FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 20 de agosto de 2015

LA BELLEZA DE ARCOS















LIGA FÚTBOL SALA VERANO 2015



ARCOS DE LA FRONTERA A VISTA DE PÁJARO CEDIDA POR F.V.M


EL AYUNTAMIENTO RECUPERARÁ EL CENTRO DE JUBILADOS DE LA PAZ

EL AYUNTAMIENTO RECUPERARÁ EL CENTRO DE JUBILADOS DE LA PAZ

 La delegada del Mayor, Saray Soria, se reunió con los interesados en una visita de inspección al local.

              La delegada del Mayor, Saray Soria, ha efectuado una visita de inspección al local que tradicionalmente ha albergado a los jubilados y pensionistas de la barriada de La Paz y de la calle Molino. Los técnicos municipales elaborarán un informe para evaluar qué intervenciones deben realizarse, además de las ya ejecutadas, para que este centro vuelva a estar operativo.
La concejala socialista se dirigió a una treintena de usuarios de este centro que, desde hace meses, se encuentra totalmente inhabilitado. Según sus propias palabras, “vamos a estudiar qué hay que hacer para que este lugar pueda volver a desarrollar actividades, como otros”. Al encuentro fueron invitados, además, representantes de otros colectivos de mayores de la ciudad.
“Se trata”, continuó la delegada, “de un local amplio que no podemos perder. Vamos a fomentar la actividad asociativa”. Por ello, anunció que desde el ayuntamiento “se va a asesorar a los interesados para poner en marcha una asociación de jubilados y pensionistas que pueda tener su sede en el citado espacio”.



PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD JÉDULA 2013





























NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD PATRONA DE JÉDULA ACTOS 2015



BOMBEROS DE OLVERA INTERVENE EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN LA LOCALIDAD SEVILLANA DE PRUNA

BOMBEROS DE OLVERA INTERVENE EN UN  INCENDIO DE VIVIENDA EN LA LOCALIDAD SEVILLANA DE PRUNA

·       Los Bomberos del CBPC en el parque de Olvera controlan y extinguen un incendio en una vivienda unifamiliar  de Pruna (Sevilla), a petición de la Policía Local de la localidad.
·       Se sospecha de la presencia de ocupantes en el interior. Gran cantidad de humo. Caen techos de la planta superior, donde se origina el incendio.
·       2 Bomberos, 1 vehículo en una actuación de casi una hora de duración. Finalizan el servicio a la llegada de efectivos del parque de El Saucedo (Sevilla)

19/08/15.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Olvera han intervenido esta  tarde en un incendio en una vivienda unifamiliar de la calle Francia número 4 en Pruna (Sevilla). La Policía Local de Pruna solicita la intervención a los  efectivos del Consorcio, ya que sospechan de la presencia de ocupantes en el interior por unas pisadas que encuentran en la vivienda. Debido a la gran cantidad de humo, Policía Local no puede acceder. Debido a la proximidad de la localidad sevillana, a 3 kilómetros de Olvera, y ante la obligación de ofrecer auxilio, los efectivos se desplazan al lugar. Acceden a la vivienda y comprueban que no hay nadie en el interior. El incendio afecta a la planta superior, tipo buhardilla. El techo de escayola de la habitación donde se origina el humo y el de la habitación, se desprenden. Bomberos de Olvera extinguen el incendio y se retiran a la llegada de los efectivos de El Saucedo, que finalizan el servicio.
En el lugar se encontraban efectivos de Policía Local de Pruna.
Han intervenido 2 Bomberos del parque del CBPC en Olvera con un vehículo rural (R-14). La actuación se ha prolongado durante casi una hora.  
El servicio se iniciaba a las 18:10 horas y se daba por finalizado a las 18:58 horas de la tarde de hoy con la llegada de los vehículos al parque de Olvera.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados/as Hermanos/as:


     Desde la Junta de Gobierno se convocan a la Cuadrilla de Costaleros del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y a todos los que quieran portar las andas del Stmo Cristo de la Vera+Cruz el próximo 19 de Septiembre, con motivo de la Salida Extraordinaria por el 475 aniversario de la Fundación de la Hermandad, a la igualá y ensayo que se realizará el miércoles día 26 de agosto a las 21 horas en San Juan de Dios.

     Asimismo se convocan a las Hermanas de la Hermandad y a las Cuadrillas de Costalerasde Nuestra Señora de las Angustias y San Juan Evangelista a la igualá y ensayo que tendrá lugar eljueves día 27de agosto a las 21 horas en San Juan de Dios para el traslado del Stmo. Cristo del a Vera+Cruz, el próximo 19 de septiembre, a la Basílica Menor de Santa María de la Asunción. 

      Además se recuerda a todos los Hermanos y Hermanas de la Hermandad que quieran acompañar a Nuestro Titular en ese día tan importante que durante esta semana y la siguiente están disponibles las Papeletas de Sitio. El donativo de las mismas consiste en 5€ para adultos y 3€ para niños/as de 12 años. Todas las personas que lo deseen pueden pasarse por la Secretaría de la Hermandad en horario de 19h a 21h, contactar con cualquier miembro de la Junta de Gobierno o a través de nuestro correo electrónico veracruzarcos@hotmail.com 

             Reciban un abrazo en Cristo.


ROMERÍA SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL ARCOS 2013