FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 26 de diciembre de 2013

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






Juan de Jesús Ramírez gerente de Venta Junta De Los Rios Ramirez nos muestra un ramo de mandarina y limón gigante.




RECOGIDAS DE CARTAS DE LOS REYES MAGOS EN EL PARQUE INFANTIL " EL CANDIL ·

¡ESTAS NAVIDADES TE ESPERAN UNOS DÍAS MÁGICOS EN PARQUE INFANTIL "EL CANDIL"! ¡NO TE LO PUEDES PERDER!

VEN EL DÍA 26 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 17:00 HORAS HASTA LAS 20:00 HORAS.

TENDREMOS CON NOSOTROS A LOS REYES MAGOS DE LA CABALGATA DE ARCOS PARA QUE TUS PEQUEÑOS DISFRUTEN DE UNA TARDE MUY ESPECIAL

Actuaciones Medioambientales

Actuaciones Medioambientales



Desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente se está procediendo a la limpieza y poda de todos los árboles del Parque de la Verbena.
Árboles cuyo trabajo de limpieza tiene su complejidad, que se están limpiando, podando y que suponen un peligro para los muchos viandantes que transitan por la zona y aquellos que la utilizan para hacer deporte.

Esta mañana, el delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñóz ha visitado la zona para comprobar cómo se están desarrollando los trabajos. Sobre el terreno ha manifestado que esta actuación era una necesidad, igual que la que se acaba de realizar en otras zonas de Arcos, como la poda de rosales que se está realizando en el Paseo de Andalucía, Camino de las Nieves y otras zonas de Arcos.


El Delegado ha querido dejar claro que todas estas actuaciones que se están llevando a cabo son para mejorar la calidad de vida de los usuarios, pero por ese mismo motivo ha querido hacer un llamamiento al civismo, invitando a los ciudadanos a cuidar lo que es de todos.

ARCA y el Colegio de Graduados Sociales informan del convenio suscrito entre ambas entidades

ARCA y el Colegio de Graduados Sociales informan del convenio suscrito entre ambas entidades

La Asociación de Autoayuda e Información sobre el Síndrome de Dependencia Alcohólica, ARCA, y el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta informarán mañana jueves 26 de diciembre del convenio que ambas entidades han suscrito y del que se beneficiarán los pacientes que trata el centro de referencia contra el alcoholismo de la provincia de Cádiz.
Comparecerán el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández y el presidente de ARCA, Alberto Matilla.

Lugar: Sede del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta. Glorieta Zona Franca,   Edificio Glorieta s/n, planta 3ª Oficina 3.2.

Hora: 13.00

El Servicio 112 atiende más de 62.500 emergencias durante este año en Cádiz, en su mayoría asistencias sanitarias


El Servicio 112 atiende más de 62.500 emergencias durante este año en Cádiz, en su mayoría asistencias sanitarias

Destacan también las incidencias coordinadas por el Teléfono Único de Emergencias de la Junta en seguridad ciudadana, tráfico e incendios

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, va a gestionar durante este año más de 62.500 emergencias en la provincia de Cádiz, destacando hasta la fecha las atenciones relacionadas con asistencias sanitarias con 23.610 incidencias.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha informado de que durante este año, a fecha de 15 de diciembre, el Teléfono Único de Emergencias de la Junta ha coordinado 59.949 emergencias, que subirán hasta algo más de 62.500 a tenor de la media de 171 incidencias diarias que se recibirán hasta final del mes. Estas cifras suponen un aumento respecto a las emergencias gestionadas durante el año 2012, cuando se alcanzaron las 61.319.

Además de las asistencias sanitarias, también se han registrado 11.299 incidentes relacionados con la seguridad ciudadana, tales como peleas, robos o agresiones. En tercer lugar, se encuentran las incidencias de tráfico con 4.549, como cortes de carretera, obstáculos en la calzada o problemas de estacionamiento.

Otra de las categorías que mayor número de avisos suele concentrar, sobre todo durante los meses de verano, es la de incendios, con un total 3.429 emergencias motivadas por los fuegos y entre los que se incluyen los agrícolas y forestales. No en vano, el Teléfono Único de Emergencias 112 es una de las principales vía de comunicación y alerta de incendios, solo por detrás de los sistemas de vigilancia y detección de Infoca.

Por municipios, en el balance de incidencias destaca Jerez con 9.108 emergencias, seguido de Algeciras con 5.802, y Cádiz con 4.697 incidencias. La gestión de estas incidencias en la provincia ha supuesto 695.225 activaciones telemáticas de organismos, y 136.078 activaciones telefónicas. La media mensual de incidencias en el año actual es de torno a las 3.000 cada 15 días.

López Gil ha puesto de relieve que Cádiz es la tercera provincia que mayor actividad concentra en el teléfono de Emergencias de la Junta. Por delante se sitúan solo Sevilla, la provincia donde se ha gestionado un mayor número de asistencias, y Málaga.

 

Servicio de atención multilingüe


Tal como ha informado el delegado del Gobierno, Emergencias 112 Andalucía ofrece un servicio de atención multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe para la atención de llamadas en situaciones de urgencias. En Cádiz las llamadas en lengua inglesa y en árabe han sido las más frecuentes en lengua extranjera.

En cuanto al tiempo de respuesta al ciudadano, la media se mantiene en unos tres segundos, mientras que el tiempo de atención –intervalo entre el que se atiende la llamada, se obtiene la información sobre el incidente y se alerta a los operativos competentes- oscila entre los 60 segundos y los dos minutos, dependiendo del tipo de emergencia.

Organismos integrados

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias. En este servicio para la coordinación de las emergencias están integrados un total de 134 organismos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sanitarios, servicios de extinción de incendios y policías locales, lo que permite ofrecer a la ciudadanía una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación de urgencia.

El delegado del Gobierno ha recordado que en el caso de la provincia de Cádiz son 24 los centros integrados en la plataforma telemática del 112, “lo que agiliza la transmisión de información, potencia la coordinación y permite adecuar los recursos en cada gestión de las incidencias”.

López Gil ha informado de que durante el año 2013 se ha ampliado la red de centros integrados con la inclusión de los municipios de Puerto Real y Conil al sistema de Emergencias 112 Andalucía. También se han mantenido conversaciones con el Ayuntamiento de Los Barrios para su futura integración, con lo que se ampliaría la cobertura de centros integrados a todos los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz.

Petición al Consorcio de Bomberos

       En este sentido, el delegado del Gobierno ha reiterado hoy la petición al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz para que inicie su integración en la plataforma telemática del 112, “ya que es el único consorcio provincial que aún no ha dado este paso en toda Andalucía”.

       López Gil ha recordado que en la provincia de Cádiz ya están integrados todos los organismos que intervienen en las emergencias, y ha insistido en que este trámite no tiene ningún coste para el Consorcio provincial, ya que el 112 cede todo el material necesario y ofrece la formación al personal.

       “Un año después de haber realizado la petición por escrito seguimos sin respuesta ante una cuestión que consideramos prioritaria, ya que la gestión de las emergencias se ve perjudicada por esa no integración. Así, si en situaciones de crisis un organismo integrado recibe toda la información en 1:52 minutos, en el caso del Consorcio de Bomberos el tiempo medio de las llamadas es de 9:34 minutos”, ha explicado el delegado.


Servicio de Protección Civil

       Por último, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz también ha realizado un balance del servicio de Protección Civil, y ha recordado que durante 2013 se ha activado en la provincia el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo y el Plan Romero, que son los dos principales acontecimientos gestionados en la provincia durante este año junto al Plan Infoca.


       López Gil ha puesto de relieve que este servicio también ha trabajado en la prevención y planificación de emergencias en diferentes sectores con planes específicos como el del sector químico, el de contaminación del litoral, el de inundaciones o los distintos planes de emergencia municipales.

PLENO DE AYUNTAMIENTO DE ARCOS

Sesión Ordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 30 de Diciembre de 2013 a las nueve horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:
ORDEN DEL DIA
PUNTO 1º Resolución de alegaciones al expediente. de modificación de Ordenanzas Fiscales 2014 y aprobación definitiva.
PUNTO 2ºAprobación definitiva del Proyecto de Actuación para la construcción de Almazara en Pago de la Pedriza Baja, promovido por María Isabel Pérez Fernández.
PUNTO 3º.- Posibles Urgencias.
PUNTO 4º.- Ruegos y Preguntas.

A.V.A.I (ASOCIACION DE VOLUNTARIADO ARCENSE PARA LA INFANCIA) AGRADECE A MUJERES DE GIMNASIA ARCENSE SU COLABORACION,GRACIAS AL TRABAJO DE TODOS HA SIDO POSIBLE LA COMPRA DE MUCHOS ALIMENTOS QUE SERÁN ENTREGADOS EN CARITAS DE SANTA MARÍA.


MISA DEL GALLO EN VEGA DE LOS MOLINOS 2013 (+lista de reproducción)

JORGE PEREIRA VEGA GRABA LOS CUESTIONARIOS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS ..