FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de octubre de 2012

Alvaro baena (Entrevista para Radio Arcos)

NOTICIA DE ARCOS : MERCADILLO DE LOS VIERNES " BARATO "


                 Se informa que los días 14 y 21 de septiembre y 5 de octubre el mercado ambulante de los viernes (barato) se instalará en el Barrio Bajo (recinto ferial).
Así mismo se recuerda que el viernes 28 no habrá mercadillo

RECUERDOS FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2009









EXPOSICIÓN NACIMIENTOS DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS LA ADORACIÓN DE ARCOS 2010






RECUERDOS FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2003







RECUERDOS DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS 2010 EL RESUCITADO







RECUEROS DE ARCOS DE FERNÁDENZ KEPLER





LA COPLA CARA A CARA EN PRADO DEL REY


LA COPLA surge entre muchos estilos desde tiempos remotos y tuvieron exponentes magníficos en hombres y mujeres que enriquecieron este estilo tan andaluz, enraizado en los pueblos y haciéndolo un género grande.

Muchos agoreros presagiaron que la copla se iba a perder, pero ha perdurado aún a las guerras o lejanías, enraizada en los corazones de los inmigrantes, mostrando el arte y el señorío allá por donde se cantara, y que aún a día de hoy sigue viva en el sentimiento popular.

Si, sigue viva gracias a los jóvenes que llevados por su tradición, la de sus mayores y que corre por sus venas como un toro bravío, la hacen renacer permanentemente, como lo imprime este dúo maravilloso formado por Miriam Domínguez y Carmelo en su espectáculo “LA COPLA CARA A CARA”, no por enfrentamientos fatuos, sino el complemento de los diferentes estilos y desgarro que imprimen a sus voces.

Sabemos que el estos momentos son difíciles para todos, pero en especial para el arte, pero ellos apostaron por el camino del duro trabajo, presentándose para mostrar su maestría a pesar de su temprana edad al programa “Se llama copla” de Canal Sur, quedando finalistas en distintas ediciones y ahora, llevar el salero, la gracia, la simpatía y el bien hacer de estas promesas del cante que no dejan que decaiga el profundo sentimiento del pueblo andaluz.

No se lo pierdan, vale la pena verlos y estamos seguros que saldrán con una sonrisa y el gustillo de volver a recrearse con sus voces.
                                                                          
                                                                                              

Cerca de un centenar de habitantes de Torre Alháquime camina 1.503.150 pasos para promocionar la actividad física


Cerca de un centenar de habitantes de Torre Alháquime camina 1.503.150 pasos para promocionar la actividad física

El programa de la Consejería de Salud y Bienestar Social ‘Por un millón de pasos’ cuenta con gran participación y aceptación en la Sierra de Cádiz

Un total de 82 habitantes del municipio serrano de Torre Alháquime ha concluido con éxito el programa de promoción de la actividad física de la Consejería de Salud y Bienestar Social ‘Por un millón de pasos’. El delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Ángel Acuña, acompañado del director gerente del Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz, Pedro José Fernández, ha visitado esta localidad para entregar, junto a su alcaldesa, Noelia Ruiz, los diplomas que acreditan el cumplimiento de este reto.
Esta iniciativa pretende que diversos colectivos alcancen un millón de pasos en el plazo aproximado de un mes durante paseos en grupo por los senderos y caminos de su municipio. En concreto, en Torre Alháquime ha participado un 10% del total de su población; estas 82 personas forman parte de la ludoteca de la localidad, del centro Guadalinfo, la asociación de mujeres ‘Alhaquín’, el gimnasio municipal y el Centro de Mayores Activos.
Este programa se desarrolla en Andalucía desde el año 2008 y está invitado a participar cualquier colectivo interesado con sólo firmar un documento de adhesión al proyecto. Para contabilizar los pasos que se van dando se entrega un podómetro y, además, todos los participantes reciben consejos sobre los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada, así como de la importancia de la hidratación durante el ejercicio físico. Asimismo, el hecho de que esta iniciativa se lleve a cabo mediante paseos en grupo implica de un lado, una mejora de las relaciones sociales y un incremento del nivel de autonomía de los participantes y, de otro, cierta obligatoriedad en el cumplimiento del reto.
‘Por un millón de pasos’ consigue implantar una cultura a favor de los hábitos saludables, ya que, pese a haber conseguido el millón de pasos, en la mayoría de casos los grupos siguen quedando para caminar.
Esta iniciativa de la Junta ha tenido bastante aceptación en la Sierra; el pasado año participaron habitantes de Olvera, Ubrique y Prado del Rey, entre otros: este año se han sumado y conseguido el reto Villaluenga, El Gastor, Villamartín, Algar, El Bosque, Zahara de la Sierra, Alcalá del Valle, Bornos y Torre Alháquime.
Planes saludables
El Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Junta tiene como principales objetivos introducir hábitos saludables entre la población, favoreciendo así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones particulares y personales de cada uno. Otro de los objetivos de este plan es concienciar a la población acerca de la importancia de seguir unos hábitos saludables a la hora de prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.
De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica la inactividad física como uno de los principales determinantes de riesgo para la salud de la población, además de resultar de importante relevancia en la aparición de patologías crónicas, al igual que sucede con una inadecuada alimentación y el consumo de tabaco y alcohol.


La Diputación y TUI rubrican un convenio para traer 5.000 británicos a la provincia de Cádiz en 2013


La Diputación y TUI rubrican un convenio para traer 5.000 británicos a la provincia de Cádiz en 2013

El touroperador iniciará este mismo mes una intensa campaña promocional para animar a sus clientes a viajar a la provincia de Cádiz


La Diputación Provincial de Cádiz, por medio del Patronato de Turismo, y la filial británica de TUI, el mayor touroperador del mundo, han rubricado su colaboración mediante un convenio para traer a la provincia de Cádiz 5.000 turistas británicos, así como ha promocionar la provincia en el Reino Unido.

Por un lado TUI UK Limited se compromete a poner en marcha un vuelo semanal que unirá Londres y Jerez entre los meses de abril y octubre de 2013 y que supondrá la llegada comprometida de 5.000 turistas a los hoteles de la provincia. Además estudiaría “un crecimiento sostenible de la operativa  con ampliación de vuelos para años venideros (2014 y 2015)”.

Por otro lado, a partir de este mismo año el touroperador iniciará una intensa campaña promocional para animar a sus clientes a viajar a la provincia de Cádiz. Esta campaña se prolongará hasta finales de 2013.

José Loaiza, como presidente del Patronato de Turismo y Antonia Bouka, como directiva de TUI UK Ltd. Han sido los encargados de firmar el convenio que regula este acuerdo de colaboración.
El Patronato de Turismo por su parte se compromete a realizar una campaña promocional de la provincia en los medios de TUI UK. Estos medios incluyen la revista de abordo de Thompson Airways, banners en la página web, en el espacio en Facebook y la realización de merchandising con imágenes de la provincia de Cádiz. 

Antes de firmar el convenio el Patronato se comprometió también a realizar las gestiones pertinentes para que otras administraciones se sumaran al proyecto y participaran en acciones promocionales adicionales. En concreto se invitó a participar a la Administración autonómica de forma directa o a través de su ente instrumental “Empresa Pública para la gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, S.A.” y al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera que ya han confirmado su participación mediante cartas que se han adjuntado al convenio.

Medidas de transporte para activación del Centro Cesión de Kioscos



Medidas de transporte para activación del Centro
Cesión de Kioscos

Esta mañana el Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha anunciado en Rueda de Prensa que tras la reunión mantenida junto con el Alcalde, José Luis Núñez, la pasada semana con los representantes de los colectivos del taxi; restauración, hoteles, comercio  y tren turístico, han llegado a un acuerdo que sin duda será positivo para todas las partes implicadas.

En este sentido, y con el fin de que haya una afluencia de público y turistas mayor a la zona comercial y turística de la localidad, los medios de transporte que hasta ahora tenían su cabecera en el Jardín Botánico, van a volver a tenerla en la Plaza de España. Será a partir de la semana próxima cuando los autobuses procedentes de fuera, como el tren turístico, y la parada de taxis, tendrán su cabecera en ese punto neurálgico de la ciudad, allí será donde los turistas decidirán el medio en el que quieren acceder al Conjunto Monumental, en trasporte público o a pié, y además en poco tiempo, una vez se realice la obra del Paseo de Andalucía, tendrán allí el Centro de Recepción Turística  que se va a construir, con lo cual dispondrán de la información necesaria en el mismo punto.

Manuel Erdozain ha manifestado que es consciente de que este punto originará algún que otro atasco, pero en la balanza pesa mucho más el incremento de público a la zona comercial y la activación de la zona centro.

Asimismo, Manuel Erdocain ha anunciado que igualmente la próxima semana se va a publicar el pliego de condiciones de adjudicación de nuevos kioscos. A fecha de hoy están abiertos 12 de los 14 existentes  y hay una demanda de 15 solicitudes.
En este sentido el delegado ha manifestado su satisfacción dado que ésta es una medida social y emprendedora ya  que cada nuevo Kiosco será, al menos, un nuevo puesto de trabajo.
La adjudicación se hará antes de Navidad y las solicitudes presentadas se establecen en las nuevas zonas de parques como el Portichuelo; el Botánico; La Verbena; Vega de los Molinos; Avenida de Europa o Barriada de La Paz.
Para la adjudicación se tendrá en cuenta la proximidad a los ya abiertos. Una vez adjudicados los kioscos de Arcos rondarán en torno a 25. El delegado también ha destacado que desde hace 8 años no se ha cedido ningún kiosco.

NUEVO DÍA


Cuando, las horas de desaliento te invadan el alma, y las lágrimas afloren en tus ojos...
Búscame: YO SOY AQUEL que sabe consolarte y pronto se detienen tus lágrimas.
Cuando desaparezca tu ánimo para luchar en las dificultades de la vida, o sientas que estas pronto a desfallecer...
Llámame: YO SOY LA FUERZA capaz de remover las piedras de tu camino y sobreponerte a las adversidades del mundo.
Cuando, sin clemencia te encontraras, de suerte que no encontraras donde reclinar tu cabeza...
Corre junto a mi: YO SOY EL REFUGIO, en cuyo seno encontrarás guarida para tu cuerpo, y tranquilidad para tu espíritu.
Cuando te falte la calma, en momentos de gran aflicción, y te consideres incapaz de conservar la serenidad de espíritu...
Invócame: YO SOY LA PACIENCIA que te ayudará a vencer las dificultades más dolorosas y triunfar en las situaciones más difíciles.
Cuando te debatas en los misterios de la vida y tengas el alma golpeada por los obstáculos del camino...
Grita por mi: YO SOY EL BÁLSAMO que cicatrizará tus heridas y aliviara tus padecimientos.
Cuando el mundo sólo te haga falsas promesas y creas que ya nadie puede inspirarte confianza...
Ven a mi: YO SOY LA SINCERIDAD, que sabe corresponder a la franqueza de tus actitudes y a la nobleza de tus ideas.
Cuando la tristeza o la melancolía intenten albergarse en tu corazón...
Clama por mi: YO SOY LA ALEGRÍA que te infunde un aliento nuevo y te hará conocer los encantos de tu mundo interior.
Cuando, uno a uno, se destruyan tus ideales más bellos y te sientas desesperado...
Apela a mi: YO SOY LA ESPERANZA que te robustece la Fe.
Cuando la impiedad te revele las faltas y la dureza del corazón humano...
Aclámame: YO SOY EL PERDÓN, que te levanta el ánimo y promueve la rehabilitación de tu alma.
Cuando dudes de todo, hasta de tus propias convicciones, y el escepticismo te aborde el alma...
Recurre a mi: YO SOY LA FE que te inunda de luz y de entendimiento para que alcances la FELICIDAD.
Cuando ya nadie te tienda una mano tierna y sincera y te desilusiones de los sentimientos de tus semejantes...
Aproxímate a mi: YO SOY LA RENUNCIA que te enseñará a entender la ingratitud de los hombres y la incomprensión del mundo.
Y cuando al fin, quieras saber quién soy, pregúntale al río que murmura, al pájaro que canta, a las estrellas que titilan...
YO SOY LA DINÁMICA DE LA VIDA, Y LA ARMONÍA DE LA NATURALEZA.
ME LLAMO AMOR.

SOY EL REMEDIO PARA TODOS LOS MALES QUE ATORMENTEN TU ESPÍRITU 
Autor Desconocido


PALABRAS DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA Y AMIGOS



No te digo ná y te lo digo tó. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Pa lo que es, pa quien va y pa lo que ha costao…No pasa nada si se rompe.

Par que barre. Para disminuir el sentimiento de culpabilidad. Nos sentimos mejor cuando pensamos que tirando un papel al suelo estamos creando puestos de trabajo.

Peor es robar. Hombre, que ya sabemos que eso está mal, pero siempre se puede hacer algo peor. Es una manera de quitarle hierro al asunto.

Poner perchas. Charlar con la que te dije con intención de gustarle, de hacerte el interesante.