FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 18 de diciembre de 2012

La jerezana iglesia de Santiago, cerrada y pendiente de su consolidación, sufre un nuevo robo que violenta incluso espacios que no están en obras


La jerezana iglesia de Santiago, cerrada y pendiente de su consolidación, sufre un nuevo robo que violenta incluso espacios que no están en obras

Los trabajos en este templo se encuentran paralizados tras una primera fase y, mientras llegan otras que completen la recuperación del imponente edificio religioso, no es ajena a este tipo de actuaciones delictivas.

- El Obispado de Asidonia-Jerez ha interpuesto ante la Policía una denuncia por un robo producido en la iglesia de Santiago del Real y del Refugio, de Jerez de la Frontera, y por el que han desaparecido diversos efectos entre los que llama la atención una reja artística, unos apliques de plata del siglo XVIII y otras propiedades de la Iglesia local entre los que se incluyen libros.

La situación en la que se encuentra el templo, una de las joyas artísticas del acervo religioso jerezano que sufre su cierre al culto quedando aún pendiente de que sean recuperados los trabajos de consolidación y rehabilitación que se iniciaron en su día, ha favorecido una nueva acción contra el patrimonio. De hecho, se considera que la valla perimetral que se mantiene con motivo de las obras ayuda a ocultar el desarrollo de este tipo de actuaciones.

En esta ocasión, además, han sido violentados espacios como la sacristía que, fuera del marco de la actuación de los trabajos ahora paralizados, también ha sufrido la acción denunciada. La iglesia de Santiago comenzó a construirse a finales del siglo XV y cuenta con elementos especialmente bellos como su portada gótica flamígera. A lo largo de su historia ha sufrido otras restauraciones, la última en 1964

FRASES HECHAS


Historias rocambolescas

Viene a cuento hablar de este tipo de historias para catalogar una serie de hechos o circunstancias que resultan extraordinarios, exagerados o inverosímiles. Su origen está en el personaje novelesco Rocambole, protagonista de una serie de novelas escritas por Ponson du Terrail entre los años 1859 y 1867. Las fascinantes e inverosímiles aventuras vividas por Rocambole contribuyeron a darle gran popularidad como la personificación del hombre cuya existencia se desenvuelve entre intrigas y peripecias difíciles de creer.

MANUEL ORTA EN VILLAMARTÍN 2012

FOTOS PORTADA 18-12-2012























RECUERDOS BELÉN VIVIENTE ARCOS 2010











RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER





El Parque Natural de la Breña renueva la Carta Europea de Turismo Sostenible para promover el desarrollo socioeconómico


El Parque Natural de la Breña renueva la Carta Europea de Turismo Sostenible para promover el desarrollo socioeconómico

Esta iniciativa tiene como objetivo aplicar criterios de sostenibilidad en las actividades ligadas al turismo


Seis parques naturales andaluces han renovado por cinco años la Carta Europea de Turismo Sostenible que otorga la Federación Europea de Parques (EUROPARC) y que tiene como objetivo aplicar criterios de sostenibilidad en las actividades ligadas al turismo. Los parques que han obtenido de nuevo este certificado de calidad para su sector turístico son los de Sierra María- Los Vélez (Almería), La Breña y Marismas del Barbate (Cádiz), Sierra de Cardeña y Montoro (Córdoba), Sierra Mágina (Jaén), Sierra de las Nieves (Málaga) y Sierra Norte (Sevilla).

Con la aplicación de esta carta se pretende crear las condiciones necesarias para compatibilizar el desarrollo turístico y la preservación del patrimonio natural y cultural de estos enclaves. Para ello, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente promueve la implicación de todos los sectores relacionados en el turismo, tanto públicos (administración) como privados (empresarios hosteleros, alojamientos y hoteles, servicios turísticos, agencias de viajes y tour-operadores) para la puesta en marcha de iniciativas orientadas a desarrollar un modelo sostenible, basado en la conservación de los valores y recursos de estos espacios.

En la actualidad, Andalucía cuenta con veinte espacios naturales y casi doscientas empresas de turismo comprometidos con la Carta  Europea de Turismo Sostenible, lo que representa casi un 20% de los espacios y un 50% de las empresas CETS de Europa. España es el primer país europeo en número de espacios naturales adheridos a esta iniciativa de calidad turística, siendo Andalucía la región europea con mayor número de parques con este distintivo.

Además de los parques anteriormente citados cuentan también con este sistema de calidad para su sector turístico los espacios naturales: Los Alcornocales, Sierra de Grazalema, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Doñana, Sierra Nevada, Sierras de Cazorla Segura y Las Villas, Cabo de Gata-Níjar y Sierras Subbéticas, Estrecho, Sierra de Andújar, Bahía de Cádiz, Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, Sierra de Hornachuelos y el Paraje Natural Marismas del Odiel.

El objetivo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente es extender la implantación de este procedimiento de calidad al conjunto de los 24 parques naturales. Este certificado de calidad europea se concede a aquellos espacios protegidos que reúnen las condiciones necesarias para compatibilizar desarrollo turístico y preservación del patrimonio natural y cultural, a través de la aplicación de criterios de sostenibilidad en las actividades ligadas al turismo y con la implantación de todos los agentes que operan en estos enclaves naturales.

La Federación EUROPARC, organización que reúne a espacios naturales protegidos de 36 países europeos, es la entidad que concede la Carta a los espacios naturales protegidos. Para ello verifica que existe un compromiso por aplicar los principios del turismo sostenible por parte de los gestores de los enclaves protegidos, empresarios turísticos  y otros agentes locales por un periodo de cinco años. Esta Carta se inscribe también en las prioridades mundiales y europeas expresadas por las recomendaciones de la Agencia 21, adoptadas en la Cumbre de la Tierra en Río en 1992.

Diputación invertirá casi 3´7 millones de euros en 2013 en su Plan Provincial de Obras y Servicios



Diputación invertirá casi 3´7
millones de euros en 2013 en su Plan
Provincial de Obras y Servicios




                Cincuenta actuaciones –siete en carreteras de la red provincial y 43 en núcleos urbanos- integran el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras para el año 2013. El presidente de Diputación, José Loaiza, y el vicepresidente segundo de la institución provincial, Bernardo Villar, han precisado el alcance de este programa que alcanza a todos los municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales. El presupuesto del plan ronda los 3´7 millones de euros (se cifra exactamente en 3.695.653 euros), financiado en un 81 por ciento por Diputación y completado por los Ayuntamientos. Esta dotación supera a la del ejercicio aún en vigor –de 2012- en más de 80.000 euros.

         Diputación garantiza con el Plan Provincial de Obras y Servicios la presencia de iniciativa pública, en el ámbito de las infraestructuras, en las localidades de menor población. En el año 2013, tal como ha sucedido en la presente edición a causa de las restricciones presupuestarias, tampoco se contará con financiación estatal ni autonómica en este programa. La institución provincial se confirma por tanto como la principal valedora de esta iniciativa, además de contribuir en la financiación y ejecución del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea).

         Las siete actuaciones contempladas en carreteras de la red provincial son sufragadas, íntegramente, por Diputación. Loaiza ha destacado que, el próximo año, al margen del Plan de Obras y Servicios también se continuará materializando el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (que financian los fondos europeos Feder junto a recursos propios de Diputación). Este programa comprende obras en la red provincial y elevará el saldo inversor hasta una cifra cercana a los dos millones de euros.

Para las intervenciones previstas en núcleos urbanos la presencia financiera de la institución provincial oscila entre el 67 y el 93 por ciento del coste de la obra, conforme al siguiente criterio: el porcentaje de Diputación es más elevado en las localidades de menor población. Así, por ejemplo, en Algar, Benaocaz, El Gastor, Torre Alháquime, Villlaluenga o Zahara de la Sierra la aportación de Diputación supera el 90 por ciento del presupuesto asignado a estas localidades.

         Renovación de las infraestructuras del viario urbano, mejoras en espacios de uso cultural, reforma de instalaciones deportivas, acondicionamiento de accesos, urbanización de polígonos industriales, nuevas pavimentaciones y acerados… son algunas de las previsiones contenidas en el Plan de Obras y Servicios y que responden a las solicitudes planteadas por los Ayuntamientos.

José Loaiza ha destacado que Diputación ejerce “una asistencia integral a los municipios” ya que, en la mayoría de los casos, afronta todas las etapas comprendidas en el proceso de una obra: es el personal técnico de la institución provincial el que redacta los proyectos, licita los trabajos y asume la dirección de obra.

         El diseño de este plan se someterá mañana miércoles al Pleno de Diputación que decidirá su aprobación inicial. Al respecto José Loaiza valora que sea una previsión “con nombre y apellidos” –es decir con enunciados de obra y presupuestos concretos- de la que se podrá medir su grado de ejecución y fiabilidad. 

Diputación incorpora medios tecnológicos para mejorar las comunicaciones y la seguridad del polígono de Espera


Diputación incorpora medios tecnológicos para mejorar las comunicaciones y la seguridad del polígono de Espera


El responsable de Planificación de Infraestructuras de Diputación, Eduardo Párraga y el alcalde de Espera, Pedro Romero han conocido esta mañana los nuevos medios tecnológicos incorporados al polígono de Espera –ubicado junto a la A-393- y que mejoran sustancialmente las prestaciones de este suelo productivo. En la visita al parque de empresas han estado acompañados por los representantes de la Confederación de Empresarios de Cádiz, José Luis Ferrer y Juan Núñez, así como por responsables de negocios asentados en este polígono.

Los nuevos servicios se incluyen en el programa de mejora tecnológica de espacios industriales que Diputación emprende en 25 polígonos de la provincia de Cádiz, con una inversión cercana a los 3 millones de euros gracias a la convergencia de fondos europeos FEDER y recursos propios de la institución provincial. Los parques de empresas que ya han recibido estos nuevos medios pueden consultarse en el portal www.poligonoscadiz.es. El IEDT de Diputación coordina esta iniciativa con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Cádiz y los Ayuntamientos de poblaciones con menos de 50.000 habitantes.

En el polígono de Espera se ha implantado una red de comunicaciones, accesible desde cualquier punto de este enclave, para dispositivos fijos y móviles además de una nueva plataforma web con información de las empresas asentadas en esta área industrial. Las citadas firmas ganan en difusión y proyección exterior, y logran una herramienta para realizar transacciones comerciales. Junto a estas mejoras que inciden en la visibilidad de las empresas, el proyecto financiado por Diputación también ha permitido la instalación de un sistema de vigilancia compuesto por cámaras exteriores de alta definición e infrarrojos. Todos estos medios han supuesto una inversión de 23.140 euros.

La mejora de áreas industriales se incluye en el Plan Provincial de Desarrollo Local Sostenible, que es uno de los instrumentos del Marco Estratégico de Desarrollo Económico 2012-2015 pactado con los agentes económicos y sociales. Diputación también emprende una iniciativa para la modernización de espacios comerciales en centros urbanos, en municipios con menos de 50.000 habitantes. Este programa, sumado al de mejora de áreas industriales, alcanza una inversión cercana a los 4 millones de euros. Se cumplen las previsiones contenidas en ambos ámbitos –comercial e industrial-, conforme al plan presentado por el presidente de Diputación, José Loaiza, en Villamartín a mediados de junio.

CONSEJO DE GOBIERNO JUNTA DE ANDALUCÍA 18-12-2012

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:








·       Decretos por los que se establecen ayudas de carácter extraordinario a favor de las personas perceptoras de las pensiones del Fondo de Asistencia Social y de las beneficiarias del Subsidio de Garantía de Ingresos Mínimos, así como las correspondientes a pensionistas por jubilación e invalidez en sus modalidades no contributivas
·       Acuerdo por el que se aprueba la formulación de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020


El Gobierno andaluz destina 20,3 millones de euros para complementar las pensiones asistenciales y no contributivas

Las ayudas extraordinarias de la Junta aumentan en un 2%
respecto a 2012 y beneficiarán a más de 111.700 personas


El Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos que regulan las ayudas sociales de carácter extraordinario para las personas beneficiarias de las pensiones asistenciales y no contributivas en 2013. Estas prestaciones, que aumentan un 2% en ambos casos respecto al ejercicio anterior, superarán los 20,3 millones de euros y beneficiarán a más de 111.700 personas.

La primera de estas aportaciones extraordinarias complementa la ayuda a favor de personas perceptoras de las pensiones de Fondo de Asistencia Social y de las beneficiarias del Subsidio de Garantía de Ingresos Mínimos, cuya cuantía ha sido congelada por el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Estas personas, que seguirán percibiendo 149,86 euros mensuales, con un total anual de 2.098,07 (incluidas dos pagas extraordinarias), recibirán el próximo año 1.097,16 euros anuales extraordinarios procedentes de la Junta, que serán abonados en cuatro pagas.

La Consejería de Salud y Bienestar Social calcula que en 2013 serán 7.748 los andaluces beneficiarios de esta medida (el 83,4% mujeres), lo que supone una cuantía total de más de 8,5 millones de euros.

Respecto a las pensiones por jubilación e invalidez en sus modalidades no contributivas, que el próximo año percibirán 104.000 personas en la comunidad autónoma (un 70% mujeres), las ayudas complementarias aprobadas ascienden a un montante global de más de 11,8 millones de euros, con una percepción individual de  113,62 euros que se abonará en una paga única.

Esta medida está planteada para personas que, por la baja cuantía de su prestación (350,70 euros al mes) y su bajo nivel de renta, conforman un colectivo en riesgo de exclusión social.

Tanto en el caso de las pensiones asistenciales como en el de las no contributivas, las personas beneficiarias recibirán el importe de las ayudas complementarias sin necesidad de realizar solicitud previa, es decir, la Consejería de Salud y Bienestar Social abonará de oficio los importes establecidos.

Las ayudas extraordinarias aprobadas hoy se enmarcan en la prioridad que el Gobierno andaluz concede a las políticas sociales y a la protección de los colectivos más vulnerables, especialmente afectados en el actual contexto de crisis y de ataques al Estado del Bienestar. Desde 1989 la Junta viene aprobando este tipo de complementos para las pensiones asistenciales de personas mayores, enfermas o con discapacidad que carecen de posibilidades laborales, una medida que el próximo año será más necesaria aún por la congelación de estas prestaciones en el ámbito estatal. En el caso de las no contributivas de jubilación e invalidez, el Gobierno andaluz ya concedió ayudas adicionales en 1999 y entre 2003 y 2012.


El Consejo inicia la elaboración de la Estrategia
de Innovación de Andalucía 2014-2020 

La comunidad autónoma ha duplicado el promedio español
de crecimiento del gasto en I+D en los últimos cuatro años


El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar la elaboración de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020. El documento establecerá los criterios para impulsar esta materia como factor de crecimiento y dar continuidad al aumento del gasto en I+D, que incluso durante los últimos cuatro años de crisis económica ha duplicado el promedio del conjunto de España.

La estrategia se dirigirá a tres objetivos fundamentales: reorientar la política económica económica y el modelo productivo hacia el objetivo de la sostenibilidad; detectar y aprovechar las oportunidades de especialización que presenta la comunidad autónoma, sobre todo en ámbitos como las energías renovables o la biotecnología, e involucrar en la consecución de estas metas tanto a las universidades y los centros públicos de investigación como a los agentes económicos y sociales y a las principales empresas andaluzas generadoras de innovación.

 Entre otros contenidos, el plan incluirá un análisis del sistema andaluz de innovación; una caracterización del modelo productivo con especial atención al posicionamiento de la comunidad respecto a otras regiones europeas; una identificación de las áreas y sectores con mayor potencial de especialización; el diseño de las políticas para alcanzar los objetivos propuestos, y un sistema participativo de seguimiento y evaluación.

El documento de la estrategia será elaborado por un grupo de trabajo que designará la Comisión de Política Económica de la Junta, integrado por representantes tanto de la Administración autonómica como de las empresas incluidas en el sistema andaluz de investigación e innovación (Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, empresas de la Corporación Tecnológica de Andalucía, universidades, sector de la economía social y trabajadores autónomos).

Este grupo recabará también la participación de un panel de expertos que aportará informes técnicos y que estará integrado por tres grupos: emprendedores; especialistas universitarios y de espacios tecnológicos, y representantes de los sectores aeroespacial, agroalimentario, energético y medioambiental, turístico, biotecnología y salud, construcción sostenible y tecnologías de la información y la comunicación.

La Estrategia de Innovación de Andalucía dará continuidad al esfuerzo realizado en esta materia durante todo el periodo autonómico. Incluso en los últimos cuatro años, coincidiendo con el actual periodo de crisis económica, el gasto en I+D ha aumentado en Andalucía un 11,5%, casi el doble del promedio español del 6,3%. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, este incremento ha favorecido un avance en cinco puntos en términos de convergencia tecnológica con el conjunto nacional, desde el 80,3%  en 2007 al 85% en 2011. Tomando como referencia el año desde que se tiene información, 1987, este proceso de convergencia ha aumentado en 28,7 puntos en el último cuarto de siglo.

En 2011, las inversiones de I+D en Andalucía alcanzaron los 1.648,5 millones de euros, cifra que la mantiene como tercera comunidad autónoma por este concepto, tras Madrid y Cataluña.

Red de Espacios Tecnológicos
En el ámbito de la investigación y la innovación, el tejido productivo andaluz cuenta actualmente con el apoyo de diez universidades públicas, más de 25.000 investigadores (15.000 de ellos doctores) y alrededor de 2.000 grupos de investigación.

De acuerdo con los datos del curso 2012/2013, en las universidades públicas de la comunidad estudian más de 245.000 alumnos y se imparten 413 grados, 458 másteres y 238 programas de doctorado.

Andalucía alberga 11 parques tecnológicos, con casi 1.300 empresas instaladas, 37.000 empleos y una facturación global de más de 4.800 millones de euros, así como 22 centros tecnológicos y 16 fundaciones y centros de innovación y tecnología. La dotación se complementa con las cinco Instalaciones Científicas Tecnológicas Singulares (ICTS) del mapa nacional ubicadas en la comunidad autónoma. Este conjunto se integra en la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, encabezada por las tecnópolis Cartuja 93 de Sevilla y PTA de Málaga.

Un destacado foco de investigación, vinculado al área de la biomedicina, es el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, donde se desarrollan proyectos estratégicos como el Banco de Células Madre, el Centro de Genómica e Investigación Oncológica y el Centro de Investigación de Medicamentos Innovadores. También destacan el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) de Sevilla y el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND) de Málaga.

En el mismo ámbito, una de cada diez patentes biotecnológicas que se registran en España procede del Servicio Andaluz de Salud. Desde el inicio de su plan de I+D+i en 2006, el sistema sanitario público de la comunidad ha generado 275 patentes, el número de sus investigadores se ha triplicado hasta superar los 2.000 y las publicaciones científicas en bases de datos con visibilidad internacional han crecido un 64%, pasando de 1.878 a 3.087.

Andalucía también es líder en energías renovables. De acuerdo con los últimos datos comparativos a nivel nacional, aportados por el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético, Andalucía dispone del 16,3% de la potencia total instalada renovable en el territorio español. Con un total de 5.876 mw, figura en los lugares de cabeza en todas las tecnologías renovables y es líder en termosolar (947,5 mw) y en aprovechamiento y consumo de biomasa térmica (256,98 mw), además de ser la segunda comunidad en fotovoltaica (833,49 mwp) y situarse a la cabeza de Europa en instalaciones fotovoltaicas con tecnología de torre.


Diputación de Cádiz presenta Plan de obras y servicio del año 2013

Aguinaldo para las comunidades religiosas y entidades humanitarias

Juventud presenta la IX edición del Pestiño Lan Party



Juventud presenta la
IX edición del Pestiño Lan Party


Los días 26,27 y 28 de diciembre se celebra en la Casa de la Juventud  la novena edición del Pestiño Lan Party. Se trata de un conjunto de actividades que pretenden entretener y formar a la juventud local, en un programa que este año se ha visto ampliado y enriquecido con nuevas materias. La delegada de Juventud, Mercedes Álvarez junto a los organizadores de ésta nueva edición del Pestiño Lan Party han dado a conocer las actividades que se van a llevar a cabo.
Los protagonistas del contenido son las actividades culturales, deportivas, lúdicas, los juegos informáticos, la música y otras de carácter juvenil que se presentan como una alternativa en plena fiesta navideña.
Entre las zonas de las que se puede disfrutar, se encuentran la Gaming party, zona PS3 pro Evolution Soccer 2012, PS2, WII, zona deportiva, de Skate, Rol, Trueke Party, zona Bar, Información juvenil, zona Audiovisual, Karaoke y doblaje, y zona de conciertos y actuaciones que se dividirán en dos días, y el espacio nuevo de ludoteca. Además habrá un concurso de fotografías, con el tema de las actividades del pestiño lan party, y podrán participar todos los que quieran.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 21 a las 10 de la noche, y La entrada es gratuita, aunque algunas zonas tienen un coste de dos euros. También se ha habilitado una inscripción general con derecho a participar en todas las zonas con un precio de cinco euros.

 PESTIÑO PARTY 2012

Tras las reuniones del pasado mes de Octubre y Noviembre con jóvenes participantes del pestiño party se estableció que dicha actividad se llevará a cabo los días 26,27 y 28 de Diciembre  en la Casa de la Juventud . Se comenzará el día 26 a las 9:00h hasta el día 28 a las 14:00h. Ininterrumpidamente. La entrega de premios será el Viernes 28 a las 12:00.

ZONA GAMING PARTY:

-         Concurso PASAPALABRA FRIKI. Consistirá en la imitación del programa televisivo con preguntas de todo tipo que hemos denominado friki.
-         CALL OF DUTY .
-         NEED FOR SPEED UNDERGROUND 2
-         COUNTER STRIKE.
-         TORNEO DE LOL
-         TORNEO DE MINECRAFT
-         TORNEO DE WOW
-         ARENA CHIVARLY MEDIEVAL WARFARE
Competiciones: Miércoles y Jueves a partir de las 00:00 a  ……..
Los participantes en esta zona deberán traer consigo su equipo informático, portátil u ordenador de sobremesa, así como toma de corriente eléctrica y cable de red  La zona estará equipada con 1 líneas ADSL, y puestos para conectarse en red, y cables de red.

ZONA DORMITORIO:

-         Se habilitará una sala  para dormir. Los participantes que se queden a dormir deberán traer saco de dormir y aislante. Se dispone de duchas en los servicios.

ZONA CONCIERTOS Y ACTUACIONES:
El Miércoles y Jueves por la tarde-noche contaremos con actuaciones de grupos de la localidad y otras actuaciones:


MIERCOLES 26:

- JAM SESSION ASOCIACIÓN JUVENIL ESCARABAJO DE 21:00 A 24:00


JUEVES 27

-         FENIXXX  19:00
-         ALTO RANGO 20:00
-         FRONTERA ROJA 21:00
-         SMOKING GUNS 22:00
-         DEFAULT BRAINS 23:00

ZONA DEPORTIVA:

-         TORNEO DE FÚTBOL FRIKI
-         TORNEO DE BALONCESTO FRIKI
Los equipos deberán de tener una temática, así como vestuario que vaya con esta temática elegida. Todos los equipos deberán ir disfrazados obligatoriamente para poder participar
Pabellón Cubierto Municipal.
Competiciones: Jueves 27 de 09:00 a 14:00.


ZONA ROL:

-         El HOMBRE LOBO DE CASTRONEGRO. Competiciones:
Miércoles y Jueves  a partir de las 16:00 ….

 ZONA PS3 PRO EVOLUTION SOCCER 2012.

-         Competición del juego PRO EVOLUTION SOCCER 2012, Contaremos con 2 Play Station 3, con mandos inalámbricos, en 2 pantallas de televisión y  una televisión de plasma de 50 pulgadas.

Competiciones: Miércoles y Jueves a partir de las 17:00 de la tarde.



ZONA PS2 INTERACTIVA:

-  TEKKEN 5. Competiciones: Miércoles Y Jueves de 16:00 a 22:00
-  BURN_OUT. Competiciones: Miércoles Y Jueves de 16:00 a 22:00



La Hermandad del Rocío de Arcos se prepara para la Peregrinación Extraordinaria

Reparto de Papeleta de Sitio:

La Hermandad del Rocío de Arcos se prepara para la Peregrinación Extraordinaria


La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera se encuentra en plena organización de la Peregrinación Extraordinaria, a la Aldea del Rocío, que tendrá lugar el próximo mes de enero. 
El equipo de tesorería y mayordomía de la Junta de Gobierno de la Corporación rociera arcense estará durante los días 19 y 20 de diciembre en la Casa Hermandad, sita en la calle Picasso, para repartir las papeletas de sitio para la próxima Peregrinación Extraordinaria a la Aldea del Rocío que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de enero de 2012. El horario será de 20.30 horas a 22 horas.
Desde la Hermandad se informa de la importancia de cumplir con los días y horas establecidos, ya que fuera de plazo no se expenderá ninguna credencial.


lumnos de Educación Infantil de tres colegios de Jerez participan en un acto por la diversidad en el Día del Migrante

Alumnos de Educación Infantil de tres colegios de Jerez
participan en un acto por la diversidad en el Día del Migrante

Una declaración de la Consejería de Justicia e Interior resalta el esfuerzo de la sociedad andaluza para construir una sociedad más justa y diversa 


Alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil de siete colegios andaluces, entre ellos tres de Jerez (Luis Vives, José María Pemán y La Salle-Buen Pastor), participan hoy en una actividad denominada Sembrando Diversidad, que se va a desarrollar en estos centros escolares para conmemorar el Día Internacional del Migrante, organizada por la Consejería de Justicia e Interior a través de una red de entidades no lucrativas integradas en el proyecto Redes Interculturales.

Los escolares, de 3 a 6 años de edad, van a participar en esta actividad didáctica, en la que, a través de un cuento infantil, personas expertas en mediación y educación intercultural les van a explicar la importancia de la diversidad cultural, la convivencia y la tolerancia. Posteriormente, los niños harán y pintarán una flor de papel como símbolo de la diversidad, que colocarán en un espacio del colegio para su exposición a toda la comunidad educativa.  

La Consejería de Justicia e Interior, que tiene las competencias de políticas de inmigración de la Junta de Andalucía, ha hecho pública hoy una declaración con motivo del Día Internacional del Migrante, en la que reconoce el esfuerzo de la sociedad andaluza “en la construcción de una sociedad más justa y diversa, en la cual prevalecen mayoritariamente valores de convivencia entre la ciudadanía”. No obstante, considera necesario “profundizar constantemente en el reconocimiento y aprovechamiento de la diversidad de culturas”.

Según este texto, el apoyo a las personas migrantes, mediante las políticas adecuadas de protección de sus derechos humanos y para el acceso a los servicios públicos, puede ejercer una influencia beneficiosa tanto en sus países de origen como en la sociedad de acogida.

En esta declaración oficial de la Junta, en la que se recuerda que el 8,8% de la población andaluza es extranjera -el 52% procedente de la Unión Europea-, se ensalza la contribución de estas personas al enriquecimiento de Andalucía, en el aspecto cultural, demográfico y económico, aunque lamenta que ahora son las que están resultando más afectadas por la situación de crisis económica.

El  último Informe Anual Andalucía e Inmigración del Observatorio Permanente Andaluz de las Migraciones de la Junta, correspondiente a 2011, refleja que los andaluces mantienen en general una opinión positiva de la población inmigrante residente en esta Comunidad Autónoma, a pesar de la crisis económica que ha reducido considerablemente el mercado de trabajo.

Según el Informe Anual, se ha constatado un notable grado de madurez y sensatez de la ciudadanía española, y concretamente la andaluza, a la hora de valorar el hecho migratorio en estos tiempos de crisis. La población andaluza, se añade en este estudio, no está convirtiendo a la inmigrante en responsable de la mala situación económica y el crecimiento del desempleo, ya que, en general, advierte que el problema se encuentra fundamentalmente en la falta de oportunidades laborales.

El informe del OPAM incluye una estadística de la población inmigrante en Andalucía, que revela que las provincias de Málaga y Almería siguen aglutinando a seis de cada diez personas extranjeras que viven en la Comunidad andaluza. 

En el caso de Málaga, que agrupa al 39% de la población extranjera de toda Andalucía, la mayoría de los inmigrantes trabajan en el sector servicios, y proceden fundamentalmente de Gran Bretaña y Alemania. Por su parte, en Almería, donde representan casi el 21%, trabajan fundamentalmente en tareas agrícolas y proceden en su mayoría de Marruecos y Rumanía.

Declaración Día Internacional del Migrante
18 de diciembre 2012


La Organización de las Naciones Unidas proclamó en 1990 el 18 de Diciembre Día Internacional del Migrante, tras haber aprobado la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migrantes y de sus familiares.

Las migraciones internacionales son una realidad social estructural que persiste, incluso, en un contexto de crisis como el actual en los países receptores y desarrollados. Más de 200 millones de personas en todo el mundo son migrantes.

En Andalucía un 8,8% de la población es extranjera, frente a un 12% de media en España. Su procedencia es muy diversa, destacando que el 52% procede de países miembros de la Unión Europea, y que 6 de cada 10 de estas personas residen en Málaga o Almería.

El reciente Informe del Observatorio Permanente Andaluz de las Migraciones, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, igualmente pone de manifiesto que una amplia mayoría de la población inmigrada en Andalucía goza de una situación administrativa regular y estable, y que la opinión pública andaluza distingue e identifica, acertadamente, la situación económica preocupante actual, por un lado, y la buena convivencia entre personas de distinta procedencia, por otro.

La Junta de Andalucía, un año más, se suma a la conmemoración del Día Internacional de Migrante desde el  compromiso y la defensa de una sociedad más plural y cohesionada. En nuestro Estatuto de Autonomía se recogen los principios rectores de nuestras políticas públicas, que comprenden "La convivencia social, cultural y religiosa de todas las personas en Andalucía y el respeto a la diversidad cultural, de creencias y convicciones, fomentando las relaciones interculturales con pleno respeto a los valores y principios constitucionales", así como los objetivos básicos de nuestra Comunidad que no son otros que "La integración social, económica, laboral y cultural de los inmigrantes".

Pese a todo, subsisten percepciones en torno a la migración y sus consecuencias que no tienen ningún fundamento o ni siquiera se corresponden con la realidad.  Con frecuencia se difunde, sesgada e interesadamente, que estas personas son una carga, cuando en realidad han realizado y realizan grandes contribuciones a los países que las acogen.

Con todas las personas, autóctonas o extranjeras, se enriquece Andalucía, gracias a sus esfuerzos, sus conocimientos y habilidades, sus aportaciones culturales, su espíritu emprendedor, sin olvidar su aportación a la mejora del equilibrio demográfico. La Migración, tanto en las economías avanzadas como en las emergentes y, particularmente en Andalucía, suele desempeñar una importante función en la agricultura, el turismo, el trabajo doméstico o en el  cuidado de personas dependientes.

Sin embargo, las personas inmigrantes son actualmente las que están resultando más afectadas por la actual crisis económica, en comparación con las autóctonas. La población inmigrante, en mayor medida, sufre el desempleo y sus descendientes más jóvenes carecen tanto de empleo, como de estudios en mayor proporción que la juventud autóctona andaluza.

Está constatado que el apoyo a las personas migrantes ejerce una influencia beneficiosa, tanto en sus países de origen como en la tierra de acogida. Este necesario respaldo público a estas personas ha realizarse a través de políticas que aseguren la protección de sus derechos humanos y faciliten su acceso a los servicios públicos. La marginación y exclusión les impide contribuir económica y socialmente en sus sociedades de procedencia y en el lugar donde conviven ahora, una doble contribución similar a la vivida por la propia emigración andaluza hace sólo unas pocas décadas.

Resulta preocupante que, desde el Gobierno del Estado, se esté propiciando un evidente retroceso en las políticas que se han venido desarrollando hasta ahora en este ámbito. Esta regresión se está concretando en las crecientes trabas y recortes que vienen a dificultar el acceso a los servicios públicos y el cumplimiento de los derechos sociales de toda la ciudadanía. En el caso de las personas migrantes, esta situación se torna mucho más grave al implicar su marginación y un alarmante riesgo de fractura social que pueda dar al traste con el esfuerzo realizado desde Andalucía durante muchos años a favor de la integración, la convivencia y la tolerancia.

La ciudadanía andaluza está demostrando estar a la altura de este reto y su espíritu y sabiduría deja muy lejos cualquier influencia derivada de las coyunturales dificultades económicas en las profundas virtudes cívicas que el pueblo andaluz ha demostrado a lo largo de su historia.

Las democracias crecen y se hacen más fuertes incrementando el grado de inclusión de la ciudadanía, porque con ello se fortalecen los fundamentos con que afrontar los retos que se le plantean. En Andalucía, este esfuerzo de inclusión ha sido decisivo en la mejora de la convivencia y en la gestión de una realidad diversa.

Por lo tanto, con motivo de este Día Internacional del Migrante, la Junta de Andalucía quiere reconocer el esfuerzo conjunto de toda la sociedad andaluza en la construcción de una sociedad más justa y diversa, en la que prevalezcan mayoritariamente valores de convivencia y tolerancia entre la ciudadanía pero, a la vez, considera necesario profundizar constantemente en el reconocimiento y aprovechamiento de la riqueza y diversidad de culturas, gentes, creencias, hábitos y modos de vida que se expresan y conviven en Andalucía, tal como siempre aconteció en otros fructíferos momentos de la historia de esta tierra.






Conventos de monjas y organizaciones humanitarias recibieron el tradicional Aguinaldo de Diputación



Conventos de monjas y organizaciones humanitarias recibieron el tradicional Aguinaldo de Diputación

     “Es una tradición que mantenemos todos los años, aunque esperemos que el que viene las condiciones sean mucho mejores, sobre todo para las familias que están pasándolo mal y a las que vosotros tenéis que atender cada día” ha dicho el presidente de Diputación José Loaiza a los representantes de las entidades que ha asistido al Salón Regio del Palacio Provincial para el tradicional acto de donación del aguinaldo navideño que la Corporación Provincial ofrece a las comunidades religiosas y entidades humanitarias.
         José Loaiza, acompañado por otros miembros de la Corporación, han entregado sendos cheques por importe de 1.600 euros a cada una de las 58 entidades –en su mayoría conventos y muchos de ellos de clausura- de la provincia de Cádiz que a continuación se relacionan:
         * Alcalá de los Gazules: Beaterio de Jesús, María y José.
         * Algeciras: Hermanas de los Ancianos Desamparados de la Residencia San José.
* Arcos: Madres Mercedarias Descalzas; Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y comunidad del Hospital de San Juan de Dios.
         * Los Barrios: Residencia de Ancianos San Ramón.
         * Cádiz: Reparadoras; Carmelitas Descalzas de San Carlos; Colegio Rebaño de María; Concepcionistas Franciscanas de Santa María, y la misma congregación de La Piedad; Oblatas de la Casa Hogar Virgen del Rosario; Hermanitas de la Cruz; Madres Filipenses; Hijas de la Caridad que atienden el comedor de María Arteaga, el Centro Luz y Sal, y Asilo Sagrado Nombre de María; Colegio Hogar Divina Pastora; Comunidad Luisa de Marillac; Asociación GERASA; Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz, Comunidad religiosa de la Residencia Alvernia, y  Residencia Fragela.
         * Chiclana: Agustinas Recoletas y Hermanas de la Compañía de la Cruz.
         * Chipiona: Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl del Hogar Victoria-  Sanatorio Santa Clara, (nuevo este año).
         * Jerez: Mínimas; Madre de Dios; Franciscanas Descalzas; Santa María de Gracia; Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada; Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; Hermanas de Belén; Hogar de los Dolores, Asociación Hogar La Salle; y Asociación Jerezana de Ayuda a Enfermos de Sida “Siloé”.
         * La Línea: Misioneras de la Doctrina Cristiana, y Hogar Marillac.
         * Medina: Madres Agustinas del convento de San Cristóbal; Agustinas Recoletas, y Hospital Amor de Dios de la congregación Rebaño de María.
         * El Puerto de Santa María: Convento de la Purísima Concepción; Religiosas Capuchinas; Agustinas del Convento del Espíritu Santo, y Hermanitas de los Pobres.
         * Puerto Real: Hermanitas Filipenses y Residencia de Ancianos Vedruna.
         * Rota: Centro de Día San Vicente de Paúl.
         * San Fernando: Monasterio de la Santísima Trinidad; Madres Capuchinas del Monasterio de Nuestra Señora del Rosario; Hogar Federico Ozanam de la Sociedad de San Vicente de Paúl, y Asociación Benéfica El Pan Nuestro.
         * Sanlúcar: Clarisas; Dominicas del Monasterio Madre de Dios, Carmelitas Descalzas y Convento Espíritu Santo.
* Tarifa: Religiosas Misioneras de la Inmaculada Concepción del asilo de San José.
         * Ubrique: Residencia de Ancianos Nuestra Señora de los Remedios.
         El importe total del donativo navideño ha sido de 92.800 euros, que recogieron las superioras de los conventos -o sus representantes- y los miembros de las entidades humanitarias en este acto, que fue precedido por un refrigerio.