FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 13 de enero de 2016

Por ampliación de plantilla se precisan profesores de Inglés en Escuela de Idiomas MillenniuM Arcos De La Frontera. Interesados entregar currículum en: Avda. Miguel Mancheño N°6 ò bien enviarlo a idiomasmillennium@gmail.com Teléfonos: 956112604 661408310

SORTEO ONCE 13 DE ENERO 2016


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES SOLICITARÁ A LOS DENUNCIANTES POR PRESUNTA ESTAFA EN LA VENTA DE COCHES DE SEGUNDA MANO INFORMACIÓN AL RESPECTO

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES SOLICITARÁ A LOS DENUNCIANTES POR PRESUNTA ESTAFA EN LA VENTA DE COCHES DE SEGUNDA MANO INFORMACIÓN AL RESPECTO


Cádiz, 13 de enero de 2016. En el día de hoy, hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación que varios ciudadanos han puesto denuncias en la Policía por ingresar dinero para la compra de vehículos de segunda mano que no han sido definitivamente terminadas desconociendo el destino del dinero pagado.

En este sentido, desde la Unión de Consumidores de Cádiz hacemos un llamamiento a los posibles afectados de la provincia con el fin de conocer de primera mano los hechos ocurridos y tomar las medidas oportuna en el caso de que sea necesario defender sus intereses.

Así, cualquier afectado puede ponerse en contacto con la Unión de Consumidores en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com.

Según las fuentes consultadas los afectados podrían ser decenas y alguno con cantidad que supera los 12000 euros. Por ello, de cara a conocer lo que ha sucedido realmente nos gustaría atender a los afectados o tener conocimiento desde el propio concesionario en el caso de que lo estimen convenientes y requiriese una aclaración el asunto por su parte.


Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

CARTEL DEL CARNAVAL DE UBRIQUE 2016


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS DE LA FRONTERA 2014




























VÍDEO XXIX EDICIÓN FIESTA DE LA BICICLETA EN ARCOS DE LA FRONTERA Nº 2

VÍDEO XXIX EDICIÓN FIESTA DE LA BICICLETA EN ARCOS DE LA FRONTERA Nº 2

VÍDEO XXIX EDICIÓN FIESTA DE LA BICICLETA EN ARCOS DE LA FRONTERA Nº 2

UN 50% DE LAS CONSULTAS RECIBIDAS POR LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ SON DE SERVICIOS FINANCIEROS

UN 50% DE LAS CONSULTAS RECIBIDAS POR LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ SON DE SERVICIOS FINANCIEROS

Se han presentado las estadísticas de consultas y reclamaciones del año 2015

En 2016 se trabajará en campañas informativas sobre servicios financieros y suministros

Cádiz, 11 de enero de 2016. En el día de hoy, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, acompañado de José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, ha presentado las estadísticas de consultas y reclamaciones de la organización durante el año 2015 siendo los servicios financieros el sector más problemático del Consumo el año pasado, constituyendo el 50% de las consultas que ha recibido UCA-Cádiz.

Así, Ruiz ha destacado que han sido múltiples los frentes que la organización ha abierto para defender los intereses de los consumidores afectados por diferentes problemas con las entidades financieras (cláusulas suelo, IRPH, acciones de Bankia, swaps, comisiones abusivas, etc) Esto ha originado un gran esfuerzo por parte de la organización para defender los intereses de los consumidores en momentos complicados desde un punto de vista económico para los consumidores.

En total han sido 1399 actuaciones las que se han realizado durante todo el año 2015 por parte de la Unión de Consumidores de Cádiz, de las cuáles 541 han sido en la ciudad de Jerez de la Frontera, lugar de presentación de las estadísticas.

En cuanto a los sectores más reclamados en la provincia de Cádiz hay que destacar en valores porcentuales:

Servicios financieros 47%
Suministros 22%
Bienes de Consumo 16%
Compra de Vehículos 11%

En el caso de Jerez de la Frontera, donde se abrió delegación de la Unión de Consumidores de Cádiz en el año 2015, las estadísticas de reclamación son las siguientes:

Servicios financieros 34%
Bienes de Consumo 31%
Suministros 26%
Telecomunicaciones 8%

Se trata, según Ruíz, de un barómetro de lo que suponen los grandes problemas de los consumidores en momentos como los actuales y ello implica que parte de los programas de la Unión de Consumidores de Cádiz para el año 2016 vayan orientados a paliar, desde un punto de vista informativo, estos problemas de los consumidores. Así, se han destacado en la rueda de prensa dos campañas fundamentales para el año 2016: la primera sobre servicios financieros (ya iniciada en esta misma semana intensificando las acciones de información y reclamación de la cláusula suelo) y, la segunda, enfocada al capítulo de suministros (gas, agua, electricidad)

El presidente de la Unión de Consumidores ha destacado la necesidad de trabajo conjunto para dar solución a estos problemas de los consumidores bajo la perspectiva del “Consumo en Positivo” del que siempre le gusta trabajar por parte de la organización. En este sentido, es necesaria una implicación compartida como la que ponía de ejemplo el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz con el el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera a la hora de abordar soluciones a los ciudadanos.

Ruiz ha destacado también hoy que la constitución del Congreso de la Diputados debe conllevar soluciones a estos problemas de los ciudadanos con cambios importantes en la legislación de Consumo y en la AECOSAN, Banco de España, CNMV y Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Con estos cambios se acabaría con la impunidad que muchas conductas irregulares tienen en la actualidad.



Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente


BOMBEROS DE OLVERA INTERVENE EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN LA LOCALIDAD SEVILLANA DE PRUNA

BOMBEROS DE OLVERA INTERVENE EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN LA LOCALIDAD SEVILLANA DE PRUNA

·       Los Bomberos del CBPC en el parque de Olvera controlan y extinguen un incendio en una vivienda unifamiliar de Pruna (Sevilla). Responden a una solicitud de auxilio por cercanía del servicio gaditano, llevar tiempo activo y no haber llegado otros servicios provinciales.
·       Se localiza en el salón en planta baja, se inicia en una estufa. Apagan y ventilan. Afecta a mesa y mobiliario cercano y por humo a toda la vivienda.
·       2 Bomberos y 100 litros de agua en una actuación de poco mas de una hora de duración. Se personan efectivos del El Saucejo y de Morón (Sevilla) y los Bomberos del CBPC retornan al parque.


13/01/16.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Olvera han intervenido esta madrugada en un incendio en una vivienda unifamiliar de la calle Olvera, 22, en Pruna(Sevilla). El 112 solicita la salida del parque gaditano ya que la solicitud de alerta activada en los parques de la vecina provincia aún no había llegado. Olvera acude por cercanía y ante la solicitud del servicio. Debido a la proximidad de la localidad sevillana, a 3 kilómetros de Olvera, y ante la obligación de ofrecer auxilio, los efectivos se desplazan al lugar. Acceden a la vivienda y comprueban que no hay nadie en el interior. El incendio se localiza en el salón, una estancia de la planta baja, y se inicia en una estufa que prende la mesa camilla. Controlan y extinguen el fuego para lo que ha sido necesario emplear 100 litros de agua. Una vez extinguido se procede a evacuar el humo que inunda ambas plantas de la casa. Posteriormente se personan efectivos de las localidades sevillanas de El Saucejo y de Morón de la Frontera. Los Bomberos del CBPC en Olvera informan y dejan en sus manos el cierre de la actuación. El fuego ha afectado al salón (estufa y mobiliario cercano) el calor al resto de la habitación y el humo a toda la casa. Han intervenido 2 Bomberos del parque del CBPC en Olvera con un vehículo rural (R-14). La actuación se ha prolongado durante casi una hora.  
El servicio se iniciaba a las 05:46 horas y se daba por finalizado a las 06:52 horas de la tarde de hoy con la llegada de los vehículos al parque de Olvera.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLAZA A NOMBRE DEL NONO EN BORNOS

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLAZA A NOMBRE DEL NONO EN BORNOS

El próximo viernes 15 de enero a las 17:00 horas se va a descubrir una plaza con el nombre de Francisco Galindo Pérez más conocido como NONO.

Se trata de una iniciativa, para reconocer el trabajo de este vecino ya fallecido, muy conocido en la localidad por la lucha en la defensa de lo derechos de los trabajadores del campo.

El viernes el alcalde, Hugo Palomares Beltrán, acompañado por el resto de miembros del equipo de Gobierno de familiares y conocidos, procederán a descubrir la placa con el nombre de la Plaza que se encuentra ubicada entre la Calle Río Guadalete y Huerto del Agua.


PLAZA EN RECUERDO DE NONO. DESCUBRIMIENTO DE LA PLACA


DÍA. VIERNES 15 DE ENERO


HORA: 17:00 HORAS



LUGAR. ENTRE LA CALLE RÍO GUADALETE Y HUERTO DEL AGUA

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE PINTURA DEL COLECTIVO ARTÍSTICO VENTANA PLÁSTICA EN BORNOS

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE PINTURA  DEL COLECTIVO ARTÍSTICO VENTANA PLÁSTICA EN BORNOS

El próximo viernes 15 de enero a las 20:00 horas se va a inaugurar en la Casa Ordóñez una exposición de pintura.

Se trata de una exposición realizada por artistas del colectivo artístico Ventana Plástica de Dos Hermanas, que va a estar expuesta en la sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura (Casa Ordóñez) del 15 de enero al 28 de febrero.

A la inauguración asistirá, el alcalde, Hugo Palomares Beltrán,  la concejal de Cultura, Mª José Lugo Baena y  miembros del colectivo artístico Ventana Plástica.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE PINTURA COLECTIVO ARTÍSTICO VENTANA PLÁSTICA

DÍA: VIERNES 15 DE ENERO

HORA: 20:00 HORAS

LUGAR: SALA DE EXPOSICIONES DE LA CASA ORDÓÑEZ, CALLE GRANADA Nº 26.




EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA "PÁJAROS DE CENIZA" de MIRIAM RUIZ FERNÁNDEZ

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA "PÁJAROS DE CENIZA" de MIRIAM RUIZ FERNÁNDEZ

INAUGURACIÓN:

DÍA:     JUEVES, 14 de ENERO de 2016.

HORA:  19.30 h.


EXPOSICIÓN:

DESDE EL 14 de ENERO HASTA EL 31 DE ENERO de 2016.

SALÓN DE EXPOSICIONES "FUNDACIÓN VICTOR MARÍN"

PALACIO DEL MAYORAZGO - ARCOS DE LA FRONTERA

HORARIO EXPOSICIÓN.

MAÑANAS
MARTES a VIERNES:      10.30 h. - 13.30 h.
SÁBADOS y DOMINGOS: 11.00 h. - 14.00 h.

TARDES:
MARTES A VIERNES:       17.00 h. - 19.00 h.   



Medio Ambiente concluye la recuperación ambiental del vertedero ‘Cantera Sierra Vieja’ de Arcos de la Frontera








Medio Ambiente concluye la recuperación ambiental del
vertedero ‘Cantera Sierra Vieja’ de Arcos de la Frontera

                                                    
Las obras, con una inversión de un millón de euros, han permitido la regeneración de 24.000 metros cuadrados de terrenos afectados por escombros


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha finalizado las obras de sellado y clausura del vertedero de inertes ‘Cantera Sierra Valleja’, ubicado en el municipio de Arcos de la Frontera (Cádiz), que han permitido la regeneración de más de 24.000 metros cuadrados de terrenos afectados por vertidos de escombros. La iniciativa, que ha contado con una inversión de 1,05 millones de euros cofinanciados con Fondos de Cohesión, ha permitido también la retirada de 37.000 metros cúbicos de residuos.

Durante la visita realizada a la zona, el consejero José Fiscal ha aclarado que con  esta actuación concluyen los sellados de todos los vertederos de la provincia de Cádiz denunciados en el dictamen de la Unión Europea, cumpliéndose así con lo requerido por los tribunales europeos. Se trata de los vertederos de Llanos del Campo y Grupo Pinar, en Grazalema, el del Chaparral-La Sombrerera, en Puerto Serrano, y el de Sierra Valleja, en Arcos. El sellado y clausura de todos ellos ha supuesto una inversión total de 1,6 millones de euros.

Los trabajos desarrollados para eliminar los vertidos de ‘Cantera Sierra Valleja’ se han centrado en la limpieza y retirada de residuos voluminosos, especialmente escombros, así como en el control de lixiviados y aguas superficiales. La eliminación de inertes ha incluido también el saneamiento y restauración ambiental de toda la cubierta vegetal de la superficie afectada. No en vano se han plantado 7.500 arbustos.

En opinión del titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con la clausura y sellado de este vertedero se pretende solucionar los consiguientes problemas ambientales de contaminación (aguas subterráneas y superficiales, suelos ..), deterioro paisajístico, inestabilidad de taludes, saturación y posibles riesgos sanitarios a la población. Además de proteger el medio ambiente y la seguridad de las personas, con esta obra se persigue también la restauración paisajística de todo el entorno.

Con  una superficie total de 37.352 metros cuadrados, el vertedero sellado se localiza en la zona norte de las instalaciones de la cantera explotada por la Compañía General de Canteras, S.A. Esta zona fue ya explotada con la extracción de áridos calizos, aprovechándose posteriormente el hueco resultante de tal explotación para el vertido de residuos sólidos inertes procedentes de restos de demolición y obra.

De otro lado, Fiscal ha recordado que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha realizado el sellado de este vertedero en auxilio del municipio de Arcos de la Frontera, el cual carecía de los recursos económicos necesarios para llevar a cabo las obras. Tras la recepción de los trabajos, el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ejecutará el plan de seguimiento y control posclausura aprobado por la Junta de Andalucía, durante un plazo mínimo de 30 años.




XXV CHICHARRONÁ ARCOS DE LA FRONTERA 2014