FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 9 de julio de 2014

ARCOS UNA POSTAL PARA LA NOSTALGIA


VII CONVIVENCIA JÓVENES COFRADES

VII CONVIVENCIA JÓVENES COFRADES


El pasado 5 y 6 de Julio tuvo lugar la VII Convivencia de Jóvenes Cofrades en el Centro Ocupacional de Don Juan Candil. Dando comienzo ésta el sábado con un partido de fútbol entre ambos Grupos Jóvenes de Hermandades organizadoras, Hermandad de las Tres Caídas y Hermandad del Perdón.

A la 13:00 horas se llegó al centro donde se leyeron las normas de convivencia y se hizo una breve presentación dando paso a montar las tiendas de campaña y los jóvenes encargados organizaron a las 14:30 el almuerzo con la comida que entre todo habíamos llevado para compartir. Hubo tiempo libre donde algunos disfrutaron de juegos en la piscina. Más tarde a las 18:30 merendamos y comenzó la Gymcana que estaba dividida en 6 grupos y había 8 estaciones. En cada estación tenían que hacer un juego o prueba y si lo hacían bien se les entregaba una tarjeta. Al final de la Gymcana, cada grupo tenía que tener 8 tarjetas que eran las 8 Bienaventuranzas. A las 20:00 comenzó una catequesis por Paco Jiménez sobre las Bienaventuranzas en la que también aprendimos el significado de la felicidad entre otras cosas. Se dio tiempo para ducharse y preparar la cena. Tras cenar, a las 00:00 se inició la Oración de noche por Manuel Jesús Padilla para dar las gracias antes de irnos a dormir que finalizo cantando el Padre Nuestro. Jugamos a varios juegos como el furor y nos fuimos a dormir.

En la mañana del Domingo, sonando el silbato a las 9.30 horas tras desayunar y desmontar las tiendas, nos reunimos en grupos y comenzamos a preparar la Misa que más tarde tuvo lugar a las 12:30 horas, siendo presidida por nuestro Director Espiritual Don Manuel Rodriguez Salas.

Una vez finalizada la Eucaristía, poco a poco los jóvenes fueron abandonado las instalaciones a su vez que otros apuraban los ratos de piscina antes de culminar por completo esta convivencia dando cierre hasta el año que viene a las 17.00 horas esperando con ansias que el año que viene nos podamos encontrar con un mayor número de hermanos para poder disfrutar de este evento que tanto disfrutamos teniendo muy en cuenta, que Dios es quien nos llama para unirnos en torno a su mesa.


EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS RECIBE A LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL GRUPO HOSTELERO


EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS RECIBE A LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL GRUPO HOSTELERO

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto al primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain y el delegado de Turismo, Manuel Romero han presentado a la nueva junta directiva de la Asociación de Hosteleros
Desde la pasada semana el Grupo Hostelero pasa a estar dirigido por Manuel Jesús Ramírez Reyes, que estará acompañado durante su mandato por: Salvador Muñoz Hernández, como vicepresidente primero, José María Vázquez Duarte, vicepresidente segundo, y Manuel Jesús Gutiérrez Lechuga, como vicepresidente tercero. José Antonio Saborido Ortega y Sergio Morales Lozano ejercerán como Secretario y Tesorero respectivamente.
La nueva Junta Directiva se completa con Juan Ramírez Alpresa, como vocal de restaurantes, bares y mesones, Loli Valenzuela Iglesias como vocal de alojamientos y Juan Miguel Medina Valle como vocal de café y bares de copas, además, como vocal de agencias de viajes, Juan Jesús Castro. 
Durante la presentación pública, el delegado municipal de Turismo, Manuel Romero, ha mostrado todo su apoyo a la recién elegida dirección del Grupo Hostelero, ya que a su modo de ver el desarrollo turístico de Arcos pasa por la colaboración conjunta de la iniciativa privada y la administración pública.
En este mismo sentido, el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain también se ha querido sumar a las felicitaciones a la nueva junta directiva del Grupo Hostelero, señalando que han de servir para aunar todos los sectores  para trabajar porque Arcos vaya a mejor, “la unión de todos es fundamental” apuntaba Erdozain, apelando a la unidad entre el Ayuntamiento y el grupo Hostelero para trabajar por esta premisa importante por el auge de nuestro municipio.
Por último, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha querido felicitar a esta nueva junta directiva, animándoles a seguir trabajando y a trabajar unidos. Además, ha querido agradecer su trabajo y dedicación a la anterior Junta Directiva encabezada por Diego Medina Oca.
Tras la presentación de la nueva junta directiva se ha procedido a la entrega de diplomas y se ha dado a conocer la mejor tapa de la nueva edición de Tapas por Arcos, esta vez dedicada a la Cuaresma ruta de “Tapeando en Cuaresma”.

Tras el recuento de votos, la tapa ganadora fue la de “Merluza con crema de langostinos” presentada por 20-Paká.

Las mesas técnicas ultiman el dispositivo gaditano de seguridad para la Vuelta Ciclista a España


Etapas los días 23, 24 y 25 de agosto

Las mesas técnicas ultiman el dispositivo gaditano de seguridad para la Vuelta Ciclista a España


(Cádiz, 9-jul-2014).  Esta mañana se ha cerrado la planificación del dispositivo de seguridad de las etapas 2ª y 3ª de la Vuelta Ciclista a España, en dos mesas técnicas celebradas en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

La Vuelta comenzará este año el 23 de agosto en Jerez de la Frontera, con un recorrido de 12,6 Km. contra reloj por equipos, a disputar en el casco urbano. La semana pasada se celebró una reunión el Ayuntamiento jerezano para ultimar los detalles necesarios para dar seguridad a los corredores y al público que presencie esta prueba.

El día 24 se correrá la segunda etapa, de 174,4 Km., entre Algeciras y San Fernando y la última etapa en tierras gaditanas circulará, a lo largo de 188 Km., entre Cádiz y Arcos de la Frontera. La salida de Cádiz tendrá la particularidad de que se hará desde el portaaeronaves de la Armada española ‘Juan Carlos I’, amarrado en el Muelle de Cádiz.

Las reuniones, en las que se han concretado las necesidades en cada una de las dos etapas y municipios de paso, han sido presididas por el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, David Fernández, y han contado con representantes de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta.

También han participado representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: mandos operativos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de las ciudades por las que pasa la Vuelta en esas dos etapas (Algeciras, San Fernando y Cádiz) y que cuentan con Comisaría de Policía, además de responsables de las Comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y de Algeciras.

Asimismo, han estado representantes de otros organismos de la Administración General del Estado, como la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste y Demarcación de Carreteras del Estado.

Representantes de los 18 municipios gaditanos (a los que hay que sumar Jerez) y de las dos entidades menores (Benamahoma y Zahara de los Atunes) por las que discurrirá la Vuelta, en algunos casos los propios concejales de Seguridad y Tráfico, acompañados de mandos de las policías locales de esos ayuntamientos, han estudiado los recorridos e itinerarios y las necesidades de la Vuelta Ciclista.

La única preocupación es la posible incidencia al tráfico en las carreteras utilizadas, especialmente en el recorrido entre Algeciras y Zahara, etapa disputada en domingo y en la que es previsible una importante afluencia de personas a la playa.

Para paliar molestias se tomarán medidas especiales: el tiempo medio de corte en etapas de la Vuelta es de 20 a 30 minutos, y se informará a los ciudadanos de los horarios de cortes que les puedan afectar. La Vuelta va embolsada en un dispositivo de seguridad y la carretera se cierra y se abre al paso de la misma.

Los responsables del operativo de seguridad hacen un llamamiento a la comprensión de los ciudadanos ante las pequeñas retenciones que pudieran sufrir, aminoradas por el dispositivo y por los beneficios que, en cuanto a imagen positiva y al impacto visual, pudieran traer a la provincia de Cádiz desde el punto de vista turístico.

EFECTIVOS
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, presentó hace unos días el dispositivo completo de seguridad, a falta de determinar el número de policías locales necesarios en las dos mesas técnicas de hoy y en la celebrada en Jerez la semana pasada.

La organización de la Vuelta Ciclista, en colaboración con la Dirección General de la Policía y con la Dirección General de la Guardia Civil del Ministerio del Interior, trae a 80 funcionarios del CNP para controlar las salidas y llegadas, así como a otros 130 agentes de la Benemérita (50 de Tráfico y 80 de los Grupos Rurales de Seguridad, GRS).

Por su parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Cádiz complementan este dispositivo con hasta 262 efectivos. El CNP aporta hasta 100 agentes (las cuatro Unidades de Prevención y Reacción, UPRs, de la provincia) y la Guardia Civil 116 miembros, entre GRS y USECIA -Unidades de Seguridad Ciudadana- de las Comandancias de Cádiz y Algeciras. Además, 36 miembros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil estarán presentes en los cruces para apoyar al dispositivo de la Vuelta.



2014-07-09 PRESENTACIÓN NUEVA JUNTA DIRECTIVA GRUPO HOSTELERO DE ARCOS

La Junta insiste en la necesidad de seguir modernizando el regadío de la provincia y las explotaciones


La Junta insiste en la necesidad de seguir modernizando el regadío de la provincia y las explotaciones  

La Consejería de Agricultura reúne a las comunidades de regantes del Guadalete-Barbate, que suman 11.200 comuneros

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha reunido hoy en Jerez a las comunidades de regantes de las Cuencas del Guadalete-Barbate con objeto de transmitirles la necesidad de seguir impulsando la modernización de las estructuras de riego y de las propias explotaciones. Cabe destacar que dentro de dichas cuencas existen 20 comunidades de regantes que engloban a 11.200 comuneros.
La zona regable del Guadalete supone el 20% de la superficie agraria útil de Cádiz y sin embargo aporta el 66% de la producción final agraria (340 millones de euros), de ahí la importancia de seguir acometiendo reformas que ha trasladado hoy la Junta al sector.

Los representantes de la Junta de Andalucía han recordado que desde que se pusieron en marcha los Planes de Desarrollo Rural en Andalucía, la Junta ha subvencionado en la provincia cerca de 75 millones de euros para la transformación de 10.000 hectáreas en nuevo regadío y la modernización de otras 42.000 hectáreas.

Durante la reunión, los responsables de la Consejería de Agricultura han trasladado que a pesar de estos avances, la provincia de Cádiz tiene aún un camino muy largo por recorrer para lograr una agricultura más sostenible y más competitiva. En este sentido, han recordado a los regantes la oportunidad que supone el nuevo Plan de Desarrollo Rural y les han explicado las ayudas existentes para seguir profundizando en la modernización de los regadíos.

Las cuencas del Guadalete y del Barbate abarcan unas 51.500 hectáreas de riego en las que los cultivos principales son los industriales y extensivos (remolacha, algodón, girasol y maíz), seguidos del arroz, los hortícolas, los de invernaderos y finalmente cítricos y frutales.



III TORNEO DE FÚTBOL SALA " SIERRA DE CÁDIZ· HERMANDAD DE CRISTO REY DE ARCOS


JUAN DE JESÚS RAMÍREZ ALPRESA VISITA EL MUSEO DE ARCOS MUNDIARTE.



DESDE LA VENTANA DEL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS


FOTOS PRESENTACIÓN NUEVA JUNTA DIRECTIVA GRUPO HOSTELERO DE ARCOS Y ENTREGA DE DIPLOMAS TAPEANDO EN CUARESMA 2014

HOY DÍA 9 DE JULIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..







HOY  DÍA  9  DE JULIO  DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
MANUEL AMAYA FLORES, GENOVEVA MEDINA GÓMEZ, ANTONIO MUÑOZ GARCÍA, ANTONIO RODRÍGUEZ REYES Y BEL FUENTES MAYENCO.

DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·

ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIEN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA


LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía que estaba bordando.
Yo observaba el trabajo de mi mamá desde una posición más baja que donde estaba sentada ella, así que siempre me quejaba diciéndole que desde mi punto de vista lo que estaba haciendo me parecía muy confuso.
Ella me sonreía, miraba hacia abajo y gentilmente me decía: "Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde mi posición". Me preguntaba porqué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y porqué me parecían tan desordenados desde donde yo estaba.
Unos minutos más tarde escuchaba la voz de mi mamá diciéndome: "Hijo, ven y siéntate en mi regazo." Yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo se veía tan confuso.
Entonces mi mamá me decía: "Hijo mío, desde abajo se veía confuso y desordenado, pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba. Había un diseño, sólo lo estaba siguiendo. Ahora míralo desde mi posición y sabrás lo que estaba haciendo."
Muchas veces a lo largo de los años he mirado al Cielo y he dicho: "Padre, ¿qué estás haciendo? El responde: "Estoy bordando tu vida". Entonces yo le replico: "Pero se ve tan confuso, es un desorden.
Los hilos parecen tan oscuros, ¿porqué no son más brillantes?".
El Padre parecía decirme: "Mi niño, ocúpate de tu trabajo... y yo haciendo el mío, un día te traeré al cielo y te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás..."