FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 26 de enero de 2012

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 26 ENERO 2012












RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY JUEVES  26  DE ENERO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

AZAHAR. PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL MUNDO COFRADE DE PRESENTA ANTONIO BAREA.


22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: MÚSICA CLÁSICA Y POESÍA.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

ENTREVISTAS DEL RECUERDO CORTOS DE 30 MINUTOS DE  ANTONIO SABORIDO MUÑOZ (2008)


SI FUERA: ROSALIA BERNAL.

ESTRELLAS EN LA NOCHE: CHIRIVA DEL VALLE

EL ENCUENTRO CONTIGO: ROCÍO MONTERO RODRIGUEZ.

PREGONES DE CARNAVAL EN EL RECUERDO:
ANTONIO ARIAS + (1990)

POPURRÍ DE LA COMPARSA   DE ARCOS DEL AÑO 1988, UNA DE CAMAREROS.

GENTE DE ARCOS: FRANCISCO ORTEGA MERINO “PACO EL GAVIOTA “(2002)

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: FRANCISCO CALDERÓN MACÍAS, FRANCISCO VALENZUELA IGLESIAS. MARÍA JOSÉ TENORIO.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.
                          www.radioarcos.es

NOTICIA DE ARCOS : PROGRAMAS FORMATIVOS 2012

PROGRAMAS FORMATIVOS 2012

La Delegada Municipal de Fomento, Mª Elena Miras Quero, ha anunciado en rueda de prensa los programas formativos  que se han solicitado para este año 2012, aprobados ayer en el transcurso del Consejo Rector del Instituto Campo Vidal.

En este sentido, la delegada ha lamentado la ausencia de los representantes del Grupo Socialista en este Consejo, dado que ella estaba muy interesada en que los proyectos formativos solicitados fueran con el conocimiento y aprobación de todos los representantes, así como que se les diera nombre a los mismos con unanimidad de todos los representantes del Consejo.

Destacar que los proyectos aprobados han sido:

La creación de una Escuela Taller de 20 alumnos, menores de 20 años, destinada a realizar una actuación integral en todo el Conjunto Monumental.
Esta Escuela Taller tendría una duración de dos años, con un periodo formativo de seis meses y una actuación en las calles de año y medio. En este tiempo se actuaría en las paredes, muros, pavimentos, acerado, zócalos,  ornamentación  e instalaciones eléctricas de todo el Casco Antiguo.

Por otro lado se aprobó también solicitar un Taller de Empleo para 20 alumnos, mayores de 25 años y con una duración de un año, a través del cual se realizará un alumbrado extraordinario de iluminación decorativa que se modificará según los eventos que se celebren.
Este taller comprenderá tres etapas formativas para los alumnos  que serán: Diseño de figuras metálicas por ordenador; creación de estas figuras y montaje eléctrico.
Con esto, además de dar formación y empleo a los jóvenes se pretende realizar un alumbrado estable para el Ayuntamiento.

Igualmente la delegada, en el transcurso de la Rueda de Prensa ha hecho un nuevo llamamiento al comercio de Arcos para que no se quede fuera de la Feria de las Rebajas y del Stock que se celebra los días 2, 3 y 4 de marzo, en la que se pretende integrar el comercio de toda la Sierra y convertirla en referente.

Están previstos  60 stands y dos carpas de restauración que se van a ofertar mediante pliego de condiciones; así como ludoteca infantil. La Feria va a integrar desde paquetes turísticos a bajo precio,  hasta alimentación y confección, comprendiendo todos los sectores comerciales que se trabajan en la comarca.

NOTICIA DE ARCOS : EL ALCALDE PARTICIPA EN EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


EL ALCALDE PARTICIPA EN EL
DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha visitado esta mañana el Colegio La Salle, en el que se daban cita los alumnos de cuarto de Primaria de todos los Centros de Arcos  y de Algar para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

En este sentido, el Alcalde se ha dirigido a los escolares haciéndoles un llamamiento a la igualdad y al respeto de todos los niños, independientemente de culturas, nacionalidades  y orígenes, lo que sin duda va a facilitar enormemente la convivencia pacífica entre todos.
Asimismo, el alcalde ha hecho alusión a la solidaridad entre todos y a la recuperación de valores que favorezcan  el desarrollo del día a día sin problemas. Asimismo les ha recomendado el respeto a los mayores tanto padres como profesores que son los pilares básicos de su educación.

Por último, José Luis Núñez ha querido indicarles que en los tiempos que vivimos es importantísimo para una convivencia en paz favorecer una vida saludable con práctica de deportes y  tener amigos que no sean virtuales, haciendo un claro guiño al buen uso de las redes sociales. En este sentido ha indicado que éstas bien utilizadas pueden ser una buena herramienta para la Paz, pero con el uso que la mayoría de los niños le están dando, no sirven nada más que para aislares y para ocultarse bajo el anonimato.

CONTIGO EN LA MAÑANA: JOSÉ ORTEGA Y SUS TRABAJOS DE ENEA

CONTIGO EN LA MAÑANA: JOSÉ ORTEGA Y SUS TRABAJOS DE ENEA

CONTIGO EN LA MAÑANA: CENTRO VETERINARIO "LAS CANTERAS", AHORA EN C/.PAN...

CONTIGO EN LA MAÑANA: CENTRO VETERINARIO "LAS CANTERAS", AHORA EN C/.PAN...

RECUERDOS CABALGATA REYES MAGOS DE LA BDA RURAL VEGA LOS MOLINOS DE ARCOS 2011





NOTICIA DE ARCOS : 3º CONCURSO ABIERTO DE GALLINAS SUREÑA EN ARCOS DE LA FRONTERA

NOTICIA DE ARCOS : Deportes organiza para el 4 de febrero el I Guateque para los mayores de Arcos

Deportes organiza para el 4 de febrero el I Guateque para los mayores de Arcos

Es la apuesta que hace la delegación de Deportes para con los mayores de Arcos de la Frontera. Un guateque que se celebrará el 4 de febrero en el Pabellón Polideportivo Municipal de 8 de la tarde a 12 de la noche. La Fiesta estará amenizada por las monitoras de la delegación de deportes y contará con la actuación musical de la orquesta Ambar.
Este Guateque es totalmente gratuito y podrán participar todos los mayores de Arcos. Se pretende fomentar la convivencia entre este colectivo, además de fomentar la actividad física entre todos los asistentes. Para la celebración de este acto se ha contado con la colaboración tanto de la empresa Coca cola, como con la Diputación Provincial.
Igualmente, y en otro orden de cosas,  el delegado de Deportes, Domingo González ha  expuesto las modificaciones y novedades que se van a dar en esta edición de la Fiesta de la Bicicleta que se celebra este domingo, día 29.
 En concreto, habrá una exhibición de Trial Bike con 3 profesionales procedentes de Granada, uno de ellos Campeón de España Senior, y otro Campeón de España Cadete 2011, y que harán un espectáculo en la XXXI Edición de la Fiesta de la Bicicleta. Ya se está adecentando la zona par que se pueda desarrollar con buenas garantías.
Por otro lado, y en referencia al deporte escolar, se ha desarrollado la segunda jornada del deporte escolar donde han participado 10 de los 14 colegios de nuestro municipio. Por lo que, Domingo González ha resaltado que “es una buena iniciativa por parte de la delegación de Deportes y se está trabajando duro para facilitar las instalaciones deportivas”. 

MEDITACIÓN DIARIA

Señor deseo amarte todavía más en la Eucaristía
Cuando Cristo en la Eucaristía es amado, se convierte en la gran fuerza del alma, consuelo en el dolor, compañía en la soledad. 
Autor: P. Cristóforo Fernández | Fuente: Catholic.net


Algunos cristianos, que alguna vez han llegado a sufrir en carne propia dolores escruciantes, -por ejemplo, el de una gran soledad-, han percibido el consuelo que dimana de los Sagrarios donde está presente el Señor, en medio del olvido de los hombres, incluidos los más cercanos y amados, se sintieron confortados íntimamente por la compañía del amigo, del que permanece fiel en el tiempo y en la eternidad.

En los campos de concentración, durante la segunda guerra mundial, algunos de los prisioneros celebraban a escondidas la Santa Misa; a los moribundos se les iluminaba el rostro. Cuando Pío IX, acosado por as tropas de Napoleón, tuvo que huir por la puerta trasera del Palacio de Letrán, bajo su disfraz de párroco, llevaba a Jesús Sacramentado, oculto y colgado de un hostiario sobre el pecho, como único compañero de su destierro.

Percibir, pues, con tan viva emoción la presencia de Dios es el resultado de esa experiencia de fe intensa, y también, de un amor muy personal y cercano a ese Cristo del Tabernáculo. Exactamente lo contrario a la lejana, nebulosa, fría idea de Dios y de su presencia, que se percibe en los que visitan las grandes catedrales y se impresionan por su belleza, pero no reparan en el insondable amor de Dios que está encerrado en el Sagrario; igual a como lo está en otros miles de ellos, quizás pobres y sencillos, alrededor del ancho del mundo.

Cuando Cristo en la Eucaristía es amado, se convierte en la gran fuerza del alma. En la historia de los mártires del coliseo romano se puede leer cómo ellos se robustecían con el Pan de la Vida antes de salir a la arena al encuentro de las fieras y cómo dejaban admirado al pueblo vociferante, por la alegría y la luz que irradiaban sus rostros y que manifestaban también sus jubilosos cantos y sus vestidos festivos.:
 ¿qué tiene está religión que hace a los cristianos enfrentarse así a la muerte? se preguntaban todos. Nosotros sabemos que Cristo, al que previamente habían recibido en la comunión, les daba esa alegría. Y ese mismo Cristo es el que aún está con nosotros, para dar a todos cuantos le siguen hoy también la capacidad, incluso heroica, de las virtudes cristianas, de la virginidad y del martirio cuando son necesarios. Cristo está allí, en el tabernáculo, a nuestra disposición, para cuando lo queramos.

La Eucaristía, don de amor

Juan introduce los relatos de la Última Cena y de la Pasión con un pensamiento sobre el amor de Jesucristo a los hombres:
 Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo (Jn 13, 1): ¡fue su manifestación superior!.

La institución sacramental de esa divina presencia en el pan y el vino la describen los Evangelistas y contemplando la de Lucas 22, 14-20, el corazón no puede menos que temblar
- de amor: amor es la respuesta al amor;
- de gratitud: sintiendo, sobre todo, la falta de cualquier merecimiento y comprendiendo que todo es dignación divina;
- de respeto: pues nos llena de silencio, admiración, adoración.

Él había dicho:
 Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos (Jn 15, 13). Jesús en la Cena del jueves llevó a cabo, de manera real aunque misteriosa pero real, la entrega que, luego el Viernes, fue todo dolor y muerte. Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: Bebed de ella todos, porque esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados...... (Mt 26, 27-28): ese “derramada” está indicando la identidad entre el Jueves y el Viernes Santo.

Pablo exclamaba emocionado:
 Me amó y se entregó por mí. (Gal 2, 20). Amó a su Iglesia, y se entregó por ella (Ef 5, 25).

La Eucaristía, don de presencia y compañía.

Haced esto en recuerdo mío (Lc 22, 19). Estas palabras siguieron a las anteriores y conforme a ellas las primeras comunidades cristianas se reunían asiduamente para la "fracción del pan", la celebración más expresiva de su fe en Jesucristo y de su comunión con Él y entre sí . desde el inicio hasta hoy así ha sido entre nosotros los cristianos.

La Eucaristía es, pues, también ese don de la presencia de Cristo viviente en medio de nosotros: Cristo resucitado y vivo, palpitante como entonces en Palestina, sólo que en forma diversa, pero igualmente verdadera. En aquel Jueves Santo, Él sabía que tenía que partir, pero supo maravillosamente inventar el modo de irse y de quedarse a la vez. Por eso parece hermosa la manera de cerrar la narración de la vida de Jesús que usa San Mateo en su Evangelio:
"Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del mundo" (Mt 28, 20). Lo comprendemos muy bien al lado de Jesús Eucaristía, aunque es verdad que ésta no es la única forma de su presencia entre nosotros, pero sí ciertamente la más viva, la más intensa, la más activa, la más salvífica.

La Eucaristía, don de fortaleza y fecundidad.

El dolor de la soledad. Es claro que no se trata de soledad por ausencias físicas, sino por incorrespondencias de amor: no se visita a Jesús en el Sagrario, pero es por inderefencia en el amor, o por tibieza en él.

Aún así, el amor de Jesús es inmutable:
 porque los montes cambiarán de lugar y las colinas se desplazarán, pero mi amor no se apartará de tu lado, y mi alianza de paz no se moverá: así dice el Señor, que tiene compasión de tí (Is 54, 10). ¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ella pudiera olvidarse, yo no te olvido, pues te llevo tatuado en las palmas de mis manos (Is 46, 15-16)

¡Qué verdad es todo esto en la Eucaristía!: yo me olvido de ese amor palpitante, pero ¡Él no se da por vencido, y su amor terminará por vencer! ¡por vencerme! Allí es Él el gran adorador; allí es el gran santificador. Puede ser verdad que muchos no lo visiten y que otros lo ignoren, pero igualmente lo es que cuantos se acercan a ÉL para verle saben por experiencia el gran consuelo que Él derrama, que de verdad se muestra como "el compañero" que hace "más breve su dolor" desde ese puesto vigilante, amoroso. Como un dulce amigo, o como una buena madre.

Sabía de antemano que se le iba a necesitar porque el camino de la felicidad es duro: es a ratos la experiencia de estar solos, de ser las excepciones en el ambiente general, y lo sufrimos por Él, solamente por Él y Él lo sabe y por eso está ahí para sostenernos. La verdad es que se necesita
 ese pan de los fuertes.


NOTICIA DE ARCOS : La Hermandad del Rocío de Arcos presenta a su pregonero

La Hermandad del Rocío de Arcos presenta a su pregonero

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera presenta oficialmente, este sábado, a la persona que se encargará de pregonar las glorias y alabanza de María Santísima del Rocío.

El próximo sábado 28 de enero, a las 19.00 horas, en la Parroquia de San Francisco de Asís, tendrá lugar la celebración de la eucaristía y la tradicional Felicitación Sabatina en honor de Nuestra Señora del Rocío y su Divino Pastorcito.

En el transcurso de la misa, se hará público el nombramiento del Pregonero Oficial encargado de anunciar la Romería 2012, al cuál se le hará entrega del manípulo que la Virgen del Rocío de la Hermandad lleva durante todo el año.

Así mismo, recordamos que durante el ofertorio tendrá lugar la ofrenda kilo-litro, donde los distintos hermanos o feligreses asistentes pueden colaborar con la bolsa asistencial de la Hermandad llevando un kilo o litro de algún alimento de primera necesidad para paliar las insuficiencias de nuestros vecinos arcenses.

Finalmente, se tendrá unos momento de convivencia en la Casa-Hermandad con barra benéfica para Caridad.  

Con la murga a otra parte. Cap 4. "La vuelta a cádiz en 80 mundos".

SI FUERA .... LOLA VEAS PÉREZ

NOMBRE Y APELLIDOS: Lola Veas Pérez.

PROFESIÓN: Cocinera.

CIUDAD: Benahavis.

PROVINCIA: Málaga.

LUGAR DE NACIMIENTO: Prado del Rey, Cádiz.

FECHA DE  NACIMIENTO: 16 de Noviembre de 1972.

***************************************************


¿SI FUERA  UNA FRUTA? Melón.

¿SI FUERA UN COLOR? Rojo.

¿SI FUERA UN ANIMAL? Leona.

¿SI FUERA UNA PRENDA? Jerseys.

¿SI FUERA UNA JOYA? Diamante.

¿SI FUERA UN OBJETO? Espejo.

¿SI FUERA UN COCHE? Un 600.

¿SI FUERA UN  CARRERA PROFESIONAL? Abogado.

¿SI FUERA UN ÁRBOL? Ficus.

¿SI FUERA UN HELADO? Toffee.

¿SI FUERA UN PLANETA? Saturno.

¿SI FUERA UNA PERSONA? Yo misma.

¿SI FUERA UN INSECTO? Libélula.

¿SI FUERA UN MEDIO DE TRANSPORTE? Avión.

¿SI FUERA UNA CANCIÓN? Romántica.

¿SI FUERA UNA PELÍCULA? Lo que el viento se llevó.

¿SI FUERA UNA ESTACIÓN DEL AÑO? Otoño.

¿SI FUERA UNA FLOR? Rosa amarilla.

¿SI FUERA UN DIBUJO ANIMADO? Betty boom.

¿SI FUERA UN  NOMBRE? Lola.

¿SI FUERA UN RECUERDO? Mi infancia.

¿SI FUERA UN REGALO? La vida.

¿SI FUERA UNA CIUDAD? Arcos.

¿SI FUERA UN SENTIDO? La vista.

¿SI FUERA UN JUEGO? El escondite.

¿SI FUERA UNA HORA? Las ocho de la tarde.

¿SI FUERA UN INVENTO? La fregona.

¿SI FUERA UNA PARTE DEL CUERPO? El cerebro.

¿SI FUERA UN PAÍS? España.

¿SI FUERA UN SABOR? Agridulce.

¿SI FUERA UN DEPORTE? Baloncesto.

¿SI FUERA UN OLOR? A rosas.

¿SI FUERA UNA BANDERA? Libertad.

¿SI FUERA UN MONUMENTO? Mi casa.

¿SI FUERA UN MES? Noviembre.

¿SI FUERA UN PERFUME? Agua de rosas.

¿SI FUERA UN JUGUETE DE LA NIÑEZ? Recortables.

¿SI FUERA UN TEJIDO? El lino.

¿SI FUERA UNA PALABRA? Alma.

¿SI FUERA UN NÚMERO? 36.

¿SI FUERA UNA COLECCIÓN DE ALGO? De piedras.

¿SI FUERA UN POLÍTICO O POLÍTICA? Yo misma.

¿SI FUERA UNA FOTO DEL RECUERDO? La de mi familia.

¿SI FUERA UNA FIESTA? Feria.

¿SI FUERA UN SUEÑO? Amor.

¿SI FUERA UN TORERO? Manolete.

¿SI FUERA DIOS QUE MILAGRO HARÍA? Fuera las guerras y el hambre mundial.

¿SI FUERA UNA FRASE CELEBRE O REFRÁN? A todo el mundo le llega su hora (en todos los sentidos).

¿QUE LE HA PARECIDO EL CUESTIONARIO? Interesante y un poco raro, pero bien.




NUEVO DÍA

Recuerdo ese día muy bien. Yo era joven: tendría cuatro o cinco años. Hicimos algo inusual ese día, al menos inusual para mi casa. Hicimos biscochos. Con mi madre ayudando en la lechería de la que era propietaria y operaria la familia, no quedaba mucho tiempo para hornear biscochos. Pero ese día, por la razón que fuera, hicimos biscochos.
Para ese tiempo, mi abuelo, que luego perdería su vista debido a la diabetes, todavía podía ver. También para ese entonces, tenía varios caballos a tan solo un cuarto de milla de nuestra casa. Ese día mi abuelo estaba fuera con los caballos, y uno de nosotros, mi mamá o yo, decidimos que yo debería llevarle un biscocho.
Ahora bien, desde pequeña, las tareas eran muy importantes para mí. Tenía mis responsabilidades en alta estima. No solo quería hacer cosas... quería hacerlas a la perfección. Así que me dirigí, descalza, desde mi casa, biscocho en mano, hacia el corral donde mi abuelo estaba trabajando.
Sin embargo, al llegar allí encontré un enorme problema para una niñita con un biscocho en su mano: la cerca que me separaba del lado de mi abuelo. Había un portón que conectaba la cerca. Era una vieja y grisácea estructura de aluminio con unas cuatro piezas horizontales sostenidas por una larga pieza diagonal.
Con una altura de alrededor de unos cinco pies, aquello era monstruoso.
Peor aún, lo que lo sostenía erecto, no lo mantenía firme. Así que el portón se sacudía peligrosamente de arriba hacia abajo con cualquier presión que se le aplicase. Para una pequeña como yo, ese portón presentaba un gran problema. No era lo suficientemente grande para abrirlo. No podía gritar lo suficientemente alto para que el abuelo me oyese. Así que al analizar la situación en mi mente, decide que mi única opción era escalar la cosa. Hoy me doy cuenta de que hubiera sido inteligente el meter el biscocho por entre el portón antes de iniciar su escalada. Desafortunadamente, no pensaba con tal claridad ese día. En vez, biscocho en mano, comencé a trepar.
La cosa iba bastante bien hasta que llegué a la cima. Al encaramar mi pierna por sobre la estructura superior, me quedé sin manos para mantenerme estable justo cuando el portón se sacudió en la otra dirección. Recuerdo al abuelo gritándome que me detuviese y esperase. Recuerdo haberle contestado algo así como: "¡Mira, abuelo! Te traje un biscocho".
Lo siguiente que recuerdo es haber golpeado el duro suelo del otro lado con un golpe seco. Lo otro que recuerdo es ver al biscocho aplastado como una tarta plana de lodo chocolate junto a mí. El abuelo llegó a mi lado como en unos diez segundos luego de caer al suelo. Yo estaba absolutamente histérica. Él me recogió y me sostuvo, diciéndome que todo estaría bien y preguntándome si estaba herida.
En todo lo que yo podía pensar era en el biscocho aplastado. Su biscocho. Había fracasado en la tarea. Le había fallado.
Me tomó muchos largos años aprender la lección de aquel día. La verdad es que a él no le importaba en absoluto el tonto biscocho. Le importaba yo.
Aprendí esto solamente cuando me di cuenta que esa es la misma manera en que Dios se comporta con nosotros. Estamos todos preocupados por los biscochos que hemos hecho y que le traemos a Él... tales como nuestros logros, nuestras buenas obras y nuestros ministerios. Pero la realidad es que a Él no le importan nuestros biscochos... ¡le importamos nosotros! Y en realidad no le importa si nuestros biscochos quedan aplastados en el camino o si nunca fueron perfectos en primer lugar. Todo lo que le importa es sostenernos para preguntarnos cómo nos sentimos, dónde nos duele, y abrazarnos hasta que nos sintamos mejor.
Me tomó mucho tiempo el estar agradecida por caerme de aquel portón, pero ahora veo la lección: aquellos biscochos, aquellas tareas, y el ser perfecta no se ven tan importantes. Lo que es importante, todo lo que es importante, es que Él me ama. Todo lo demás es biscochos y a Él no le importan los biscochos.
Staci Stallings, copyright 2005

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY
























La diputación celebra el Pleno Ordinario del mes de Enero