FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 20 de febrero de 2014

La Junta entrega al Ayuntamiento de Setenil el parque de la Ribera del Guadalporcún tras una inversión de 4 millones


La Junta entrega al Ayuntamiento de Setenil el parque de la Ribera del Guadalporcún tras una inversión de 4 millones

La intervención se completará con la ejecución de un acceso peatonal que conectará el casco urbano con el aparcamiento construido en este proyecto

La Consejería de Fomento y Vivienda ha entregado al Ayuntamiento gaditano de Setenil de las Bodegas el espacio público construido en la Ribera del río Guadalporcún, una vez finalizadas las obras que se han llevado a cabo a través del Programa Regional de Espacios Públicos con una inversión autonómica de cuatro millones. La actuación, que ha sido ejecutada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se complementará con la ejecución de un acceso peatonal, cuyas obras están a punto de iniciarse y que conectará el casco urbano con el aparcamiento de vehículos que se ha construido dentro de este proyecto, y a su vez desde ese equipamiento hasta el paseo.

  Las obras ejecutadas han consistido principalmente en la construcción de un nuevo edificio destinado a museo y la habilitación de una zona para aparcamiento de vehículos sobre una estructura preexistente. Sobre la cubierta de estos edificios se ha ejecutado un espacio público ajardinado que conecta con los senderos que descienden desde el núcleo urbano hasta la ribera del río Guadalporcún.

Durante el desarrollo de las obras, los informes geotécnicos y estudios realizados pusieron de manifiesto la dificultad de ejecutar un ascensor empotrado en el talud de roca existente, tal y como se preveía en el proyecto inicial para permitir el acceso al aparcamiento desde el centro de la población de Setenil, suprimiendo así las barreras arquitectónicas. Ante esa dificultad sobrevenida, se analizaron distintas alternativas sobre las cuales la Comisión de Seguimiento de la actuación ha optado por contratar unas obras complementarias para acometer el acceso peatonal que resolverá la accesibilidad y permitirá también realizar mejoras en el saneamiento y recogida de aguas pluviales.


La actuación del espacio público Ribera del Guadalporcún tiene su origen en un convenio suscrito en 2006 por la Consejería de Fomento y Vivienda, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y el Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas, en virtud del cual se contrataron las obras con la constructora Granada 21, la misma que va a ejecutar el proyecto complementario, con un plazo de ejecución de dos meses a partir del inicio de los trabajos. 

Ampliación del plazo para inscribirse en el programa de comercio electrónico para pequeñas empresas

Ya hay 50 firmas registradas y el límite se cifra en 80.
Se admitirán solicitudes hasta el 27 de febrero


Ampliación del plazo para inscribirse en el programa de comercio electrónico para pequeñas empresas



Fedeco participa en la difusión de esta iniciativa
promovida por el IEDT de Diputación y la EOI


Autónomos, pequeñas y medianas empresas podrán solicitar -hasta el 27 de febrero- su inscripción en el programa de comercialización de productos y servicios mediante herramientas digitales, con especial dedicación al comercio electrónico. Esta iniciativa está promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), en el marco de los convenios alcanzados entre ambas instituciones públicas. La Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz (Fedeco) colabora en la difusión de este programa entre sus empresas asociadas, al objeto de incorporar nuevas admisiones. Esta formación especializada está planteada para un cupo máximo de 80 empresas de la provincia de Cádiz.

El programa se desarrollará mediante un trabajo de consultoría diseñado por la empresa Emergya. El objetivo final consiste en determinar la viabilidad comercial de productos y servicios de las firmas participantes, adoptando las herramientas digitales que mejor resuelvan ese propósito. El presupuesto dedicado a esta iniciativa es de 200.000 euros, de los que el IEDT aporta 40.000 y la EOI 160.000 euros. Diputación consigna su participación financiera en el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz con vigencia hasta el año 2015.

En estos momentos, y al amparo de los acuerdos suscritos entre EOI y IEDT—Diputación, hay dos acciones en fase de difusión: el citado programa de innovación de pymes de la provincia de Cádiz a través del comercio electrónico, y otro dedicado a la internacionalización de empresas agroalimentarias. Con anterioridad ambos socios ya han solventado siete iniciativas de formación de alto nivel, dirigidas a sectores económicos emergentes: cursos de excelencia en la gestión turística, factorías de innovación o formación para empresas de base tecnológica son algunos de los campos ya cubiertos.

La cooperación entre la EOI y el IEDT se plasma en siete convenios que regulan el funcionamiento de 10 acciones de formación especializada. El presupuesto agrupado de todas estas iniciativas se cifra en 746.240 euros, asumiendo el IEDT de Diputación un 20 por ciento de esta cuantía (algo más de 150.000 euros). La EOI, fundación del sector público estatal, destina para estos programas fondos europeos.

Las empresas de la provincia de Cádiz englobadas en sectores en expansión, o de potencial crecimiento, son las destinatarias naturales de estos programas. Los cursos, talleres y consultorías reportan una formación muy avanzada como medio para lograr éxito en los respectivos mercados y crear empleo.


Medio Ambiente lucha contra el “picudo rojo” Las palmeras están siendo tratadas con un eficaz tratamiento


Medio Ambiente  lucha contra el “picudo rojo”
Las palmeras están siendo tratadas con un eficaz tratamiento

La delegación de Medio Ambiente está actuando en las 6 palmeras de la zona de Pozo Hondón para atajar el problema que sufren por el picudo rojo como en otros muchos municipios. De las 6 palmeras hay una que está especialmente afectada  que ya ha sido podada, pero que igualmente se va a tratar: A las  restantes se les está aplicando un tratamiento para que el insecto no anide  y se pueda erradicar. Estos trabajos de inyección de tratamiento los  está realizando una empresa para salvar al máximo las palmeras quienes han manifestado que la efectividad es de un 99%.
El propio delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz ha visitado los trabajos que se están realizando de mantenimiento tanto en la zona de Pozo Hondón como en la Plaza de la Caridad.

Además, el propio delegado ha resaltado que también se está aplicando este tratamiento a las palmeras de la travesía de Arcos con la intención de mantener sanas todas las palmeras del municipio.

LOS VINOS DE ARCOS, REFERENTES EN EL I FORO EMPRESARIAL IBEROAMERICANO DEL VINO

LOS VINOS DE ARCOS, REFERENTES EN EL I FORO EMPRESARIAL IBEROAMERICANO DEL VINO


Desde el ayuntamiento, y mediante las gestiones llevadas a cabo por el alcalde, José Luis Núñez,  y el Senador, Sebastian Ruiz, se ha conseguido que nuestra ciudad y sus vinos, estén presentes en el I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino que se celebra este fin de semana en Jerez, dentro de los actos conmemorativos de su nombramiento como Ciudad Europea del Vino, 2014.

En este sentido, el alcalde y el senador han mantenido diversos encuentros con la regidora jerezana, Mª José García Pelayo, con el fin de que los excelentes caldos de nuestra tierra, los primeros tintos cosechados en la provincia y referenciados como vinos de gran calidad, tanto en España como en el extranjero, sean un producto destacado más de toda  la oferta que los asistentes al Foro Empresarial  Iberoamericano van a disfrutar y a conocer.

Por ello, con la intención de que nuestros vinos sean una seña más de identidad de Arcos y vía  importante de desarrollo turístico, Arcos va a tener su lugar destacado en este Foro. El  sábado, todos los participantes visitarán la Bodega Huerta Albalá, y su propietario, Vicente Taberner, tendrá la oportunidad de dar a conocer el proceso de elaboración; gestión; producción y comercialización de sus excelentes vinos.

Esta actividad se encuadra dentro de los muchos actos del 750 Aniversario de Arcos en la Corona de Castilla;   hecho  histórico que se conmemora también en la Ciudad de Jerez y que une  a ambas Ciudades.  En este sentido , los representantes municipales han destacado que  la unión de los vínculos históricos, culturales y fundamentalmente  turísticos de Arcos con Jerez, ciudad referente en este sector, benefician al relanzamiento de nuestra ciudad, máxime en terrenos como  el turismo enológico que año tras año va cogiendo más peso específico .


Se Inicia la remodelación de una nueva Plaza ajardinada: La Plaza Sierra de Cádiz en la Barriada Santa Isabel

Se Inicia la remodelación de una nueva Plaza ajardinada: La Plaza Sierra de Cádiz en la Barriada Santa Isabel


El delegado de Barriadas Urbanas, Francisco Muñoz ha visitado la barriada de la Soledad, en concreto a la plaza Sierra de Cádiz, en la que se han iniciado los trabajos de remodelación y mejoras. La intención es recuperar su belleza y dotarla de mayor seguridad y comodidad.

Actualmente se está reparando  la solería de las aceras y de las escalinatas. una obra que se está haciendo con recursos propios para la seguridad del ciudadano.

La próxima semana comenzará la plantación de nuevos árboles, ya que, los ya existentes tienen una enfermedad y muchas de sus ramas pueden caer a la propia plaza.



LOS TRABAJADORES DE ASUNTOS SOCIALES RECIBEN UN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

LOS TRABAJADORES DE ASUNTOS SOCIALES RECIBEN UN  CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS



Todo el personal adscrito a Asuntos Sociales ha recibido un curso intensivo de Primeros Auxilios.

El curso se celebró en la tarde de ayer y ha constado de parte teórica y práctica. Los conocimientos que recibieron comprendían  en lo referente a soporte vital básico; manejo y funciones del desfibrilador; parada cardio-respiratoria (PCR) y resucitación cardio pulmonar (RCP).  Asimismo recibieron  nociones relativas a actuación necesaria ante asfixia y hemorragias.

Este curso lo han impartido voluntarios del Centro de Salud de Arcos; dos médicos y dos ATS, a quienes la propia delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales,  ha querido  agradecer el trabajo tan interesante y práctico que han dedicado altruistamente a los trabajadores de Asuntos Sociales.


Las religiosas mercedarias reciben clases de Pilates

Las religiosas mercedarias reciben clases de Pilates

El delegado de Deportes, Domingo González ha dado a conocer tres actividades deportivas que su delegación está impartiendo.
Una de ellas es la de Pilates que están recibiendo las Madres Mercedarias de Arcos, unas religiosas que están recibiendo durante dos días en semana estas clases en el propio convento.

González también se ha referido al deporte escolar porque durante la jornada de hoy los centros educativos están visitando las instalaciones deportivas para practicar las modalidades deportivas dentro del Deporte Escolar.

Por otra parte, González ha destacado la I Copa Arcos de Fútbol 7 y donde está participando más de 400 jugadores hasta la categoría Senior. Son más de 7 meses de competiciones, además de la inclusión.

Otra de las novedades de la delegación de Deportes es la recuperación de la Escuela municipal Deportiva de Tiro con Arco y que los lunes y miércoles se imparte en el IES de los Cabezuelos, además continúa abierto las inscripciones para la escuela deportiva de pesca hasta el 27 de febrero.

Domingo González ha resaltado que “se está dando cabida a todas las disciplinas deportivas. Manifestando que se ha instalado un nuevo rocódromo en el Pabellón Municipal y que gracias al club de Montaña el Caracol que está trabajando con la delegación de Deportes para quienes se inician en el mundo de la escalada.

También continúan las obras en los vestuarios del Pabellón incluyendo un aseo para padres y madres de los usuarios de las escuelas deportivas.

Por último, el delegado ha recordado que este sábado es el campeonato de enganche en la finca loma del concejo y otra prueba de senderismo que va hasta el salto del cabrero y que comenzará a las 8 de la mañana.


Además, ha señalado que la gala del Deporte será el 12 de abril y que sigue abierto el plazo para presentar candidaturas, animando a vecinos que apoyen estas iniciativas y ha agradecido el apoyo que están mostrando los deportistas por esta iniciativa.

MESÓN GUADALETE DE CARNAVAL EN LA PEDROSA


Esperpénticos sucesos y lamentable trato recibido por la UDV Infantil a en su visita a La Canaleja

Esperpénticos sucesos y lamentable trato recibido por la UDV Infantil a en su visita a La Canaleja

Lo sufrido por la UDVillamartín Infantil “A” el pasado sábado en el Campo de La Canaleja en el partido que le enfrentaba al A.D.A. Cruz Roja perteneciente alGrupo 8 de la 1ª Provincial, roza lo increíble si hablamos de Deporte en niños de 12-13 años y todo lo que el Deporte y Entrenadores-Formadores  debe transmitir a nuestros jóvenes.
La UDV Infantil “A” viajaba hasta Jerez en lo que a priori iba a ser un partidazo, ya que enfrentaba al líder y al segundo clasificado de la categoría. Nada más lejos de la realidad. Los locales en ningún momento quisieron jugar a fútbol, con un partido preparado a conciencia para que fuera una batalla e intimidar cada vez más con el paso de los minutos a los visitantes.
El paso de los minutos y la permisividad del que en teoría era el encargado de impartir justicia, hizo que los locales se dieran cuenta de que tenían “vía libre” para hacer todo cuanto quisieran, insultos, entradas escalofriantes, persecuciones continuas para que los visitantes cayeran en la trampa y en cuanto hicieran algún intento de agresión ser expulsados. Algo que roza lo increíble, si hablamos de Deporte y más aún cuando hablamos de niños.
Claro está que los jugadores del A.D.A. Cruz Roja, no hicieron todo esto porque saliera de ellos. Niños de esa edad no son capaces de por ellos mismos llevar a cabo todas esas artimañanas de juego sucio y antideportividad. El artífice de todo esto, es el que se encarga de “entrenar” a esos niños. No es el primer incidente, ni el primer equipo que ésta persona provoca en la categoría, ya que en el banquillo es de todo menos entrenador.  Tal y como hemos dicho antes, la “vía libre” que tenían los jugadores en el campo, naturalmente fue también para el banquillo, que tenía permitido insultar a jugadores y entrenadores contrarios, incitar a realizar entradas escalofriantes, jugadores visitantes en el suelo tras sufrir una de esas entradas y no echar el balón fuera, que el equipo visitante echara el balón fuera para que un jugador de la A.D.A. Cruz Roja fuera asistido y después no devolver el balón y seguir con la jugada,  insultar al árbitro del partido, cosa que éste permitió y se enteró ya que se desplazo hasta el banquillo para decirle al “entrenador” que ya no se lo iba a permitir más. Es la primera vez que vemos tal hecho. Que un entrenador insulte al árbitro y éste lo permita.
El partido se saldó para la UDV con niños asustados, por lo que le decían los del A.D.A. Cruz Roja, con varios andando con muletas por los esguinces de distintos grados sufridos, y múltiples contusionados por la cantidad de entradas escalofriantes que se dieron en el encuentro.
En definitiva desde la UDVillamartín, solo nos queda felicitar por el comportamiento a todos los integrantes de la expedición (jugadores, entrenadores y aficionados) que se desplazaron hasta La Canaleja y que dieron una gran lección.
La UDV Infantil “A” perdió el partido, pero ganó a muchos grandes futbolistas de futuro, en los que unas bases sólidas de Valores en los que  Deportividad, Respeto, Compañerismo y Trabajo los convertirán en Deportistas-Futbolistas que jugarán en grandes equipos.
¡¡¡ ENHORABUENA A LA UDV INFANTIL A !!!


El Infantil “B” puede ser CAMPEÓN esta semana 
Los números meteóricos de la UDV Infantil, pueden traer a las vitrinas el primer título en pleno Ferbrero



Faltan los adjetivos para calificar la temporada que está realizando el equipo Infantil “B” de la UDVillamartín. El equipo de Jesús Ruiz y Antonio García puede certificar matemáticamente el campeonato liguero ésta misma semana. Tras 15 partidos disputados, los pupilos de Jesús Ruiz, aún no conocen la derrota y ni tan siquiera el empate, contando todos sus enfrentamientos por victorias. Con una renta de 14 puntos sobre el segundo clasificado a falta de 5 jornadas para que acabe el campeonato. Además los números también son abrumadores en cuanto al número de goles. Es el equipo máximo goleador de la categoría con 77 goles y el menos goleado, con tan sólo 10 goles en contra.
Tratándose de un equipo completamente entero de jugadores de primer año, podemos alegrarnos de la buena salud deportiva de la que goza nuestra cantera, la cual cada año va a más.
La cita para animar al equipo infantil “B” a ser campeón es éste Sábado 22 de Febrero a las 13:00 H, en el Polideportivo Municipal de Villamartín, donde una victoria haría que fueran matemáticamente CAMPEONES del Grupo 2 de Segunda Provincial.
¡¡¡ NO TE LO PUEDES PERDER !!!
-- 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING

DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en---> http://www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartín), FACEBOOK y/o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)


UDVillamartín, PARTE DE TI... !!!

PATRICIA DOMÍNGUEZ DOMÍNGUEZ GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS






PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 20-02-2014





















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 20 FEBRERO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DEL CARNAVAL.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: FRANCISCO DE JESÚS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA JOSÉ ZARZUELA VÁZQUEZ, AÑO 2014.

POPURRIT DE LA AGRUPACIÓN DE 2011, “GRANJERA BUSCA ESPOSO”.

RECUERDOS DEL PASADO CON MANUEL RAMÍREZ CALERO.

SI FUERA 2013: FRANCISCO GAGO MORENO.

ENSAYOS GENERALES DEL AÑO 2010, CHIRIGOTA “LOS SIRVIENTES POLIVALENTES CONECTADOS A LA CORRIENTE”

GENTE DE ARCOS 1998: ANTONIO GARCÍA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: TAMARA PÉREZ ROLDÁN, SERGIO CARRERA MATEO Y DIEGO VILLALAR MARÍN.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014





BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

He aquí el camino de la luz: el que quiera llegar al lugar designado, que se esfuerce en conseguirlo con sus obras. Éste es el conocimiento que se nos ha dado sobre la forma de caminar por el camino de la luz. Ama a quien te ha creado, teme a quien te formó, glorifica a quien te redimió de la muerte; sé sencillo de corazón y rico de espíritu; no sigas a los que caminan por el camino de la muerte; odia todo lo que desagrada a Dios y toda hipocresía; no abandones los preceptos del Señor. No te enorgullezcas; sé, por el contrario, humilde en todas las cosas; no te glorifiques a ti mismo. No concibas malos propósitos contra tu prójimo y no permitas que la insolencia domine tu alma.
Ama a tu prójimo más que a tu vida. No mates al hijo en el seno de la madre y tampoco lo mates una vez que ha nacido. No abandones el cuidado de tu hijo o de tu hija, sino que desde su infancia les enseñarás el temor de Dios. No envidies los bienes de tu prójimo; no seas avaricioso; no frecuentes a los orgullosos, sino a los humildes y a los justos.
Todo lo que te suceda, lo aceptarás como un bien, sabiendo que nada sucede sin el permiso de Dios. Ni en tus palabras ni en tus intenciones ha de haber doblez, pues la doblez de palabra es un lazo de muerte.
Comunica todos tus bienes con tu prójimo y no digas que algo te es propio: pues, si sois partícipes en los bienes incorruptibles, ¿cuánto más lo debéis ser en los corruptibles? No seas precipitado en el hablar, pues la lengua es una trampa mortal. Por el bien de tu alma, sé casto en el grado que te sea posible. No tengas las manos abiertas para recibir y cerradas para dar. Ama como a la niña de tus ojos a todo el que te comunica la palabra del Señor.
Piensa, día y noche, en el día del juicio y busca siempre la compañía de los santos, tanto si ejerces el ministerio de la palabra, portando la exhortación o meditando de qué manera puedes salvar un alma con tu palabra, como si trabajas con tus manos para redimir tus pecados.

No seas remiso en dar ni murmures cuando das, y un día sabrás quién sabe recompensar dignamente. Guarda lo que recibiste, sin quitar ni añadir nada. El malo ha de serte siempre odioso. Juzga con justicia. No seas causa de división, sino procura la paz, reconciliando a los adversarios. Confiesa tus pecados. No te acerques a la oración con una mala conciencia. Éste es el camino de la luz.

LA BELLEZA DE ARCOS HOY