FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 24 de agosto de 2019

XXX VELADA JUNTA DE LOS RÍOS 2019



DOMA VAQUERA EN ARCOS DE LA FRONTERA


X TRIATLÓN CROS SPRINT ARCOS TIERRA QUE INSPIRA 2018


https://photos.app.goo.gl/nN9sbYCrMvu3TGW57


Canal Sur Andalucía DIRECTP CORRIDA DE TODOS DESDE SANLÚCAR

BOMBEROS DE SANLÚCAR INTERVIENEN EN EL INCENDIO FORTUITO DE UN VEHÍCULO. SIN DAÑOS PERSONALES



 BOMBEROS DE SANLÚCAR INTERVIENEN EN EL INCENDIO FORTUITO DE UN VEHÍCULO. SIN DAÑOS PERSONALES

    La conductora se percata de la salida de humo fortuito del vehículo por lo que puede salir sin problemas
    El vehículo queda completamente calcinado
    Se ha utilizado unos mil litros de agua, con cuatro mangueras de 24 y cuatro equipos autónomos

@BomberosCbpc

24.08.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Sanlúcar han intervenido este mediodía en el incendio de un vehículo ocurrido en la carretera El Puerto, en término municipal de Sanlúcar, justo a la altura de la maquinaria de lavados de coches El Elefante Azul. Al parecer, el coche estaba siendo conducido por su propietaria que se alertó de la salida de humo fortuito del vehículo, un Seat Toledo, con lo que alertó rápidamente a Emergencias a la vez que podía salir sin problemas del coche, por lo que no se han producido daños personales. El vehículo ha quedado totalmente calcinado.

Bomberos de Sanlúcar han actuado con cuatro mangueras de 25 mm, cuatro equipos autónomos de respiración y han utilizado unos mil litros de agua, desplazando hasta el lugar una autobomba urbana ligera y una autobomba urbana pesada.

La actuación comenzaba a las 12,15 horas y se daba por concluida media hora más tarde, en torno a las 12,45 horas de este sábado 24 de agosto.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

MÁS DE UNA DOCENA DE INCENDIOS DE VEGETACIÓN EN LAS ÚLTIMAS HORAS. TEMPERATURAS Y VIENTO PROPAGAN Y DIFICULTAN LA ACTUACIÓN.






MÁS DE UNA DOCENA DE INCENDIOS DE VEGETACIÓN EN LAS ÚLTIMAS HORAS. TEMPERATURAS Y VIENTO PROPAGAN Y DIFICULTAN LA ACTUACIÓN.
      Incendio de pasto en acceso a Medina por el cerro de Los Molinos. Unos 11 mil metros afectados
      Medina y Benalup intervienen durante horas en distintos incendios en Paterna de Rivera y en otro de cuneta en Alcalá de los Gazules . Jerez también registra distintas salidas. Apoyo de Infoca.
      Paterna, tres horas de actuación en pasto que comienza en vaguada donde se arroja basura, rápida propagación por el viento. Viviendas cercanas, algunas afectadas por humo.
      Incendio cuneta, pasto y cañaveral Alcalá. 3 horas A-2228 Km.17. Parques de Medina, Benalup y Conil. El viento lo lleva hacia zona de arbolado cercano a viviendas.
      Incendio de pasto en Jerez en CA-5200 Km.7. carretera de Gibalbín. Carril alejado, dificultad para abastecer de agua. Zona de arbolado, maquinaria cercana y cables de alta tensión. 4 horas de actuación.
@bomberoscbpc
23.08.19.- Durante la tarde noche del jueves y la madrugada y tarde de ayer viernes se han producido más de una docena de salidas por incendios de vegetación. La mayoría de ellos en zona de campiña. Localidades como Paterna de Rivera, Benalup y Medina y Jerez han registrado durante la madrugada actuaciones importantes y simultáneas que han mantenido a los Bomberos de los distintos parques del Consorcio Provincial a pleno rendimiento, en el primero de los casos en apoyo de ayuda de varios de ellos en una misma intervención. También se han registrado incendios de vegetación, puntuales y de menor magnitud, en Sanlúcar, Chiclana y La Línea. Las temperaturas y el fuerte viento han dificultado las actuaciones y propagado con rapidez los distintos incendios.
Destacamos los más importantes.
MEDINA SIDONIA
Incendio de pasto en acceso a la localidad por el cerro de Los Molinos con salidas de los Parques de Medina y Benalup. Se utilizan dos autobombas rurales pesadas en una actuación que afectó a unos 11 mil metros cuadrados, aproximadamente, de superficie. Comenzó a las 17,50 horas y finalizó a las 20,40 horas de ayer viernes 23 de agosto.
PATERNA DE RIVERA
Poco antes de las 9 de la noche de ayer Benalup y medina acudían a la población de Paterna de Rivera a un incendio de pasto que se iniciaba en una vaguada utilizada para arrojar basuras. Las altas temperaturas y el fuerte viento de levante propago el fuego con rapidez llevándolo muy cerca de las viviendas. Algunas de ellas afectadas por humo. A los efectivos de Bomberos se unió personal de Infoca con vehículos forestales y el ayuntamiento también facilitó cubas de suministro de agua. En el lugar efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.
Dos dotaciones del CBPC con 3 vehículos. Bomberos se retira a medianoche y se queda en el lugar efectivos de Infoca ya que, desde las 22 horas esta activo otro incendio de cuneta en Alcalá de los Gazules en la A-2228 donde ya se ha desplazado parte del operativo.
Desde la mañana del viernes 23 de agosto efectivos de Bomberos han regresado al lugar para seguir refrescando la zona. El viento y el calor reinante impiden remover el escombro acumulado en la vaguada. Permanecerán el lugar todo el día, hasta nueva orden.
ALCALÁ DE LOS GAZULES
A las 22 horas efectivos de Medina y Benalup se desplazan a la A-2228, a la altura del Km. 17, término de Alcalá de los Gazules para un incendio de cuneta, pasto y cañaveral. Se unen, como refuerzo, efectivos del parque del CBPC en Conil de Frontera. El viento sigue siendo el gran enemigo de la actuación y los efectivos trabajan durante horas para controlar y apagar el fuego y evitar que afecte a una zona de arbolado próximo a viviendas. Se consigue frenar el avance, aunque la noche y la meteorología genera alarma en la zona.
Tres dotaciones de Bomberos con 5 vehículos. La actuación se daba por cerrada después de la 1 de la madrugada.
JEREZ DE LA FRONTERA
Esta localidad registraba varios incendios de vegetación durante la tarde y la noche. El más importante se desarrollaba cercano a la Ca-52100 (carretera de Gibalbin) en una zona de arboleda, de difícil acceso al fondo de un carril. En el lugar también había distinta maquinaria agrícola y en la cercanía torres de alta tensión. La dificultad, aparte del acceso, estaba en el abastecimiento de agua que obligó a los Bomberos a mantener el fuego en su perímetro mientras de mantenía el abastecimiento. Se evita que el fuego llegue a maquinaria. La actuación se iniciaba poco después de las 22 horas y finalizaba cerca de las 3 de la madrugada. Una dotación de Bomberos con 5 vehículos.
Bomberos recuerda la prohibición de encender fuego, incluso para posibles barbacoas, desde este comienzo de mes de junio y hasta el 15 de octubre, según la orden de 21 de mayo por la que se establecen limitaciones para el uso y actividades en terrenos forestales y en zonas de influencia forestal.
El CBPC insiste en la importancia de extremar la precaución a la hora de realizar actividades al aire libre.
      No abandone residuos botellas y objetos de cristal (actúan como una lupa), papeles u otro material combustible, puede acabar en incendio.
      No arroje colillas o cerillas, ni siquiera a la carretera por la ventanilla del coche, porque el viento puede transportarla y activarla. Si fuma, use un recipiente para las cenizas, apague bien la colilla y recójala.
      Cualquier vehículo de combustión debería aparcarse en aparcamientos habilitados o, al menos, en zonas despejadas de pastos o matorral. El tubo de escape en contacto con matorrales secos podría generar un incendio.
      Y cuidado con desbrozadoras, motosierras u otro aparato mecánico que pueda provocar chispas o calor intenso.
Las altas temperaturas y el fuerte viento son aliados de la imprudencia. LOS INCENDIOS SON RESPONSABILIDAD DE TODOS
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

ARCOS, BELLEZA NATURAL


BELLEZA NATURAL ESTA MAÑANA


EL CANTAOR MIGUEL DE TENA, EL GUITARRISTA MIGUEL CHAMIZO, ACTUARON LA PASADA NOCHE EN "LA GAMBA ROTA". EN LA FOTO MIGUEL CHAMIZO , CON SU MADRE Y HERMANA.


I CONCURSO SOCIAL DOMA VAQUERA EL PARÓN EN ARCOS DE LA FRONTERA

https://photos.app.goo.gl/QtaURVqLifpYz3P2A

NUEVO DÍA

Dime que hago con este amor
dime por qué no luchaste
dime la verdad simplemente eso
dime si me quieres
dime si no me quieres
dime simplemente la verdad.

Dime como dejar de pensarte
Dime como puedo olvidarte
como dejar de amarte...

Dime como evitar mis lágrimas
Cuando te sueño despierta
y no estás...
Dime que debe sentir este corazón
dime la verdad simplemente eso
dime que me amas igual que te amo
o simplemente...
dime la verdad simplemente eso...

Autor Desconocido

ME ENCANTA ARCOS.


ARCOS EN LA HISTORIA