FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 30 de julio de 2019

PRESENTADO EL CARTEL DE LA FERIA DE COTO DE BORNOS 2019


PRESENTADO EL CARTEL DE LA FERIA DE COTO DE BORNOS 2019





Hoy se ha presentado el cartel de la Feria de Coto de Bornos 2019, seleccionado en el concurso que cada año pone en marcha el Ayuntamiento de Bornos.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde, Hugo Palomares, el Delegado de Fiestas, Jesús Sánchez y el autor del cartel Manuel Gutiérrez Abadías.

El cartel cuyo título es “El color de mi Feria” obra del bornense Manuel Gutiérrez Abadia, muestra la iglesia de Coto de Bornos y una figura estilizada de una flamenca contemplando los fuegos artificiales. El objetivo, según ha explicado el autor “ha sido mostrar la feria de Coto de Bornos como con una explosión de color”.

Tanto el Alcalde como el Delegado de Fiestas, coinciden en la calidad del cartel, alegre y colorido y animan a los vecinos y visitantes a disfrutar de la primera feria de la comarca que este año es del 22 al 29 de agosto.

El Alcalde, adelanta “que este año la Feria de Coto va a contar con algunas sorpresas y novedades con la intención de seguir potenciándola y mejorándola”.

“Una de las sorpresas es que las damas lucirán trajes sufragados por el Ayuntamiento de Bornos tal y como demandaban desde hace años los vecinos y vecinas de Coto de Bornos. “ confirma el primer edil.

En unos días se conocerá el programa, que contará con más novedades.


La Caridad acoge el homenaje a los Hosteleros


La Caridad acoge el homenaje a los Hosteleros


Cómo viene siendo tradicional, el Asilo de la Caridad ha acogido la celebración de la Patrona del gremio hostelero, Santa Marta. La Asociación de Mujeres 'Beatriz Pacheco', la Asociación de Hosteleros 'Aethar' con la colaboración de la delegación de Turismo, organizan dicho acto. Con el mismo, se ha reconocido la trayectoria de las hermanas Mª Carmen y Juana Ruiz Castellano porque gracias a la excelente labor que ellas han venido desarrollando durante todos estos años, que no son pocos, el ‘Bar Primera’ ha llegado a estar en boca de todos. Un acto que ha presidido el Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín junto a la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera. En este sentido, Gambín ha expresado considerarse parte de la familia del Bar Primera “crecí en el Bar Primera, hicimos un grupo de amigos que conservamos desde aquellos entonces, gracias a ellas el Bar Primera es lo que es”. Además, les ha agradecido el trabajo y sacrificio del trabajo realizado durante todo este tiempo. Por su parte, Ana Carrera les agradeció “por toda una vida, por toda una dedicación de quiénes han sido el alma de un negocio tan duro como la hostelería”, además incidía “se pone de manifiesto como dos mujeres han sido el alma, mujeres fundamentales para que muchos negocios puedan salir adelante”.
Durante el acto, Sonia Álvarez, hija de una de las homenajeadas leyó un escrito que resumía la trayectoria de su madre y su tía, así como, la historia del ‘bar Primera desde que abriese sus puertas en 1968.


PEQUEÑO CEDRO


POEMA A LA VIRGEN DE LAS NIEVES DE ARACELI MARTÍNEZ


                                          
Poema
                                         Virgen de las Nieves
                             Patrona de Arcos de la Frontera
Mirala, es tan bonita!!!! Con el rostro como un lirio y la gloria en la mirada.
Y la emoción de sus hijos no se expresa con palabras.
Y los rostros se iluminan y enmudecen las gargantas.
Ella avanza poco a poco por las cuestas empinadas, se detiene en una esquina y una voz emocionada le canta, se hace el silencio y se recogen las almas.
Luz bajada de los cielos, viste a Arcos de esperaza.
A este pueblo de la sierra que como cigüeña blanca se yerge sobre sus campos, se yerge sobre sus aguas.
Orgulloso de sus gentes y de su historia pasada.
Y sobre todo de ti, de su Madre más amada.
Dulce Virgen de las Nieves, bella flor de ámbar y nácar.
Bendice a Arcos, tu pueblo, y a sus hijos que te aman.
Es 5 de agosto en Arcos, día de Fe y Esperanza.

                                                                              Autora, Araceli Martínez.  
                   

RECUERDOS DE GENARO CAPOTE


FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2015





























GALA 2019 PACO CHAMIZO

JUAN DÍAZ Y SU GRUPO FLAMENCO EN LA VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES EN ARCO...

ARCOS, BELLEZA NATURAL... TERRAZA DEL PARADOR DE TURISMO.


2019-07-30 AL CANTE ANA BARBA & ANA MORENO EN ARCOS DE LA FRONTERA

2019-07-30 ENTREVISTA A MIGUEL CHAMIZO

Desayuno en el Parador de Turismo de Arcos de la Frontera.