FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 9 de septiembre de 2012

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER









NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS


FLORES PARA LA VIRGEN Como viene siendo tradicional, el próximo jueves 13 de septiembre dará comienzo nuestros cultos anuales en honor a Nuestra Sagrada Titular, con la ofrenda floral a María Santísima de la Amargura, comenzando a las 21:00 horas. Las flores estarán a disposición de todo aquel que quiera adquirirlas en Floristería Morales, en Plaza Rafael Perez del Álamo, en el Barrio. La Hermandad invita a todos sus hermanos y devotos a participar activamente en los Cultos a nuestra Bendita Madre AMARGURA. No lo olvides, la mejor manera de agradecer a una madre todo lo que hace por nosotros, es regalando una flor. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas Arcos de la Frontera Cádiz

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO "La sal de los gaditanos "


La sal de los gaditanos


El paso del tiempo, de siempre se ve que ha sido así, va engullendo a la inmensa mayoría de los acontecimientos hasta quedar olvidados en el baúl de los recuerdos en el desván de la vida y sólo algunos pocos, con cierto matiz de relevancia, tardan en ser olvidados dependiendo, obviamente, de la magnitud de los mismos. Y así tenemos en los recintos urbanos rótulos con nombres de calles, plazas y avenidas que nos recuerdan algún hecho memorable o el de alguna persona insigne, y que los siglos se encargarán de ir desvaneciéndolos para ser sustituidos por otros de más reciente recordación. Por lo común, todos esos letreros suelen estar redactados al uso de la norma ortográfica de la época, y es por ello que no nos ha de extrañar como placas de cerámica antiquísimas con nombres de calles o plazas presenten algún desliz ortográfico actual que, por lo común, no lo fue en su momento. Pero bueno, todo este introito es una cosa y la sal de los gaditanos es otra bien distinta a la hora de rotular un hecho memorable, y para muestra un botón, por lo que le sugiero, estimado lector, si ha tenido usted la santa paciencia de llegar hasta aquí, que si algún día gira una visita por nuestra Tacita de Plata visite la cuadrangular, popular y conocidísima PLAZA DE MINA y repare en el letrero que figura en una de sus fachadas, creo que en la Sur, que dice lo que sigue:
Fotografía Reymundo. Se estableció en esta casa en el año MDCCC96. El Excmo. Ayuntamiento de Cádiz y la Real Academia Provincial de Bellas Artes conmemoran el centenario. 


Arcos de la Frontera (Cádiz)  09 de agosto de 2012
Salvador Hueso Sañudo


NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS


DURANTE LOS DÍAS 13, 14, Y 15 DE SEPTIEMBRE DE 2012 SE CELEBRARÁ EN LA IGLESIA DE SAN AGUSTÍN EL SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO COMENZANDO A LAS 20.30 HORAS, Y CON PREDICACIÓN A CARGO DE NUESTRO DIRECTOR ESPIRITUAL RVDO. DON JESÚS LOZANO POZO, PÁRROCO DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO. 
ASI MISMO, EL DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRARÁ EN LA ERMITA DEL ROMERAL, LA HABITUAL CONVIVENCIA DE LA HERMANDAD, COMENZANDO A LAS 12.30 HORAS CON SANTA MISA.

AGRADECIÉNDOLE DE ANTEMANO, EL GENEROSO SERVICIO QUE NOS PRESTA, RECIBA UN CORDIAL Y AFECTUOSO SALUDO EN MARÍA N.S.


PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA OÑATE Y AMIGOS


Zamborotua. Sinónimo de morcillona. Estado intermedio.

Zarrapastroso. Persona muy descuidada al vestir, más allá de lo hortera y lo cutre, con melena a lo Shakira pero con trocitos de hoja de acibuche y de calistro enredados.

Zerendengue. Aplícase la palabreja, cuando corre viento muy frío y alguién viene de la calle, para comunicar a los demás. (“Si vas a salir échate una rebequita en lo arto ¡que hace un zerendengue!...”).

Zoleta. Herramienta campestre usada para multiples usos: construcción, cosecha…

Zumbío. Golpe fuerte y estruendoso, que provoca cosquilleo en los oídos. Pegarle con fuerza a la pelota.

Zurco. Palabra en desuso. Trazo recto que se marcaba en la tierra para luego sembrar la cosecha. Para sembrar pues, iban dos personas. Uno delante haciendo el zurco y otro detrás sembrando.


La paciencia es algo de lo cual pocos tenemos la virtud de tenerla y aun asi la hemos perdido, yo personalmente era una de esas personas que realmente me impacientaba con todo y de alli creo que me dominó tambien la ansiedad, asi que despues no haber tenido paciencia llego la ansiedad, no se si alguna ves la ha pasado a alguien esto o quizás este equivocado pero creo que de tanto ser impaciente sufria constantemente de ansiedad, pero como ser paciente? cual seria la formula? porque solemos ser impacientes sin necesidad de serlo en muchas ocasiones?
Como dejé de ser impaciente y como mantener la paciencia
Un dia cualquier que estaba impaciente porque mi novia no llegaba, decidi dejar de ser tan impaciente porque sentia que solamente iba a crear conflictos, ya que desde que era impaciente tenia problemas con mis relaciones con los demás y hasta me estaba enfermando, asi que cada vez que me atacaba la impaciencia me decia a mi mismo: soy paciente, si llega o no, entonces no era tiempo. Asi que aqui esta una formula para dejar de ser impacientes y vivir mejor:
  • Motivate a ti mismo/a con palabras diciendote: estoy relajado/a, soy paciente, todo llegará a su tiempo
  • Lleva un diario. Para una o dos semanas, siempre que esa sensación de ansiedad y el sentido de impaciencia, escribe lo que sea que ese sentimiento se asocie a (Ejemplo: 1 de julio – clase de astronomía). Asegúrese de que tomes notas constantemente y de forma consecutiva cada vez que se produce la sensación. Te puedes dar cuenta que eres más consciente de (y, posteriormente, más preparado para) el sentimiento de impaciencia. Tambien serás capaz de observar el sentido de la impaciencia de manera objetiva y los eventos que dan lugar a la misma. Puedes llegar a la conclusión de que las circunstancias que rodean lo que sientes no te estén causando angustia – y la sensación en sí misma. De esta manera, serás capaz de mejorar el control de impaciencia cuando te acosa.
  • Busca patrones en el ser consciente de tu impaciencia también te da la oportunidad de aprender de ella y tal vez descubrir una relación o circunstancia que no es simplemente sana o constructiva, y que puedes tener el poder de cambiar. Date cuenta de eso, y puedes pensar de manera lógica sobre el tema y el problema de decidir si se justifica tu impaciencia o es útil. Por lo general, no lo es, pero cuando si realmente lo és, puedes encontrar formas de solucionar el problema desde la raíz en lugar de simplemente sentirse estresado/a al respecto.
  • Identifica los factores desencadenantes que con frecuencia influyen en la pérdida de tu paciencia. Por ejemplo: Cuando no estás haciendo nada! La impaciencia se arrastra en forma insidiosa, y si te sientes ansioso/a, preocupado/a o infeliz ni siquiera te das cuenta de que la causa subyacente de estos sentimientos es la impaciencia. Para reducir la frecuencia de la impaciencia, ayuda mucho cuando estás conscientes de ello. ¿Qué acontecimientos, personas, frases o circunstancias siempre parecen influir en perder la calma? Siéntate y haz una lista de todas las cosas que te causan ansiedad, tensión o frustración. En el núcleo de la mayoría de los factores desencadenantes es una realidad que tenemos dificultades para aceptar. ¿Cuáles son esas realidades para ti?
  • Trata de averiguar por qué tienes tanta prisa. Por ejemplo: la espera de un fiesta importante que no empieza! Tenemos la tendencia a perder la paciencia cuando tenemos multiactividades o cuando estamos en un horario apretado, esperando el día para que pase el plazo de (lo que parece …), sólo unos pocos minutos de ajetreo y caos. Si te estás “estirando” demasiado, debes reconsiderar tu lista de tareas pendientes antes de intentar cambiar tu reacción natural a una situación abrumadora. Trata de separar a cabo tus tareas de modo que estés haciendo una sola cosa a la vez, sin salirte de ti mismo/a moviendo tus manos con un gran deseo de mantenerte ocupado/a. Delega responsabilidades a los demás, si puedes, esto es lo que puede ser en sí mismo/a una prueba de tu paciencia, pero tienes que aprender a compartir la carga.
  • Supera los ataques de impaciencia. A largo plazo, desarrollar la paciencia requiere un cambio en tu actitud ante la vida, pero de inmediato se puede avanzar por aprender a relajarte cuando te sientes impaciente. Toma algunas respiraciones profundas y simplemente trata de despejar tu mente. Concéntrate en la respiración para que te sientas mejor.

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO


AGUJAS DE MUERTE

Una maligna serpiente,
Con gran sigilo se arrastra,
Impregna hogares de muerte,
Destruye portento y templanza.

Callejones sin salida,
donde no alumbra la luna,
donde la noche es eterna,
donde reina la penumbra.

Sollozos amargos de madres,
desde un corazón sombrío,
piden clemencia al mundo,
por el dolor de sus hijos.

El color violeta tiñe
los mares de la juventud,
finas agujas que riñen,
entre tinieblas y tenue luz.

Vestida de falsa alegría,
como el diablo de ángel
presumiendo de armonía,
corrompe a jóvenes su sangre.

Es reina de las ruinas
de corazón y bolsillos,
de un mundo hostil y penoso,
con heridas de cuchillos.

Esa maligna serpiente,
que se arrastra, que no entiende!
de dolor, de presidios, de razas...!
pero sabe lo que pretende!

A. katy Guzmán Cañamero

FOTOS EXPOSICIÓN “QUINTA ANGUSTIA, SIGLOS DE DEVOCIÓN “ HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS