FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 20 de enero de 2012

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 20 ENERO 2012


















RRADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY VIERNES  20  DE ENERO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

NOCHE DE CONCIERTO: JUANES (2008)


22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: MÚSICA CLÁSICA Y POESÍA.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

ENTREVISTAS DEL RECUERDO CORTOS DE 30 MINUTOS DE  FRANCISCA ALBERTOS TÉLLEZ (2008) Y MANUEL VALLEJO ANDRADES ( 2010 )

ESTRELLAS EN LA NOCHE: ANA CARRASCO RODRÍGUEZ.

EL ENCUENTRO CONTIGO: JUAN RAMÓN SÁNCHEZ SÁNCHEZ .

GENTE DE ARCOS: JOSÉ ANTONIO OÑATE GÓMEZ   (1998)

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: MARÍA JOSÉ PARTIDA CANDÓN , JOSÉ LUIS NÚÑEZ ORDOÑEZ, INMACULADA MANCHEÑO VÁZQUEZ.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.
                          www.radioarcos.es


Andalucía en Fitur 2012

José Loaiza presenta, el Plan de Desarrollo Económico Cultural

MEDITACIÓN DIARIA

Tender la mano
Muchos hombres y mujeres sabrán tender la mano a sus semejantes, a los más necesitados de misericordia, de consuelo, de pan y de justicia.
Autor: P. Fernando Pascual LC | Fuente: Catholic.net

Tender la mano
P. Fernando Pascual
14-1-2012


Muchos hombres y mujeres necesitan ayuda. En sus cuerpos, porque están enfermos o sufren hambre. En sus corazones, porque necesitan el bálsamo de la misericordia.

Cristo vino al mundo precisamente para anunciar un mensaje de salvación y de consuelo. Dio de comer a las multitudes, curó a enfermos, consoló a los tristes, resucitó muertos, perdonó pecados.

Luego, encomendó una tarea inmensa a quienes escogió para servir y dar la vida por sus hermanos: “Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará” (Mc 16,15-16).

La tarea es inmensa, las necesidades incontables, los trabajadores pocos. Además, entre quienes reciben la vocación al sacerdocio o a la vida religiosa, algunos ceden al pesimismo, al desaliento, a la tibieza, a la desesperanza. Otros se apartan de la misión: no llevan el Evangelio, sino que ofrecen ideas más o menos interesantes, pero diferentes del mensaje de Cristo.

El panorama puede parecer desolador. El mundo es demasiado grande, los problemas innumerables, el hambre de Dios agobia a una multitud inmensa de personas.

Sin embargo, Dios no puede dejar a su pueblo. Hoy, como ayer y como mañana, infunde su Espíritu, da fuerzas a los débiles, susurra que ama a cada uno de sus hijos, sostiene a sus enviados para que no sucumban ante la fuerza agobiante del mal.

Desde la experiencia de Dios, muchos hombres y mujeres sabrán tender la mano a sus semejantes, a los más necesitados de misericordia, de consuelo, de pan y de justicia. El milagro de Pentecostés se repetirá, nuevamente, en miles de corazones.

El perdón, entonces, triunfará sobre el pecado. La Eucaristía se convertirá en el alimento de los débiles. La Iglesia, desde su sencillez y su unión profunda con el Maestro, acogerá en sus brazos a millones de almas abiertas a la gracia que viene del Calvario, a la Sangre que nos lava y nos salva.

NOTICIA DE ARCOS : VISITA A LAS ESCUELA RURALES

                El pasado martes 17 de enero, la Delegada Municipal de Educación, Mercedes Álvarez,  junto con el técnico de dicha Delegación, Ramón Cabrera, visitaron varias escuelas rurales al objeto de conocer la situación de estas aulas, su alumnado y el personal docente que las atiende.

               Iniciaron su recorrido en El Charcón, donde reciben clases 7 alumnos de educación infantil y allí  tuvieron  oportunidad de comprobar cómo se ha solucionado el problema de suministro eléctrico que les había afectado  algunos días antes de las vacaciones de Navidad, al tiempo que comprobaron el estado de las instalaciones.

                    A continuación se trasladaron a La Pedrosa, en esta escuela rural se encuentran escolarizados 4 alumnos de tres a cinco años. Aquí pudieron comprobar el estado del edificio de nueva construcción y recogieron algunas sugerencias de mejora planteadas por el profesorado de cara a aislar del frío y de la lluvia la entrada del recinto. Por último, se realizó una visita al CPR Julio Mariscal en la Junta de los Ríos, donde mantuvieron una entrevista con la Directora de la Escuela Rural agrupada, Ana Merino.

                 En próximas fechas la Delegada desea completar la ronda de visitas a todos los centros educativos diseminados en los que se incluyen San Andrés, La Perdiz, Las Abiertas y La Vega de los Molinos

NOTICIA : AL-ANDALUS

Consumidores AL-ANDALUS valora favorablemente que se acabe con la facturación estimada de la luz

Consumidores AL-ANDALUS apoya la decisión del  Gobierno de acabar con el sistema de facturación estimada de la electricidad, de modo que los usuarios abonen sólo la luz que realmente consumen.

Desde que entrara en vigor, en septiembre de 2008, el sistema actual de facturación del servicio eléctrico, que incluía una lectura estimada realizada en meses alternos, el número de quejas y reclamaciones por parte de los usuarios ha aumentado de forma considerable, entre otros motivos debido a la complejidad asociada a las regularizaciones del consumo eléctrico. Una medida que ha sido muy criticada por parte de Consumidores AL-ANDALUS.

En la actualidad, y según información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se han iniciado los trámites oportunos para modificar esta metodología de lectura de los contadores eléctricos de los consumidores domésticos, volviendo a una facturación de carácter bimestral en base a la lectura real de los contadores, más clara y transparente para los usuarios.

También destacar de esta normativa, la posibilidad de que los consumidores puedan aportar la lectura de su contador en el caso de imposible lectura por parte del distribuidor, algo que ya existe en otros suministros como el gas o el agua.

Desde Consumidores AL-ANDALUS, consideramos que con esta iniciativa se pondrá fin a un método de facturación que va en detrimento de los derechos de los consumidores y usuarios, y que además ha provocado una enorme confusión entre este colectivo.

NOTICIA DE ARCOS :VISITA OBRAS VEGA DE LOS MOLINOS

VISITA OBRAS VEGA DE LOS MOLINOS

El Delegado Municipal de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, ha visitado esta  mañana las obras de instalación de línea de baja tensión que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la Vega de los Molinos.

Estas obras están originadas para solucionar los permanentes problemas de suministro eléctrico que venían padeciendo algunos vecinos de esta zona. Las mismas conllevan la realización para la acometida de la línea  de una obra civil previa que comprende la apertura de una zanja de 7,5m de largo por 1,5m de profundidad, en la que se instalará el hilo de baja tensión hasta las viviendas afectadas.

La obra se está realizando con recursos propios del Ayuntamiento y tiene un presupuesto de unos 4.500€. La misma que se inició la semana pasada y está previsto que se finalice el próximo viernes.

NOTICIA DE JÉDULA : VISITA A LAS OBRAS DE LA CALLE CONDE DE BARCELONA




Esta mañana, el Delegado municipal de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, acompañado de la Delegada de Jédula, Petri Macías, han visitado las obras que se están llevando a cabo en la Calle Conde de Barcelona de esta Barriada Rural de Jédula.

Se trata de unas obras incluidas en el Per del 2012 que comprenden la reurbanización de la primera fase de la calle Conde de Barcelona de Jédula con una inversión total de ejecución material de 58.140€ y 1.225 jornales destinados a los trabajadores del campo de la barriada rural.

Los representantes municipales han coincidido en mostrar su satisfacción por la realización de estas obras, satisfacción compartida por todos los vecinos de la calle Conde de Barcelona, dado que la misma se inundaba periódicamente con la caída de las lluvias. Estas inundaciones estaban provocadas por situarse la cota de desagüe en nivel superior en las viviendas que en la red general. Este problema va a quedar solucionado con la obra que además comprende la renovación total del acerado en el margen derecho y parcial en el margen izquierdo; la instalación de nueva red de alcantarillado y acometidas a viviendas e imbornales para aguas pluviales; la instalación de nueva red de abastecimiento de agua potable en el margen derecho; la preinstalación de la red de alumbrado soterrado y por último la pavimentación total de la calle.

Estas obras comenzaron a inicios del mes de septiembre y si todo discurre como está previsto estarán terminadas a finales de abril.

Tanto Sebastian Ruiz como Petri Macías han manifestado su apuesta decidida por el Per de Jédula, en estos difíciles momentos en los que  ésta es la única salida laboral para las personas del sector agrario. En este sentido han anunciado que se ha solicitado una obra nueva para este año que contemplaría la reurbanización total de la calle Santo Tomás de Aquino.

NOTICIA : AL-ANDALUS

Consumidores AL-ANDALUS denuncia:

Más de 40 poblaciones sin Canal Sur

Desde el pasado 1 de enero, fecha en la que la RTVA cesó sin previo aviso sus emisiones a través de los servicios de SAT-TDT, miles de andaluces han dejado de recibir la señal de Canal Sur, ya que era su  única forma de acceso a la programación de la televisión pública andaluza desde la implantación de la TDT.
Esta situación afecta a habitantes de más de 40 localidades de toda Andalucía, en las que por diversos condicionantes no se puede acceder a la señal de TDT convencional y que reciben los distintos canales de televisión a través del sistema de TDT por satélite. 
Alertada por la Federación Andaluza de Instaladoras de Telecomunicaciones (FAITEL), en virtud del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades, y una vez descartada la existencia de problemas técnicos, Consumidores AL-ANDALUS entiende que esta situación es inaceptable y quiere poner de manifiesto que la falta de acceso a la televisión pública andaluza provoca desigualdad entre los ciudadanos dentro de nuestro territorio y afecta a su derecho a la información.
Por todo ello, Consumidores AL-ANDALUS ha decidido denunciar esta situación y como representante de los Consumidores y Usuarios en el Consejo Asesor de la RTVA ha elevado una queja, en defensa de los derechos de los usuarios afectados, al Director General del ente público solicitando la restitución de la señal, de forma que todos los ciudadanos andaluces con independencia del lugar en el que residan tengan acceso a la televisión pública andaluza, un servicio que recordemos se sufraga con los impuestos de todos.

Además, la Federación AL-ANDALUS también colaborará con FAITEL mediante acciones conjuntas para demandar del restablecimiento de la señal pública de televisión para todos habitantes de nuestra Comunidad. Así, ambas entidades se dirigirán a los Grupos Parlamentarios andaluces, antes de que concluya la Legislatura, para reclamarles que insten a la RTVA a la restitución de un servicio público que garantiza el derecho a la información de todos los andaluces. 

Un hombre amenaza de muerte a una vecina con un cuchillo de grandes...

Un hombre amenaza de muerte a una vecina con un cuchillo de grandes...

FOTOS PERSONAL MESÓN DON FERNANDO EN PLAZA BOTICAS Nº 5 DE ARCOS DE LA FRONTERA


VÍDEO C.E.I.P CAMPOAMENO (Arcos de la Frontera - Cadiz) HIMNO 2012

NOTICIA DE ARCOS : BANDO SOBRE ANUNCIO EN LA VÍA PÚBLICA Y SOBRE LIMPIEZA DE ACERADOS.


NUEVO DÍA

Que nuestra amistad continúe eterna y tenga siempre un lugar especial en nuestro corazón.
Que las lágrimas sean pocas, y compartidas.

Que las alegrías estén siempre presentes y sean festejadas y recordadas tanto por ti como por mí.
Que Dios esté siempre con su mano extendida y te sostenga y me sostenga señalándonos el camino correcto.
Que los sentimientos como la envidia o el desamor, sean eliminados de nuestra vida.
Que la verdad siempre esté por encima de todo.
 Que el perdón y la comprensión, superen las amarguras y las dificultades.
Que todo lo que soñemos se transforme en realidad, pero sobre todo que el amor al prójimo sea nuestra meta absoluta.
Que mi cariño deje una huella imborrable tanto en tu vida como en tu corazón.
¡Te deseo un hermoso año nuevo a partir de hoy!
Que nuestra próxima jornada de los siguientes 365 días esté llena de caminos por recorrer y de metas por alcanzar, pero lo más importante es que atesoremos los recuerdos gratos que la vida nos regaló este año que está por terminar.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY





Mercedes Colombo asiste a la apertura de la Jornada Alcaldías 2.0

FOTOS NIEVE EN LA SIERRA DE CÁDIZ VISTA DESDE ARCOS DE LA FRONTERA





FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA

CHIRIVA DEL VALLE FIRMA EL BÚCARO DEL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS

BIOGRAFÍA DEL DOCTOR D. ANTONIO SÁNCHEZ SÁNCHEZ 1907-1997