FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 6 de julio de 2015

NUEVO DÍA

PARA PAPÁ Y MAMÁ

… 
1.- "Mis manos son pequeñas y por eso se me cae la leche aunque no quiera..."
2.- "Mis piernas son cortas, por favor, espérame y camina más despacio, así puedo andar contigo..."
3.- "No me pegues en las manos cuando toco algo y de color brillante... Es que quiero aprender..."
4.- "Por favor, mírame cuando yo te hablo. Así sé que me estas escuchando..."
5.- "Mis sentimientos todavía son tiernos, no me regañes todo el día... Deja que me equivoque sin hacerme sentir tonto..."
6.- "No esperes que la cama que haga o el dibujo que pinto sean perfectos. Ámame por el hecho de haber tratado de hacerlo lo mejor posible..."
7.- "Recuerda que soy un niño, no un adulto pequeño... A veces no entiendo lo que me dices..."
8.- "Te quiero tanto... Por favor, Ámame por lo que soy, no por las cosas que hago..."
9.- "No me rechaces cuando estas molesto conmigo y vengo a darte un beso... Me siento solo, abandonado y con miedo..."
10.- "Cuando me gritas me asusto... Por favor explícame lo que he hecho..."
11.- "No te enfades cuando en las noches las sombran y la oscuridad me dan miedo cuando me despierto y te llamo... Tu abrazo es lo único que me devuelve la paz..."
12.- "Cuando vamos a la tienda no sueltes mi mano creo que voy a perderme y que no me encontrarás jamás..."
13.- "Me siento muy triste cuando ustedes discuten... A veces pienso que es por culpa mía y se me encoge el estómago y no sé qué hacer..."
14.- "Muchas veces veo que abrazas y acaricias a mi hermano... ¿Es que lo quieres más que a mí? Quizá ¿Porque es más lindo e inteligente?, pero yo... ¿No soy tu hijo también?..."
15.- "Me regañaste duro cuando rompí mi juguete favorito y mucho más cuando me eche a llorar. Yo estaba triste y peor que tu... No lo hice a propósito y me quede sin él..."
16.- "Te molestaste porque me ensucie jugando. Pero es que la sensación del barro en mis pies era tan rica y la tarde tan linda... Ojalá supiera lavar para lavar mi ropita..."
17.- "Hoy te sentiste mal y yo me preocupé mucho. Traté de entretenerte con mis juegos, mis cuentos, ¿qué haría yo si a ti te pasara algo?..."
18.- "Me meten miedo con el infierno y no sé lo que es... Pero pienso que debe ser algo así tan terrible como estar sin ti..."
19.- "Aunque me dejaron con los tíos y la pase bien, los extrañe mucho toda la semana. ¡Ojalá no hubiera vacaciones para los papas!"
20.- "Tengo mucha suerte! Entre todos los niños que hay en el mundo, ustedes me escogieron a mí..."
Los adultos tendemos a olvidarnos de nuestra infancia, qué sentíamos, qué nos hería, qué nos daba miedo...
Puede que escuchen este llamado a veces verbalmente y otras no, porque los niños lo piensan en silencio.

LA BELLEZA DE ARCOS















PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES


EFECTOS DEL CALOR EN CARRETERA ARCOS -JEREZ .. MUCHAS PRECAUCIÓN EN SUS VIAJES


El subdelegado del Gobierno preside el Día Provincial de la Seguridad Privada


El subdelegado del Gobierno preside el
Día Provincial de la Seguridad Privada

Cuarenta agentes de seguridad privada han recibido un diploma a propuesta de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en reconocimiento a su trabajo

(Cádiz, 6-jul-2015).-  El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha presidido esta mañana en el salón de actos del Edificio Heracles, de la Zona Franca de Cádiz, el acto institucional organizado con motivo de la celebración de la tercera edición del Día Provincial de la Seguridad Privada, en el que se han entregado diplomas a cuarenta agentes seguridad privada, que habían sido nominados por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en reconocimiento a la labor que desarrollan. 

Esta jornada ha consistido en intervenciones institucionales a cargo del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Alfonso Rodríguez Castillo –en representación de las comandancias de la Benemérita de Cádiz y Algeciras- y del comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Bouzas Canosa, así como en la entrega de distinciones a vigilantes privados, rurales, de pesca y marítimos propuestos, concluyendo con las palabras de clausura a cargo del subdelegado.

Acompañaban al subdelegado en el estrado, además del comisario provincial CNP y el coronel jefe de la Guardia Civil de Cádiz, el jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, comandante José Manuel Toro, y el jefe de la Comisaría Local de CNP en Algeciras, comisario Pedro Ríos.

La finalidad del Acto es el reconocimiento público a la labor desempeñada por el sector de la Seguridad Privada en la provincia de Cádiz, colaborador indispensable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). “El sector de la  seguridad privada es un elemento fundamental, porque hay que utilizar todos los recursos para garantizar la seguridad pública y el intercambio de información y la colaboración permiten mejorar los mecanismos públicos de seguridad”, ha afirmado el subdelegado en sus palabras.

En esta línea, el subdelegado del Gobierno puso especial énfasis en el hecho de que “estos reconocimientos que hoy recibís lo son por vuestra labor profesional, pero también por ser a propuestas de los propios Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

La Seguridad Privada “es un sector consolidado, pujante y que genera mucha actividad y empleo. En la provincia son más de 3.000 los profesionales de la Seguridad Privada, más de 50 centros formativos y 14 empresas gaditanas dedicadas a la Seguridad”, ha indicado Javier de Torre en su intervención.

El subdelegado del Gobierno ha señalado que “si la seguridad es la garante de la libertad de los ciudadanos, también permite que la actividad económica se desarrolle con normalidad, lo que lleva a muchas empresas a confiar en los servicios de la Seguridad Privada para que su actividad tenga tranquilidad, añadiendo la seguridad activa privada a la que proporcionan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia”.

En este punto, Javier de Torre abordó varias actualizaciones legislativas puestas en marcha y que afectan directamente a este sector económico y social, como es el caso de la elaboración por el Gobierno de España de la nueva Ley de Seguridad Privada, puesta en marcha hace un año atendiendo a las peticiones de la Comisión Nacional de Seguridad Privada, y que “está dando buen resultado”. Además, aludió a que se está elaborando el Reglamento de dicha norma legal, en el que se recojan todas las demandas y se contemple una mayor cobertura al sector.

En otro momento también abordó la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y su aplicación a partir de ahora, de la que dijo que “mejora sustancialmente a su antecesora en todos los sentidos y se adapta mejor a las nuevas necesidades de la sociedad española del siglo XXI”.

La disminución en nuestra provincia del 6,5% de los delitos y faltas en el primer semestre del año es responsabilidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y se fundamenta también en la colaboración de los agentes de Seguridad Privada, rurales, de campo, de caza, de pesca, marítimos…, considerando el subdelegado del Gobierno que “la mejor política de seguridad es la de la prevención y eso se consigue con la coordinación y la aportación de información de la Seguridad Privada con los Cuerpos de Seguridad del Estado”, explicó Javier de Torre, para quien “día a día muchas personas se sienten arropadas por la sensación, cierta sin duda alguna, de la seguridad en nuestros pueblos y ciudades que los profesionales de este sector garantizáis.







EN MARCHA, DOS CURSOS SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS



EN MARCHA, DOS CURSOS SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS



La delegada de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Saray Soria, informa de la puesta en marcha de dos nuevos cursos que darán comienzo durante el día de hoy, lunes, 6 de julio.

Estos cursos se enmarcan dentro de la formación online que esta delegación viene llevando a cabo desde el 2014. En esta ocasión, se trata de los cursos: Excel avanzado, con una duración de 30 días, y Servicios avanzados de Internet, de la misma duración. El objetivo del primero es formar a los participantes para trabajar con las aplicaciones de Excel, más concretamente en gestión de tablas de datos, con el fin de optimizar su trabajo y lograr un desempeño más eficiente en sus funciones. El objetivo del segundo es aprender a usar servicios avanzados para almacenamiento y gestión de documentos almacenados en la nube.

APROBADO EL PROYECTO PARA EL USO DEL COLEGIO DE LAS NIEVES EN EL PRÓXIMO CURSO

APROBADO EL PROYECTO PARA EL USO DEL COLEGIO  DE LAS NIEVES EN EL PRÓXIMO CURSO


              La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado martes el proyecto presentado por la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, para la utilización, durante el curso 2015-16, de las instalaciones del colegio de educación primaria e infantil Nuestra Señora de las Nieves. Se pretende, así, la integración del centro educativo en la vida social y cultural de nuestro municipio en general, y del barrio del casco histórico en particular, potenciando la función educadora del mismo, proyectándola y haciendo partícipes a todos los ciudadanos de las posibilidades que dicho centro ofrece.
ACTIVIDADES.
Gracias a este acuerdo, se desarrollarán las siguientes actividades, todas en horario de tarde:
1.     Taller de teatro.
2.     Taller de iniciación al flamenco.
3.      Inglés para todas las edades.
4.     Escuela de Padres.
5.     Escuela municipal de Música (promovida por la Delegación municipal de Cultura).


COMPROMISOS ADQUIRIDOS

  1. El Ayuntamiento adoptará las oportunas medidas de limpieza y cuidado de las dependencias reseñadas, al objeto de que queden en perfecto estado para el normal desarrollo de la actividad académica en horario lectivo.
  2. El Ayuntamiento dispondrá del personal necesario para las actividades que se dispongan en el Centro Educativo, asumiendo la responsabilidad de asegurar el normal desarrollo de las mismas, adoptando las medidas necesarias para su control y la adecuada utilización de las instalaciones.
  3. Corresponderá al Ayuntamiento sufragar los gastos originados por posibles deterioros, pérdidas o roturas en el material, instalaciones o servicios y cualquier otro que se derive directa o indirectamente de la realización de las actividades que se proponen en el proyecto presentado.
  4. El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, en coordinación con el CEIP Las Nieves, estudiará y promoverá otros posibles proyectos educativos que redunden en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad.


Este convenio que, desde hace varios cursos, desarrollan Ayuntamiento y Colegio de Las Nieves, se basa en el Decreto 155/1997, de 10 de junio, de Cooperación de las Entidades Locales con la Junta de Andalucía en materia educativa, el cual establece en su capítulo V la utilización fuera del horario lectivo de los locales e instalaciones de los centros públicos no universitarios dependientes de la Administración Educativa por parte de los municipios para realizar actividades educativas, culturales, artísticas, deportivas o sociales de conformidad con el procedimiento fijado por la Consejería de Educación y Ciencia.

LIGA FÚTBOL SALA VERANO 2015

A PARTIR DE MAÑANA 7 JULIO HASTA EL 31 DE JULIO TODOS LOS ENCUENTROS SE ATRASAN 30 MIN,
PASANDO A JUGARSE A LAS 20:30, 21;30 Y 22:30.


CAMBIO DE NOMBRE EN EL EQUIPO DE "LOS JOVENES"
PASAN A SER  "VENTA EL PAVO"



Los puertos de Rota y Chipiona lucen desde hoy la bandera azul en reconocimiento a su calidad ambiental

Los puertos de Rota y Chipiona lucen desde hoy la bandera azul en reconocimiento a su calidad ambiental

El director de la Agencia de Puertos y el campeón de vela Alfredo Gómez Bermudo han izado las enseñas en las respectivas dársenas


El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asistido hoy a los actos de izada de las banderas azules del año 2015 en los puertos de Rota y Chipiona (Cádiz), concedidas por la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumir (ADEAC) en reconocimiento a su calidad medioambiental y a labor formativa que en ellos se realiza. Éste es el vigésimo año consecutivo que ambas instalaciones portuarias, gestionadas directamente por la Consejería de Fomento y Vivienda, lucen la enseña.

En el puerto de Chipiona se ha encargado de izar la bandera el deportista Alfredo Gómez Bermudo, campeón de Andalucía y subcampeón de España de vela en la modalidad de láser radial. Al acto han asistido además representantes de Capitanía Marítima, del Club Náutico de Chipiona, del Club de Actividades Náutica de Chipiona y de la Organización de Productores de Pesca. Por su parte en el puerto roteño han participado en el acto de izada, además de Gómez de Celis, el alcalde de la ciudad, José Javier Ruíz, y representantes de la Escuela Municipal de Vela Teresa Zabell, de la Cooperativa de Pescadores de Rota, del Club Náutico Urta y del Club Náutico de Rota.

Las banderas azules se conceden tras un análisis exhaustivo por parte de los técnicos de ADEAC de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto. En lo referido a la sostenibilidad ambiental, se tiene en cuenta a la hora de conceder este distintivo cuestiones como la calidad del agua, la gestión de los residuos, priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible, la eficiencia energética, la integración paisajística, la prohibición de conducir o aparcar vehículos a motor en el puerto, salvo en las zonas autorizadas, y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos en la medida de lo posible, entre otras exigencias.  

Por lo que respecta a la vertiente social, se valora la adaptación de las instalaciones a personas con discapacidad, la organización de actividades de educación ambiental dirigidas a su personal y usuarios (limpieza de fondos marinos, visitas de escolares, conservación de la flora y fauna acuática, etc.) y la información ambiental a disposición de los usuarios de estos puertos deportivos sobre las zonas marítimas y espacios naturales sensibles cercanos.

El jurado internacional que ha concedido este año las banderas azules a las dársenas de Rota y Chipiona está compuesto por representantes del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (UNWTO), la Asociación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILS); la Agencia Europea para el Medio Ambiente (EEA), Unión Europea para la Conservación de la Costa (EUCC), Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN), un experto en Educación Ambiental, el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria (ICOMIA) y la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).


Siendo las 20.30 horas del día 1 de Julio del presente año en el denominado Centro Cívico de Participación Ciudadana, tuvo lugar Asamblea General Ordinaria de la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos (F.aa.vv.aa.f), donde se trataron diversos temas propios de los colectivos vecinales. Y con relación al Punto numero 8 del Orden del día, donde había una propuesta del Presidente de dicho colectivo para reconocer y nombrar como Presidente de Honor a Don Felipe Iglesias Medina, ex presidente de dicho colectivo, persona que fue pionero, fundador y mecenas de esta Federación y del tejido vecinal y asociativo de Arcos de la Frontera, y a continuación se hizo referencia de una forma resumida de la amplia trayectoria frente al movimiento vecinal. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad de los Presidentes/as de las distintas Asociaciones Vecinales y miembros de la Junta Directiva, quienes también manifestaron su total adhesión a dicho reconocimiento. Con motivo de este evento, tendrá lugar una cena en el Restaurante – Hotel Peña de Arcos el próximo Jueves 16 de Julio a las 21.00 horas donde estarán invitados, al margen de los que componen esta Organización, todos los Presidentes/as de las distintas Asociaciones tanto de Mayores como de Mujeres, al igual que todas las monitores/as que habitualmente vienen dando las diferentes actividades y cursos de formación. En dicho acto, igualmente están invitados el Presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía, la Presidenta de Mujeres Vecinales de Andalucía y el Secretario de la Unión Provincial CAVA-CADIZ, así como el alcalde de nuestra localidad, Don Isidoro Gambin, y al mismo tiempo nos gustaría lo hiciese extensivo al resto de la Corporación Municipal. Posteriormente, diferentes grupos serán los encargados de amenizar dicho acto.


EL ALCALDE Y EL DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE SE REÚNEN CON EL PERSONAL DE RECOGIDA DE BASURAS

EL ALCALDE Y EL DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE SE REÚNEN CON EL PERSONAL DE RECOGIDA DE BASURAS

              El Punto Limpio de nuestra ciudad acogió la pasada semana un encuentro entre el alcalde, Isidoro Gambín, el delegado de Medio Ambiente, Diego Carrera, y los operarios del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

Gambín ha tenido el gesto con los trabajadores de este departamento de informarles acerca de los primeros contactos con la empresa privada que tiene concedido el servicio al que pertenecen. Acudió, asimismo, para transmitirles “tranquilidad” por las gestiones efectuadas a favor del pago de la nómina de mayo.
Por su parte, Diego Carrera agradeció a los trabajadores su “esfuerzo y predisposición para paliar la situación caótica heredada del equipo anterior de gobierno”, refiriéndose a la falta de recogida de basura que sufrieron los vecinos de Arcos durante la época electoral: calles con contenedores desbordados, y una flota de camiones abandonada y descuidada “intencionadamente” a lo largo de los últimos meses.
El regidor arcense ha solicitado “un esfuerzo más” en la normalización de la recogida de basura, por el bien común de la ciudadanía.



CLUB NÁUTICO SIERRA DE CÁDIZ


PROCESIÓN MARÍA AUXILIADORA DE LAS HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA (SALESIANAS) EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012
























2015-07-05 MOTOS DE AGUA DE CIRCUITO JET ARCOS DE LA FRONTERA

ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS. ESTA NOCHE DESDE LAS 23 HORAS, LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSEFA GARRUCHO HURTADO " GARRU " 2009