FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 10 de septiembre de 2020

ARCOS EN LA HISTORIA


 

RECUERDOS DEL CARNAVAL EN ARCOS DE PERICO CAMBAYÁ





 

El plan de embellecimento del Casco Antiguo contempla la colocación de unas 1.000 macetas

 



El plan de embellecimento del Casco Antiguo contempla la colocación de unas 1.000 macetas

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a los delegados municipales de Casco Antiguo y Turismo, Juan Ramón Barroso y Ana Carrera, y más miembros del equipo de gobierno se han desplazado hasta el ‘Mirador de Abades’ para comprobar los trabajos de embellecimiento del Casco Antiguo.  Se trata de la colocación de 450 macetas por las calles entre la Cuesta de Belén y hasta San Agustín, todo ello, en una primera fase que se completará con otra fase por las restantes calles del conjunto histórico. “Queremos tener un Casco Antiguo de mayor referencia y muchos más bonito si cabe” destacaba Gambín. Una iniciativa que se planificó en la mesa de turismo, “uno de los criterios era el del embellecimiento  y es lo que pretendemos dese el Ayuntamiento que es ejecutar las propuestas que se aprueban en la mesa de trabajo, por lo que está funcionando eficazmente en la que todos los sectores implicados estamos con la misma inquietud de apostar por Arcos, apostar por el turismo y apostar por esa referencia turística que somos”.

En este sentido, Juan Ramón Barroso ha recordado que “se han ido colocando las macetas con un permiso propio de los propietarios de las fachadas en la propiedad privada, y actualmente seguimos recibiendo solicitudes para la colocación de macetas”.  Las macetas se regarán por aspersión, y habrá un equipo para el mantenimiento de las mismas. Con todo esto, Barroso ha apelado a la conciencia ciudadana, “para que entre todos hagamos un esfuerzo para que esto que estamos haciendo perdure en el tiempo y no se vea afectado por actos vandálicos”, además ha denunciado el robo de alcayatas que se habían colocado para las macetas y de las cuales “nos hemos encontrado que de toda la tirada de alcayatas casi 200 las habían robado, no deja de ser una anécdota pero después de un esfuerzo que se está haciendo para embellecer nuestro Casco Antiguo y encontrarnos con esto nos apena bastante”.  Por ello, desde el gobierno municipal se apela al buen comportamiento ciudadano, y a visitar el Casco Antiguo. Por otra parte, la propia delegación continúa con la iniciativa puesta en marcha de establecer visitas semanales para identificar los problemas en calles, alumbrados del Conjunto Histórico y dar traslado para que se solucione el problema.

Por último, Ana Carrera ha agradecido a las delegaciones de Medio Ambiente y Casco Antiguo “por el trabajo previo que han estado realizando”. Un plan de embellecimiento que se desarrollará en esta primera fase con la colocación de 450 macetas, y que se completará con otra fase hasta llegar a las 1.000 macetas.

La obra social de la Caixa entrega 290 lotes de material escolar a los Servicios Sociales para el inicio del curso escolar

 



La obra social de la Caixa entrega 290 lotes de material escolar a los Servicios Sociales para el inicio del curso escolar

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a las delegadas de Servicios Sociales, Saray Soria y de Educación, Ana Carrera han realizado una recepción del material escolar por parte de la Obra Social de la Caixa. En un acto en el que han estado acompañados por la nueva directora de negocios de la Caixa, Maribel Díaz.

Al inicio del curso escolar, y como es habitual, la obra social de la Caixa  colabora con nuestro municipio y muy especialmente con las familias con menos recursos del municipio. En concreto, se han recibido un total de 290 lotes, a lo que se le sumará material de otras ediciones, y en las que se atenderán a 197 familias, con un total de 338 menores que son los que se van a atender desde el Centro Comunitario de los Servicios Sociales. En este sentido, Isidoro Gambín ha agradecido a la entidad bancaria “la atención que tienen con las personas que más lo necesitan”, además ha resaltado que “es un día importante socialmente hablando a las puertas del inicio del curso escolar, lo que queremos es hacer un reparto justo y equitativo entre las familias que lo necesitan a través de los Servicios Sociales”.

 

 

Comienza el curso escolar en la localidad

 


Comienza el curso escolar en la localidad

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a la delegada municipal de Educación, Ana Carrera se han desplazado hasta el CEIP ‘El Santiscal’ para comprobar cómo está siendo el inicio del curso escolar. Una vuelta al colegio, distinta al de otros años, “desde el Ayuntamiento de Arcos hemos hecho un sobreesfuerzo para intentar colaborar con la Junta de Andalucía, y para transmitir tranquilidad y seguridad a los centros educativos, alumnos, padres, etc.” expresaba Gambín. Dentro de las competencias municipales en los colegios, “hemos hecho todo lo posible y además nos hemos extralimitado en nuestra competencias llevando a cabo el tema de la desinfección que entendemos que en otras comunidades lo ha realizado la propia comunidad autónoma, pero en Arcos desde el primer momento, nos hemos hecho cargo para llevar a cabo la desinfección”, señalaba. Todo ello, para una vuelta al colegio lo más normalizada posible, tal y como, demanda la comunidad educativa. Por ello, han puesto en valor  el trabajo que durante todo el verano se ha estado realizando en los distintos colegios de la localidad, así como, el aumento y duplicado de las contrataciones de la limpieza. A lo que habría que sumar, la desinfección de los mismos tanto en el interior como en el exterior, “hemos puesto a disposición de los colegios, instalaciones municipales para que los colegios puedan meter a los niños y niñas que no cumplan con la ratios en diversas aulas, y hemos iniciado el trámite para la compra de mascarillas homologadas” apuntaba el Alcalde. En este sentido, se han referido al punto del pleno extraordinario que se celebró ayer y en el que se llevaba un levantamiento de reparo,  de 275.000 euros al trimestre, para que los colegios puedan tener ese refuerzo de personal para la limpieza en horario de mañana y tarde. Un punto “que salió adelante con los votos del partido socialista, y quiero aprovechar para denunciar la hipocresía política del PP y de Aipro porque no se puede quedar bien con las AMPAS diciendo que las van a apoyar, y que van a hacer todo lo que sea necesario para que sus demandas salgan adelante, y a la hora de demostrar esa situación voten en contra como es caso del PP, o se ausenten en la votación que es incluso más grave en el caso de Aipro en la votación del levantamiento del reparo. Una vez más nos han dejado solos ante el peligro, pero es nuestra obligación, es nuestra responsabilidad y no íbamos a dejar tirados a los centros educativos por no levantar ese reparo. Estamos cumpliendo con la ley desde nuestro punto de vista, a pesar de las amenazas  y advertencias que nos hacen desde la oposición. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, y lo hacemos por el bien de nuestro pueblo”  concluía Gambín

A todo ello, Ana Carrera ha destacado que en este inicio del curso escolar, “sabemos que hay un número de padres y madres que han decidido no llevar a sus hijos e hijas al colegio y mostrar su protesta por el hecho de que la Junta de Andalucía no ha bajado la ratio en el municipio, cuyas únicas noticias tenemos es que van a enviar a cinco maestros más para todo Arcos, y entendemos que es algo insuficiente”. Por ello, ha expresado su apoyo a las familias “las reivindicaciones que hacen son coherentes, y lo que no podemos hacer es querer que lo que ocurra a partir de septiembre sea distinto a lo que ocurra a partir de marzo sin tomar ninguna medida que cambie”.  Por último, ha puesto en valor el trabajo que se ha estado realizando durante el verano en materia de limpieza y desinfección, así como, la instalación de señales de seguridad y procedido al pintado y arreglo de instalaciones a instancias de los propios colegios.

 

ME ENCANTA ARCOS























 

TORNEO SAN MIGUEL EN PADEL ARCOS


 

DATOS OFICIALES DEL COVID-19 DE ARCOS DE LA FRONTERA PUBLICADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA 10-09-2020

http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html?fbclid=IwAR0w32a4CVjGyjvZj7gAYy1PR51YoduHzbBknKFXwzXFjWz8dkijxgGxyI8 




2020-09-10 REVIVE AGENCIA DE PUBLICIDAD EN LA SIERRA DE CÁDIZ

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2014