FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 17 de febrero de 2015

El próximo jueves 19 de febrero dará comienzo en Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Prado del Rey 2015, organizado por el Ayuntamiento de Prado del Rey.

El próximo jueves 19 de febrero dará comienzo en Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Prado del Rey 2015, organizado por el Ayuntamiento de Prado del Rey.

Dicho concurso promete ser todo un éxito ya que cuenta con la participación de 19 agrupaciones procedentes de diferentes localidades gaditanas y sevillanas.

Las fases clasificatorias tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Municipal “José Toro Doblas” y la Final se celebrará el domingo 22 de febrero a las 18:00 horas en el citado Auditorio.

Además, los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, se celebrará el Carnaval de la localidad, donde las agrupaciones locales salen a la calle para cantarle al pueblo.

De este modo, un año más, el Ayuntamiento de Prado del Rey junto a los vecinos luchan por seguir levantando estas fiestas que tanto disfrutan niños, jóvenes y adultos.


Ayuntamiento de Prado del Rey



Solucionado el problema de inundaciones en las viviendas de la Calle Dámaso Alonso


Solucionado el problema de inundaciones en las viviendas de la Calle Dámaso Alonso


Estos días se trabaja en la barriada de Jadramil, concretamente en la Calle Dámaso Alonso, donde se realiza una obra demandada desde hace tiempo por los vecinos ya que existía un problema de inundaciones en las viviendas al existir únicamente una red de evacuación de saneamiento y de pluviales.

Los delegados municipales de Urbanismo, Manuel Erdozaín y de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, han visitado la obra, dando a conocer cuál ha sido la solución que se ha llevado a cabo por parte de la empresa Aqualia.

La obra ha consistido en separar las dos redes en diferentes tuberías  en un recorrido de 200metro y dotar de  pendiente a la misma para que facilite el tránsito de la corriente de agua.

Con esta obra se soluciona el problema que estas viviendas padecían cuando llovía intensamente y la red entraba en carga, inundando las casas con aguas residuales.


Así mismo los responsables municipales aprovecharon para comunicar que una vez se termine esta obra se va a urbanizar la calle paralela, de cara a ir mejorando toda la zona del Jadramil que durante años ha estado abandonada.

El Edificio Emprendedores no cesa en su Función formativa Sus puertas se abren de 8 a 8


El Edificio Emprendedores no cesa en su Función formativa
Sus puertas se abren de 8 a 8

Así lo explicaba la delegada de Impulso Económico en el transcurso de una visita a los cursos que actualmente se están impartiendo por la tarde destinados a formar a todos los empresarios del comercio y la hostelería interesados en aprender idiomas para dar una mejor atención a los turistas.

Se trata de cursos de Inglés, Francés y Alemán que a través del Plan de Empleo Joven se imparten a diario en dos niveles, y dos turnos, con una media de 8 a 12 alumnos por clase, y de lunes a viernes. 

Así mismo  la Delegada  ha visitado  los cursos de Gestión de Empresas que también se están impartiendo desde la Diputación y la Cámara de Comercio en el Edifico Emprendedores  con la intención de formar y asesorar a los  propietarios de comercios y hostelería.

 En cuanto a los cursos de formación, Miras Quero ha manifestado que también ha habido una reunión informativa para las becas de Alemania, recordando con ello, que son unas becas que concede la Cámara de Comercio junto con el gobierno alemán,  ha resaltado que hay 4 alumnos interesados en irse hasta Alemania, éstos alumnos recibirán un curso intensivo de Alemán, donde se adquirirá el nivel B1. Este curso lo recibirán  antes de marchar hasta Alemania para trabajar.


Por último, la delegada ha anunciado que a partir del lunes 23 de febrero volverá a venir la Policía Nacional para la renovación del DNI.

El Ayuntamiento se hace cargo de completar las obras que la Junta de Andalucía ha reducido en el Colegio San Francisco





El Ayuntamiento se hace cargo de completar  las obras que la Junta de Andalucía ha reducido en el Colegio San Francisco


Tras la merma de más de 80.000 euros que ha realizado la Junta de Andalucía en el presupuesto inicial de reparaciones en el Colegio San Francisco, el Ayuntamiento se está haciendo cargo de completar las obras que no se han realizado.

Considerando que los niños están por encima de todo, los delegados municipales de Urbanismo; Manuel Erdozaín y Vías y Obras, Sebastian Ruiz, han destacado que el Centro no podía quedarse sin determinadas actuaciones que son fundamentales para el buen funcionamiento y la seguridad y bienestar de los alumnos.
Por ello, desde el Ayuntamiento se está procediendo, a través de diferentes programas, Empleo Joven; Plan de Inserción Laboral y con recursos propios a completar las obras.
Estos días se trabaja en la pintura del patio, en la modificación de la pista deportiva pequeña;  pintura de las aulas y reparación y reposición de algunas ventanas que no se han realizado con el Plan Ola.

Los representantes municipales han destacado que han mantenido una reunión con los padres de los alumnos y han llegado al acuerdo de ir realizando todas estas obras que han quedado pendientes.  Asimismo han destacado que  es importante reseñar que al tiempo que el ayuntamiento se está haciendo cargo de estas obras, está creando empleo ya que estos días, y con los diferentes programas reseñados, son alrededor de 15 personas las que están trabajando en el Centro.
Por último han destacado que el esfuerzo del Equipo de Gobierno en la mejora de los Colegios está estableciendo “un antes y un después” en los colegios de Arcos,  sirvan como referencias los colegios Riofrío; Campoameno; Juan Apresa, San Francisco…

Takl y como han destacado, “no vamos a dejar ningún colegio atrás ya que creemos en la Educación”.

Comunicado para el Conocimiento los Socios del Centro de Día San Miguel

Comunicado para el Conocimiento  los Socios del
  Centro de Día San Miguel



El próximo día 9 de Marzo, se va a celebrar la Tercera Asamblea General  de Socios, en cumplimiento del Reglamento del Centro de Día, al que pueden asistir todos los socios interesados que lo deseen.

El Orden del Día previsto es:
·       Lectura de Memoria de actividades del año anterior.
·       Actividades y cursos del presente año
·       Información sobre el Bar- cafetería
·       Ruegos y preguntas

La Asamblea será en el propio Centro,  a las 12,00h.



2015-02-14 PREGÓN DE CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA

LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O                   Al Toro.

Con el tiempo vivido en la dehesa
hasta toro llegado en crecimiento,
que título es del máximo estamento
si a la bravura añade la nobleza.

Con su figura extrema, de grandeza,
de la corrida nómada instrumento
en dinámico bello monumento
la embestida cifrándola en fiereza.

Poco tiempo de vida-lucimiento
le da al toro de prueba la corrida
que malograr no ha en ningún momento.

Tanta historia, a criterio de exigencia,
con casta de bravura defendida,
ratificando ancestro de solvencia.

Córdoba, 15 de enero 2001.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.


03 LA MILICIA DEL COLORETE - Comparsa Arcos de la fra

02 OBDC CHOCHO - Chirigota Puerto Real

01 EL REINO DE LA CALLE - Comparsa Trebujena 2015

FOTOS CARNAVALITO Y AJO MOLINERO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2015



FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


FOTOS ANIVERSARIO ASOCIACIÓN DE MUJERES BEATRIZ PACHECO DE ARCOS 2015



FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

CHORIZADA CARNAVALESCA EN VEGA LOS MOLINOS 2015


FOTOS BERZA CARNAVALESCA ARCOS DE LA FRONTERA 2015



FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO 

FOTOS CONCURSO AGRUPACIONES CARNAVALESCAS ARCOS DE LA FRONTERA 2015 Iº FASE CLASIFICADORA



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA 

LA BELLEZA DE ARCOS






EL VIERNES 20 DE FEBRERO EN ARCOS DE LA FRONTERA LAS PERSONAS MAYORES SERÁN LAS PROTAGONISTAS DEL TALLER “ReConciliandoNos”


EL VIERNES 20 DE FEBRERO EN ARCOS DE LA FRONTERA


LAS PERSONAS MAYORES SERÁN LAS PROTAGONISTAS
 DEL TALLER “ReConciliandoNos”




Trabajar la igualdad y la corresponsabilidad entre personas mayores. Este es uno de los principales objetivos del taller participativo “ReConciliandoNos: Mujeres y hombres con ganas de cuidar(se)”, que se celebra el próximo viernes 20 de Febrero, de 11 a 13 horas, en el Centro de Día de Arcos de la  Frontera.

Teniendo en cuenta la creciente realidad de personas mayores responsables del cuidado de nietas y nietos o de otras personas dependientes, la Diputación de Cádiz ha promovido este taller destinado a fomentar la visibilización y revalorización de esta imprescindible labor de sostenimiento de la vida entre la población de edad avanzada.

Los talleres, que se desarrollan con metodología vivencial, artística y corporal,  estarán impartidos por el Centro de Salud Artemisa, S.L.U. con la colaboración de la Asociación “Sembradoras de Salud”, colectivo de mujeres profesionales que promueven la salud desde una visión holística y preventiva. Además de a Arcos de la Frontera, esta actividad formativa llegará a otros 13 municipios de la provincia de Cádiz durante el mes de febrero.

 “Tanto monta, ¿monta tanto? Siempre Isabel, a veces Fernando” es el eslogan de la campaña de sensibilización en la que se enmarca esta actuación incluida en la acción Conc-1.a “Fomento de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal y familiar”, contenida en los seis Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano “CRECE” cofinanciados en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el IEDT de la Diputación de Cádiz.

Si desea más información, puede consultar en:

Delegación Municipal de Igualdad
C/ Algodonales, Edif. Megisston nº 9
Tlf.- 956 70 13 54.


LOCALIZADA UNA NIÑA DE SEIS AÑOS PERDIDA EN SAN PABLO DE BUCEITE (JIMENA)

LOCALIZADA UNA NIÑA DE SEIS AÑOS PERDIDA EN SAN PABLO DE BUCEITE (JIMENA)


16/02/15.-  Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña de CBPC con sede en Ubrique, Bomberos del parque de Jimena y la Unidad Canina del Consorcio Provincial participan en las labores de búsqueda de una niña de 6 años perdida en San Pablo de Buceite. La zona de referencia fue el Cortijo Los Granados. El servicio comienza a las 20:10 horas con la llamada de Protección Civil a la Sala de Emergencias del 085. La menor era localizada poco antes de las once de la noche. No ha sufrido daños.
En las labores de búsqueda también ha participado Protección Civil, Guardia Civil y vecinos de la zona.  


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

NUEVO DÍA

CAMINARÉ…

Por mares, lagos, ríos;
Por oscuros peñascos,
Sobre puntas de clavos
Y vidrios rotos.

Sendas de tierra y lodo,
Rodeando los abismos,
Sin siquiera quinqué
Todo es a oscuras.

Pero... ¿por qué todo esto?
Es que la lejanía
Es todo un reto.

Basta mi corazón
Para moverme,
Y mi razón-conciencia
Que me detiene.

Por un instante verte:
El paraíso;
Y si puedo escucharte:
La Eternidad.

Coagulan mis sentidos
Con tu sonrisa,
Me vale más la prisa…
¡Caminaré!

Ismael Carrillo

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Comparte tu magia con aquellas personas que comparten tus recuerdos.
Abriga sentimientos que calen muy hondo.
Mantente en contacto con aquellos que viven en tu corazón.
Sé una persona comprometida que juega enserio.
El secreto de la vida es sacar el mejor partido posible de lo que acontece.
Hacer de cada día algo nuevo y puro.
Sal en busca del conocimiento y la experiencia.
Permite que tus preguntas y tus respuestas se reconcilien.
Y haz cuanto esté a tu alcance para recordar...
La mejor clase de aprendizaje proviene de una sonrisa con conocimiento.
Alin Austin


FOTOS PREGÓN DEL CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2015



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA & MANUEL TÉLLEZ