FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 26 de agosto de 2014

PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EN JÉDULA 2011

























Diputación ofrece ayudas para 36 proyectos de igualdad en pequeñas localidades de la provincia

Inversión de 55.366 euros    

Diputación ofrece ayudas para 36 proyectos de igualdad en pequeñas localidades de la provincia


Serán desarrollados en 28 municipios menores de 20.000 habitantes, 6 ELA y dos mancomunidades



          28 municipios menores de 20.000 habitantes, seis Entidades Locales Autónomas y dos mancomunidades, desarrollarán proyectos relacionados con la promoción de la igualdad de oportunidades, la no discriminación por razón de sexo y la sensibilización contra prácticas o actitudes machistas o que denigren a la mujer. En total 36 iniciativas que podrán ejecutarse al amparo de la convocatoria de ayudas que la Diputación ofrece, que suma una cuantía total de 55.366 euros y cuya resolución ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.
          Aspectos como las Nuevas Tecnologías, los roles y actitudes que adopta la población joven en el modo de interactuar, el fomento de la participación femenina, la lucha contra la violencia de género, el empleo, la salud o la educación se tratan en los diferentes proyectos que cada municipio o ELA ha propuesto poner en marcha.   
Las bases de esta convocatoria se publicaron el 26 de mayo, y una vez resuelto el periodo de alegaciones, la Diputación, a través de su servicio de Igualdad, adscrita al área de Desarrollo y Bienestar Social, procede a conceder las subvenciones para que cada localidad desarrolle un proyecto. Para ello se destina un total de 55.366 euros lo que supone un incremento de un 19% con respecto a la convocatoria del año anterior.
          Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar, Chipiona, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Tarifa, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra son los 28 municipios beneficiarios a los que hay que sumar las mancomunidades de La Janda y la Sierra de Cádiz y las ELA de El Torno, Estella del Marqués, Guadalcacín, La Barca de la Florida, Nueva Jarilla y Torrecera.

           Las diferentes actuaciones serán ejecutadas en el presente año, incluidas las que comenzaron el pasado año y continúen en el presente ejercicio.  El listado completo de proyectos puede consultarse en el BOP.

UCA-UCE fuerza al Gobierno andaluz a cumplir con los pagos en las bonificaciones hipotecarias comprometidas

UCA-UCE fuerza al Gobierno andaluz a cumplir con los pagos en las bonificaciones hipotecarias comprometidas

Los miles de afectados por estos impagos verán ingresado su dinero tras la denuncia en su día formulada desde UCA-UCE

Situaciones como la denunciada por Unión de Consumidores deberían suponer la asunción de responsabilidades políticas, incluso con la propia dimisión de la titular de la Consejería de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, por su negligente actuación al frente de este departamento y  los perjuicios ocasionados a la ciudadanía afectada por estos retrasos.

Andalucía, 26 de agosto de 2014. En el día de hoy se ha aprobado, en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, una orden de transferencia de 5,2 millones de euros para realizar el pago de las deudas que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía,  tenía comprometidas por  las bonificaciones de hipotecas concedidas en su día. Si bien desde UCA-UCE nos encontramos satisfechos por la valía de nuestro trabajo y por haber conseguido, tras la presentación de nuestra denuncia, el cumplimiento de los compromisos en su día adquiridos desde la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, sin embargo no deja de preocuparnos que, desgraciadamente, una vez más, haya habido que efectuar reclamación de estos hechos para que los ciudadanos vean reconocidos sus derechos.
En concreto, denunciábamos impagos de 250 euros al mes que los afectados tenían concedidos por un período de cinco años, en concepto de bonificaciones para asumir con más facilidad el pago de cuotas en los primeros años de sus créditos hipotecarios. El incumplimiento reiterado por la Junta  durante varios meses en el pago de estas bonificaciones estaban llevando a muchos ciudadanos a situaciones límite respecto al pago de sus hipotecas, que temían incluso la desesperación de verse afectados por procesos de desahucios. En dichas circunstancias se acercaron a nuestras oficinas muchas de las personas afectadas para demandar nuestra actuación  y articular su mejor defensa.
Una vez más, desde la Unión de Consumidores de Andalucía lamentamos la falta de operatividad de la Consejería de Fomento y Vivienda que ha venido durante varios meses desoyendo las demandas  reclamaciones de los ciudadanos afectados. Sólo a raíz de nuestro anuncio de acciones administrativas y judiciales se ha dado marcha atrás y se ha anunciado que se va a cumplir con los compromisos en su día adquiridos. Por ello, UCA-UCE considera necesaria la asunción de responsabilidades políticas que deberían conllevar entendemos incluso la dimisión de la actual titular de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, al haber originado un grave perjuicio hacia muchos de los ciudadanos afectados, derivados de la falta de capacidad y operatividad de su departamento para realizar tareas de buen gobierno.
Finalmente, señalar que desde UCA-UCE  tras el logro conseguido se procederá ahora a solicitar que se haga efectivo el pago de forma urgente para paliar la grave situación económica vivida por muchas de las personas afectadas. No sería entendible que, una vez aprobado este crédito extraordinario para cumplir con los pagos, éstos se dilataran ahora en el tiempo.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

Gran satisfacción por la celebración de la llegada de la vuelta pese a la realización de TVE que en ningún momento emitió imágenes de nuestra emblemática ciudad



Gran satisfacción por la celebración de la llegada de la vuelta  pese a la realización de TVE que en ningún momento emitió imágenes de nuestra emblemática ciudad



Así lo  manifestaba esta mañana el propio Alcalde, José Luis Núñez, quien  ha querido agradecer a todos los ciudadanos cómo se volcaron con la llegada de la vuelta, convirtiendo la ciudad en un día festivo.  El alcalde ha querido mostrar su gratitud además de a todos los vecinos, a los organizadores del evento que consiguieron que todo saliera como estaba previsto. El calor fue la única nota discordante, pero eso no estaba en manos de nadie. Ha querido agradecer a la Policía Local el gran despliegue  y buen trabajo realizado tanto en el momento de la jornada como en los días previos de organización y control del tráfico y aparcamientos; a todos los voluntarios de Protección Civil que como en cada gran acontecimiento local trabajan altruistamente para que todo esté en orden; a los voluntarios de Cruz Roja y a los trabajadores municipales que desde todos las áreas trabajaron incesantemente para que el pueblo estuviera perfecto. El alcalde ha querido destacar el trabajo de Sebastián Ruiz, delegado de Vías y Obras a quien encomendó ser responsable de la organización del evento y quien junto con Rafael Yesa, Técnico Municipal, , han sido capaces de  establecer  el operativo y planificar los trabajos  que  han dado como resultado una perfecta organización.
En el lado negativo, el alcalde ha manifestado su descontento con la emisión de TVE, ya que, según alegaron, por motivos de programación y debido al retraso que llevaba la Vuelta, no tuvieron oportunidad de recrearse en las bellas imágenes que ofrece Arcos de la Frontera. Por eso, ha declarado que “él es el primer indignado con este hecho, pero el Ayuntamiento no tiene ningún acuerdo con TVE, el acuerdo se suscribe con la empresa Organizadora de la vuelta”, aún así se pregunta  quien será el realizador  que demostró muy poca sensibilidad, entendiendo que haber prescindido de imágenes de Arcos es “por lo menos,… para que se le llame la atención”.
Aún con este lado negativo, la realidad que el canal Eurosport que emite la señal a 170 países sí que difundió bellísimas imágenes de  Arcos que sin duda tendrán un gran impacto turístico.

Con todo ello, José Luis Núñez se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de este evento que ha tenido gran repercusión en el exterior y que convirtió  a la ciudad en un día Festivo con  multitud de ciudadanos en la calle.

BAJA EL RECIBO DEL AGUA EN ARCOS DE LA FRONTERA


ACTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA FUENSANTA EN ARCOS DE LA FRONTERA



TOROS UTRERA SEPTIEMBRE 2014

ARCOS EN LA HISTORIA , DE ANTONIO TÉLLEZ Y NEKA SÚAREZ JIMÉNEZ CON LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS




ARCOS DE LA FRONTERA .. MARAVILLA DE CIUDAD


EMPRESAS DE ARCOS: PELUQUEROS S’TYLO CALLE CAMINO DE LAS NIEVES, 53 TELÉFONO 956 700 761 ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

LA PATRONA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014

HOY DÍA 26 DE AGOSTO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..








HOY  DÍA 25  DE AGOSTO   DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
FRANCISCO GIL GARRUCHO, SONIA PAN SERRANO, BORNOLERO Y  MARÍA JESÚS ORELLANA DÍAZ.
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA


RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 

LA BELLEZA DE ARCOS , LA PATRONA, PANORÁMICA Y POSTAL





INCENDIO EN LA COCINA DE UN HOTEL EN SOTOGRANDE

INCENDIO EN LA COCINA DE UN HOTEL EN SOTOGRANDE

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de San Roque y Algeciras intervienen en el incendio de un hotel en Sotogrande (NH). El fuego afecta a una freidora en la cocina. El edificio, de una sola planta, inundado de humo. Bomberos y personal del hotel evacuan el edificio. Sin daños personales. Los ocupantes han vuelto a ser realojados.
·   Los Bomberos extinguen el incendio con dos extintores de CO2 y ventilan la zona con la ayuda de un turboventilador. Intervienen 10 Bomberos con 6 vehículos. Tres horas en la actuación.


25/08/14.-  Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en los parques de San Roque y Algeciras intervienen en el incendio de un hotel de una sola planta en Sotogrande (NH). El fuego afecta a una freidora en la cocina. El humo inunda la planta. Bomberos y personal del hotel desalojan el edificio. Sin daños personales. El personal intenta apagar sin éxito las llamas con extintores. Los Bomberos sofocan el incendio con dos extintores de CO2. Ventilan las zonas comunes y el resto del edificio con la ayuda de un turboventilador. Los ocupantes pudieron entrar poco a poco a recoger sus pertenencias y han vuelto a ser realojados. Tres horas para completar la actuación.
El servicio comienza a las 19:35 horas de la tarde hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Intervienen un total de 10 Bomberos en los parques de San Roque y Algeciras con un vehículo rural (R-30), un vehículo urbano ligero (P-23), un vehículo de rescate ligero (S-27), una autoescala automática (E-18) y dos vehículos de mando (A-12 y M-31). Han sido necesarios dos extintores de CO2 y un turboventilador.
En el lugar, también se personaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.
El servicio finalizaba a las 22:27 horas de la noche de hoy con la llegada a parque de los vehículos.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

LAS CARLOTAS Y ADRIÁTICO RECORDS


LAS CARLOTAS Y ADRIÁTICO RECORDS

Desde el viernes día 22 de agosto, el afamado dúo Las Carlotas, considerado como el de las voces más flamencas del mundo de las sevillanas, forma parte activa del catálogo de artistas del sello discográfico ADRIÁTICO RECORDS para la temporada 2014-2015.  En el Hotel Los Helechos, ubicado en pleno corazón de Sanlúcar de Barrameda (localidad natal de Las Carlotas) se rubricó contractualmente la unión entre las hermanas Carlota y Carmen García y la compañía de discos sevillana ADRIÁTICO RECORDS, regentada por Lola Triana y José Carlos Seco.



VUELTA A ESPAÑA 2014

http://www.lavuelta.com/14pr/es/index.html