FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 30 de diciembre de 2013

Resumen 1ª vuelta La Factoría

Resumen 1ª vuelta La Factoría

Se acabó la primera vuelta en todas las categorías inferiores de la UDVillamartín.  Una primera vuelta más que satisfactoria en lo respecta a los equipos villamartinense, donde varios conjuntos lideran sus categorías y otros están en las partes altas de sus clasificaciones.
El equipo Benjamín B de nueva creación esta temporada, está haciendo un digno papel de la mano de Curro Cortés y José L. Barrera y con 10 puntos ocupan la 9ª posición de su grupo. Poco a poco los más pequeños van entrando en la dinámica del fútbol federado y progresando en su formación como futbolistas.
Por su parte el Benjamín A  de Alex López y Antonio Casanova, aun siendo un equipo de segundo año, sigue con la adaptación ya que muchos de sus integrantes son nuevos en el equipo y también es su primera experiencia en el fútbol federado. Actualmente ocupan la 10ª posición con 16 puntos.
En la 5ª posición con 21 puntos, se encuentra nuestro Alevín B que bajo las órdenes de Cristóbal Jiménez y Nazaret Gallardo, está siendo el equipo revelación del fútbol 7 de la cantera. Con un grupo que solo ha necesitado un par de incorporaciones (ya que continua prácticamente el 90% de los jugadores de la temporada pasada) siguen en línea ascendente y haciéndoselo pasar muy mal a los llamados equipos “grandes” de la categoría.
Otro equipo que está pagando la nueva estructura de cantera del club, de contar con dos equipos alevines, dos benjamines, y hacerlo por años naturales, es el Alevín A de Francisco García y Manuel Reguera. Un grupo prácticamente nuevo en su totalidad, salvo varios jugadores que ya estuvieron la temporada pasada, los jugadores culiblancos van poco a poco adaptándose a la competición y ocupan actualmente la 12ª posición con 13 puntos.
Una de las escuadras que lidera su clasificación y de manera holgada hasta el momento, es el Infantil B, entrenado por Jesús Ruiz y Antonio García. Con 30 puntos, nuestros jóvenes futbolistas encabezan con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de su grupo. Un equipo única y exclusivamente con jugadores de primer año, que sin duda darán muchas alegrías al fútbol villamartinense en un corto plazo.
El Infantil A por su parte no lidera la clasificación de su grupo pero se encuentra en la 2ª posición a tan solo 3 puntos del líder. Con mucho mérito, el equipo  que comenzó entrenando Sebastián García y Carlos Jiménez, y que por motivos laborales no pudieron continuar y ahora entrena Juan Gallardo y Gabriel Alpresa, están luchando el título liguero con un equipo que el 50% de la plantilla es de primer año también.
Otro de los equipos situados en lo más alto de la clasificación con los que cuenta “La Factoría UDV”, es elCadete de Mario Coca e Ismael Moreno. Con 40 puntos, el conjunto serrano está en la senda para hacerse con el título de liga y estar en la zona de ascenso a Preferente Cadete.
Por último el equipo que cierra este plantel de equipos pertenecientes a “La Factoría UDV” es el Juvenil de J.A. Toro “Xapi” y Carlos Abadía. Tras años de incertidumbre el equipo se asienta en la categoría con un grupo sólido de 25 jugadores, los cuales han necesitado el periodo de adaptación y poco a poco van ascendiendo en la clasificación. Actualmente ocupan la 12ª posición con 15 puntos.
Primera parte de la temporada más que meritoria para los equipos de “La Factoría UDV” donde naturalmente, en algunas categorías se está pagando la nueva estructura de cantera tras pasar de 5 a 8 equipos en sólo dos temporadas, pero que sin duda a medio plazo dará muchas alegrías al fútbol y a los aficionados de la UDVillamartín.
FELICIDADES A TODOS LO JUGADORES, CUERPOS TÉCNICO Y COLABORADORES DE CADA UNO D ELOS CONJUNTOS QUE INTEGRAN NUESTRA CANTERA, POR LUCHAR A DIARIA EN DEFENDER NUESTRO NOMBRE, HISTORIA Y ESCUDO

-- 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en---> http://www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartín), FACEBOOK y/o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)

UDVillamartín, JUNTOS PODEMOS !!!


HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS DE LA FRONTERA LOTERÍA DEL NIÑO 2014

Estimados/as Hermanos/as:

La Tesorería de la Hermandad, al igual que en años anteriores, pone a disposición de todo aquel 
que desee la Lotería correspondiente al Sorteo Extraordinario del Niño, que se celebrará el 
día 6 de Enero de 2.014.
El Número que se juega es el 57403, y el precio de los décimos es de 23,00€.
Podrán adquirirlo en Confitería Casa Nieves (en Calle Corredera), Bar El Bocaito, Taberna Jóvenes Flamencos, Hostal-Restaurante San Marcos, a cualquier miembro de Junta de Gobierno o a través de correo electrónico veracruzarcos@hotmail.com


   HDAD. VERA+CRUZ

 ((ARCOS))

FOTOS RECOGIDAS DE CARTAS REYES MAGOS EN EL BARRIO BAJO DE ARCOS 2013



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA & MANUEL TÉLLEZ

RECOGIDAS Y ENTREGAS DE JUGUETES ASOCIACIÓN ARCOS “SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN

















RECOGIDAS Y ENTREGAS DE JUGUETES ASOCIACIÓN ARCOS “SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN
En la Calle Picasso nº 5 de Arcos junto al Gimnasio Municipal todos los juguetes recogidos se entregarán los días 2 y 3 de Enero 2014 de 16 a 18 horas a las familias necesitadas para que sus hijos puedan disfrutar de  reyes.
Porque los niños no entiende de crisis, ningún niño sin juguete. Gracias a todos los colaboradores.
ARCOS “SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN.               635 526 734


BELÉN DE MOTO RECAMBIOS SÁNCHEZ EN ARCOS DE LA FRONTERA



La Junta admite el 80% de las solicitudes para acogerse a la Ley de la Función Social de la Vivienda y evitar el desahucio

La Junta admite el 80% de las solicitudes para acogerse a la Ley de la Función Social de la Vivienda y evitar el desahucio


La normativa, con 39 expropiaciones realizadas, presenta una elevada efectividad gracias a unos requisitos acordes al drama de los desalojos


            La Consejería de Fomento y Vivienda ha admitido a trámite el 80% de las solicitudes presentadas para acogerse a la Ley para asegurar la Función Social de la Vivienda y evitar el desahucio, lo que se traduce en 152 peticiones que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa andaluza para realizar la expropiación temporal del uso de la vivienda. La Ley, en vigor desde el pasado mes de octubre, demuestra así su elevada efectividad gracias a unos requisitos y preceptos que ofrecen amparo real a las personas afectadas por un proceso de desahucio.

           De este modo, de las 191 solicitudes registradas en la Junta de Andalucía para acogerse a la Ley de la Función Social de la Vivienda, un total de 152  reúnen las condiciones necesarias para paralizar el desalojo, siendo 37 los casos en los que ya se ha iniciado la expropiación con su publicación en BOJA y dos los culminados con éxito tras su paso por Consejo de Gobierno. En conjunto son ya 39 las expropiaciones realizadas, que se distribuyen por provincias de la siguiente manera: 15 en Málaga, 6 en Granada, 5 en Sevilla, 3 en Cádiz, 3 en Almería, 3 en Córdoba y 2 en Huelva.

De forma paralela, las delegaciones territoriales de la Consejería de Fomento y Vivienda ultiman otros 115 expedientes, en los que están terminando de acopiar la documentación previo envío a BOJA, mientras que el resto de casos se siguen atendiendo a través del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.

Así, a los 152 expedientes iniciados en la comunidad autónoma para paralizar el desahucio hay que sumar los más de 3.200 desalojos que ha paralizado dicho Programa en su primer año de funcionamiento, con un servicio público y gratuito prestado a través de oficinas de prevención, intermediación y protección.

La Ley de la Función Social de la Vivienda, que prevé la expropiación hasta tres años de viviendas embargadas por entidades financieras a familias en riesgo de exclusión social a fin de evitar el desahucio, establece como requisitos para aplicar esta medida excepcional que el afectado tenga en el inmueble objeto del procedimiento hipotecario la residencia habitual y permanente; que la finalidad del préstamo sea el pago de la casa; que el desalojo pueda generar una situación de exclusión social, acreditada por los servicios sociales de los ayuntamientos, y que las condiciones económicas de las personas hayan sufrido un importante menoscabo y una situación de endeudamiento sobrevenido respecto a las condiciones y circunstancias en las que se concedió el préstamo.

El deterioro de las condiciones económicas familiares toma como referencia que el esfuerzo para atender la hipoteca se haya multiplicado al menos por 1,5 y suponga más de un tercio de los ingresos familiares. Las personas que se beneficien de esta iniciativa no podrán superar tres veces el Iprem (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples).

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ SOLICITARÁ REUNIONES A LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA ABORDAR LA GRAVE SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS CIUDADANOS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ SOLICITARÁ REUNIONES A LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA ABORDAR LA GRAVE SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS CIUDADANOS

Miguel A. Ruiz ha dado a conocer la iniciativa en rueda de prensa analizando el Balance del Año 2013 en clave de Consumo

Cádiz, 30 de diciembre de 2013. En el día de hoy, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha analizado el balance que la organización tiene de este año 2013 en clave de Consumo. En este sentido, Ruiz ha señalado que ha sido un año muy negativo en materia de Consumo con multitud de problemas, sobre todo, económicos.

Ruiz ha destacado que la crisis económica ha destacado en este año para los consumidores originando un alto índice de pobreza en la provincia de Cádiz lo que, sin duda, afecta al Consumo.

Un año más, la Unión de Consumidores de Cádiz ha destacado que los principales problemas de los consumidores son las telecomunicaciones, las entidades financieras y el suministro eléctrico. Estos tres frentes han ocupado buena parte del trabajo de la organización a la hora de atender a los ciudadanos. 
  
Ruiz ha destacado el intenso trabajo de la organización a lo largo de este año 2013, siendo referentes en redes sociales, medios de comunicación, firma de convenios de colaboración y en el trabajo diario de cara a atender a la ciudadanía en estos momentos tan complicados.

Ante esto, de cara al año 2014 la Unión de Consumidores de Cádiz intensificará su trabajo en la provincia de Cádiz con nuevas campañas que vayan dirigidas a la mejora empresarial de cara al consumidor, voluntariado y de iniciativa social en momentos tan complicados. Así, Ruiz ha señalado que solicitará a primeros de año reuniones con los diferentes partidos políticos con el fin de trasladarles la necesidad de una nueva legislación que frene el sobreendeudamiento de las familias y que acomode los pagos a sus disponibilidades, evitando así la legislación mercantil aplicable en la actualidad que de nada sirve a la ciudadanía. También realizará reuniones con los agentes económicos y sociales de la provincia (sindicatos y confederación de empresarios) para trasladarles la necesidad de trabajo conjunto para salir de esta gravísima crisis.



Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

Más de 190 menores infractores pasan las fiestas navideñas cumpliendo medidas de internamiento en centros de Cádiz

Más de 190 menores infractores pasan las fiestas navideñas cumpliendo medidas de internamiento en centros de Cádiz

La Consejería de Justicia e Interior trabaja por la reeducación de estos jóvenes que en un 80% de los casos no reinciden


Un total de 191 menores infractores pasan las fiestas navideñas en los centros de internamiento de Cádiz cumpliendo medidas judiciales  para su reeducación y reinserción, según los datos aportados por la Consejería de Justicia e Interior competente en las políticas de Justicia Juvenil.

En toda Andalucía son 713 menores, de los que 648 son varones y 65 mujeres, los que están cumpliendo diferentes medidas impuestas por los jueces de menores en régimen cerrado, semiabierto y abierto por la comisión de alguna infracción o delito, siendo los más frecuentes entre los chicos el robo con intimidación y en chicas la violencia en el seno familiar.

Algunos de estos menores, especialmente los que siguen medidas en régimen abierto o semiabierto, han gozado de permisos judiciales extraordinarios para pasar la Nochebuena en casa con sus familias, aunque para fin de año todos los que cumplen medidas en régimen cerrado permanecerán en sus respectivos centros.

En el desarrollo de estas medidas judiciales de internamiento, los jóvenes participan en diferentes actividades destinadas a su educación, recibiendo formación académica, laboral, orientación laboral, todo con el objeto de facilitar su inserción social.

Además de estos centros de internamiento que tienen capacidad para acoger a 764 menores,  la Junta dispone de un completo mapa de recursos que permite atender de forma integral y satisfactoria cualquier medida adoptada por los jueces y prevista en la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal de Menores.

El trabajo de la Consejería de Justicia e Interior en materia de Justicia Juvenil ha contribuido a que el nivel de reinserción de menores infractores que finalizan la ejecución de alguna medida se haya incrementado en los últimos años, hasta alcanzar una tasa del 80 por ciento de jóvenes andaluces que no vuelve a reincidir, tal como se recoge en el último estudio de investigación que la Universidad de Almería ha elaborado para analizar el desarrollo de la Ley de la Responsabilidad Penal de los Menores en la comunidad.

Andalucía disfruta hoy de un sistema de justicia juvenil consolidado que es referencia a nivel nacional, capaz de ofrecer recursos suficientes con una atención sólida y profesional para cubrir las necesidades generadas por las medidas impuestas por los juzgados de menores de esta comunidad autónoma.


Aumento de recursos, medios y presupuesto

La Junta realiza un esfuerzo por mantener los recursos y servicios en la atención de los menores infractores pese a los últimos ajustes presupuestarios ejecutados a causa de la actual situación económica y financiera. Justicia e Interior ha multiplicado por tres el número de plazas de internamiento para menores en los últimos años, pasando de las 242 del año 2000 a las 764 que existen en la actualidad en Andalucía, y ha incrementado durante la última década un 300% el presupuesto dedicado a la intervención con estos menores, pasando de los 28,5 millones de euros invertidos en 2002  a los 77,4 millones de euros empleados este año.

Para dar respuesta a las medidas judiciales en medio abierto que dictan cada vez más los jueces de menores, la Administración andaluza va a invertir más de 22 millones de euros entre 2013 y 2017, subrayando también el fomento de la mediación penal para estos menores como modelo de resolución de conflictos alternativo y complementario al proceso judicial.

Otro punto importante ha sido la inversión en nuevas tecnologías para mejorar la labor que se desarrolla con los menores infractores en Andalucía, lo que ha permitido la implantación del Sistema Integral de Justicia Juvenil, que permite la tramitación del expediente único del menor y facilita el acceso tanto a los técnicos que ejecutan la medida judicial, como a los juzgados y fiscalías.



ROTUNDO EXITO del I TORNEO ALEVIN - BENJAMÍN UD VILLAMARTÍN

ROTUNDO EXITO del I TORNEO ALEVIN - BENJAMÍN UD VILLAMARTÍN


Espectacular  día que pasaron  todos los aficionados que tuvieron la oportunidad de asistir a nuestro primer torneo de navidad, que fueron muchos.

Con la participación de Cádiz CF, Arcos AD “A”, Arcos AD “B”, Jédula CD y los dos equipos de la UDVillamartín en la Categoría Alevín y Arcos AD, Puerto Serrano Atco., Espera CF,   Juventud Prado del Rey y los equipos “A” y “B” de la UDVillamartín en categoría Benjamín.

En Alevines, Cádiz CF y CD Jédula se hicieron con el primer puesto en cada grupo, seguidos por los equipos arcenses y cerrando ambos grupos los equipos anfitriones de la UDV.

En semifinales, el equipo cadista se enfrento al  Arcos AD “B” al que superó sin mayores problemas y se metió en la Gran Final. Por la otra semifinal se enfrentaban, Jédula CD y Arcos AD “B”, lo que fue todo un partidazo y tras acabar en empate el tiempo reglamentario, se lo jugaron todo en la tanda de penaltis, donde el error en el tercer lanzamiento del equipo Arcense, permitió que el Jédula CD se convirtiera en finalista.

La Gran Final estuvo totalmente a la altura, con un Cádiz CF dominador y un Jédula CD que creaba peligro al contragolpe y tal fue así que acabó sorprendiendo al equipo de la tacita y se impuso por un 4-2 al final del tiempo reglamentario.

Así pues el cuadro de honor quedó de la siguiente manera:
1º.- Jédula CD
2º.- Cádiz CF
3º.- Arcos AD “A”
4º.- Arcos AD “B”
5º.- UD Villamartín “A”
6º.- UD Villamartín “B”

En categoría Benjamín, Arcos AD y Espera CF fueron los equipos que se hicieron con el primer puesto en cada grupo, seguidos por Puerto Serrano Atco. y  Juv. Prado del Rey,  y de nuevo cerrando ambos grupos los equipos anfitriones de la UDVillamartín.

En semifinales, el Arcos AD se enfrento al  Puerto Serrano Atco. Un equipo polichero que sorprendió al equipo arcense y se metió en la Gran Final. Por la otra semifinal se enfrentaban, Espera CF y  Juv. Prado del Rey, donde el equipo espereño se impuso a los pradenses, convirtiéndose así en el segundo finalista. Una Gran Final reñida hasta el último momento, pero que se llevaría el equipo espereño por 2-1.

Así pues el cuadro de honor quedó de la siguiente manera:
1º.- Espera CF
2º.- Puerto Serrano Atlco.
3º.- Prado del Rey
4º.- Arcos AD
5º.- UD Villamartín “A”
6º.- UD Villamartín “B”

Al final entrega de trofeos para todos los participantes, y la alegría de haber pasado un gran día, donde todos los participantes, niños, disfrutaron con el deporte y con el fútbol en nuestras instalaciones.


-- 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING

DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en---> http://www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartín), FACEBOOK y/o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)

UDVillamartín, JUNTOS PODEMOS !!!


Campo de fútbol en el Parque de Europa


Campo de fútbol en el Parque de Europa

Desde hoy los vecinos y especialmente los niños de la Barrio Bajo van a poder disfrutar de un Parque Europa perfectamente acondicionado con un campo de fútbol 7 para uso y disfrute de los vecinos de esa zona.

Hoy han visitado las instalaciones los delegados municipales de Urbanismo, Infraestructuras y Barrio Bajo, Manuel Erdozaín, Sebastian Ruiz y Leopoldo Pérez, para abrir el recién creado campo de fútbol, y que se suma a las mejoras ya acometidas al Parque Europa.  Sobre el terreno han manifestado la satisfacción de ver como “el barrio bajo será una de las grandes zonas incluidas en el nuevo presupuesto y un compromiso del equipo de gobierno, unas mejoras realizadas por trabajadores desempleados.”

En este sentido han destacado que este parque es la evidencia de la forma de gestionar del  Equipo de Gobierno Aipro y PP:  el dinero de los ciudadanos está en las calles, y ya que se ha pagado entre todos…, los representantes municipales han pedido que también se cuide entre todos. Han querido hacer un nuevo llamamiento al civismo para que estas instalaciones y todos los parques en los que el Ayuntamiento está trabajando con tanto interés, se cuiden y respeten. Por ello han destacado que se plantean la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia de cara a controlar el vandalismo existente.


Calificándolo como un nuevo ejemplo de cumplimiento de los compromisos municipales y de buena gestión económica.

Los alumnos de la Escuela Taller, firman sus contratos

Los alumnos de la Escuela Taller, firman sus contratos

Esta mañana, los alumnos de la Escuela Taller destinados al diseño y realización de mobiliario en  3D, han firmado sus contratos de 18 meses tras el periodo de formación.

40 alumnos en total, los 20 de la Escuela Taller menores de veinticinco años que se formarán durante dos años en este terreno y serán los encargados de diseñar y realizar todo el mobiliario necesario para el edificio Emprendedores, sede del Instituto Campo Vidal y de la Delegación Municipal de Impulso Económico. Estos 20 alumnos, han sido becados durante los 6 primeros meses, y desde hoy, han pasado a estar contratados por el Ayuntamiento los 18 meses restantes.

Por su parte, hay que recordar que los 20 alumnos del Taller de Empleo que su periodo formativo y laboral es de un solo año en el que están contratados por el Ayuntamiento desde el primer día con el fin de aprender a construir placas solares, realizarlas  e instalarlas en las instalaciones deportivas municipales.

En el acto de firma de los contratos han estado presentes la Delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras y el Delegado de Hacienda y Personal, Carlos de la Barrera, quienes han animado a los alumnos a seguir desarrollando lo aprendido durante el periodo de formación. Además, les “han animado a trabajar en serio” en ese proyectos y en otros que también desarrollarán.


Igualmente, los representantes municipales han manifestado a los alumnos que desean que estos programas sean un aprendizaje útil y provechoso para ellos, no sólo estos dos años, sino para su futuro profesional. Asimismo,  les han aconsejado que se beneficien y aprovechen esta posibilidad que se les brinda,  manifestando que tanto la Escuela Taller, como el Taller de Empleo son un “compromiso cumplido” más del Equipo de Gobierno.

TEATRO OLIVARES VEAS ARCOS DE LA FRONTERA 3 ENERO 2014


La Junta ha incoado 270 expedientes con una propuesta de sanción global por importe de 665.307 euros

Las comunicaciones y los servicios minoristas son los que más denuncias provocan en la provincia de Cádiz

La Junta ha incoado 270 expedientes con una propuesta de sanción global por importe de 665.307 euros

Las comunicaciones en general y los servicios minoristas son los que más reclamaciones han provocado este año entre la ciudadanía gaditana, aglutinando un total de 952 denuncias. Servicios esenciales como agua, luz y gas, de ocio y juegos, financieros, de restauración y de hogar han sido también objeto de denuncias y reclamaciones, según el balance de actuaciones realizadas por el Servicio Provincial de Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Asimismo, el informe detalla que durante este año se han levantado un total de 1.102 actas como consecuencia de las distintas campañas realizadas por los inspectores de Consumo de la Junta de Andalucía. El mayor número de actas se ha registrado a partir de los controles de ventas en rebajas, con 167 expedientes. Le siguen el sector de alimentación, con 133 actas; productos industriales, con 122, y establecimientos no alimentarios, con 120 actas.

A partir de las reclamaciones, quejas y denuncias presentadas así como de las inspecciones llevadas a cabo por los Servicios Provinciales, se han incoado 270 expedientes con una propuesta de sanción de 665.307 euros, frente a los 315 de 2012 con una cuantía de 599.000 euros.


Para un mejor control, en las inspecciones se han tomado muestras de todo tipo de productos como alimentos, juguetes, ropas, electrodomésticos y otros, con un resultado de 189 notificaciones a las redes de alerta. Si las irregularidades detectadas pudieran afectar a la seguridad de las personas consumidoras, se valora, en función de la gravedad, su inclusión en la Red de Alerta de Andalucía de Productos de Consumo. Esta información puede consultarse en la plataforma multicanal de Consumo Responde http://www.consumoresponde.es/artículo-cr/la-red-de-alerta-de-productos-de-consumo

Arcos conmemorará el 750 Aniversario de la adhesión de nuestro municipio al Reino de Castilla


Arcos conmemorará el 750 Aniversario de la adhesión de nuestro municipio al Reino de Castilla

Así lo han presentado esta mañana, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, el delegado de Cultura, Domingo González junto a varios miembros de la comisión coordinadora creada para preparar los actos conmemorativos como son Pedro Sevilla, Jesús Ruiz e Isaac Sierra.

Una idea que nace de los datos históricos de Arcos y que la delegación de Cultura ha rescatado para conmemorar dicha efemérides.

Por ello, el delegado de Cultura, Domingo González ha señalado que “Arcos apuesta por la cultura” y qué mejor manera de hacerlo que rescatando del olvido las memorias históricas de una ciudad que se convirtió en Frontera, crisol de culturas, y lugar de encuentro. 750 Aniversario.1264 - 2014 Arcos, en la Corona de Castilla es un proyecto de Proyectos.

Se trata de crear distintos espacios con contenido histórico, artístico y cultural, especialmente relevantes para la vida de la ciudad de Arcos para que tengan su protagonismo durante todo el año de 2014, a través de una serie de actividades, interpretaciones artísticas y creativas de calidad. Se contempla como un proyecto de gran relevancia y envergadura para el desarrollo de la industria cultural de Arcos, involucrando en ello a otros sectores como son el turístico, el económico…etc. Por otro lado, es un proyecto que preferiblemente incluye la participación de todos los actores que conforman su tejido social. Desde la entidad pública de la que se genera esta iniciativa hasta la privada: hosteleros, artistas, asociaciones, comunidad estudiantil, etc. Las propuestas de actividades que se presentan abarcan todas las disciplinas artísticas además de las científicas y educativas: artes plásticas, visuales, música, artes escénicas, literatura, conferencias sobre Historia y patrimonio artístico, exposiciones…etc. que irán desarrollándose a lo largo de todo el año.

En este sentido, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha agradecido la colaboración prestada por la Comisión Organizadora, formada por personas que conocen la historia de Arcos. Además, ha resaltado que también habrá una recreación histórica. Invitando, además, a las hermandades de Arcos ha que organicen una Procesión Magna y muestren así su apoyo a este respecto.


Los Reyes Magos visitan el montaje de las carrozas

Los Reyes Magos visitan el montaje de las carrozas

Los tres Reyes Magos (Antonio Cantos (Melchor), Miguel Chamizo (Gaspar) y Juan José Parra (Baltasar)) han visitado el trabajo que están realizando los operarios municipales, en el diseño de las carrozas para el próximo 5 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron acompañados por el alcalde, José Luis Núñez, el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez y el primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain en el lugar donde se están realizando estos trabajos. Los motivos de las carrozas están relacionados con los personajes animados que están de moda.
En este sentido, el delegado municipal de Fiestas, Leopoldo Pérez, mostró su admiración por el trabajo, pues “todo está quedando precioso y me he llevado una grata sorpresa”. En este sentido, destacó el poco tiempo que han tenido estos diez operarios para diseñar las carrozas, teniendo en cuenta que hace tan sólo unos días terminaron las tareas de desmontaje del Belén Viviente. Sobre los motivos de la cabalgata, esperó que “gusten a todos los niños” y que les despierten la máxima curiosidad.
La salida se producirá desde la Plaza de la Caridad, hasta allí llegarán en el tren turístico de la ciudad. El recorrido pasará por Modesto Gómez, Arco de Matrera, Casco Antiguo, Corredera y, como novedad, Peña Picada, Plaza de las Aguas, Romero Gago, Gomeles, para pasar por Molino y terminar en la barriada La Paz.


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS DICIEMBRE 2013


UNA PARÁBOLA ..

Un guerrero indio se encontró un huevo de águila, el cual recogió del suelo y colocó más tarde en el nido de una gallina. El resultado fue que el aguilucho se crió junto a los polluelos.
Así, creyéndose ella misma gallina, el águila se pasó la vida actuando como éstas. Rascaba la tierra en busca de semillas e insectos con los cuales alimentarse. Cacareaba y cloqueaba. Al volar, batía levemente las alas y agitaba escasamente su plumaje, de modo que apenas se elevaba un metro sobre el suelo. No le parecía anormal; así era como volaban las demás gallinas.
Un día vio que un ave majestuosa planeaba por el cielo despejado.
Volaba sin casi batir sus resplandecientes alas dejándose llevar gallardamente por las corrientes de aire.
-¡Qué hermosa ave! -le dijo a la gallina que se hallaba a su lado. ¿Cuál es su nombre?
-Aguila, la reina de las aves - le contesto ésta. Pero no te hagas ilusiones: nunca serás como ella.
El águila vieja dejó, en efecto, de prestarle atención.
Murió creyendo que era gallina. 


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Hace unos días estaba en mi carro, haciendo diligencias del cotidiano vivir.
Con el tranque vehicular que se ve en muchas ciudades capitales, no está de mas el estrés y el poner en práctica la habilidad al volante para así esquivar lo que podría ser un accidente. Fue eso precisamente lo que me sucedió, tuve que esquivar a otro carro que se cruzó en mi vía y fue allí donde realice la diferencia en mi reacción de hoy y mi reacción de hace diez años. Wow, aún en mi manera de manejar veo la diferencia de mi reacción y habilidad. Pero luego vino a mí la analogía de que es precisamente igual en nuestra vida espiritual.
Cuando somos jóvenes espiritualmente, y estamos conociendo a Dios, aprendiendo a vivir como cristianos, nuestra habilidad espiritual está aún bastante limitada o nuestras reacciones aún son impulsivas e inmaduras. Sin embargo, a medida que crecemos aprendemos a esquivar lo que podría ser un accidente fatal, pensamos nuestras acciones, dependemos no de nuestras propias habilidades sino en las de Dios a través de nosotros, nuestros reflejos están fundamentados en lo que tenemos por dentro, en el lugar que Dios tiene en nuestro ser, porque a la final, nuestras acciones son el reflejo de nuestro interior.
Así que, a como nuestra habilidad para manejar un carro mejora de acuerdo a los años de práctica, de esta misma manera deberíamos ver nuestra habilidad espiritual, mientras más práctica tengamos, más impacto podremos tener en los que nos rodean y en nosotros mismos. ¡Qué Dios sea glorificado con nuestro diario andar!
Iniciativa y perseverancia hacen la diferencia. ¡No te rindas, termina la carrera y clama tu premio!
Rebecca Contreras