FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 8 de febrero de 2013

EDUCACIÓN INVERTIRÁ MÁS DE 320.000 EUROS EN LA REFORMA DE UN INSTITUTO Y UN COLEGIO EN TREBUJENA Y OLVERA


EDUCACIÓN INVERTIRÁ MÁS DE 320.000 EUROS EN LA REFORMA DE UN
INSTITUTO Y UN COLEGIO EN TREBUJENA Y OLVERA

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), licita las obras de reforma del IES Alventus de Trebujena y el CEIP Miguel de Cervantes de Olvera, que se enmarcan en el Plan OLA y beneficiarán a cerca de 700 alumnos y alumnas

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de reforma del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alventus de Trebujena y del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes de Olvera, en la provincia de Cádiz. Los trabajos han sido presupuestados en 322.110,94 euros y está previsto que durante su ejecución den empleo a alrededor de 20 personas. Las obras beneficiarán a un total de 698 alumnos y alumnas de ambos centros.

La actuación de reforma en el IES Alventus de Trebujena consistirá en la sustitución del muro de cerramiento de la parcela en la zona sur y poniente. Con un presupuesto de 182.598,30 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, la obra mejorará las condiciones de los 363 alumnos y alumnas del centro y generará once puestos de trabajo durante su desarrollo.

En el CEIP Miguel de Cervantes de Olvera la obra consistirá en la reparación de grietas en la rampa de acceso para minusválidos, en muretes de jardineras y en la pista deportiva, así como en el arreglo del muro de contención de cerramiento exterior en el perímetro de la misma. También se repararán goteras y, en el gimnasio, se creará un sistema de ventilación natural cruzada. La obra, con un presupuesto de 139.512,64 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio, beneficiará a 335 escolares y generará alrededor de nueve empleos.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo en la provincia de Cádiz mediante la ejecución de 138 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Arcos de la Frontera

El póximo domingo la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín, organiza el I Certamen de Bandas, en el cual estamos invitados y en esta ocasión tendremos el placer de estar acompañados por la A.M. La Sentencia de Jerez de la Frontera.

Será el domingo 10 de febrero a las 13:00 horas en la Plaza Artesanía de Guadalcacín.

Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Arcos de la Frontera

FOTOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DESDE EL BALCÓN DE LA PEÑA






ENDESA INFORMA



ESTACIÓN DE SERVICIO VALENZUELA EN ARCOS DE LA FRONTERA





FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

RAMÓN GAMAZA LOZANO DEL ARCOS C.F EN RADIO ARCOS


PREPARATIVOS DE LA PLAZA DEL CABILDO DE ARCOS DE LA FRONTERA PARA EL PREGÓN DEL CARNAVAL 2013











PENSAMIENTO POSITIVO


TERNURA

Beneficios: Ayuda en las relaciones, especialmente con aquellos que pasan por situaciones difíciles.

Como aplicar en la vida diaria: Mire a las demás personas como sus hermanos. Si están pasando por situaciones duras, mírelos como sus hermanitos - como en una familia, donde hay niños que todavía no pueden realizar ciertas actividades y sus hermanos mayores cooperan con ellos. Extiende su mano con una bella sonrisa que llegue a sus ojos, hable de la forma más suave y dulce posible y muestra las posibilidades infinitas que existen en el horizonte de todos los seres humanos.