FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 17 de octubre de 2019

ARCOS EN LA HISTORIA.



DANI CADENA DEJA DE SER FUTBOLISTA DEL ARCOS C.F.



INCENDIO VIVIENDA EN JEREZ DE LA FRONTERA DE MADRUGADA. SIN DAÑOS PERSONALES.


INCENDIO VIVIENDA EN JEREZ DE LA FRONTERA DE MADRUGADA. SIN DAÑOS PERSONALES.
      En una 1ªplanta en Paseo de las Delicias. Se localiza en la cocina en un bloque de electrodomésticos empotrados. La familia en el exterior cuando llega Bomberos. Habían arrojado un extintor y rebajado el nivel del incendio. Los vecinos permanecen en sus viviendas sin riesgo.
      Bomberos extingue y ventilación forzada de la casa y la escalera inundada de humo. También se mantiene a un perrito en una habitación de la casa ya que no tenia humo, hasta completar actuación.
      Una dotación del CBPC en Jerez con 5 vehículos. Actuación rápida y ordenada. 200 litros de agua en la extinción. Una hora y media de actuación.
      www.cbpc.es
@BomberosCbpc
17.10.19.- Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Jerez de la Frontera acudían esta madrugada a Paseo de las Delicias por un incendio de vivienda en una 1ª planta de un edificio de ocho. Cuando llegan al lugar, los ocupantes de la casa ya se encontraban en el exterior. Bomberos accede a la vivienda por la escalera inundada de humo y la casa. El incendio se localiza en la cocina en un bloque de muebles con electrodomésticos empotrados. El ocupante ya había arrojado un extintor antes de abandonar la casa y el humo había inundado la misma y las zonas comunes. Parte del operativo procede a extinguir la cocina mientras que el resto inician ventilación forzada desde dos puntos, desde la puerta exterior del edificio y desde la de la casa con ayuda de turboventiladores. Se han utilizado 200 litros de agua en la extinción. Hora y media de actuación.
El resto de los vecinos del inmueble han permanecido confinados en sus casas, siguiendo las indicaciones de los servicios de emergencias, sin riesgo alguno. También se escucha un sonido en la habitación del fondo de la casa; se trataba de un perrito que, al no haber humo en la misma y encontrarse bien, se le deja en ella hasta completar la actuación.
Una dotación de Bomberos del CBPC en Jerez con cinco vehículos: tres autobombas, una escala y uno de mando. Se han utilizado 200 litros de agua, turboventiladores y herramientas de mano.
La actuación se iniciaba a las 02:29 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 03:50. En el lugar efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE 

Comienzan las obras de reparación de la pista deportiva de Jédula




Comienzan las obras de reparación de la pista deportiva de Jédula




El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a los delegados de Jédula y Urbansimo. Jesús Merino y Diego Carrera, respectivamente, han girado visita a la pista polideportiva de Jédula para anunciar el inicio de las obras que se van a ejecutar en dicho pavimento. Esta pista deportiva presenta problemas de seguridad motivadas por el pavimento actual que provoca que los usuarios resbalen ya que la sombra del edificio adyacente y la misma composición de la superficie impiden el secado de la humedad. “se trataba de una demanda vecinal, a la que daremos solución en aproximadamente una semana” explicaba el delegado de Jédula. La reparación de la pista deportiva consiste en la superposición de pavimento deportivo de alta resistencia de acabado rugoso, resistencia al deslizamiento y resbaladicidad. Se busca mejorar el pavimento de dicha pista. “Una muestra del talante de este equipo de gobierno y muestra de cómo se atienden las demandas vecinales” explicaba el responsable de Urbansimo. El importe de las mismas asciende a casi 17.000 euros, y tiene una duración de ejecución de una semana aproximadamente.


CONTENEDORES PARA LA RECOGIDA DE TAPONES DE PLÁSTICO


CONTENEDORES PARA LA RECOGIDA DE TAPONES DE PLÁSTICO


Se han ubicado en tres puntos la ciudad como parte del acuerdo con East-West

Tres zonas del municipio cuentan a partir de hoy con contenedores específicos para el depósito de tapones de plástico, como uno de los puntos del acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento y la empresa de gestión de residuos East-West, que dona estos equipamientos.
En concreto, los contenedores (con forma de corazón y de color rojo) se han ubicado en La Caridad (Barrio Bajo) El Paseo de Andalucía y la Plaza Diputación (Jédula). Los tapones que sean depositados en ellos se enviarán a organizaciones benéficas para que les sirvan como fuente de recaudación de fondos para sus causas.
El alcalde, Isidoro Gambín, y los delegados de Medio Ambiente y Jédula, Jesús Rojas y Jesús Merino, han supervisado su instalación en la vía pública.


SAN ANTONIO CELEBRA SU PEREGRINACIÓN DE INICIO DE CURSO



Será el próximo domingo 20 de octubre, desde San Francisco hasta el Santiscal

La Hermandad de San Antonio celebra su anual peregrinación de inicio de curso este domingo 20 de octubre. Como novedad, en esta ocasión no será hasta el Romeral; peregrinarán a la Stma. Virgen de la Paz y Reina de la Familia, en la parroquia de Santa Cruz y Ntra Sra. del Carmen, del Santiscal. Comenzará a las 10:00h de la mañana en

San Francisco, donde habrá una oración ante sus sagrados titulares antes de salir a caminar. A las 10:15h, salida hacia el Santiscal, discurriendo por el centro de la ciudad y casco antiguo. Al paso por San Agustín habrá un descanso, donde se rezará ante la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Después, tras bajar al Barrio Bajo, se cruzará el puente de Angorrilla, para llegar al Santiscal por el canal, a las 13:00h aproximadamente. A las 13:45h, celebración la Eucaristía ante la imagen de Ntra. Sra. de la Paz y Reina de la Familia, oficiada por D. Jorge Manrique, párroco de San Francisco. A las 14:30h, almuerzo-convivencia en las instalaciones del Club Náutico, tras el cual terminará la peregrinación, sin haber camino de vuelta a pie. 

La hermandad sugiere llevar calzado deportivo, ropa cómoda y agua, asi como la comida que se tomará en el Almuerzo, que deberá llevar cada peregrino.

Están invitados todos los hermanos de la Hermandad y todas las personas en general que quieran participar. Aquellos hermanos y devotos de la Hermandad que no puedan hacer la peregrinación a pie podrán participar en la Eucaristía en la parroquia del Santiscal y en la convivencia posterior. 








AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE ARCOS Y JÉDULA



ARCOS, BELLEZA NATURAL


2019-10-17 MANUEL BORREGO REVIRIEGO EN RADIO ARCOS

MANUEL BORREGO REVIRIEGO, PREPARA EN RADIO ARCOS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA EL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA





Estimados amigos, proximos al comienzo de la Liga Educativa Provincial del Cedifa 2019/2020 y con el objetivo de mejorar en lo posible la formación en aquellos Monitores-Árbitros de nuestras Escuelas, esta Temporada iniciamos la apertura del 3º Curso de Arbitraje Online, abierto desde el dia de hoy 16 Octubre hasta el dia 31: ( es OBLIGATORIO rellenar todos los campos del formulario de inscripcion ) Recordatorio de fechas: INSCRIPCION: 16 Octubre al 31 octubre 2019. COMIENZO DEL CURSO: 5 Noviembre 2019. FINAL DEL CURSO: 9 Diciembre 2019. Recibiran Diploma al finalizar el Curso, aquello Monitores cuya nota de calificacion final, sea de 5 a 10 puntos. Deseamos un buen aprovechamiento del Curso. Un Saludo

ME ENCANTA ARCOS