FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 6 de noviembre de 2014

El Congreso Andaluz Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular se pone en marcha con mensajes cercanos a los ciudadanos









El Congreso Andaluz Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular se pone en marcha con mensajes cercanos a los ciudadanos





La mesa sobre ácido úrico y riesgo vascular y la dedicada a nuevas terapias de la Diabetes Mellitus tipo 2 dan contenido a la primera jornada, junto a un acto inaugural que ha contado con María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, y Miriam Alconchel, delegada territorial de Salud, Politicas Sociales e Igualdad de la Junta

6 de noviembre de 2014.- La llegada a los ciudadanos con mensajes de hábitos saludables que eviten de forma simultanea tanto las enfermedades que se abordan como el riesgo vascular aparejado es propósito del Congreso de la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (SAHTA) inaugurado esta tarde en Jerez. El acto inaugural ha contado con la presencia de María José García-Pelayo, alcaldesa de la ciudad anfitriona, y Miriam Alconchel, delegada territorial de Salud, Políticas Sociales e Igualdad de la Junta de Andalucía.
La primera de las mesas del Congreso ha abordado la relación entre el ácido úrico y el riesgo vascular. De cómo el infarto, el ictus, la trombosis o eventos renales aparecen en el caso de aumento de la gota ha sido el objeto de las ponencias de los doctores Alfredo Michán Doña (Cádiz) y José Pérez Venegas (Jerez), quienes moderados por los doctores Miguel Ángel Sánchez Chaparro (Málaga) y Antonio Álvarez Ollero (Huelva) han valorado cómo reducir la presencia de eventos cardiovasculares y renales.
La presentación de las nuevas terapias para la Diabetes Mellitus tipo 2 ha dado contenido a la segunda mesa. Hasta la actualidad no se disponía de los fármacos que incrementan la eliminación de glucosa por la orina y aumentan la sensibilidad a la insulina para bajar los valores de glucemia. Los doctores Diego Fernández García (Málaga) y Andrés Galán Bernal (Jerez) se ocuparon de ello, aportando este último su experiencia de un año con la utilización de este nuevo grupo terapéutico. Estuvieron moderados por los doctores María del Pilar Segura Torres (Jaén) y David León Jiménez (Huelva).
Intervenciones inaugurales
El acto inaugural ha contado con la bienvenida de María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, quien se ha congratulado de la celebración en la ciudad de este congreso del mismo modo que ha hecho votos porque los participantes puedan disfrutar de los atractivos de esta sede en la que degustar en sus vinos un producto que consumido con moderación es beneficioso para la salud. Esta ronda de intervenciones ha sido cerrada con la de Miriam Alconchel, delegada territorial de Salud, Políticas Sociales e Igualdad, quien ha recordado el IV Plan de Salud que la Junta de Andalucía pone en marcha.

También han intervenido el presidente del comité científico, Pablo Gómez, que ha pedido a los políticos que cuenten con los profesionales a la hora de formular la prevención necesaria en términos de promoción de hábitos saludables haciendo a la vez votos porque estemos ante un congreso de actualización científica y mucho debate; el presidente del comité organizador, Juan Carlos Hidalgo, que ha celebrado el entusiasmo que los profesionales de la salud están demostrando en medio de las dificultades, y Fernando Marín, presidente de SAHTA, apuntando que, en el caso de la hipertensión arterial y los riesgos vasculares estamos ante una pandemia que irá en aumento y ante la que también subrayó la necesidad preventiva.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS FIN DE SEMANA EN ARCOS DE LA FRONTERA






Diputación contrata la recuperación de la Casa de Los Paletos, en Arcos, para convertirla en centro cultural

La inversión, financiada con fondos FEDER y del IEDT, supera los 240.000 euros


Diputación contrata la recuperación de la Casa de Los Paletos, en Arcos, para convertirla en centro cultural

           
            El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), que preside José Loaiza, ha contratado con la empresa B&C Gabinete de Ingeniería Agroindustrial SLL la rehabilitación del edificio conocido como La Casa de Los Paletos, en Arcos, para su conversión en centro cultural. El presupuesto de esta intervención se cifra en 240.378´72 euros y se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (programa Crece), financiado con fondos europeos FEDER –al 80 por ciento- y recursos propios del IEDT.

            El Ayuntamiento de Arcos pretende reunir en este inmueble diferentes actividades y artesanías que en la actualidad se imparten en diferentes sedes del casco urbano. En La Casa de Los Paletos, tras su recuperación, se podrán alojar la escuela de cerámica, la de pintura y escultura, el taller de teatro e incluso la radio municipal según se expresa en el proyecto municipal que regirá la ejecución de las obras.

            El inmueble se localiza en el número 10 de la calle Alameda, esquina con calle Carilla. En el siglo XVII fue molino de aceite propiedad de Juan de Andino y Gamaza; a mediados del siglo XIX el edificio se convierte en La Posada de los Pilares, si bien hay constancia de que en 1870 ya estaba instalada la Fábrica de Harinas de Ricardo Luna. Su último uso industrial data de 1926, como panificadora Nuestra Señora del Pilar. El Ayuntamiento adquiere la Casa de Los Paletos en 1997.

            El edificio comprende dos cuerpos: uno de tipología popular y otro de corte industrial. El conjunto se dispone en dos plantas y entresuelo. El Ayuntamiento de Arcos, antes de que Diputación asumiera esta recuperación patrimonial, tuvo que afrontar obras de consolidación ante el evidente deterioro del inmueble. Al respecto se han reforzado los muros perimetrales con hormigón armado además de instalar una nueva cubierta de teja árabe. Junto al proyecto de ejecución de obras también se encargaron un informe geotécnico para determinar las condiciones de cimentación, así como un proyecto de cálculo de estructuras.

            La empresa constructora resolverá las demoliciones necesarias, así como la cimentación, estructuras, albañilería, instalaciones, revestimientos, carpinterías, cerrajería, colocación de vidrios, pintura, control de calidad, gestión de residuos y la aplicación del proyecto de seguridad y salud. Entre las instalaciones se incluye el suministro de agua caliente sanitaria mediante un conector solar de 4 metros cuadrados conectado a un depósito para acumular hasta 300 litros de agua.


            

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA SOBRE TELECOMUNICACIONES

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA SOBRE TELECOMUNICACIONES



Cádiz, 5 de Noviembre de 2014. La Unión de Consumidores de Cádiz, en el marco de sus programas de trabajo, ha considerado necesario que se establezca una campaña informativa de cara a los consumidores para informarles sobre uno de los ámbitos con mayor número de consultas y reclamaciones como lo son las Telecomunicaciones.
Así, esta campaña informativa que se inicia hoy tendrá especial incidencia en redes sociales y mediante el reparto directo a los consumidores de materiales informativos sobre esta materia.
Con ella se trata de paliar las carencias informativas actuales en lo referente a este asunto. Déficit informativo que se observa en buena parte de las consultas y reclamaciones recibidas , dado que en las mismas se observa como en la propia contratación se desconocen los derechos y obligaciones de las partes en lo que respecta a la ciudadanía.
Esta campaña se encuentra enmarcada dentro los programas subvencionados por la Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

La semana próxima finaliza la obra de la calle Algodonales


La semana próxima finaliza la obra de la calle Algodonales


El delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, ha visitado la obra de reestructuración de la rotonda de la Calle Grazalema en la confluencia con la Calle Algodonales.

Se trata de el tramo final de la obra que se ha llevado a cobo en toda la calle que se culmina con esta rotonda que ha conseguido suavizar el cambio de rasante tan elevado que existía anteriormente.

Tal y como ha destacado el delegado, estas obras van a facilitar el tráfico rodado en esta vía y la visibilidad en la confluencia de las calles. La culminación de las obras está prevista para la próxima semana. Cabe destacar que han sido estas unas obras que han mejorado notablemente la  fisonomía de toda la calle  tanto para los vehículos como para los peatones  ya que se han ampliado las aceras y se ha mejorado el firme.

Ahora que la obra llega a su fin, el delegado de Vías y Obras agradece a los vecinos la paciencia que han demostrado durante el desarrollo de las obras con las molestias que han generado, destacando que ahora que finalizan podrán disfrutar de una calle nueva que recompensará y hará olvidar el trastorno ocasionado durante las obras.


“Conoce a…”. Es la nueva actividad puesta en marcha por Nuevas Generaciones en Arcos de la Frontera



“Conoce a…”. Es la nueva actividad puesta en marcha por Nuevas Generaciones en Arcos de la Frontera



Nuevas Generaciones de Arcos de la Frontera ha puesto en marcha el programa “Conoce a…”, una actividad centrada en visitar y conocer distintos establecimientos comerciales de la localidad que nace con la finalidad  de dar a conocer a todos los arcenses los nuevos comercios que se emprenden en Arcos.
El pasado miercoles, 5 de noviembre, se inició la campaña visitando el primer establecimiento comercial; concretamente Oscar Roldán, Secretario General de Nuevas Generaciones, Manuel Ayllón, Vicesecretario General, y Mercedes Hueso, Vicesecretaria de Política Social, estuvieron con Isabel Reyes, gerente de la tienda ‘Reyes Camiseros’.
Isabel  ha iniciado su actividad hace aproximadamente un mes y medio en la calle Corredera; en su local se ofrece una amplia variedad de  camisas de corte clásico tanto para hombres, mujeres y niños además de otros complementos de moda. La gerente de Reyes Camiseros tiene amplia experiencia en el sector del textil, ya que anteriormente trabajaba en un comercio en Cádiz. Ahora ha decidido hacer una apuesta fuerte por Arcos e incentivar el sector de la moda.
Oscar Roldán, Secretario General de Nuevas Generaciones, ha destacado la apuesta de este nuevo establecimiento que viene sin duda alguna a fomentar aún más la actividad comercial en el centro del municipio; además Roldán ha deseado a Isabel Reyes todos los parabienes en esta nueva aventura emprendedora que sin lugar a dudas se verá reforzada de cara a las fiestas navideñas.

“Los arcenses Rafa Vázquez y Elena Bernal terceros en el Campeonato Nacional “Bachatarte 2014”




Los arcenses Rafa Vázquez y Elena Bernal terceros en el Campeonato Nacional “Bachatarte 2014”


La pareja compuesta por los jóvenes Rafa Vázquez y Elena Bernal han visto recompensadas sus muchas horas de entrega y sacrificio proclamándose terceros clasificados en el Campeonato Nacional “Bachatarte 2014”, celebrado los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en el Hotel Bahía Sur (San Fernando). Diecisiete finalistas, los mejores de cada provincia, competían por el título estatal, Rafa y Elena, desarrollaron una coreografía de tres minutos de duración que ellos mismos montaron, lo que hace más meritoria la posición alcanzada, ya que han creado un estilo propio. Con 183 puntos otorgados por un jurado profesional, Rafa y Elena han recibido una copa, sendas medallas y  títulos que los acredita como una de las mejores parejas de bachata a nivel nacional, clasificándose de esta manera para el mundial de 2015 cuya sede estará en Francia.

Los campeones agradecen a la Delegada de Juventud, Mercedes Álvarez Flores, su apoyo personal incondicional, y al equipo humano de la delegación, todas las facilidades que les han  puesto para poder ensayar en los locales de la Casa de la Juventud, además de correr con los gastos de la ropa deportiva que emplean para entrenar.

Rafa y Elena han querido  compartir este premio con familiares y amigos, por estar siempre a su lado, especialmente en los momentos más duros, cuando flaquean las fuerzas y dan ganas de tirar la toalla. Ambos hacen un llamamiento a la población arcense para que prueben y conozcan los muchos beneficios físicos y psicológicos que aporta el baile, no en balde, Elena es monitora de Zumba en la Delegación de Juventud y sus alumnas ya saben lo que significa; “bailar te cambia la vida”.

“Sobretodo Bachata”, el próximo 15 de noviembre en Torremolinos (Málaga), será la siguiente cita donde Rafa y Elena darán lo mejor de sí para dejar el pabellón bien alto.

Desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, queremos felicitar a esta pareja por ser un ejemplo de disciplina, constancia y profesionalidad, y por llevar el nombre de nuestra ciudad por toda España en cada una de las competiciones donde participan.




EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DEL CBPC RESCATA A UN PARAPENTISTA EN VILLALUENGA DEL ROSARIO

EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DEL CBPC RESCATA A UN PARAPENTISTA EN VILLALUENGA DEL ROSARIO

·    Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique rescataban esta tarde a un piloto de parapente, de 27 años y nacionalidad francesa, que había caído en una zona de roca caliza en Los Lajares (junto a Llano los Republicanos), en Villaluenga del Rosario. Ha resultado herido grave. Consciente a la llegada de los Bomberos. Trasladado por los sanitarios al Hospital de Ronda.
·   Los Bomberos lo trasladan a pie en camilla en un recorrido en pendiente rocosa unos 300 metros y otros 500 metros por el llano. Lo llevan en uno de los vehículos 500 metros más hasta el cortijo Patagalana, donde esperaba una ambulancia. Intervienen 6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña y dos vehículos todoterreno. Unas tres horas para completar la actuación.


06/11/14.-  Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique intervenían esta tarde en el rescate de un piloto de parapente –de 27 años de edad y nacionalidad francesa-, en una zona de roca caliza en la Sierra de Los Lajares (junto a Llano los Republicanos). Ha resultado herido grave. El accidentado despega desde las pistas del El Bosque y cae en Villaluenga del Rosario. Consciente a la llegada de los Bomberos.
El servicio comienza a las 17:17 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Estudian las coordenadas de la zona y se trasladan al lugar. Localizan de inmediato al parapentista. Complicada actuación, en la que los Bomberos  trasladan al herido a pie e camilla por una pendiente rocosa descendente y cubren otros 500 metros por el llano. Una vez en zona segura, lo llevan en uno de los vehículos 500 metros más hasta el Cortijo Patagalana, donde esperaba una ambulancia. Intervienen 6 Bomberos del Grupo de Rescata en Montaña del CBPC con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno. Han utilizado una camilla de montaña.
El servicio que comenzaba a las 17:17 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 20:30 horas con la llegada a parque de los vehículos
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Prado del Rey y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

En la Fuente del Río se construye un nuevo mirador y área de descanso



 En la Fuente del Río se construye un nuevo mirador y área de descanso



El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha suscrito un convenio con el propietario de los terrenos en la Fuente del Río, a través del cual el Ayuntamiento podrá hacer uso de este solar  para trasformarlo en un mirador y zona de descanso.

Se trata de unos terrenos desde los que se vislumbra una perspectiva muy bonita del conjunto monumental de Arcos, por lo que son numerosos los vehículos que se detienen allí  a hacer fotografías. Dado que actualmente el propietario de los mismos no va a hacer uso de los mismos, los ha cedido al Ayuntamiento que los está acondicionando como zona de ocio y mirador, donde se va a instalar mobiliario urbano y se va a adecuar como zona verde de descanso y recreo. El perímetro del recinto se va a vallar con la intención de protegerlo.

Este convenio además de permitir la construcción de un nuevo mirador, va a evitar que este solar se utilice como escombrera.


III CONCURSO DE TORTILLA SOLIDARIA EN ARCOS DE LA FRONTERA 23 DE NOVIEMBRE 2014


2014-11-06 PRESENTACIÓN 2ª RUTA DE VINOS & TAPAS POR ARCOS CON BARBADILLO

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY












PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 6 DE NOVIEMBRE DE 2014.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: AZAHAR, PROGRAMA COFRADE PRESENTADO POR ANTONIO BAREA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2014: ANTONIO TENORIO SERRANO.

ESPECIAL CORTOS DE LAS ENTREVISTAS DE NOSTALGIA.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011: JUANI MORALES RUBIO.

UN MUNDO DE ARTISTAS: EL PALI.

GENTE DE ARCOS: ANTONIO MACIAS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JOSEFA GARCÍA BARRERA, Mª TERESA EXPÓSITO GALLARDO Y FERNANDO MOLINA “EL BOHEMIO”.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014



FOTOS PRESENTACIÓN 2ª RUTA DE VINOS & TAPAS POR ARCOS CON BARBADILLO

BELLEZA NATURAL






JOSÉ LUIS NÚÑEZ ORDOÑEZ , ALCALDE DE ARCOS GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS .