FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 16 de noviembre de 2016

DIORAMAS DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS “LA ADORACIÓN “EN EL CENTRO CULTURAL DEÁN ESPINOSA DE ARCOS 2014












ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA

https://drive.google.com/file/d/0B0dnPM2QR8c-TXpxVDRlcFNyVDQ/view?usp=sharing

ASOCOES 2015 pide al Congreso de los Diputados un plan de choque contra la pobreza energética

ASOCOES 2015 pide al Congreso de los Diputados un plan de choque contra la pobreza energética


Más de 650000 cortes de suministro en el año 2015 hacen necesario abordar una auditoría de costes de la electricidad y rediseñar un sistema vergonzoso


Sevilla, 16 de noviembre de 2016. El terrible fallecimiento de una anciana días atrás por un incendio ocasionado por una vela al no contar con suministro eléctrico por tenerlo cortado ha puesto encima de la mesa de nuevo la necesidad de abordar un plan de choque contra la pobreza energética.
Estamos hablando de miles de cortes los que se producen a diario por familias que no pueden afrontar el pago de suministros a precios tremendamente elevados y, desde nuestro punto de vista, injustos.
La situación aún puede ser peor si cabe dada la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre el bono social que puede abocar a que consumidores más vulnerables desde un punto de vista económico vean sus facturas incrementadas en una importante cuantía.
Por ello, desde ASOCOES 2015, entidad representativa de los intereses y derechos civiles de la ciudadanía vamos a remitir a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados una petición para que aborden el cambio en el modelo energético actual y se logre una factura más justa que no permita la situación actual de pobreza energética para muchas familias.
En los próximos meses realizaremos también campañas para defender los derechos de los ciudadanos en esta materia trasladando reclamaciones ciudadanas con respecto a este asunto.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

Hemos superado las 100.000 en YouTube en solo 5 días.. Gracias

Desde la delegación de Cultura, nos informan que la exposición de Pepe Mateo que se iba a inaugurar mañana en el Círculo de la Unión queda suspendida. Disculpen las molestias.




Igualdad prepara una amplia programación para conmemorar el 25 N

Igualdad prepara una amplia programación para conmemorar el 25 N


Se pone en marcha la campaña de sensibilización “Elige bien tu pieza y construyamos un mundo sin violencia. (Tu pieza, no encaja)


La  delegada de Igualdad, Juani Valle ha presentado la programación que su delegación ha preparado para conmemorar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.
En este sentido, la responsable del área ha explicado que “el objetivo es el de sensibilizar, movilizar y crear conciencia entre la población arcense sobre las consecuencias que supone en la sociedad la violencia de género, así como prevenir mediante actuaciones formativas y culturales, facilitando otros modelos de sociedad que parte de la construcción de uno nuevo donde la equidad entre mujeres y hombres sea toda una realidad”. Además, añadía que “en esta campaña se incide en cómo podemos construir entre todas y todos un mundo sin violencia, con nuestra implicación, cambiando nuestra forma de participar, eligiendo conscientemente las piezas adecuadas para la construcción de ese mundo diferente, ese mundo, esa sociedad, donde la pieza de hombres violentos, no encajan”.
Hazte tu camiseta
Por ello, desde la delegación de Igualdad “animamos a la población en general a que se una a esta campaña a través de las redes sociales. Hazte tu camiseta donde aparezca tu pieza del gran puzle que simboliza la construcción de un mundo sin violencia, así como el lema de la campaña” señalaba la delegada.
Con esto, las personas que lo deseen, con la camiseta puesta, se pueden grabar en video diciendo “Yo elijo mi pieza, no a la violencia” y enviarlo al email de Delegación Municipal de Igualdad, igualdad@arcosdelafrontera.es, y también compártirlo con tus amistades. Para ello, la delegación ha lanzado un tutorial que podrán ver a través del Facebook, Delegación de Igualdad Arcos de la Frontera, así como el video donde se podrá escuchar y ver en lenguaje de signo, la canción que acompaña a la campaña. Cuya traducción, ha sido realizada por  Cristina Caba. Apréndetelo y podrás cantarlo en los actos del día 24 y 25 de noviembre.
El Cartel
Las asociaciones de Mujeres han sido las encargadas de presentar el mensaje de apoyo a las víctimas de Violencia de Género a través de un cartel. Las asociaciones participantes son, Arcomatrera, Beatriz Pacheco, Las Palomas y Vecinales la Peña. Siendo la propuesta elegida entre las presentes la presentada por la Asociación Las Palomas, una fotografía donde se visibiliza a la víctima.

Programación
Por último, Juani Valle ha anunciado que se va a celebrar un taller dirigido “exclusivamente a ellas, a las víctimas de violencia de género atendidas en el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Delegación Municipal de Igualdad”, “Arteterapia para la Igualdad y la eduación en valores”  que tendrá lugar el jueves día 17 de noviembre. Organizado por el Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz y la Delegación Municipal de Igualdad. El jueves 24 de noviembre, Caminata al Bosque de las Mujeres. La salida se hará desde El Parque Juan Candil a las 10 de la mañana. “Llevaremos puesta la camiseta confeccionada para esta campaña” resaltaba Juani Valle. Además, añadía que “una vez en el Bosque de las Mujeres, mantendremos un minuto de silencio en recuerdo de todas las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, exparejas, novios, exnovios, marido, exmaridos. Daremos la voz a las Asociaciones  de Mujeres, que leerán y cantaran, recordando a las víctimas y en apoyo a todas esas mujeres que siguen luchando para salir de esa situación”. El viernes, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, será encuentro en el Acto Reivindicativo de Rechazo a la Violencia de género, donde se leerá el manifiesto institucional. “En esta ocasión también nos pondremos la camiseta de la campaña” según la delegada.

El 29 de noviembre, será el Taller de Defensa Personal, en el Pabellón deportivo Municipal, de 18:30 a 20:30 horas. Organizado por el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer y la Delegación Municipal de Igualdad. Está dirigido a cualquier mujer  interesada. Podrá formalizar su inscripción en la Delegación Municipal de Igualdad, en la calle Algodonales número 9. El día 30 de noviembre, a las 19:00 horas, Narración Oral Escénica bajo el título “CUÉNTALO” a cargo de las “La Luz de las Luciérnagas”, grupo de mujeres del tejido asociativo de Arcos de la Frontera. En esta ocasión contaremos con las actuaciones de Paqui Abuja Redondo, Asociación las Palomas y Mª José Serrano Pérez, Asociación ArcosFibro. Será en la Casa de la Juventud a las 19 horas. Dirigida a la población en general. La entrada será gratuita hasta completar aforo. El 1 de diciembre, cine, se proyectará la película “La Estrella”,  en el Teatro Olivares Veas a las 19:00 horas. Dirigida a la población en general. La entrada será  gratuita hasta completar aforo.

MAS DE 500 AÑOS JUNTOS EN EL VOY VOY DE ARCOS


Fotos durante la grabación y entrevista que hizo Canal Sur TV, hace unos días. Las entradas para la presentación del disco están a la venta en Bar San Marcos y Papelería Camachito o a cualquier miembro de la Asociación de Belenistas.








ANDALUCÍA PRODUCTORES

16 DE NOVIEMBRE , DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 16 NOVIEMBRE 2016

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 16 DE NOVIEMBRE DE 2016
A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO
20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL
21:00 HORAS:“NOVIEMBRE LITERARIO: PRESENTACIÓN DE LA REVISTA LITERARIA “PIEDRA DEL MOLINO” Nº 25
22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “
SI FUERA 2016: JOSÉ GAGO MEDINA
SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ ROLDÁN BENÍTEZ , AÑO 2016
SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: TERESA LÓPEZ BARRIOS
LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN CARLOS SOTO ROLDÁN, MANUEL VALLEJO ANDRADES Y PABLO MEDINA GUERRERO
RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 34 AÑOS EN TU VIDA
1982- 2016

CONCIERTO DE SANTA CECILIA A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE ARCOS DE LA FRONTERA


EDUARDO DUARTE FLORES EN ARCOS DE LA FRONTERA




Belén Artístico en El Camborio de Arcos

ENTREVISTA EN RADIO ARCOS A CARMELITA TEMBLADOR. PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTA LA ADORACIÓN DE ARCOS

Buenos días de Catalina Gutiérrez..Rey Gaspar Arcos 2017