FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 3 de octubre de 2012

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA PREOCUPADA POR LA PROLIFERACIÓN DE ALERTAS DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS



LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA PREOCUPADA POR LA PROLIFERACIÓN DE ALERTAS DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS

 Meses atrás alertábamos sobre la especial incidencia que tenía en la Red de Alertas del Instituto Nacional de Consumo la retirada de productos relacionados con la infancia y los menores de edad. En esta ocasión, desde la Unión de Consumidores de Andalucía vemos como, en el último año, cobra especial incidencia la retirada de productos eléctricos (guirnaldas, bases de enchufes, alargaderas, etc).


Una vez más, desde la Unión de Consumidores de Andalucía abogamos por una total información de cara al consumidor con respecto a esta Red de Alerta. Es importante la difusión detallada de cada retirada del mercado con el fin de que se eviten riesgos innecesarios por el potencial peligro que estos productos puedan tener.


Así, UCA/UCE está preocupada por las posibles incidencias que puedan ocasionar estos productos en cuanto a riesgos de electrocución o de incendio.


Una vez más, la Unión de Consumidores de Andalucía reclama inspecciones exhaustivas con el fin de garantizar que el mercado goce de productos en perfectas condiciones y que no representen riesgos potenciales hacia los bienes o la propia integridad física de los consumidores y usuarios. En tiempos de crisis proliferan este tipo de problemas y desde UCA/UCE consideramos que no se deben recortar los esfuerzos que, desde nuestro punto de vista, son indispensables para que los productos que están en el mercado sean del todo seguros para los consumidores. 

Igualmente, animamos a los consumidores a que sean exigentes con la calidad y las condiciones de etiquetado y seguridad de todo los productos. En este sentido, solicitamos que si considerasen que algún producto pudiera presentar algún defecto de fabricación o vulnerase la legislación vigente en cuanto a su etiqueta o sus instrucciones de uso hagan denuncia de ello ante las autoridades competentes o en las diferentes oficinas territoriales de la Unión de Consumidores de Andalucía.



Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

RECUERDOS DE LA FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2009











RECUERDOS DE LA FERIA DE SAN MIGUEL 2003






RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





RECUERDOS DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010 LA BORRIQUITA







DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2012 EN ARCOS DE LA FRONTERA


La subida automovilística a Vejer se celebra este fin de semana con dos ...

La Diputación de Cádiz financiará con más de 900 mil euros a los trabaja...

VIDEO FERIA 29 9 2012

LIMPIEZA Y DESBROCE DE CUNETA CTRA. ARCOS-EL BOSQUE



LIMPIEZA Y DESBROCE DE CUNETA
CTRA. ARCOS-EL BOSQUE


Entre ayer y hoy se está procediendo a la limpieza y desbroce del margen derecho de la carretera Arcos-El Bosque que se había convertido en un peligroso cañizal.

Se trata de unan actuación medioambiental y de seguridad ciudadana dado que venía siendo demandada por los vecinos y usuarios que transitan diariamente por esta vía.

Tanto el delegado municipal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozain, como el de Medio Ambiente, Pedro Mayo,  manifestaron a pie de obra que estos trabajos eran una necesidad imperiosa ya que el cañizal había cubierto la cuneta y era un peligro para los vehículos, muchos camiones de alto tonelaje, y para los vecinos de las casas colindantes que además de perder toda la visibilidad, padecían molestias ocasionadas por ratas y reptiles que anidan en el cañizal-

Los representantes municipales manifestaron que ésta será, la poda y desbroce del cañizal es una primera fase, posteriormente una pala recogerá los restos de poda  y realizará la cuneta y más tarde se tratará el terreno con herbicidas para evitar el crecimiento de estas malezas.

Una vez concluido, desde la Delegación Municipal de Vías y Obras se procederá a pintar y señalizar todos los pasos de cebra de la travesía, tal y como se está haciendo con todas las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo; Rotonda de El Santiscal; rotonda del Retiro, zona de Los Cabezuelos, etc.

El ALCALDE SE COMPROMETE CON LOS VECINOS DE JUAN CARLOS I


El ALCALDE SE COMPROMETE CON LOS VECINOS DE  JUAN CARLOS I


Pequeñas obras que serán grandes soluciones para todos los vecinos


Este es el compromiso del Ayuntamiento tras la visita del Alcalde, José Luis Núñez, el delegado de Vías y obras, Sebastián Ruiz y técnicos municipales a esta barriada para conocer de cerca los problemas y las necesidades que tienen los vecinos de Juan Carlos I.

Junto con la comitiva  municipal se encontraba el Presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Bautista, quien ha ido comentando al alcalde las precariedades y urgencias que demandan los vecinos de esta zona. Los técnicos municipales tomaron buena cuenta de éstas y de otras demandas que le trasmitieron todos aquellos vecinos  que se fueron acercando para tratar temas de diferente índole como averías y desperfectos en sus viviendas o necesidades sociales urgentes.
Por todo ello, el Alcalde se ha comprometido a, mediante un “plan de choque”, reparar integralmente la barriada con las pequeñas obras que requiere que sin duda van a ser grandes soluciones para los vecinos.

Las obras necesarias comprenden trabajos de jardinería; acerados, trabajos en las viviendas, regulación del tráfico con instalación de badenes y reparación de zonas de lodazal.
Igualmente el alcalde le ha trasmitido al presidente de la barriada que el Ayuntamiento tiene intención de acercar el deporte a los vecinos, por lo que están estudian con la Delegación de Deportes habilitar el Centro Social como Gimnasio de Barrio de tal forma que aquellos vecinos que no puedan acercarse hasta el polideportivo no se queden privados de la práctica deportiva.


Asimismo, tanto el alcalde como el delegado de Vías y Obras han manifestado que van a reiterar ante la Junta de Andalucía que es quien tiene las competencias, la reparación de las escaleras y los desperfectos de las viviendas; aún así  tranquilizaron a todos aquellos que les manifestaron su impotencia en este sentido, dado que los representantes de la  Junta han visitado varias veces las viviendas sin haber solucionado los problemas. Por ello José Luis Núñez y  Sebastián Ruiz se comprometieron a tramitar la solución y en cualquier caso a solucionar directamente los desperfectos de las mismas desde el Ayuntamiento

ARCOS Y SEPTIEMBRE .... SALVADOR HUESO SAÑUDO


Arcos y septiembre



En el noveno mes del año la vid y el almendro nos muestran su cosecha lista para ser recolectada. Se retoman las actividades escolares y estudiantiles con la consiguiente compra de libros de textos, se dice adiós al verano y se da  la bienvenida al un nuevo otoño con temperaturas más suaves.
En Arcos, ciudad eminentemente agrícola, es septiembre el mes proclive para hacer balance, quizás dejado llevar por el estímulo que le confiere el hecho de haberse recogido prácticamente todos los frutos de su feraz campiña y labrantíos serranos minifundista ─con la excepción del algodón─, y el agricultor puede sopesar hacia que lado se inclina el fiel de la balanza colocando en cada uno de los platillos los capítulos de gastos e ingresos. Se reseñan estas peculiaridades como pautas de costumbres heredadas de tiempos remotos, ya que era por Feria de San Miguel cuando los pegujaleros arrendatarios pagaban las tierras y compraban, vendían o trocaban, caballerías, ovinos, bovinos, caprinos y  porcinos acorde con el excedente, o necesidad, de cada uno, operaciones que se llevaban a cabo bajo la tenue sombra de un olivo, o la del sombrajo de cañas de un ventorrillo itinerante instalado en el epicentro del recinto del mercado de ganado, mercado de animales que tuvo la feria hasta bien entrada la década de los cincuenta del pasado siglo.
Arcos y septiembre, en estos tiempos, se perfilan con una proyección diferente acorde con los cambios estructurales y nuevas tecnologías, y la Feria del Santo Patrón se ha ido acomodando a las exigencias de cada instante conservando la esencia y atractivo del visitante y de todo arcense que se precie de serlo.



Arcos de la Frontera (Cádiz), 24 de septiembre de 2012
Salvador Hueso Sañudo




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA AL MUNDO


La diferencia entre los grandes y todos los demás es que los grandes crean sus vidas activamente, mientras que los demás son creados por sus vidas, esperando pasivamente ver a dónde los lleva la vida. La diferencia entre los dos es la diferencia entre vivir a plenitud o meramente existir. --Michael E. Gerber
La marca de un gran jugador es su habilidad de regresar; todos los grandes campeones han regresado de la derrota. --Sam Snead (golfista estadounidense, 1912-2002)
A menudo, la diferencia entre un hombre exitoso y uno fracasado no consiste en que las ideas o habilidades de uno sean mejores, sino en el valor que uno tiene de apostar a sus ideas, tomar un riesgo calculado, y actuar. --Maxwell Maltz
Una meta no es lo mismo que un deseo, y esta es una distinción muy importante. Podemos tener un deseo sobre el que no pretendemos actuar. Pero no podemos tener una meta sobre la que no pretendamos actuar. --Tom Morris
Si queremos felicidad por una hora... tomemos una siesta. Si queremos felicidad por un día... vayámonos a pescar. Si queremos felicidad por un año... heredemos una fortuna. Si queremos felicidad para toda la vida... ayudemos a otro. --Proverbio Chino
Si nos concentramos en hallar lo bueno en toda situación, descubriremos que nuestra vida se llenará de repente con gratitud, un sentimiento que alimenta el alma. --Rabino Harold Kushner
Si no estamos dispuestos a escribirlo y firmarlo, no lo digamos. --Earl Wilson
La vitalidad se muestra no solo en la habilidad de perseverar sino en la habilidad de comenzar de nuevo. --F. Scott Fitzgerald
El temor no tiene ningún poder especial a menos que se lo confiramos, sometiéndonos a él. --Les Brown
El crecimiento no es una progresión estable, hacia arriba y hacia adelante. En cambio es un camino serpenteante; tres pasos hacia adelante, dos hacia atrás, uno alrededor del matorral, y unos cuantos simplemente parados, antes de otro salto hacia adelante. --Dorothy Corkville Briggs

FÚTBOL EN VILLAMARTIN


La Diputación destina más de 900 mil euros a proyectos de trabajadores autónomos para el desarrollo económico de la provincia



La Diputación destina más de 900 mil euros a proyectos de trabajadores autónomos para el desarrollo económico de la provincia

El convenio firmado con las asociaciones permite acciones de trabajo en común, fomento de la sociedad de la información y para el desarrollo local sostenible

            El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha firmado hoy convenios de colaboración con las tres asociaciones representativas de trabajadores autónomos, para apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo económico de la provincia. Forman parte de los compromisos adquiridos en el Marco Estratégico de Desarrollo Económico de la Provincia de Cádiz 2012-2015, con una inversión total de 912.501 euros, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

         Luis Escolar, por la Asociación Intersectorial de Autónomos (CETA) de la Provincia de Cádiz y Rafael Amor, por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) han suscrito los respectivos convenios. Por su parte, Isidoro Romero, de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A), no ha podido asistir a la firma físicamente por encontrarse indispuesto. Cada una de las asociaciones recibirá la misma cantidad para promover acciones entre sus miembros. Concretamente: 304.167 euros. En este acto también ha estado presente el diputado de empleo y responsable de IEDT, Ignacio Romaní.

         “Nuestra provincia necesita que las administraciones, que no generan empleo directamente, incentiven a los generadores de empleo, que son las medianas y pequeñas empresas y los autónomos”, ha indicado el presidente de la Diputación tras la firma de los convenios. Al respecto, Loaiza ha destacado que la Diputación Provincial está cumpliendo el compromiso de contar con los sectores implicados en el desarrollo económico y social de los gaditanos. “Esta es una casa amiga”, dijo el presidente.

         Rafael Amor ha destacado que sea esta la primera vez en Andalucía que una administración elabora un plan provincial para los autónomos, contando desde el primer momento con su aportación, y que de forma pionera se apliquen medidas ante la pérdida de trabajadores autónomos, afectados por la crisis económica.

         Luis Escobar ha resaltado que los convenios permiten optimizar los esfuerzos de las tres asociaciones implicados y que este esfuerzo cuenta con financiación para llevar a cabo las acciones programadas.





Actuaciones

         El Marco Estratégico de Desarrollo Económico de la provincia contempla entre otras acciones un Plan Provincial de Apoyo al Autónomo y un Plan de Desarrollo Local Sostenible que también afecta directamente a los autónomos. En el caso de estos convenios con las tres asociaciones, éstas aceptan la coordinación técnica, administrativa y aportación financiera del IEDT.

         Un bloque de actuaciones está encaminado al apoyo al ‘coworking’, forma de trabajar que permite que emprendedores y profesionales de sectores complementarios compartan un espacio común, donde se fomenta la colaboración, complementariedad, el cliente objetivo, el trabajo multidisciplinario y el trabajo en red.

         Un segundo bloque se contempla dentro del referido plan provincial de apoyo al autónomo, para la difusión, promoción y comercialización de productos y servicios, utilizando una plataforma telemática, conforme a la demanda de la actual sociedad de la información y la comunicación. Plataforma que podrá ser útil a los 53 mil autónomos censados en la provincia.

         El tercer bloque de ayudas corresponde a la creación de una red de agentes de cooperación para el desarrollo local sostenible. Su misión es la de fomentar el trabajo autónomo y la asistencia a los mismos en el territorio de la provincia. Serán las asociaciones quienes contraten a las personas de la red con la financiación estipulada en los convenios.

CURSOS EN LA CASA SALESIANA DE ARCOS DE LA FRONTERA


INCENDIO VIVIENDA PRADO DEL REY



INCENDIO VIVIENDA PRADO DEL REY
·         Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín controlan y extinguen un incendio en un unifamiliar en plaza 2 de mayo, 5.
·         El fuego se localiza en un dormitorio de la primera planta. En llamas y con gran carga de calor, se controla con rapidez. Afecta todo su contenido; el resto de planta afectado por abrasión debido a las altas temperaturas. Humbral de humo en algo mas de un metro.
·         La propietaria en la casa, sale cuando percibe el incendio después de desconectar el cuadro eléctrico.
·         3 Bomberos,  2 vehículos, 1.000 litros de agua y una hora y media de actuación.

02/10/12.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Villamartín intervenían este mediodía en el incendio de una vivienda unifamiliar en la plaza 5 de mayo, 5, de Prado del Rey. El fuego se localiza en el dormitorio principal en la primera planta; se desconocen las causas. La propietaria se encuentra en la vivienda cuando se inicia el incendio y la abandona, después de desconectar el cuadro eléctrico, cuando se da cuenta del mismo. La habitación, de unos 15 metros cuadrados y con cantidad de material inflamable, estaba completa en llamas y con la ventana abierta lo que alimentó la propagación del mismo. La gran carga de temperatura ha hecho que se vean afectadas las habitaciones, baño y pasillo de la planta por abrasión en paramentos y enlucidos de techos. La habitación de origen y su contenido ha quedado totalmente quemada. Los Bomberos inician la extinción y se hace bajar el fuego con rapidez. Sofocan, evacuan humo con ayuda de turboventilador, inspeccionan y sanean la zona afectada. La planta baja no se ha visto afectada. 3 Bomberos, una autobomba y un vehículo de mando y 1.000 litros de agua en una actuación que se prolongó durante mas de una hora.
El servicio de los Bomberos comienza a las 12:54 horas de hoy de hoy de con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 por parte de Policía Local. Hasta el lugar se desplazan 2 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con una autobomba urbana ligera al que se unía posteriormente un vehículo de mando con un Bombero jefe de parque. Cuando llegan al lugar, el incendio está ya muy avanzado, la habitación se en cuentra totalmente en llamas alimentada por el oxigeno de la ventana abierta y por la gran cantidad de materiales altamente combustibles (ropa, cortinas, muebles, colchon, libros…) que mantienen una elevada carga térmica con el humbral de humo el mas de un metro. En la vivienda, un unifamiliar de dos plantas (bajo y primera), se encontraba su propietaria cuando se inicia el incendio que abandona la casa, no sin haber desconectado el cuadro eléctrico de la casa. Los Bomberos encuentran la puerta abierta y localizan el fuego en el dormitorio principal de la primera planta, una estancia de unos 15 metros cuadrados. A pesar de la gran carga de fuego se controla con facilidad ayudado por evacuación de humos gases y temperatura por la misma ventana. Para la extinción ha sido necesario utilizar 1.000 litros de agua. El fuego ha quemado todo el contendio de la habitación y los otros 2 dormitorios de la planta, el baño y el pasillo se han visto afectados por abrasión debido a la carga de calor en revestimientos de techos y paredes. Extinguido el incendio se procede a evacuar el humo con un turboventilador. Se inspecciona y sanea la zona. La planta baja no ha sufrido daños. 
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 3 Bomberos del CBPC en Villamartín con dos vehículo urbano ligero (P-16) y uno de poyo logístico. Los Bomberos han empleado en su actuación 2 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25mm, 1.000 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 12:54 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Local y finalizaba a las 14:21 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Villamartín.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.
Desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia se quiere insistir en la importancia de adquirir hábitos y comportamientos de actuación en caso de incendio. Su vida y la de los suyo puede depender de ello.

CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO
  • Mantenga la calma. Llame al 085, lo antes posible, desde lugar seguro.
  •  
  • Si el incendio es pequeño trate de sofocarlo sin exponerse y disponiendo siempre de una salida segura. Si no puede controlarlo, no se riesgos, cierre puertas y ventanas, para que el fuego no se propague, evacue la vivienda y avise a los vecinos. Deje la llave de su casa puesta para facilitar el acceso a los bomberos. Si es posible desconecte la electricidad y cierre el gas.

  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
  • No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
  • Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo.
  • Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la  ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.
 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Arcos de La Frontera SPAIN

PEPI ROLDÁN ÁLVAREZ MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



ROCÍO ORTEGA VIDAL MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS