ingresó lentamente en el restaurante. Con la cabeza inclinada y los hombros inclinados hacia delante, se apoyaba en su confiable bastón con cada pisada lenta.
Su desaliñado abrigo de tela, pantalones parchados, zapatos desgastados, y cálida personalidad le hacían sobresalir en medio de la acostumbrada multitud de quienes desayunaban el sábado en la mañana. Inolvidables eran sus pálidos ojos azules que centelleaban como diamantes, grandes y rosadas mejillas, y labios delgados mantenidos en una cerrada y firme sonrisa.
Se detuvo, volteó todo su cuerpo y guiñó el ojo a una niñita sentada junto a la puerta. Ella le devolvió una gran sonrisa. Una joven mesera llamada María le vio dirigirse hacia la mesa junto a la ventana. María corrió hacia él y le dijo: “Aquí, Señor. Permítame ayudarle con esa silla”.
Sin decir palabra, él sonrió y agradeció con la cabeza. Ella alejó la silla de la mesa y, afirmándolo con un brazo, le ayudó a colocarse frente a la silla y a sentarse cómodamente. Entonces, ella le acercó la mesa y colocó su bastón contra ella donde él pudiese alcanzarla.
Con una suave y clara voz, él dijo: “Gracias, Señorita. Y que Dios la bendiga por su bondadoso gesto”. “Gracias, Señor”, contestó ella. “Y mi nombre es María. Vuelvo en un momento y, si necesita algo entretanto, ¡tan sólo hágame señas!”
Tras de terminar su generosa porción de panqueques, tocino y té de limón caliente, María le trajo el cambio de su cuenta. Él la dejó en la mesa. Ella lo ayudó a levantarse de su silla y de detrás de la mesa, le dio su bastón y le acompañó a la puerta principal. Manteniendo la puerta abierta para él, ella le dijo: “¡Le esperamos de vuelta, Señor!” Se volteó con todo su cuerpo, gesticuló una sonrisa y cabeceó agradecido. “Ud. es muy bondadosa”, dijo suavemente.
Cuando María fue a limpiar su mesa, casi se desmayó. Debajo de su plato, ella halló una tarjeta de presentación con una notita escrita en una servilleta. Bajo la servilleta había un billete de cien dólares. La nota en la servilleta decía: “Querida María, la respeto mucho y Ud. se respeta a sí misma también. Es evidente por la manera en que trata a los demás. Ud. ha hallado el secreto de la felicidad. Sus gestos bondadosos brillarán a través de los que le conozcan”.
El hombre que ella había atendido era el dueño del restaurante en el que TRABAJABA. Esta fue la primera vez que ella o alguno de sus empleados lo habían visto en persona.
Nota del Autor: Esta historia se basa en hechos verídicos experimentados por un amigo de St. Paul, Minnesota. La nota cita las palabras exactas en una servilleta que ella ha guardado en su álbum de fotos por quince años.
Steve Brunkhorst, copyright 2004
No sabemos con quién podemos encontrarnos. Una sorpresa podría esperarnos. Demos hoy una sonrisa porque la sorpresa te espera en la esquina.

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS


Con motivo de la llegada del Adviento que nos preparara para la venida de una nueva Navidad, se abre el plazo para la entrega de los dibujos que servirán para la felicitación navideña que realiza cada año nuestra Hermandad. El plazo termina el próximo viernes, día en que se elegirá el christma ganador. Encontrareis las bases en el archivo adjunto, feliz llegada del Adviento. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas Arcos de la Frontera Cádiz