FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de abril de 2022

APROBADO EL PROYECTO PARA CONTINUAR CON LA PISCINA CUBIERTA


APROBADO EL PROYECTO PARA CONTINUAR CON LA PISCINA CUBIERTA

El Alcalde ha destacado los principales acuerdos de la Junta de Gobierno de esta semana

 

En la Junta de Gobierno Local celebrada ayer martes se adoptaron distintos acuerdos de los que el Alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado los siguientes:

1.  Aprobación del proyecto para continuar con las obras de la Piscina Cubierta, por valor de 2,4 millones de euros. Próximamente saldrá a licitación pública, para ser adjudicado en unos “pocos meses”, según manifestaba Gambín. Cabe recordar que, de la cantidad estipulada, aproximadamente 1,5 millones serán subvencionados por la Diputación de Cádiz. En este sentido, sumando los gastos hasta ahora para la construcción de este equipamiento, Gambín daba la cifra total de 3,5 millones de euros, desmintiendo, de esta forma, los datos lanzados públicamente por un partido de la oposición.

2.  Aprobación de licencia de obras a la Comunidad de Regantes para la mejora de las infraestructuras de riego de explotaciones agrícolas. La inversión está valorada en 3 millones de euros “para mejorar las infraestructuras de regadío de Arcos de la Frontera”, según señalaba el regidor arcense.

3.  Aprobación del expediente de contratación del cambio de césped artificial del campo de fútbol Antonio Camacho. El presupuesto es de unos 200.000 euros. Según explicaba Gambín, “este campo fue inaugurado siendo Alcaldesa Pepa Caro y estando yo como delegado de Deportes, necesitando ya una remodelación”, por la alta demanda de estas instalaciones.

4.  Aprobación del Club de las Letras de la Delegación de Juventud, que comenzará este jueves, 21 de abril. Se dedicará al fomento de la escritura creativa de este sector de la población, siendo una medida consensuada por los jóvenes en asamblea.

5.  Aprobación de los talleres de la Delegación de Juventud de Refuerzo Creativo y Técnicas de Estudio, y de Iniciación a la Contabilidad. Ambos son gratuitos para personas entre 14 y 35 años de edad. Comenzarán cuando se llegue a los 15 inscritos en cada uno de ellos.

 


INCENDIO EL GARAJE DE UNA VIVIENDA, ESTA MAÑANA, EN ALGECIRAS. SIN DAÑOS PERSONALES.

 




INCENDIO EL GARAJE DE UNA VIVIENDA, ESTA MAÑANA, EN ALGECIRAS. SIN DAÑOS PERSONALES.

 

·      Se produce en la calle San José en una casa de dos plantas, bajo y primero. El humo sale por el patio trasero donde se encuentra un colegio. La vivienda se encontraba vacía. No era necesario desalojar el centro

·      Se producen deflagraciones de materiales almacenados. Una de ella cuando los Bomberos estaban actuando y la onda expansiva descuadra la puerta del garaje, sale al exterior y afecta a una moto en la acera.

·      Bomberos procede al control y extinción, utiliza 600 litros de agua. Afectado solo parte del contenido almacenado en el garaje.

·       Una dotación de Bomberos de Algeciras con dos vehículos vehículos. Una hora de actuación.

·       Desde Bomberos se insiste en la importancia de seguir siempre las indicaciones de los servicios de emergencia. “Cuando un incendio no está en tu casa, el lugar mas seguro es, tu casa”

 

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

 

20.04.22.- Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Algeciras intervenían esta mañana en un incendio en una vivienda en la calle San José. La casa, de planta baja y una planta, estaba vacía cuando se produce el incendio que se localiza en el garaje. En la parte trasera del mismo un patio abierto y un colegio cercano que se empieza a auto desalojar antes de la llegada de Bomberos. Cuando llegan los efectivos un familiar se encontraba en el lugar y aceden al interior donde proceden al control y extinción. Bomberos aconseja a la vecina colindante que permanezca en su vivienda, sin riesgo. Se habían producido varias deflagraciones producidas por envases de distintos productos almacenados. Durante la actuación se produce otra deflagración cuya onda expansiva no afecta a los efectivos, pero sí descuadra la puerta del garaje y sale a la calle afectando a una moto aparcada enfrente. Sin daños personales.

 

Ha sido necesario utilizar 600 litros de agua para completar la extinción. Ventilan e inspeccionan. El incendio ha afectado a una parte de los enseres y materiales almacenados en el garaje.

 

Se han desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en Algeciras con tres vehículos: dos autobombas urbanas, una pesada (U-44) y otra ligera (P-33) y una autoescala, que no fue necesario su intervención.  Se han utilizado 600 litros de agua, 3 equipos de respiración autónoma, cámara térmica, mangueras de 25mm y herramientas de mano.

La actuación se inicia con una alerta en la Sala de Emergencias del 085 a las 10:10 horas y finaliza a las 11:20 con la llegada a base de efectivos y vehículos. En el lugar efectivos de Policía Nacional y Policía Local de Algeciras.

 

EN CASO DE INCENDIO

Recuerde

  • Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.
  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Siga en todo momento sus instrucciones, cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese ni se introduzca en la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma. Si está en otro edificio, limítese a cerra puertas y ventanas y permanecer en el interior, sin riesgo.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo ya que pesa menos que el aire y asciende. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

2022-04-20 LA ENREVISTA : FERNANDO “ EL ARRIERO “ CANTAOR DE FLAMENCO

FERNANDO “ EL ARRIERO “ CANTAOR DE FLAMENCO

 















DONDE LLEVAR LAS MASCARILLAS







 

GAMBÍN VALORA LA SEMANA SANTA COMO “APOTEÓSICA” Y MUY SEGURA

 


GAMBÍN VALORA LA SEMANA SANTA COMO “APOTEÓSICA” Y MUY SEGURA

 

La llegada de turismo nacional ha reactivado la economía del municipio

 

 

 

Transcurrida ya esta primera Semana Santa tras las restricciones impuestas por la pandemia de covid19, el Alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha realizado una valoración de la misma ante los medios de comunicación locales.

 

El regidor arcense ha querido destacar “lo positivo en todos los sentidos: a nivel económico, por afluencia de público y de turismo, principalmente nacional”. De hecho, la ocupación hotelera ha rozado el 90%, según detallaba. Gambín calificaba, por ello, de “apoteósica” la Semana de Pasión de Arcos de la Frontera, aun cuando ha habido dos días en que las lluvias no permitieron culminar los respectivos desfiles procesionales.

 

En cuanto al fin de semana último, el Alcalde hacía hincapié también en la gran asistencia de público tanto en el Sábado Santo, con su encierro infantil y su Toro de la Peña, y el domingo, con la suelta de dos reses durante la fiesta del Toro del Aleluya. Gambín ha recordado que el sábado hubo dos heridos, con evolución favorable al día de hoy, y que en los encierros de ayer domingo hubo tres heridos en total, desplazados a hospitales cercanos para su observación, dejando constancia de que la situación de ninguno de ellos es de gravedad. En este sentido, el primer edil desmentía la información aparecida en algunos medios sobre el fallecimiento de un corredor.

 

Para concluir, Gambín se congratulaba del uso de un dron por parte de la Policía Local, con los meros efectos de “seguridad y tráfico”. Por eso y otras cuestiones, el Alcalde ha felicitado públicamente a la Policía Local, así como a Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, dispositivos sanitarios y equipo de protección del toro. Al respecto, concluía que “ha habido una coordinación perfecta de todos los servicios”.

 

14 cocineros pasan a la segunda fase de Chef Sierra de Cádiz

 










14 cocineros pasan a la segunda fase de Chef Sierra de Cádiz

 

El martes 3 de mayo tendrá lugar la segunda fase del concurso y se incorporarán las categorías de Mejor Encargado de sala y Mejor Pastelero.

 

 

La hacienda Los Horgazales en Villamartín, ha sido la anfitriona de esta primera fase que ha acogido la preparación y emplatado de los 20 chefs participantes de esta quinta edición.

Desde las 11 de la mañana, el jurado gastronómico compuesto por la bloguera Charo Barrios, el chef de Casa Paco en Tarifa, Mario Amaya, la chef Rocío Rodríguez y Javier Sánchez, socio fundador de Learning&Cooking, la primera escuela para aprender español a través de la cocina, han sido los encargados de catar y puntuar estos 20 platos.

En esta edición han destacado los platos antiguos con ingredientes tradicionales, rescatados de la memoria familiar de los chefs, como ha explicado Mario Amaya. “La cocina de la costa, será por el turismo, es un poco más moderna y la de aquí sigue siendo cocina antigua, de aprovechamiento de nuestros padres y abuelos. Y es una pena que en sitios de costa no se lleven las cosas que se lleven por aquí”.

Muchos de los cocineros han recordado con sus elaboraciones las recetas que preparaban sus abuelas y han querido apostar por ellas para concursar.

Javier Sánchez, ha destacado que “la primera experiencia ha sido fantástica, el descubrimiento de la cocina de la Sierra que me parece que tiene una riqueza increíble con grandes productos y platos. Ha sido una experiencia muy intensa”.

 

Los chefs han cocinado en cuatro cocinas diferentes de la hacienda. Un lugar idóneo con una ambientación rural perfecta para la ocasión.

 

La segunda fase tendrá lugar en la hacienda El Rosalejo en Villamartín. Allí, los 14 chefs deben decantarse por la modalidad de tradición o la de innovación. En esta ocasión deberán cocinar un plato con carne de retinta, que la provee Provacuno y estará en esta segunda fase José Ramón Godoy, director de internacionalización. Cádiz es la primera productora de esta raza y en la Sierra también se pueden encontrar ganaderías.

Además, estará entre los miembros del jurado un estrella Michelín, Israel Ramos, chef del restaurante Mantúa, en Jerez.

 

También entran en concurso los camareros, que deberán realizar el servicio de mesa, el maridaje con Barbadillo y la presentación de los platos de los cocineros a los que acompañan.

Y como novedad se podrá encontrar a los pasteleros. En esta ocasión traerán el dulce elaborado desde sus obradores, sin olvidar la esencia serrana y que además contendrá la nata de Ken Foods. Una empresa que ha apostado por la nata y que fabrica más de 50 tipos.

 

El director del concurso, Antonio Orozco, ha destacado antes de anunciar los que no pasan a la segunda fase que “cada año es más complicado y difícil. Cada año se dan más pasos para adelante y hay mucho nivel”.

Desde el jurado les han animado a continuar y dar ese paso hacia delante de la alta cocina.

 

Los 14 chefs que continúan en el concurso son:

- Ana Belén Fernández del Tambor del Llano, Grazalema.

- Antonio Naranjo del bar Rumores, Grazalema.

- Diego Guerrero del Mirador San Diego, La Muela.

- Elisabeth Vargas de la Peña D´Ely, El Bosque.

- Javi Mena del gastrobar Don Cayetano, Algodonales.

- Josefi Barrera del restaurante La Era, Zahara.

- Juan Antonio García de la Tarara, Olvera.

- Juan Jesús Moreno de Mesón Oñate, Zahara.

- Juan Manuel Saborido de Venta Julián, El Bosque.

- Manuel Pinto del Parador de Arcos.

- Miguel Castillo del restaurante El Mirador en Setenil.

- Marco López de Casa Pengue, Bornos.

- Oliva Moreno de la Venta El Cortijo, Algodonales.

- Víctor Heredia del Mesón Los Alamillos, Grazalema.

 

En la modalidad de encargados de sala:

- Raúl Corrales de la Peña D´Ely, El Bosque.

- Virginia Carretero de la Venta El Cortijo, Algodonales.

- Francisco Roldan del Catering DM, Arcos.

- Chon Clavijo del restaurante Los Cazadores, Villamartín.

- Susana Ruiz de Venta Julián, El Bosque.

- María del Carmen Martin del restaurante Nuevo Faro, Arcos.

- Alejandro Ramírez Carrero de la Fundación Vía Verde, Puerto Serrano.

- David Delgado del restaurante El Mirador en Setenil.

- Fernando García representando al restaurante El sombrero de tres picos en Arcos.

 

En la modalidad de pasteleros:

- Víctor López de la pastelería Sandra en Prado del Rey.

- Narciso Morillo de la pastelería Paco en Puerto Serrano.

- Santiago Moreno de confitería Juan Moreno en Villamartín.

 

Los patrocinadores del concurso son: Bodegas Barbadillo, Diputación de Cádiz, KenFood, Makro, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Seguros El Pino y Provacuno.

En Chef Sierra colaboran: AlloTres, I.E.S. Alminares, ARTCUA, Asociación Cádiz Sabe, Er desván Gourmet, Interovic, Molino Los Horgazales, El Tesorillo II y Hacienda El Rosalejo.

 

 

 

CÁRITAS APUESTA POR EL RECICLAJE TEXTIL EN ARCOS CON LA INSTALACIÓN DE CONTENEDORES La localidad cuenta actualmente con dos contenedores de reciclaje textil, en los que se recogen ropa, calzado y complementos a los que Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ofrece una segunda vida. Arcos de la Frontera, 19 de abril de 2022. Tras la firma, el pasado mes de octubre, de un convenio de colaboración entre Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y el Ayuntamiento de Arcos, ya se han instalado dos contenedores de reciclaje textil en Arcos para la recogida de ropa, calzado y complementos con una segunda vida. Actualmente, estos contenedores rojos se encuentran ubicados en la Urbanización El Santiscal, frente a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y de la Santa Cruz, así como en la barriada El Portichuelo. Esta apuesta por la reutilización textil se engloba en la iniciativa Moda re-, que desarrolla Cáritas a nivel nacional y que tiene como objetivo generar empleo mediante el reciclaje de ropa, así como promover la economía solidaria, fomentar el consumo responsable y respetar el Medio Ambiente. El centro de esta iniciativa es la persona y el fin social, ya que se busca la inserción laboral de personas en exclusión social que están siendo acompañadas desde el Área de Empleo de Cáritas Diocesana. Actualmente Cáritas Diocesana cuenta con una empresa de inserción, denominada Casa Común, y con dos tiendas Moda re- en Jerez. Recientemente, una participante de Arcos, derivada desde las Cáritas parroquiales de la localidad, ha comenzado a trabajar en uno de estos establecimientos Moda re-.