FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 26 de octubre de 2012

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER









Jédula: Instalaciones y Obras municipales al 100 por 100


Jédula: Instalaciones y Obras municipales al 100 por 100

Tanto la Delegada, Petri Macías, como el Primer Tte. de Alcalde y Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, han visitado esta mañana instalaciones municipales y obras que se están acometiendo en Jédula.

Obras haciéndose y hechas que venían siendo una reivindicación histórica de los vecinos, obras que “a pulmón” como lo han calificado, las está haciendo el Ayuntamiento con los recursos propios, en una época en la que las arcos municipales están prácticamente vacías.
Han visitado la isleta de la calle san Francisco, la cual se ha reparado y las primeras aguas caídas han demostrado que se ha puesto solución al grave problema que se originaba en la zona.han visitado las obras que se están llevando a cabo en los antiguos pisos de los maestros, los cuáles son de propiedad municipal y en los que se está trabajando para habilitarlos en un Centro Social para los mayores de Jédula. Este centro era una demanda histórica y un compromiso de este Equipo de Gobierno,  y por fin, en menos de un año, será una realidad. Se está realizando mediante el Plan de Inserción Laboral establecido por el Ayuntamiento (PILA). En el centro neurálgico de Jédula, contará con dos salas, una de ocio y otra de actividades; un pequeño bar, en definitiva un lugar acogedor para que los hombres y mujeres de Jédula de la tercera edad puedan disfrutar de los amigos  y de sus horas de ocio.

Igualmente han visitado las instalaciones deportivas, en las que la actividad es frenética; los representantes municipales han declarado que hay 414 alumnos inscritos en todas las modalidades deportivas que se imparten actualmente: espinin; curso de gimnasia-baile;
Talleres de igualdad; juventud; idiomas (alemán; inglés; francés), sevillanas. Un polideportivo funcionando al cien por cien de rendimiento, lleno de personas de todas las edades.

En este sentido ha manifestado que se está trabajando con muy pocos recursos, al servicio de la ciudadanía, revirtiendo el dinero que entra en mejoras para los vecinos. Por ello han pedido confianza, paciencia y participación de todos los vecinos, a los que siempre se va a escuchar y recoger las sugerencias que propongan para mejorar Jédula.

HIPOTERAPIA PARA LOS ALUMNOS DE JUAN CANDIL


HIPOTERAPIA PARA LOS ALUMNOS DE JUAN CANDIL



Esta mañana se ha inaugurado un nuevo curso de Hipoterapia para los alumnos del Centro Juan Candil.

En esta ocasión el curso se va a impartir en las Instalaciones de Curro Calderón, en el Centro Hípico de Las Nieves y será todos los miércoles, hasta el mes de abril cuando estarán en contacto con el mundo del caballo durante tres horas y media.

En la inauguración del curso han estado presentes tanto el Alcalde, José Luis Núñez, como la Delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales, quienes han querido acompañar a los alumnos en esta nueva edición, la cual se repite tras los buenos resultados que han experimentado en los años anteriores.

En este sentido, los representantes municipales han tenido palabras de agradecimiento para los responsables del Centro Hípico quienes con sumo gusto y tras largos años de experiencia en la docencia relacionada con el mundo ecuestre han acogido a estos nuevos alumnos con la ilusión de saber los grandes beneficios que les va a aportar esta experiencia.
Asimismo, tanto el alcalde como la delegada de Asuntos Sociales han manifestado que este curso de hipoterapia lo van a estructurar en tre módulos para que los alumnos tengan oportunidad de montar a caballo, lo que les ayuda en equilibrio y agilidad; contacto con el animal que les aporta autoestima y seguridad y tareas de mantenimiento y cuidados del animal, limpieza, etc.,  que les aporta responsabilidad.

Igualmente han querido destacar que esta actividad que les saca de su rutina diaria, es un complemento más de todos los talleres que reciben como: Teatro; Manualidades; Lecto-escritura o fisoterapia, materias que complementan su formación y les ayuda a estar perfectamente integrados en un mundo que por desgracia es más difícil para ellos y sus familias

RECUERDOS DE LA FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2003







JOSÉ MARÍA MÁRQUEZ ORTEGA " EL PIRU " MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



JUAN MANUEL FERRER RAMOS FIRMA EL CÁNTARO DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 26-10-2012
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  DÍA 26 DE OCTUBRE 2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

20.30 HORAS: VIDENCIA PROGRAMA SEMANAL DE CARMEN MANZANO.

ENTREVISTA DE MARIA JOSÉ LOZANO A MANUEL ROSADO SÁNCHEZ DE PATERNA DE RIVERA SOBRE LA OBRA DE TEATRO “ EL QUEJIO DE UN PUEBLO EN SURCOS Y TABERNAS”

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA  2012: ANA BELÉN OVIEDO SÁNCHEZ .

SEGUDA  PARTE DE  LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DEL AÑO 2012 DE PAQUI PÉREZ MARÍN.

SI FUERA 2008: PEPI TÉLLEZ SÁNCHEZ.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: MANUEL IGLESIAS QUIÑONES.  

LA CANCION DE TU VIDA: JOSÉ LUIS NAVARRO, JOSE MANUEL PERDIGONES, JUAN MIGUEL MEDINA.

 3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA...
                          www.radioarcos.es


FRASES HECHAS

Poner en tela de juicio

En el antiguo Derecho Procesal, poner en tela de juicios significaba que un caso estaba pendiente de averiguaciones previas para formar un asunto o resolverlo. En la expresión, la voz latina tela (plural de telum, que significa empalizada) se usa con el significado de palestra, lugar cerrado para celebrar en él debates o discusiones. Dicho esto, la expresión poner en tela de juicio se dice cuando tenemos dudas acerca de la certeza, legalidad o éxito de una cosa.

NUEVO DÍA


Se cuenta la historia de gemelos idénticos: uno lleno de optimismo que a menudo solía decir: ¡Todo está saliendo color de rosas! y el otro, un pesimista triste y sin esperanza que de continuo esperaba que sucediera lo peor.
Los padres preocupados por los gemelos los trajeron a un psicólogo, con la esperanza de que él pudiera ayudarlos a balancear sus personalidades.
El psicólogo sugirió que en el próximo cumpleaños de los gemelos, los padres los pusieran en habitaciones separadas para abrir sus regalos.
-Denle al pesimista los mejores regalos que puedan comprar -les dijo el psicólogo- , y al optimista una caja de estiércol.
Los padres hicieron como se les dijo.
Cuando miraron a hurtadillas al gemelo pesimista, lo escucharon quejarse:
-No me gusta el color de este juguete. ¡Apuesto a que este juego se va a romper! No me gusta jugar a este juego. ¡Conozco a alguien que tiene uno mejor que este!
Atravesando de puntilla el pasillo, los padres miraron a hurtadillas y vieron a su hijo optimista, que con alegría tiraba al aire el estiércol. Se estaba riendo mientras decía:
- ¡No puedes engañarme! ¡Donde hay tanto estiércol, tiene que haber un caballo!
¿Cómo estas mirando la vida hoy? ¿Cómo un accidente que está esperando por suceder, o una bendición a punto de ser recibida?
La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo. Ellos hacen lo mejor de las cosas.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO


Mira sólo a los animales, los pájaros,
nadie está preocupado,
nadie está triste ni frustrado.
No ves un búfalo con ataques de ira.
Está perfectamente a gusto masticando el pasto,
igual que todos los días…
¡Parece casi un iluminado!
No tiene tensiones,
está en una tremenda armonía con la naturaleza, consigo mismo y con
todo tal como es.
Los búfalos no hacen partidos
para revolucionar el mundo;
para convertir a los búfalos en súper búfalos;
para hacer a los búfalos religiosos y virtuosos.
Ningún animal está interesado en las ideas humanas.
Y todos ellos deben estar riendo.
¿Qué es lo que te ha sucedido?
¿Por qué no puedes ser simplemente tú mismo cómo eres?
¿Cuál es la necesidad de ser otro?
Así es que lo primero es
la aceptación de ti mismo.
En lugar de juzgarte,
empieza a celebrarte con todas tus imperfecciones,
tus fragilidades, errores, fallas.
No te pidas ser perfecto.
Eso es simplemente pedir lo imposible
que te hará sentir frustrado.
Después de todo, eres un ser humano

VISITA DEL ALCALDE DE ARCOS A LOS PISOS DE D- JUAN CANDIL


El Alcalde de la localidad, José Luis Núñez. acompañado de técnicos municipales ha visitado los pisos de D. Juan Candil para comprobar el estado de las cubiertas y de las escaleras y dar a conocer a los vecinos que las mismas se van a reparar próximamente gracias al Plan de Inserción Laboral de Arcos que ha establecido el Ayuntamiento. Asimismo, el Alcalde ha podido comprobar como en estos pisos se han realizado determinadas mejoras por parte del Ayuntamiento, demandadas por los vecinos, como es la instalación de bancos.