FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 7 de junio de 2014

Rocío Jurado - Salve Rociera

SELLOS DE ESPAÑA 1948 -2011 DE JUAN FERNÁNDEZ BENÍTEZ











FOTOS CAPEA POPULAR FERIA DE JÉDULA 2014

SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2010

































GRAN CAPEA POPULAR FERIA DE JÉDULA 2013

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






ARCOS EN LA HISTORIA.. RECUERDOS DE LUIS ROMERO GAGO


Izquierda Unida apoya las peticiones del AMPA del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves.


Para la Asamblea de Izquierda Unida en Arcos de la Frontera el C.E.I.P. Ntra. Sra. de las Nieves es una dotación vital del centro histórico de la ciudad. Por este motivo desde I.U. se considera que cualquier merma de la oferta educativa en este centro puede afectar negativamente a la recuperación de esta zona de la localidad arcense. Esta posición es la que se ha mantenido en la reunión que se ha celebrado junto a la AMPA del centro docente, y la que se ha transmitido a la Parlamentaria Andaluza de I.U. especialista en materia de educación, Marina Segura.

Izquierda Unida considera que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte debe dotar a este centro de los servicios de Aula Matinal y Comedor Escolar, permitiéndolos incluso con un número de personas usuarias por debajo de la ratio estándar. I.U. considera que el C.E.I.P. Ntra. Sra. de las Nieves, además de ofrecer el servicio educativo ordinario, debe servir como instrumento para paliar las dificultades sociales y económicas de las familias del centro histórico de Arcos, ofreciendo servicios de comedor para los escolares y permitiendo la conciliación de la vida laboral y familiar a través del aula matinal. Ambos servicios serían un atractivo para disminuir el paulatino desplazamiento de población escolar a otras zonas de Arcos.

Por otro lado, y entendiendo la dificultad de mantener en el curso actual una línea para alumnado de 3 años cuando las solicitudes han sido muy escasas, Izquierda Unida considera que establecer en el C.E.I.P. Ntra. Sra. de las Nieves un aula mixta para alumnado de 3, 4 y 5 años es una merma importante en la calidad de la enseñanza. Por este motivo I.U. solicita de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte alternativas para atender a este alumnado con mayores garantía de calidad, como pudiera ser un personal de apoyo en el aula.

En otra línea, Izquierda Unida considera que es necesario un nuevo diseño las áreas de influencia de los centros educativos de Arcos que tenga en cuenta la nueva distribución de la población y los servicios que prestan cada uno de los centros educativos, sin olvidar la reivindicación de un cuarto Instituto de Educación Secundaria de titularidad y gestión pública en la localidad que permita desmasificar los actuales y aumentar la oferta en formación profesional.


LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

ENSÉÑAME


a no querer más de lo que puedes dar...

a separar lo real de la fantasía...

a no mirar las cosas superficialmente...

a no ser tan transparente...

a ser fuerte para que nada me afecte...

a ser más sensible para no hacerte daño...

a mirar a través de tus ojos...

a sentir y darte aliento en las penas...

a estar en tus brazos y dejarme sentir...

a controlar mi ego...

a no sufrir cuando te siento alejarte...

a quererte cada día más...

a ser mejor de lo que he sido...

a no ser débil frente a ti...

a quererte y hacerte feliz...

Autor - Desconocido

EXPOSICIÓN DE PINTURA "CAJA DE LUCES "FRUCTUOSO SAÑUDO EN ARCOS 2014

EXPOSICIÓN DE PINTURA "CAJA DE LUCES "FRUCTUOSO SAÑUDO EN ARCOS 2014