FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 17 de septiembre de 2013

PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






MISA DE ÁNGELES GARCÍA FERNÁNDEZ


La misa por el eterno descanso de Ángeles García Fernández, se va a celebrar el lunes de 23 septiembre 2013  las 20 horas en la Parroquia de San Francisco de Arcos.

Con su asistencia sus familiares les quedaran muy agradecidos. 

INCENDIO VIVIENDA CHICLANA

INCENDIO VIVIENDA CHICLANA

·         Bomberos del CBPC en los parques de Chiclana y Conil controlan y extinguen el incendio de un garaje a modo de trastero adosado a un chalet en Camino de la Oca nº8 (Los Gallos). Reciben el aviso mientras intervenían en el incendio de cinco naves en Chiclana (Avda. del Mueble). Una vez reducido el incendio, Bomberos de Chiclana regresan al lugar.
·         El fuego afecta a una lavadora, ropa y enseres varios en un espacio de 25 metros cuadrados. Material altamente combustible. Puerta cerrada y atascada. Gran carga de calor y escasa ventilación. En llamas a la llegada de los Bombero. Rebajan las llamas desde el exterior. Con la ayuda de una motobomba, extraen agua de una piscina y llenan el habitáculo. No había nadie en el interior. Sin daños personales.
·         6 Bomberos,  4 vehículos, 5.000 litros de agua y una hora y media para completar la actuación.

17/09/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Chiclana y Conil intervenían esta tarde  en el incendio de un garaje a modo de trastero adosado a un chalet en Camino de la Oca, nº8 (Los Gallos). Acuden tras el aviso a la Sala de Emergencias del 085 mientras actuaban en el incendio de 5 naves en Chiclana (Avda. del Mueble). Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en los parques de Chiclana y Conil con dos vehículos rurales (R-33 y R-28), un vehículo urbano ligero (P-26) y un vehículo de rescate ligero (S-22). El fuego a afecta a una lavadora, ropa y enseres en un habitáculo de unos 25 metros cuadrados. Material altamente combustible. En llamas a la llegada operativo. Rebajan la carga de calor desde fuera con mangueras de 25 mm. Instalan una motobomba y extraen agua de la piscina para llenar el habitáculo haciendo uso de mangueras de 45 mm. Han sido necesarios 5.000 litros de agua y una hora y media de trabajo. Una vez sofocado el incendio, los Bomberos de Chiclana vuelve a la Avda. del Mueble.
El servicio de los Bomberos comienza a las 13:36 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en los parques de Chiclana y Conil con cuatro vehículos. El trastero en llamas, gran carga de temperatura y escasa ventilación. La puerta estaba cerrada y atascada. Instalan líneas de manguera de 25 mm para rebajar la temperatura desde fuera. Con la ayuda de una motobomba, sacan agua de una piscina y la introducen en el interior de la construcción para sofocar las llamas. Ventilan la zona.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 6 Bomberos del CBPC en Chiclana y Conil con un vehículo urbano ligero (P-26), un vehículo de rescate ligero (S-22) y dos vehículos rurales (R-33 y R-28). Los Bomberos han empleado en su actuación líneas de manguera de 25  y 45 mm, una motobomba y 5.000 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 13:36 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 14:54 horas. Los Bomberos del parque de Chiclana volvían a acudir al incendio de las naves en Avda. del Mueble.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Diputación abre su programa de material escolar que, en el anterior curso, destinó ayudas a 657 alumnos de la provincia

La iniciativa se aplica en municipios con menos de 20.000
habitantes y se dirige a alumnado de Infantil y Primaria





Diputación abre su programa de material escolar que, en el anterior curso, destinó ayudas a 657 alumnos de la provincia



El diputado de Educación, David Gil, remite una carta a los Ayuntamientos
para continuar con esta línea de apoyo a familias con escasos recursos económicos





            El responsable de Educación de Diputación, David Gil, ha remitido una carta a los alcaldes y alcaldesas de los 29 municipios gaditanos con menos de 20.000 habitantes indicándoles la renovación del programa de gratuidad de material escolar. Los ayuntamientos interesados en continuar con esta línea suscribirán un convenio con Diputación en el que se regularán las condiciones de los destinatarios y las aportaciones económicas de cada institución. El último curso (2012-2013) se transfirieron desde este programa ayudas a 657 alumnos.

            Para optar a estas ayudas las familias tienen que estar inmersas en una de estas circunstancias: familias sin prestación por desempleo; o aquellas que perciban el subsidio del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (426 euros) o similar, o bien percibir 450 euros con tres o más personas a su cargo; así como las familias numerosas especiales conforme a la información que recaben los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios. Estos trabajadores sociales son esenciales para el desarrollo de esta iniciativa al ser quienes detectan las necesidades de las familias de cada municipio, además de asumir el control y seguimiento del programa.

            Por cada alumno, de Infantil y Primaria, se puede percibir una ayuda máxima de 40 euros. El límite, por unidad familiar, se establece en 200 euros.

            Este programa se aplicó por primera vez en el curso 2009-2010. El actual equipo de gobierno de Diputación, que preside José Loaiza, decidió aumentar la aportación de la institución provincial y reducir el margen asumido por los Ayuntamientos: en las dos primeras ediciones Diputación y Ayuntamientos compartían gastos al 50% y, desde el curso 2011-2012 la institución provincial sustenta el 60 por ciento del presupuesto. Esta decisión ha propiciado un incremento en el número de ayudas sin necesidad de aumentar el gasto para los Ayuntamientos.

            Desde el curso 2009-201, cuando se estrenó este programa, hasta el 2012-2013, el último cerrado, la aportación de Diputación se ha incrementado en un 67 por ciento.

            En el siguiente cuadro se muestra la evolución del programa.-

Curso           Nº de ayudas         Aportación de Diputación

2009/10
462
9.240 euros
2010/11
535
9.935´86 euros
2011/12
608
13.972´40 euros
2012/13
657
15.445,07 euros




El Rallye Sierra de Cádiz se disputa este fin de semana con el apoyo organizativo de la Diputación

El Bosque protagoniza la salida y llegada del Rallye

El Rallye Sierra de Cádiz se disputa este fin de semana con el apoyo organizativo de la Diputación

Además de El Bosque pasará por Benaocaz y Zahara de la Sierra con el tramo del puerto de Las Palomas


            La decimoséptima edición del Rallye Sierra de Cádiz, prueba automovilística emblemática del calendario andaluz, se disputará este viernes y sábado por los municipios de El Bosque, Benaocaz y Zahara de la Sierra. La Diputación de Cádiz ha vuelto a apostar por esta prueba deportiva, que también es un aliciente económico para La sierra gaditana, como apunta el diputado de Deportes Juan José Marmolejo durante la presentación de la prueba hoy en Jerez.

         Una presentación en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil; el alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana; el presidente de Escudería Sur, entidad organizadora, Francisco García Galera, y el de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero.

         Este año la prueba ofrece ocho tramos de velocidad, divididos en tres pasadas a los correspondientes a Zahara (15 kilómetros) y Benaocaz (5,2 Km.), y dos pasadas al de El Bosque (15,5 Km.). Estos tramos suman 87 Km. cronometrados, del total de 264 de los que consta esta decimoséptima edición.

         La prueba puntúa para los campeonatos de Andalucía de Rallyes, Andalucía de Grupo N, Andalucía de Regularidad Sport, Copa Colombes y Copa Rallycar.

         El presidente de Escudería Sur ha señalado que la prueba no pierde un ápice de dificultad automovilística dentro de una orografía complicada, como la que ofrece la Sierra de Cádiz.

         La localidad de El Bosque va a protagonizar la salida y llegada de la prueba, además de ser la sede. Vuelve a ser una apuesta de su alcaldesa, Inmaculada Gil, quien ha coincidido con el alcalde de Benaocaz en que merece apostar por esta prueba deportiva, pero que también es un aliciente para visitar la Sierra de Cádiz.

         La Diputación Provincial contribuye a preservar la seguridad de la carrera por todo el trazado serrano y sus distintos tramos de velocidad, con el apoyo del consorcio de bomberos. También pone a disposición del público visitante la red de hoteles de Tugasa. “El rallye es un referente que no se puede dejar morir”, ha indicado Juan José Marmolejo, quien ha destacado también que es en épocas de dificultades cuando se pueden apreciar mejor los esfuerzos y la gestión para sacar aquellos temas adelante que contribuyen a la mejora de la economía en la zona de la Sierra de Cádiz.

         Paralelamente a la competición en sí, y como uno de los atractivos para los aficionados al mundo del coche, en El Bosque se va a ofrecer un campeonato de Scalextric, con la colaboración del Centro Scalextric Sanlúcar. Será durante la mañana del sábado 21, en las pistas del polideportivo.


PRESENTACIÓN DEL MOVIMIENTO “CIUDADANOS POR ARCOS

PRESENTACIÓN  DEL MOVIMIENTO “CIUDADANOS POR ARCOS “

Este  viernes 20 de septiembre a las 19 horas el movimiento ciudadano Ciudadanos por Arcos hará su presentación en sociedad en la calle Romero Gago nº1.


FOTOGRAFÍA DEL NAZARENO DE ARCOS EN LA HISTORIA CEDIDA POR EL BOSQUE


HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS EN ARCOS




Las personas que deseen podrán pasarse por la floristería Morales el jueves para comprar las flores para la ofrenda floral de la tarde

CONFERENCIA: ENCUENTROS CON LA PINTURA DE DAVID SABORIDO EM ARCOS GARDENS

CONFERENCIA: ENCUENTROS CON LA PINTURA.
Tema:* Cómo mirar un cuadro. Su belleza oculta.
PONENTE: David Saborido. Artista Plástico y Profesor licenciado en Bellas artes por la Facultad de Barcelona.
Sábado 21 de Septiembre.2013
Lugar: HOTEL GARDENS GOLF.( Arcos de la Frontera)
hora: 20:30.
IMPORTANTE:
Para reservar plaza llamar al número 696056864 ,<>

FABULA DE ESOPO ..

Zeus y el pudor


Cuando Zeus modeló al hombre, le dotó en el
 acto de todas las inclinaciones pero olvidó dotarle del pudor. 

No sabiendo por dónde introducirlo, le ordenó que entrara sin que se notara su llegada. El pudor se revolvió contra la orden de Zeus, mas al fin, ante sus ruegos apremiantes, dijo:
Está bien, entraré; pero a condición de que Eros no entre donde yo esté; si entra él, yo saldré enseguida.

Por eso los corrompidos, presas de Eros, no conocen el pudor.

NUEVO DÍA

El silencio tiene una energía que es como ninguna otra fuente. Tiene el poder de hacer que la gente a actúe y piense, puede ayudar a calmar la mente, y es un poderoso aliado en la talla de asesoramiento y coaching(guia/motivador) de vida.

El problema con el silencio es que muchas personas sienten la necesidad de llenar el vacío de silencio con la charla innecesaria, con la TV, con la música, con el ruido de algún tipo. El silencio puede ser desconcertante y puede hacer que la gente se sienta incómoda y sola, por eso el mundo está lleno de televisores que se han dejado prendidos aun cuando nadie los está mirando, porque los utilizan como ruido de fondo.

¿Qué sucede cuando hay silencio?

Nos dirigimos hacia nuestros pensamientos y enfoque hacia nuestro interior y fortalecemos el poder que necesitamos para realimentar nuestras mentes positivamente. Nuestro ego se desconecta temporalmente o por lo menos hacemos que se calle un poco, y empezamos a ver el mundo real como debe ser. Nuestros pensamientos se interponen en el camino de nuestra realidad a veces y que no vemos la belleza del mundo que nos rodea. Cuando hay silencio hay tiempo para la introspección y permitimos que nuestro verdadero yo a hable, no el ego, no la mente consciente, pero el verdadero ser conectado a la corriente de energía que nos rodea.


Ejemplos de cuándo usar el silencio

1. Durante las discusiones. Uno de los mejores momentos para utilizar el poder del silencio es durante una discusión es permanecer en silencio. El ego estará tratando de forzar su salida de uno mismo e intentar terminar la discusión, pero tú eres el controlador, no el ego. Cuando alguien está gritandote, en busca de una discusión o simplemente molestandote puede tomar literalmente, todo el poder de ellos y mantener toda tu energía con sólo mirarlos y decir absolutamente nada. Esto es extremadamente difícil de hacer pero muy potente.


2. Chismieando. Cuando hay una multitud de personas en el lugar de trabajo existen chismosos que hablan de otras personas. La cosa con los chismes es que es contagiosa. Cuando no nos gusta alguien y alguien empieza a hablar de ellos, naturalmente, tienden a expresar nuestra opinión, he hecho eso un montón de veces y tengo que constantemente detenerme.

Trata de evitar "contraer el virus" de chismes y utilizar el poder del silencio cada vez que se produce. Si eres un chismoso tu mismo/a y la gente alrededor empiezan a notar que "no eres el mismo que usualmente eres" no dés una explicación solo salte diciendo que tienes trabajo que hacer o lo que sea, muy pronto vas a estar fuera de la "telaraña" de chismes.


3. Cuando alguien está hablando. El silencio es una gran herramienta para los consejeros, si se utiliza de la manera correcta. También es ideal cuando se escucha a los amigos y familiares.

Deja que la gente hable, y escucha y usa tus expresiones faciales y los movimientos ya que es una forma de demostrar que se está escuchando. Esto puede ser una cosa difícil de hacer, pero muy poderosa tanto para ti, como para el oyente, y la persona que habla.

Encontrarás que como practicas esto, más gente viene a hablar contigo ya que se le conoce como un oyente. Obviamente hay momentos para hablar durante la conversación, sin embargo, cuando lo hace, asegúreste de que es para frasear lo que el hablante está diciendo o haciendo preguntas para obtener más información, no lo hagas de ti mismo.

Cuando la gente quiere saber más acerca de ti se le harán preguntas, este es el momento de hablar de uno mismo, pero siempre que el oyente forme parte de la conversación.

FOTOS PORTADA 17-09-2013






























UNA PARÁBOLA

Es una historia, cierta o no, bastante ilustrativa....
   
Lucas era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía:
   
    - "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
   
Era un Gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Lucas era por su actitud. El era un motivador natural: Si un empleado tenía un mal día, Lucas estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.
   
Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Lucas y le pregunte:
   
No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo? ¿Cómo lo haces?..  Lucas respondió:
   
"Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Lucas, tienes dos opciones hoy: Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor".
   
"Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello".
   
"Cada vez que alguien viene a mi para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el ladopositivo de la vida".
   
    - Si, claro, pero no es tan fácil, proteste.
   
    - "Si lo es", dijo Lucas. "Todo en la vida es acerca de elecciones.

Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección".
   
"Tu eliges como reaccionas ante cada situación, tu eliges como la gente afectará tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o mal humor". "En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".
   
Reflexioné en lo que Lucas me dijo...
   
Poco tiempo después, deje la industria restaurantera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Lucas, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.
   
Varios años más tarde, me enteré que Lucas hizo algo que nunca debe  hacerse en un negocio de restaurante, dejo la puerta de atrás abierta  y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo,
resbalo de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Lucas fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una Clínica.

Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Lucas fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo. Me encontré con Lucas seis meses después del accidente y cuando le pregunte como estaba, me respondió:
   
 - "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
   
Le pregunté que paso por su mente en el momento del asalto. Contesto:
   
- Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".

- No sentiste miedo?, le pregunte. Lucas continuo:
   
- "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asuste. Podíal eer en sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión.

 - Que hiciste?, pregunte.
   
 - "Bueno, uno de los médicos me pregunto si era alérgico a algo y respirando profundo grite:  Si, a las balas - Mientras reían, les dije: estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera  vivo, no muerto".
   
Lucas vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Arthur J. Moore era un obispo metodista a principios de este siglo. Pero antes de servir en ese cargo, pastoreó algunas de las iglesias metodistas más grandes del sur.
Era un evangelista firme y de éxito, y cada domingo que predicaba, al menos una persona se convertía.
Un día antes de comenzar el servicio de adoración, un amigo le visitó y le preguntó:
--¿Por qué tienes tanto éxito?
--Ven conmigo--dijo Moore.
Llevó al visitante al sótano donde había un grupo de personas reunidas en oración. Había setenta hombres orando fervientemente por él y por el servicio de adoración que estaba a punto de comenzar.
Cuando los compañeros de oración terminaron, subieron en silencio las escaleras hacia el servicio. Moore se volvió a su amigo y dijo:
--Fíjate dónde se sientan--continuó Moore.
--¿Qué quieres decir?--le preguntó al observar cómo se diseminaban por todo el santuario.
--Mira--dijo Moore--.Se sientan esparcidos en el salón y los lugares en que cada uno de ellos se sientan se transforman en algo así como el centro de un calor divino que, cualquiera que esté sentado a su lado congelado en su pecado, está sujeto a descongelarse antes del que el servicio termine.
Cuando un grupo de personas levanta su iglesia y se asocia con su líder en oración, suceden cosas increíbles. La Biblia está llena de ejemplos de lo que ocurre cuando las personas se agrupan en equipo. Por ejemplo, en Mateo 18.19-20 Jesús dijo: «Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».
¡Qué increíble promesa! Nos asegura que hay poder en la oración colectiva. Y al aumentar el número de personas que oran, también aumenta el poder de sus oraciones.
Como dice en Deuteronomio 32.30: «¿Cómo podría perseguir uno a mil, y dos hacer huir a diez mil, si su Roca no los hubiese vendido, y El Señor no los hubiera entregado?» Dios está con nosotros cuando oramos juntos y lo que suceda como resultado puede ser asombroso.
Maxwell, J. C. (1998; 2003). Compañeros De Oración. Thomas Nelson, Inc.