FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 19 de noviembre de 2012

COLABORADORES DE CADENA SOLIDARIA EN ARCOS DE LA FRONTERA


 FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






Jerez de la Frontera

Cuarta Edición de la Feria de la Solidaridad de Alcalá de los Gazules

TORNADO EN VEGA DE LOS MOLINOS

RECOGIDA DE ALIMENTOS HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS


Queridos hermanos:


Como cada año nuestra Hermandad realiza su tradicional recogida de
alimentos por las calles de la feligresía franciscana. Para ello os
invitamos a participar en esta iniciativa solidaria para los más
necesitados de nuestro pueblo. El próximo sábado día 24 de Noviembre a las
15:30 partiremos desde San Francisco en busca de la solidaridad de
nuestros vecinos para entre todos conseguir endulzar las navidades de
nuestros hermanos.

¡Os invitamos a participar ¡

nota: Si alguna persona tiene conocimiento de familias que necesiten de
nuestra ayuda no dudéis en poneros en contacto con la hermandad
contestando a este email.

Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

CARMEN MANZANO " VIDENTE " PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



III CONCUROS DE COROS DE CAMPANILLEROS LA PEÑA FLAMENCA AMIGOS DEL CANTE DE CHICLANA


ACTIVIDADES NAVIDEÑA DE LA HERMANDAD DEL SILENCIO 2012



Mª Luisa Rey gana la XVIII edición del Premio de Pintura Ciudad de Arcos



Mª Luisa Rey gana la XVIII edición del Premio de Pintura Ciudad de Arcos


En total han sido 64 las obras presentadas en la XVIII edición del premio de Pintura Ciudad de Arcos. El jurado compuesto por David Saborido, Carlos Jorkarely, Kim Soler y como presidente el delegado de Cultura, Domingo González decidieron dar el tercer premio a Pedro Lobato Hoyos, el segundo a Verónica Sanz Mateo, y el primer premio fue para Mª Luisa Rey.

En este sentido, la ganadora de la obra agradeció al jurado por elegir su obra y mostró su satisfacción como ganadora del primer premio.

El delegado de Cultura, Domingo González felicitó a los tres primeros premios, así como, al jurado por la elección de los mismos, y mostró su satisfacción al comprobar la cantidad de obras que se han presentado al certamen destacando  la calidad, perfección,  variedad  de temas y diversidad de técnicas pictóricas. En este sentido manifestó que se puede comprobar el nivel tan altísimo que adquirido el “Ciudad de Arcos” al que concurren destacados pintores de muchos puntos de España.

Las obras estarán expuestas en el Salón Cultural de San Miguel hasta el próximo 1 de diciembre.

BOMBEROS RESCATAN A TRES ADOLESCENTES EN EL PUERTO DEL CALVILLO EN UBRIQUE


BOMBEROS RESCATAN A TRES ADOLESCENTES EN EL PUERTO DEL CALVILLO EN UBRIQUE

·        El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique realizan durante horas el rescate de los jóvenes, de noche y por una zona escarpada, con vegetación y embarrada.
·        Les había cogido la noche y no encontraron la salida de la zona. Localizados por Guardia Civil en la distancia por señales con su linterna y por comunicación telefónica. El dificil acceso activa al Grupo de Rescate del CBPC.
·        Policia Local indica a Bomberos por walkie su localización con respecto a los jóvenes.
·        4 Bomberos, 1 vehículo de localización y mas de 3 horas para completar la actuación.

19/11/2012.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique rescataban en la noche de ayer a tres jóvenes de 16, 17 y 18 años, naturales de la localidad, que se habían quedado aislados en una zona de difícil acceso en el Puerto del Calvillo. Dieron alerta al 112 cuando, al caer la noche, se desorientaron en el camino de vuelta. Conocedores de la zona sabían su localización, que comunicaron por teléfono, los jóvenes salieron a las 4 de la tarde, pero no podían volver confundidos por la espesa vegetación. Se activa parte del Gupo de Montaña del CBPC ya que tanto Guardia Civil como Policía Local no podían acceder a la zona. Localizados por señales de linterna en la distancia y compartiendo información por radio para guiarlos, 4 Bomberos recorren durante hora y media una zona escarpada, llena de barro y con matorral apretado en la subida al Puerto del Calvillo cresteando el cerro y bajando hasta encontrarlos. Tras otra hora y media de vuelta la actuación se cerraba pasadas la 1 de la madrugada.
El servicio se inicia a las 21:38 después de recibir la Sala de Emergencias del 085 dos informaciones del 112 y de Guardia Civil. Se activa solo parte del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC  ya que los jóvenes estaban localizados en la distancia y era ir en su rescate. Conocedores a fondo de la zona y en plena noche el grupo accede en vehículo hasta la Cañada de los Gamonales e inician la subida al Puerto del Calvillo entre densa vegetación, grandes desniveles y suelo embarrado. Los Bomberos habían dejado a Policía Local y a Guardia Civil uno de sus walkie para manetener comunicación para guiarles hacia la señal de linterna que emitían los chavales. Se habían quedado sin batería después de hablar varias veces con los servicios de emergencias. Los Bomberos una vez cresteada la cumbre y con indicaciones, desde la ladera en el otro lado del rio, llegan hasta donde están los jóvenes. Habían salido a las 4 de la tarde conocedores de la zona pero la noche y la espesa vegetación les desoriento en la salida aunque sabían donde estaban y mantuvieron las señales con una pequeña linterna. El recorrido duro 3 horas y los tres estaban con sus familiares sobre la 1 de la madrugada. 
El servicio, que se iniciaba a las 21:38 horas, finalizaba a las 01:08 horas con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban Guardia Civil y Policía Local..
                                                                                      
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. 

TORNADO EN LA BARRIADA RURAL DE LA PEDROSA EN ARCOS DE LA FRONTERA


El pasado sábado, sobre las 12 del mediodía, un intenso y rápido tornado afectó a una zona de la Barriada Rural de La Pedrosa.

                Los destrozos fueron múltiples pero afortunadamente no hubo que lamentar daños personales; techos de viviendas; tejas, antenas, árboles, alumbrado público y varios vehículos golpeados por los contenedores de basura que se desplazaron por la intensidad del viento.

                Tanto el Alcalde, José Luis Núñez, como la Delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales y  otros representantes del Equipo de Gobierno se desplazaron hasta la zona para comprobar in situ  los desperfectos ocasionados. El presidente de la Asociación de Vecinos de La Pedrosa, Pedro Tenorio, acompañó a los representantes municipales que fueron visitando a todos los vecinos que habían sufrido desperfectos en sus viviendas o en sus coches.

               En este sentido, se comprometieron a iniciar de forma urgente la reparación de  todos los daños ocasionados en la vía pública, como la reposición de las farolas y el mobiliario urbano afectado.

                     Asimismo, se comprometieron con los afectados a estudiar la vía de colaboración para solucionar los desperfectos ocasionados en las viviendas y vehículos, dado que al tratarse de una fenómeno natural en determinados casos los seguros  deben acudir  al Consorcio de Compensación. Por ello el alcalde y Juana Mª Morales  encomendaron a la Policía Local que emitiera un detallado informe en el que se recojan todos los daños sufridos.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 19-11-2012
























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  DÍA 19 DE NOVIEMBRE  2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

20:30 HORAS: EL VINILO, PROGRAMA DEDICADO A LA MÚSICA DEL RECUERDO CON MARÍA JOSÉ LOZANO Y PACO BAUTISTA.  

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA 

LUNA LLENA 2012: JOAQUIN SANZ GIL .

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUANA VÁZQUEZ MORÓN 2012.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: ANTONIO MURCIANO GONZÁLEZ.

SI FUERA: FRANCISCO SÁNCHEZ ALBERTOS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: SALUD ROBINA PORRAS, PEDRO SEVILLA GÓMEZ, ANTONIO JIMÉNEZ SALGUERO.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.


RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA...




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA AL MUNDO


Tenemos que vivir en el Aquí y el Ahora, de ser conscientes de cuanto nos rodea, de las palabras cariñosas que nos envían, de los detalles que nos regalan como puede ser una sonrisa, una flor, un abrazo, una caricia, un te quiero, un gesto, el viento que agita el cabello, el sol que calienta tu cuerpo, el sonido de la lluvia, el aroma de las flores cuando paseamos por un parque, el canto de los pájaros, la sonrisa de un niño, la comida de cada día, el techo que nos cobija, los amigos que tenemos siempre cerca, los hijos que son la luz que nos iluminan cada día y que tanto nos enseñan, y muchas cosas más que no somos conscientes de que ahí están y que se traduce en abundancia, en Amor.

¡¡Que Felicidad poder SENTIR todas éstas pequeñas cosas que son las más grandes y las que nos hacen sentir que estamos vivos/as!! ¡¡Es tanto lo que nos da la vida que nos impulsa a DAR nosotros también para que el flujo de la abundancia y la prosperidad no se obstruya en ningún momento del camino. Todas éstas cosas y muchas más son lo suficientemente importantes y hermosas para estar positivos, dejarnos llevar por toda ésta energía que nos rodea y nos da vida.

La situaciones que nosotros llamamos negativas son a las que damos mas importancia, las agrandamos tanto a través de nuestras emociones que parece que es lo único que nos rodea, nos recreamos tanto en éstas emociones, que nos ciega y no nos deja ver más allá, no nos deja sentir Felicidad, fluir y vivir!!!.

Si eres consciente en cada segundo de tu vida, sabrás equilibrar tus emociones porque te darás cuenta que tienes más cosa buenas que te rodean que cosas malas, que tienes más abundancia que escasez, que tienes mas Amor que desamor, que tienes más amistades que personas nocivas siendo consciente de todas éstas cosas y fluyendo con toda ésta abundancia, te forjarás un mundo interior de alegría, un mundo de Felicidad y Armonía y sentirás que el viaje de la vida habrá sido una experiencia maravillosa!!