FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 26 de julio de 2012

CANCIÓN DE LA VIDA DE CRISTOBAL LEÓN MANZANO DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS



NOTICIA : EL FESTIVAL MÚSICAS DEL SUR "ANDALUCÍA CON EL SÁHARA" LLEGA A CONIL EL 4 DE AGOSTO

EL FESTIVAL MÚSICAS DEL SUR "ANDALUCÍA CON EL SÁHARA" LLEGA A CONIL EL 4 DE AGOSTO

Una iniciativa solidaria del mundo de la cultura andaluza dedicada al Sáhara en su primera edición

El próximo 4 de agosto en Conil a partir de las 22.00 en la Torre de Guzmán tendrá lugar un festival solidario de música, que ya se estrenó el pasado 6 y 7 de julio en Casares (Málaga) y que tiene previsto su paso por otras localidades como Castro del Río (Córdoba y Peligros (Granada), entre otras. Un festival donde participarán 25 artistas de muy distintas procedencias y estilos con el que se pretender sacar públicamente a través del arte la situación del pueblo saharaui, al que no se le reconoce su derecho de autodeterminación y se le obliga a la miseria y al exlio en los campos de refugiados. En el festival Müsicas del Sur están implicados los ayuntamientos de Castro del Río, Peligros, Casares y Conil, con la colaboración de empresas como Ron Guerrillero, Editorial Páramo y coordinado por la cooperativa Atrapasueños. En este 2012 se pretende concienciar a través de los conciertos y en 2013 se producirá un disco de homenaje a la mujer saharaui con un tema de cada participante de cada uno de los conciertos celebrados, cuyas ventas irán íntegramente a financiar un proyecto de cooperación con el Sáhara.
El concierto en Conil tendrá música variada de autor, hip hop y rap. Participan de forma desinteresada todos los artistas. Por canción de autor tendremos a Carlos Bueso (madrileño conocido en las noches estivales de Conil), Ojalá (grupo local) y Lucía Sócam (la conocida cantante de Guillena, gran vocalista de la memoria histórica). Con hip hop, reggae y rap tendremos al divertido grupo Frente Rapero Atípico de Cádiz (FRAC) conocidos por su canciones reivindicativas en contra de la crisis y sus responsables o una de moda con el actual presidente Rajoy. Como plato fuerte de la noche será la presentación del disco del cantante local The Kastors, que además nos sorprenderá con la proyección en estreno de su video clip promocional.
Durante esta semana se pone a la venta boletos de una RIFA SOLIDARIA de productos de comercio justo y de economía alternativa, expuesto el premio en el establecimiento conocido como CHARCU TASKA/ CHARCUTERÍA IBÉRICA en la calle Dos Hermanas en el mismo Conil. El sorteo se hará a las 00.00 horas del festival.
La entrada al evento es gratuita.y se pondrá a la venta en el festival productos de artesanía y bebidas para apoyar la iniciativa.

ecos del rocio-dos cariños ala vez.wmv

RECUERDOS CABALGATA REYES MAGOS VEGA LOS MOLINOS 2011





LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA PALMA EN ALGECIRAS.

NOTICIA DE ARCOS : PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS DE LA FRONTERA

NOTICIA DE ARCOS : aqualia realiza mejoras en el saneamiento de la Avenida de la Verbena que evitarán posibles incidencias durante la Feria de San Miguel


aqualia realiza mejoras en el saneamiento de la Avenida de la Verbena que evitarán posibles incidencias durante la Feria de San Miguel

La Empresa construye estos días un arquetón arenero para evitar atascos de sedimentos en el colector que discurre por la zona


aqualia, empresa concesionaria para la gestión del saneamiento y la depuración en Arcos de la Frontera, informa de que está realizando una operación de mejora del sistema colector de aguas residuales que discurre por la Avda. de la Verbena, zona donde se celebran anualmente las Fiestas de San Miguel a finales de septiembre.

Este colector, de 550 metros lineales, presenta históricamente un problema de sedimentaciones a lo largo de la mayor parte de su longitud, siendo objeto de numerosas incidencias y el necesario despliegue de operativas de atención de averías.

Con objeto de eliminar estas incidencias y evitar molestias a los ciudadanos en el transcurso de las fiestas patronales que se celebran en esta zona, aqualia ha comenzado a construir un arquetón arenero. Este arquetón permitirá retener en su interior la tierra que arrastra el agua que discurre por el colector, salvaguardando el resto de su longitud y facilitando periódicamente la retirada de la misma dentro de las actividades del Programa de Mantenimiento Preventivo Global que aqualia desarrolla en el municipio.

Esta obra, que cuenta a todos los efectos con la colaboración de los responsables del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, se prevé que esté completamente finalizada el próximo lunes, día 30 de julio, evitando trabajar el viernes para no molestar a los ciudadanos que acuden dicho día al mercadillo semanal.

Con este tipo de actuaciones, aqualia pone de manifiesto su voluntad de mejora continua de las infraestructuras y su implicación con el bienestar de todos los ciudadanos de Arcos en el disfrute de sus fiestas patronales.


NOTICIA : AL-ANDALUS

Campaña informativa de verano 2012

Precaución y seguridad al comprar y utilizar flotadores y juguetes acuáticos

Datos recientes de la Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, ponen de manifiesto que casi la mitad de los flotadores y demás artículos acuáticos sometidos a inspección, contienen errores o deficiencias en su etiquetado.
Se trata de una cifra preocupante, sobre todo en esta época del año, donde la compra y utilización de este tipo de juguetes acuáticos se intensifica. Por estos motivos, desde Consumidores AL-ANDALUS, concientes de que la seguridad no es cosa de juegos, sobre todo cuando se trata de menores, dentro de su campaña informativo verano 2012 aporta una serie de consejos y recomendaciones ante la compra y utilización de flotadores y juguetes acuáticos en general.
  • Comprobar que figura el marcado “CE”. Esta distinción significa que el producto es seguro porque cumple las exigencias de las normativas europeas.
  • Leer las instrucciones de uso, seguridad o mantenimiento, y características del producto. En su contenido, entre otras cosas debe de aparecer el modo de hinchado, deshinchado y el sistema para asegurar el tapón, así como los detalles sobre el modo de ponerse y quitarse el artículo, cómo asegurar el ajuste correcto y los procedimientos de almacenamiento y mantenimiento.
  • Comprobar que el juguete no contiene PVC, se trata de una sustancia muy peligrosa.
  • Solicitar y conservar siempre el ticket o factura de compra, además de ser imprescindible para cualquier cambio o devolución, sirve como documento probatoria de la adquisición del producto ante cualquier reclamación.
  • Si consideras el producto presenta deficiencias, que han lesionado tus derechos como consumidor,… solicita la hoja de quejas y reclamaciones. Los establecimientos tienen la obligación de ponerlas a disposición de las personas consumidoras y usuarias cuándo así lo soliciten, para lo cual se exhibirá un cartel de tal forma que se pueda conocer claramente su existencia.


  • La empresa dispone de un plazo máximo de 10 días hábiles para responder a dicha reclamación, sino los hace, o la respuesta que recibes no es satisfactoria, existe la posibilidad de dirigirte a la Junta Arbitral de Consumo, y formular una solicitud de arbitraje, para intentar buscar solución al conflicto.
  • Ante cualquier duda o consulta, en Consumidores AL-ANDALUS podemos ayudarte. Tenemos a tu disposición un servicio de asesoramiento gratuito, donde podrás recibir más información y asesoramiento sobre la adquisición de productos acuáticos

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





LA NOCHE EN ARCOS DE LA FRONTERA 2011

RECUERDOS PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LAS NIEVES PATRONA DE ARCOS 2011










Fumar conduciendo también puede matar

Fumar conduciendo también puede matar

CLUB DE BUCEO EL ESTRECHO EN GUADALMESÍ.

NUEVO DÍA

En mi corazon vagaban miles de sentimientos sin entregar
Y es que no conocía a nadie a quien yo pudiera amar
Entonces mire por mi ventana y te vi pasar
Eras justo ese complemento que necesitaba
para no partir mi vida por la mitad,
Con tu mirada, tu forma de ser lograste hipnotizar
Cada uno de mis moviemientos y pensamientos
Y desde entonces logre entregar mis sentimientos
Eres lo que mas amo en mi ser y pensamientos

Y no quiero dejar de quererte en ningún momento
Nada en esta vida me podría hacer mas feliz que tus besos
Eres el amor de mi vida y mi único pensamiento
Te amo en todo y cada uno de los momentos
Amo tu alegría, tu vida y todo lo que viene de ti

No podría ser feliz si estuvieras lejos de mi
Gracias por tus risas, tu besos y tu amor
Por que lejos de ti nada podría ser mejor
No te amo en el pasado, presente ni futuro
Por que el amor que te tengo no tiene tiempo
Solo existe el momento en que estamos juntos
(autora Sara Heredia) Chile

FOTOS PORTADAS HOY

















ENTREVISTA SEMANAL EN RADIO CON EL ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA 26 DE...

fiestafiesta3

SANTA ANA

Santa Ana
Madre de la Santísima Virgen María
Fiesta (con San Joaquín): 26 de Julio

Ana (Hebreo, Hannah, significa gracia) 
Una antigua tradición, que arranca del siglo II, atribuye los nombres San Joaquín y Santa Ana a los padres de la Santísima Virgen María. El culto a santa Ana se introdujo ya en la Iglesia oriental en el siglo VI, y pasó a la occidental en el siglo X; el culto a san Joaquín es más reciente. Ver: Por sus frutos los conoceréis de San Juan Damasceno.
Todo lo que se conoce de ellos, incluso sus nombres, procede de literatura apócrifa: el Evangelio de la Natividad de María, el Evangelio apócrifo de Mateo y el Protoevangelium de Santiago. El mas antiguo de estos se remonta alrededor del 150 ad.  En el Oriente el Protoevangelium gozaba de gran autoridad, algunas porciones se leían en las fiestas de la Virgen María. En el Occidente, sin embargo, fue rechazado por los Padres de la Iglesia. En el siglo XIII, partes del Protoevangelium de Santiago fue incorporado por Jacobus de Vorágine en su "Leyenda Dorada".  Desde entonces la historia de Santa Ana se propagó por el Occidente hasta convertirse en una de las santas mas populares de la Iglesia latina.
Los escritos llamados "apócrifos" no fueron aceptados por la Iglesia como parte del canon de las Sagradas Escrituras porque contienen muchos datos que no son confiables.  Pero si contienen  algunos datos de documentos históricos. Lo difícil es distinguir en ellos el grano bueno de la paja. 
El Protoevangelium nos ofrece la siguiente historia: En Nazaret vivían Joaquín y Ana, una pareja rica y piadosa pero que no tenía hijos. Cuando en una fiesta Joaquín se presentó para ofrecer sacrificio en el Templo, fue rechazado por un tal Ruben, bajo el pretexto de que hombres sin descendencia no eran dignos de ser admitidos.  Joaquín, cargado de pena, no volvió a su casa sino que se fue a las montañas a presentarse ante Dios en soledad. También Ana, habiendo conocido la razón de la prolongada ausencia de su esposo, clamó al Señor pidiéndole que retirase de ella la maldición de la esterilidad y prometiéndole dedicar su descendencia a Su servicio.
Sus oraciones fueron escuchadas; un ángel visitó a Ana y le dijo: "Ana, el Señor ha mirado tus lágrimas; concebirás y darás a luz y el fruto de tu vientre será bendecido por todo el mundo". El ángel hizo la misma promesa a Joaquín, quién volvió a donde su esposa.  Ana dio a luz una hija a quien llamó Miriam (María).  Esta historia se parece a la de la concepción de Samuel en las Sagradas Escrituras, cuya madre se llamaba también Ana (1 Re 1).
Según una tradición antigua, los padres de la Stma. Virgen, siendo Galileos, se mudaron a Jerusalén.  Allí, según la misma tradición, nació y se crió la Virgen Santísima. Allí también murieron estos venerables santos. Una iglesia, conocida en diferentes épocas como Santa María, Santa María ubi nata est, Santa María en Probatica, Santa Probatica y Santa Ana, fue construida en el siglo IV, posiblemente por Santa Elena (madre del emperador Constantino), sobre el lugar de la casa de San Joaquín y Ana.  Sus tumbas fueron honradas hasta el final del siglo IX, cuando los invasores musulmanes la convirtieron en una escuela.  La cripta, que originalmente contenía las santas tumbas, fue descubierta el 18 de marzo de 1889.
Muchas leyendas han sido escritas sobre las vidas de San Joaquín y Santa Ana, causando gran confusión entre los fieles. Según una de ellas, Santa Ana concibió a la Virgen Santísima sin concurso de varón, permaneciendo así virgen. Este error fue condenado por la Santa Sede en 1677 (Benedicto XIV, De Festis, II, 9). 
Veneración a Santa Ana
En la Iglesia del Oriente ya se veneraba a Santa Ana en el siglo IV.  La mejor prueba de ello es que el emperador Justino I (+565) le dedicó una iglesia.  La devoción a Santa Ana se encuentra en los mas antiguos documentos litúrgicos de la Iglesia griega.  En el Occidente no se venera a Santa Ana, excepto quizás en el sur de Francia, hasta el siglo XIII.  Su imagen, pintada en el siglo VIII en estilo Bizantino, fue mas tarde encontrada en la iglesia de Santa María Antiqua en Roma. Su fiesta, bajo la influencia de la "Leyenda Dorada", aparece en el siglo XIII donde se celebraba el 26 Julio.
En 1382, Urbano VI publicó el primer decreto pontificio referente a Santa Ana, concediendo la celebración de la fiesta de la santa a los obispos de Inglaterra exclusivamente, tal como se lo habían pedido algunos ingleses. Muy probablemente la ocasión de dicho decreto fue el matrimonio del rey Ricardo II con Ana de Bohemia, que tuvo lugar en ese año. La fiesta fue extendida a toda la Iglesia de Occidente en 1584.
Las Reliquias de Santa Ana
Se dice que las reliquias atribuidas a Santa Ana fueron traídas de la Tierra Santa a Constantinopla en el 710. Allí estaban en la iglesia de Santa Sofía en 1333. La tradición de la Iglesia de Apt, en el sur de Francia dice que el cuerpo de Santa Ana fue llevado a Apt por San Lázaro, el amigo de Jesucristo, fue escondido por San Auspicio (+398) y vuelto a encontrar durante el reino de Carlomagno. La cabeza de Santa Ana se mantuvo en Mainz hasta el 1510, cuando fue robada y llevada a Düren, Alemania. Lamentablemente, no hay sólidos fundamentos para asegurar la autenticidad de estas reliquias.
Veneración de Santa Ana hoy
Su imagen milagrosa es venerada en Notre Dame D'Auray, en la diócesis de Vannes. También en Canada, donde es la principal patrona de la provincia de Quebec, el santuario de Santa Ana de Beaupré es bien conocido. Santa Ana es patrona de las mujeres en parto. También es patrona de los mineros, Cristo siendo el oro y María la plata.
www.corazones.org 

JEANETTE, la canciòn para Ana

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

SENTIMIENTOS DESNUDOS

Hace tiempo que me busco
Pero no me encuentro,
Hace tiempo que necesito llorar
Más no me quedan lágrimas,
Hace tiempo que no vivo,
Sin embargo, no muero.

Siento mi corazón latir,
Pero no palpita,
No vivo pero respiro,
No siento pero sufro,
Lucho pero mi batalla pierdo.

El fusil de mi verdad
Fusila mis sentimientos,
Me cubre de un color gris ceniciento
Y me ahoga en un mar de silencio,
Nostalgia y veneno,
Pero no muero…

Katy Guzmán Cañamero

NOTICIA DE ARCOS : CARTEL VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES 2012