FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 25 de octubre de 2021

SIBELCO REEDITA SUS BECAS A TRAVÉS DE SERVICIOS SOCIALES

  


SIBELCO REEDITA SUS BECAS A TRAVÉS DE SERVICIOS SOCIALES

Gambín les agradece públicamente su colaboración

 

En un acto celebrado esta mañana en el Edificio Emprendedores, se han entregado a las familias beneficiarias las becas al estudio que ofrece Sibelco, empresa con una importante planta ubicada en la localidad desde hace décadas. Se trataría de la edición vigésimo primera de este programa, coordinado con la Delegación Municipal de Servicios Sociales.

En concreto, son 147 las familias, con 249 estudiantes en total, las que recibirán estas becas, que suman un montante de 10.000 euros. Se cubren distintas etapas de la enseñanza: desde la guardería hasta la universidad.

El Alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha querido agradecer de manera pública, una vez más, el compromiso de Sibelco, empresa ubicada en Arcos desde hace décadas, con la formación de estos estudiantes. La delegada de Servicios Sociales, Saray Soria, por su parte, destacaba el hecho de que las becas “ayudan a estas familias a iniciar el curso escolar en las mismas condiciones que el resto”. En representación de la entidad, la directora de Sostenibilidad de la misma, Carmen Navarro, agradecía la colaboración municipal para continuar trabajando en esta línea. 

TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS DE LA FRONTERA “Lope que te parió” es una comedia documental que pretende informar de una forma divertida sobre el teatro del Siglo de Oro. Mediante la representación de dos versiones abreviadas de “El mejor Alcalde, el Rey” y “La vida es sueño” se abordan las características esenciales del teatro en dicho periodo, en el que se hace patente el contraste entre el teatro vitalista de Lope y la pasión intelectual de Calderón. Reserva tus entradas en la Delegación de Cultura - 956 70 30 13

 


CÁRITAS DIOCESANA CLAUSURA UN CURSO DE “ATENCIÓN SOCIOSANITARIA” EN ARCOS DE LA FRONTERA

 


CÁRITAS DIOCESANA CLAUSURA UN CURSO DE “ATENCIÓN SOCIOSANITARIA” EN ARCOS DE LA FRONTERA


Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha celebrado hoy la clausura de una acción formativa de “Atención sociosanitaria” que se ha desarrollado en Arcos de la Frontera desde el pasado mes de marzo. Dicha acción formativa

consta de 628 horas y han participado 15 personas que están siendo acompañadas desde el Área de Empleo de la entidad.

 

Arcos de la Frontera, 25 de octubre de 2021. Hoy ha tenido lugar en el Centro de San Juan de Dios, en Arcos de la Frontera, el acto de clausura del curso de “Atención sociosanitaria”, organizado por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez en la localidad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-2023).

 

En este acto de clausura han estado presentes Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez e Isidoro Gambín, alcalde de Arcos, así como Mila Díaz y José Manuel Jiménez, coordinadora general y responsable del área de Empleo de Cáritas Diocesana respectivamente, junto a Saray Soria, delegada de Participación Ciudadana y Servicios Sociales y María José González, delegada de Personal. Por supuesto, han estado presentes las participantes de esta acción formativa, y protagonistas del acto, junto a párrocos de las parroquias implicadas y voluntariado de las Cáritas parroquiales.

 

Las participantes, procedentes de las localidades de Arcos y Espera, han recibido en este acto un diploma acreditativo de haber finalizado con éxito esta formación, que se ha impartido en el antiguo Centro de mayores de San Juan de Dios. Han recibido un total de 628 horas formativas, 508 teórico-prácticas y 120 horas de prácticas no laborales en empresas del sector sociosanitario, concretamente en el Centro Ocupacional Juan Candil, Centro Residencial Vitalia Jerez, Centro de mayores de las Hermanitas de los ancianos desamparados “La Caridad” y Centro Residencial de Personas Gravemente Afectadas “Emiliano Mancheño Ibáñez”.

 

Esta formación tiene como objetivo dotar a las personas participantes de conocimientos, destrezas y habilidades en el cuidado de las personas dependientes con o sin discapacidad. Sin embargo, además formación en cuestiones sanitarias, en esta formación se han impartido contenidos centrados en adquirir habilidades sociales, así como abordar la resolución de conflictos. Además, también se han abordado cuestiones transversales sobre igualdad de género, derecho laboral, Medio Ambiente y prevención de riesgos laborales.

XXXIV FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS DE LA FRONTERA 2015

 




































Corte de suministro eléctrico en Arcos

 


PEREGRINACIÓN A ISRAEL Y JORDANIA


 

Ángel & Juan recogiendo mandarinas en Arcos


 

ME ENCANTA ARCOS