FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 30 de abril de 2013

RECUERDOS DEL TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 2011












CRUCES DE MAYO ARCOS DE LA FRONTERA 2011












Hoy cocina… ANI GUERRERO ,,,, MERLUZA AL HORNO


Hoy cocina… ANI GUERRERO
MERLUZA AL HORNO

Ingredientes:

1 merluza mediana
1 tomate
1 pimiento
Media cebolla
2 dientes de ajo
1 kg de patatas
Tomate y cebolla a rodajitas muy finas
Aceite para freír
Modo de hacerlo:
Con la cabeza de la merluza, el tomate entero, el pimiento, la media cebolla, los ajos, agua y un poco de sal se hace un caldo.
Mientras, se pueden ir preparando las patatas. Para eso se pelan y se parten a rodajas gruesas. Se fríen en aceite que no esté muy caliente para que queden blanditas sin que lleguen a dorarse. Luego se extienden sobre el fondo de una fuente de horno.
Encima se colocan las rodajitas de tomate y cebolla y sobre estas se dispone el pescado limpio de piel y vísceras. Se riega por encima con aceite. El caldo colado y caliente se vierte en la fuente de horno sobre el pescado y lo demás.
Se mete en el horno caliente a 250º. A los 15 minutos se baja la temperatura a 150º y se deja hasta que esté hecho. El tiempo total de cocción depende del tipo de horno.

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






San Roque acogerá el torneo de golf para touroperadores organizado por la Diputación La X edición de la Cádiz Golf Cup trae a la provincia a importantes touroperadores de golf


San Roque acogerá el torneo de golf para touroperadores organizado por la Diputación

La X edición de la Cádiz Golf Cup trae a la provincia a importantes touroperadores de golf


Desde ayer y hasta el 3 de mayo el Campo de Gibraltar y en concreto San Roque, acoge la Cádiz Golf Cup, el torneo para touroperadores de golf que organiza la Diputación Provincial de Cádiz para dar a conocer la oferta de golf de la provincia entre los organizadores de viajes de golf.

Desde el Patronato Provincial de Turismo, dirigido por Inmaculada Olivero, se ha optado por la oferta de golf de este municipio para acoger la décima edición de este torneo que ha traído a la provincia desde su primera edición en 2004 a 371 operadores de golf de todo el mundo, en su mayoría europeos.

El objetivo de esta acción promocional es dar a conocer a los organizadores de vacaciones de golf la oferta de la provincia de Cádiz, tanto en materia de golf (campos, traslados, alojamientos), como en oferta paralela (compras, cultura, sol y playa…). La mayor parte de los participantes son directivos o lo denominados “decission makers”, los que deciden con qué mercados se trabaja.

Como indica Inmaculada Olivero “Han sido muchos los que tras conocer la provincia de Cádiz a través de la Cadiz Golf Cup han empezado a trabajar con los campos y hoteles de la zona, por lo que es fácil ver la importancia de esta acción organizada por el Patronato para el sector del golf en la provincia”.

Los participantes en la Cadiz Golf Cup se alojarán en las instalaciones de “The Suites at San Roque Club”, donde en 1997 se alojaron los participantes de la Ryder Cup celebrada en Valderrama.

Además de conocer los campos de la zona y poder jugar en ellos, los touroperadores invitados participarán en un taller de trabajo con los empresarios de la provincia de Cádiz y de toda Andalucía que podrán presentar a los operadores las ventajas de sus campos, hoteles o agencias. Será mañana, día 1 de mayo en “The Suites at San Roque Club”.

Al día siguiente, el jueves 2 de mayo se disputará en el campo de la Reserva de Sotogrande la final del torneo en el que participarán los touroperadores y periodistas especializados. Un almuerzo y la entrega de premios pondrá punto y final al evento.

Entre los participantes destacan los llegados desde Portugal. Serán los cuatro directores de los touroperadores Ingolf y Beloura travel and Golf, que organizan viajes hechos a medidas, Holidays Portugal o Viajartours, touroperador generalista que ya trabaja con la provincia de Almería.

También llegarán operadores de otros países europeos como el alemán Golfcultour, especializado en turismo de golf, pero acompañado de una oferta paralela donde el confort y la cultura estén presentes. Es un concepto parecido al de Golgq, un touroperador noruego que también participará este año, al igual que Acentro Turismo, un touroperador de Milán que trabaja el segmento de golf entre otros.

Además de los touroperadores tomará parte el director de Comunicación de la Asociación Finlandesa de Golf y dos periodistas: uno de los comentaristas de golf de la cadena Eurosport y un redactor de la publicación danesa especializada en golf Golfmagazinet. 

De los invernaderos del Centro Ocupacional Juan Candil ha salido la primera producción de plantas ornamentales





De los invernaderos del Centro Ocupacional Juan Candil ha salido la primera producción de plantas ornamentales



Ya se encuentran sembrados en diversos parques y rotondas de la localidad la primera producción de plantas ornamentales, sembradas, criadas y cuidadas por los alumnos del Centro Ocupacional Juan Candil Ríos.

En enero se plantaron los plantones tanto de petunias como de clavelinas, y después de estos meses de cuidados en los invernaderos, por parte de los alumnos, ya están dispuestas para ser trasladadas a las distintas zonas verdes de la localidad. Las primeras petunias ya están sembradas, por parte de los operarios de parques y jardines, en la rotonda de Reynaldo. Son 720 plantas de esta especie.

Las clavellinas sembradas, 960 plantas, se plantarán en los próximos días en las zonas que se determinen.

EDUCACIÓN DESTINA MÁS DE 800.000 EUROS DEL PLAN OLA A LA REFORMA DE SEIS CENTROS EN PUERTO REAL, EL PUERTO, ARCOS, JEREZ Y SANLÚCAR


EDUCACIÓN DESTINA MÁS DE 800.000 EUROS DEL PLAN OLA A LA REFORMA DE SEIS CENTROS EN PUERTO REAL, EL PUERTO, ARCOS, JEREZ Y SANLÚCAR

La Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, licita las obras de reforma de los institutos Profesor Antonio Muro de Puerto Real, Las Banderas de El Puerto, Los Cabezuelos de Arcos y El Picacho de Sanlúcar, el colegio Tomasa Pinilla de Jerez y la escuela infantil La Caracola de El Puerto, que generarán 60 empleos y beneficiarán a más de 1.800 alumnos y alumnas

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de reforma de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Profesor Antonio Muro de Puerto Real, Las Banderas de El Puerto de Santa María, Los Cabezuelos de Arcos de la Frontera y El Picacho de Sanlúcar de Barrameda, así como del colegio Tomasa Pinilla de Guadalcacín (Jerez de la Frontera) y la escuela infantil La Caracola de El Puerto de Santa María. Los trabajos tienen un presupuesto de 825.456,06 euros y beneficiarán a más de 1.800 alumnos y alumnas, además de dar empleo a alrededor de 60 trabajadores.

En el CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcacín la reforma tiene un presupuesto de 182.562,50 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. En la sede de Primaria se llevará a cabo la reparación de la cubierta del salón de usos múltiples, la renovación completa de dos aseos y la construcción de un nuevo porche y rampas de acceso al edificio. En la sede de Infantil se sustituirá la cubierta del edificio, se colocarán rejas en los huecos de las ventanas de primera planta, se repararán filtraciones en el porche y se renovarán los aseos del edificio. La obra beneficiará a 395 alumnos y alumnas.

En el IES Los Cabezuelos de Arcos, los trabajos consistirán en la reforma de la instalación eléctrica para adaptarla a normativa. Con un presupuesto de 149.946,94 euros y un plazo de ejecución de tres meses, las obras beneficiarán a más de 300 alumnos y alumnas. También se llevará a cabo la reforma de la instalación eléctrica en el IES Profesor Antonio Muro de Puerto Real, donde se realizará una inversión de 149.928,26 euros de la que se beneficiarán 580 alumnos y alumnas. La misma actuación se desarrollará en el IES Las Banderas de El Puerto de Santa María, donde la obra está presupuestada en 149.515,14 euros y supondrá la mejora de 158 puestos escolares.

En la Escuela Infantil La Caracola de El Puerto de Santa María, la obra incluye la reforma de la instalación eléctrica para adaptarla a normativa, la demolición de un antiguo cerramiento, la sustitución del solado en exteriores, reparaciones en las fachadas y la instalación de un sistema contraincendios en la campana de la cocina. Esta actuación, con un plazo de ejecución de tres meses, tiene un presupuesto de 99.852,12 euros y beneficiará a 58 alumnos y alumnas.

Por último, en el IES El Picacho de Sanlúcar de Barrameda la obra, con un presupuesto de 93.651,10 euros y un plazo de ejecución de tres meses, consistirá en la mejora de las comunicaciones entre el edificio principal y el aulario para reducir el recorrido entre edificaciones. La obra, que beneficiará a cerca de 400 alumnos y alumnas, supondrá la creación de un acceso a la zona de escaleras de la planta primera del edificio principal. Asimismo, se cubrirá el ala del patio más cercana a esta zona para favorecer el tránsito bajo cubierto y proporcionar al alumnado una zona de recreo en días de lluvia. Además, se colocará un ascensor para eliminar las barreras arquitectónicas en el edificio del aulario y se redistribuirá el espacio interior de la cafetería para obtener tres nuevas aulas.

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:






·       Proyecto de Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social en Andalucía
·       Decreto por el que se inscribe en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con la tipología de Monumento, la Iglesia de San Francisco del Hospital, en Puente Genil (Córdoba) 


La Junta aprueba el Decreto Ley de Medidas Urgentes
contra la Exclusión Social, con más de 120 millones de euros

El Gobierno andaluz refuerza la atención a los colectivos más vulnerables con planes de contratación, garantía alimentaria y atención a la dependencia


El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social en Andalucía, que destinará unos recursos adicionales de más de 120 millones de euros a paliar el impacto de la crisis económica en los colectivos más vulnerables de la comunidad autónoma, especialmente personas desempleadas que no reciben ninguna prestación y familias con todos sus miembros en paro. Esta cantidad se suma a los 74 millones ya consignados en los presupuestos de la Junta para 2013.

La iniciativa del Gobierno andaluz se lleva a cabo a través de la fórmula del Decreto Ley, prevista por el Estatuto de Autonomía para situaciones de extraordinaria y urgente necesidad. Entre otros datos que reflejan esta coyuntura, destacan el aumento de los hogares con todos sus miembros en paro y sin ingresos (de 33.200 en 2007 a más de 100.000 en 2012); el empeoramiento de los indicadores de bienestar en menores (72.20 viven en hogares con privación material severa) y personas mayores (33.868 en situación de exclusión social), y los drásticos recortes en el Sistema de Atención a la Dependencia, que han supuesto una reducción del 68% de la financiación estatal entre 2011 y 2013.

Para mitigar esta situación, el Decreto Ley introduce medidas extraordinarias para fomentar la contratación entre los colectivos más castigados por la crisis; atender las necesidades básicas de alimentación de los menores, sus familias y las personas mayores en riesgo de exclusión, y mantener y afianzar el Servicio de Ayuda a Domicilio para evitar la pérdida de empleo que suponen los recortes estatales.

Estos objetivos se concretan en tres grandes iniciativas: el Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía, con una dotación de 60 millones de euros; el Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria 2013, con 16 millones, y las modificaciones normativas para agilizar procedimientos relativos al Ingreso Mínimo de Solidaridad y al Programa de Solidaridad para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía, que supondrán unas inversiones adicionales de 44 millones de euros.

El Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía se dirige a frenar la pérdida de empleo y a paliar las situaciones de emergencia que padecen los colectivos más vulnerables. Coordinado por la Consejería de Salud y Bienestar Social y gestionado por las entidades locales, el plan se compone de dos programas: el de Ayudas a la Contratación y el de financiación complementaria para consolidar los Servicios de Ayuda a Domicilio.

Ayudas a la contratación
El primero de estos programas, dotado con 40 millones de euros, recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación laboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad. En la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro; las familias numerosas de las que formen parte menores de edad; las personas residentes en territorios reconocidos como Zonas con Necesidades de Transformación Social; las personas con discapacidad o en situación de dependencia, y las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

Estas ayudas a la contratación se distribuirán entre los ayuntamientos de manera directamente proporcional al número de personas en paro de cada municipio registradas a 31 de diciembre de 2012. De acuerdo con las previsiones, el programa permitirá emplear a más de 47.000 personas.

En cuanto a la financiación complementaria para los Servicios de Ayuda a Domicilio, el Decreto Ley consigna una dotación de 20 millones de euros, destinada fundamentalmente a mantener la dimensión horaria de la oferta, la cobertura a las necesidades de la población y el empleo en el sector, factores estos que se han visto afectados por la disminución de la aportación estatal al Sistema de Atención a la Dependencia. En este caso, la previsión es de entre 12.000 y 15.000 beneficiarios con un promedio de 20 horas de servicio, así como la creación de 2.000 puestos de trabajo.

El segundo de los ejes del Decreto Ley es el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, dotado con 16 millones de euros que se suman a los 4 millones ya recogidos en el presupuesto de la Junta.
Este plan consta de dos vertientes. La primera de ellas, a cargo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros y se dirige a apoyar a las entidades de voluntariado relacionadas con la recogida, acopio y distribución de alimentos, así como a las entidades locales para financiar servicios de almacenamiento y distribución de alimentos con fines solidarios. Asimismo, se pondrán en marcha mecanismos para el aprovechamiento con fines solidarios de los excedentes de productos perecederos, mediante acuerdos con productores hortofrutícolas y empresas de distribución.

La segunda iniciativa, que gestionará la Consejería de Salud y Bienestar Social con un presupuesto de 12 millones de euros, se articulará a través de cuatro acciones específicas: la constitución de la Red Solidaria Alimentaria; el reforzamiento de las bonificaciones de los precios públicos de los servicios de aula matinal y comedor escolar; la ampliación del Programa Bonificado del Servicio de Comedor de los Centros de Participación Activa de Personas Mayores y la ampliación del Programa de Ayudas Económicas a las Familias.

La Red de Solidaridad Alimentaria integrará a todas aquellas entidades, organismos y colectivos interesados en proporcionar comida a las familias que lo necesiten. Se ofrecerán más de 216.000 menús diarios durante un año en los comedores sociales para personas sin recursos, incluidos los servicios de comedor en las escuelas de verano de las Zonas de Transformación Social. La dotación económica del programa es de 5,5 millones.

Refuerzo de las bonificaciones
También se reforzarán las bonificaciones de los precios públicos de los servicios complementarios de aula matinal y comedor escolar de los centros docentes públicos. Esta iniciativa tendrá un presupuesto de 2 millones de euros y para determinar los menores a los que se garantizará esta prestación será necesario un informe de los servicios sociales comunitarios correspondientes al ámbito territorial del centro escolar. Se prevé que de los 72.000 menores que actualmente tienen bonificado el 100% del almuerzo, 46.800 puedan beneficiarse también de manera gratuita del desayuno y la merienda.

El Programa Bonificado del Servicio de Comedor de los Centros de Participación Activa, donde los mayores ya cuentan con menús a muy bajo precio, se amplía además a 12 nuevos centros. Alrededor de 12.700 personas accederán a estas ayudas durante el presente año (7.500 más que el año pasado).
La ampliación de las Ayudas Económicas a las Familias beneficiará a 17.000 hogares y 33.000 menores, con lo que esta prestación atenderá a un total de 22.552 familias y 45.259 niños. Las ayudas, con un presupuesto de 4 millones de euros, son prestaciones temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a familias para la atención de las necesidades básicas de menores a su cargo cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello. Su objetivo es prevenir, reducir o suprimir los factores que generan situaciones de dificultad social

Finalmente, el Decreto Ley aprobado por el Gobierno andaluz se completa con diversas modificaciones normativas para agilizar los trámites relativos al Ingreso Mínimo de Solidaridad, unas peticiones que se han duplicado desde el comienzo de la crisis. En 2012 fueron 54.893 las solicitudes para este programa, al que se destinaron 69,3 millones de euros, cifra que aumenta ligeramente en los presupuestos de 2013. De acuerdo con el Decreto Ley, esta cantidad se verá reforzada con una dotación extraordinaria de casi 44 millones de euros.



El Consejo de Gobierno declara Monumento
la Iglesia de San Francisco del Hospital en Puente Genil

El inmueble, de estilo barroco, es un exponente de la arquitectura
conventual franciscana del sur de España en el siglo XVII


El Consejo de Gobierno ha acordado inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Monumento, la Iglesia de San Francisco del Hospital en Puente Genil (Córdoba). Este templo barroco, de formas sencillas y ornamentación proporcionada, es un claro exponente de la arquitectura conventual franciscana del sur de España en el siglo XVII.

La iglesia remonta su origen a mediados del siglo XVII, cuando se estableció en Puente Genil la Orden de los Frailes Menores. Formaba parte del convento franciscano ubicado al principio de la calle Aguilar, que tras la Desamortización de 1835 fue utilizado como hospital desde el último cuarto del siglo XIX hasta fechas recientes. Aunque su construcción se enmarca en un primer Barroco de corte manierista por la resolución de las cubiertas, la pertenencia del templo al periodo más pleno de este estilo se manifiesta en los retablos principales, caracterizados por su decoración y policromía.

El edificio tiene planta de cruz latina, con nave de cinco tramos separados por pilastras, crucero cuadrangular, presbiterio y coro. La nave presenta una amplia cornisa de molduras superpuestas que recorren todo el perímetro interior y dan paso a las cubiertas, formadas por bóvedas de medio cañón con lunetos. La cúpula de media naranja del crucero, rematada por una linterna con las figuras de los evangelistas pintadas al fresco, está decorada con pinturas murales de hojarascas, flores e imitaciones de mármol.

La mitad superior de la nave presenta cinco lienzos de temática  franciscana y la inferior retablos dorados y policromados. En el presbiterio se ubican otros dos cuadros y el retablo mayor, de rica decoración floral. Tras la cabecera se sitúa el camarín, de planta cuadrangular, la cúpula y los paramentos pintados que imitan mármol rojo.

El exterior, construido en ladrillo y mampostería, presenta dos portadas. La principal, situada a los pies y actualmente cegada, es de ladrillo y tiene arco de medio punto enmarcado por pilastras toscanas. La lateral está realizada en piedra y presenta dos cuerpos, con vano de medio punto y tímpano triangular. Sobre ella se eleva una sencilla espadaña rematada por un tímpano triangular. Las cubiertas son de tejas, a dos aguas en la nave y a cuatro en el crucero.

El decreto de inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico incluye también los bienes muebles que se conservan en el templo. Entre ellos destacan piezas de algunos de los artistas más destacados del momento en el ámbito andaluz, como Luisa Roldán ‘La Roldana’, Pedro de Mena y Pedro Roldán. A este último se atribuye la talla del Señor de la Humildad y Paciencia, en el camarín de la iglesia, de gran popularidad en Puente Genil. Junto a las obras de arte que conforman los múltiples retablos, también se protegen diez pinturas de autor anónimo de los siglos XVII y XVIII.

Finalmente, la norma aprobada por el Consejo de Gobierno establece una zona de protección en torno al monumento, que abarca los inmuebles y espacios públicos colindantes de las calles Aguilar, Modesto Carmona, Luna y Antonio Baena.


La Unión de Consumidores de Cádiz solicita controles para evitar la venta ambulante ilegal en las ferias de la provincia


La Unión de Consumidores de Cádiz solicita controles para evitar la venta ambulante ilegal en las ferias de la provincia


Andalucía, 30 de abril de 2013. A la vista de las futuras celebraciones de las diferentes Ferias de la provincia de Cádiz, la Unión de Consumidores de Cádiz solicita que las Administraciones Públicas con competencia en la materia hagan un control exhaustivo para evitar la venta ambulante ilegal, sobre todo de productos alimenticios, por el riesgo para la salud de quien consuma este tipo de productos.

Así, entendemos que se tiene que realizar un control más efectos que en años anteriores, dada la existencia de esta acitivdad ilegal en estas celebraciones en años anteriores, siendo muy habitual contemplar como se venden productos alimencicios sin ningún tipo de condiciones higiénico-sanitarias, existe venta de tabaco ilegal o la que se realiza de productos peligrosos para la salud como son las gafas de sol.

Como organización preocupada por estos temas también hacemos un llamamiento a los consumidores y les recomendamos que consuman en los establecimientos de hostelería o en las casetas, que sí garantizan las medidas higiénicas, evitando con ello poner en riesgo su salud. Lo mismo podemos decir en cuanto a que eviten la compra de artículos como gafas de sol, etc en estos puestos ilegales.


Igualmente, solicitamos el mismo control a la venta de alcohol a menores de edad. Se tiene que velar por el cumplimiento de la legislación y solicitamos sanciones ejemplarizantes para que este tipo de actividad no vuelva a repetirse.

  
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

BAJO EL CIELO DE ARCOS DE LA FRONTERA

Reparación en la solería de la Barriada de La Paz


Reparación en la solería de la Barriada de La Paz



Estos días, los operarios municipales están trabajando en la reparación de algunos paños de hormigón que se encontraban en mal estado en la barriada de La Paz.

Se trata de acondicionar estos tramos que en más de una ocasión han provocado caídas entre los vecinos de la zona. El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha visitado la barriada y ha podido comprobar junto con los técnicos municipales cuáles son las necesidades  de reparación que han sido demandadas por los vecinos de la zona.

En este sentido los vecinos han solicitado también la actuación en la trasera donde un  gran árbol, a consecuencia de sus raíces, está ocasionando problemas en el acerado y en una vivienda. Ésta, será otra actuación que se llevará a cabo conjuntamente con la que se está realizando actualmente.


MOMENTOS DE Antonio Carmona




MOMENTOS DE Antonio Carmona

El Salón Cultural de San Miguel acoge desde el pasado viernes 26 de abril la exposición de fotografías “Momentos” de Antonio Carmona y estuvo inaugurada por el delegado de Cultura, Domingo González junto al delegado de Turismo, Manuel Romero y la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez.

Desde hace muchos años, antes que otros quehaceres lo llevaran a moverse por diferentes escenarios profesionales, José Antonio Carmona ejerció de fotógrafo fotógrafo; incluso fue de los primeros que en la provincia de Cádiz presentó en solitario una muestra de fotografía; algo que en aquellos años, finales de los 70, era una cosa bastante inusual. Por lo tanto, encontrarse con una exposición de este artista es repasar parte de la historia reciente de nuestra fotografía.
            La obra de este autor se enmarca en los parámetros de un  neorrealismo urbano. La ciudad, sus espacios, la gente que los transita y los habita, los encuadres domésticos que pasan desapercibidos para la mirada despreocupada, los sencillos parámetros de una sociedad con sus infinitos matices, son protagonistas de una fotografía que desentraña la realidad y la ajusta a unas coordenadas estéticas llenas de sentido y carácter creativo.
            Carmona extrae al blanco y negro todo su poder plástico, desarrolla en cada imagen una poderosa interpretación de la realidad; sus encuadres escenifican un capítulo de un relato existencial extraído, sin aditamentos ni afeites desvirtuantes, sólo con su contundencia formal, su interés expresivo y su ilustración clara de un paisaje urbano con sus actuantes desapasionados. Y es que la fotografía del artista jerezano es un testimonio realista de un pasaje y de sus protagonistas que dejan entrever sus marcas posicionales, sin que se pulan ni magnifiquen los espacios ni actúen los personajes. Son retazos de una realidad estática que el fotógrafo extrae de su estable posición sin apasionamiento ni exuberancias compositivas, sólo aprehendiendo la sutil belleza de lo que se presenta sin artificio alguno.
            Carmona Otero es un fotógrafo de verdad, no el advenedizo adscrito a la moda interesada del momento. Lleva toda su vida desposeyendo a la realidad de su anónima situación y elevándola a una nueva categoría, la artística; dimensión que su fotografía asume como documento notarial y, a la vez, como pulcro testimonio de una obra adscrita al mejor neorrealismo existencial.
            La fotografía de Carmona responde a una mirada limpia, capaz de quitar la hojarasca a la realidad para que ésta ofrezca sus preclaros y diáfanos horizontes.
La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de mayo en horario de 10 a 13.30 de lunes a sábado y de 18 a 20 de lunes a viernes.

Éxito de participación de la Copa Diputación de Fútbol

EQUISUR ofrece otro aliciente económico a la Feria del Caballo 2013

" LA MANO ABIERTA " JULIO MARISCAL ( EVOCACIÓN POÉTICA ) TEATRO OLIVARES VEAS 3 DE MAYO 2013

O

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 30-04-2013


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 30 DE ABRIL 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA 2012: PROSPERO BAZÁN SOTO “JUNIOR “

SEGUNDA  PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA  DE VICENTE NÚÑEZ MÁRQUEZ.  

SI FUERA 2008: JOSÉ MANUEL TABILO CARRASCO.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: FERNANDO PADILLA RENDÓN.

GENTE DE ARCOS 1999: FÉLIX CAÑAS TÉLLEZ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MANUEL AMAYA FLORES , JULIO MANZANO ARMARIO, JUAN JESÚS RAMÍREZ ALPRESA.  

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013