FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 26 de junio de 2016

SORTEO ONCE 26 DE JUNIO 2016


ARCOS DESDE EL MIRADOR DE SAN PEDRO CEDIDA POR JESÚS MORÓN RAMÍREZ


2016-06-24 EXPOSICIÓN DE ARTE ENTREPEÑAS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2016

VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES ARCOS DE LA FRONTERA 2010

























ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


26/06/15 Tradicional Saca de yeguas de Almonte

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: Busca y captura del delincuente Zaldivar (1822)

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: Busca y captura del delincuente Zaldivar (1822): El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, acordó el 9 de septiembre de 1822, que se publique los edictos anunciando que al que entreg...

PRESENTACIÓN DE LA EXHORTACIÓN DEL PAPA FRANCISCO EN JEREZ DE LA FRONTERA


PENSAMIENTO POSITIVO


No son los diplomas, las medallas o el reconocimiento externo lo que verdaderamente vale por usted mismo, sino el reconocimiento interior de que está haciendo las cosas bien, de que tiene su conciencia en paz, de que se está esforzando ( al máximo? ) para brindar lo mejor que usted ES. Los únicos aplausos valederos son los de su propia conciencia. 

UN CUENTO .....


Los Niños

En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro agarro una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo. 
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...” 
En ese instante apareció un abuelo y, conuna sonrisa, dijo: 
—Yo sé cómo lo hizo. 
— ¿Cómo? —le preguntaron. 
—No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

"Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr"
Albert Einstein


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

La paciencia es algo de lo cual pocos tenemos la virtud de tenerla y aun asi la hemos perdido, yo personalmente era una de esas personas que realmente me impacientaba con todo y de alli creo que me dominó tambien la ansiedad, asi que despues no haber tenido paciencia llego la ansiedad, no se si alguna ves la ha pasado a alguien esto o quizás este equivocado pero creo que de tanto ser impaciente sufria constantemente de ansiedad, pero como ser paciente? cual seria la formula? porque solemos ser impacientes sin necesidad de serlo en muchas ocasiones?
Como dejé de ser impaciente y como mantener la paciencia
Un dia cualquier que estaba impaciente porque mi novia no llegaba, decidi dejar de ser tan impaciente porque sentia que solamente iba a crear conflictos, ya que desde que era impaciente tenia problemas con mis relaciones con los demás y hasta me estaba enfermando, asi que cada vez que me atacaba la impaciencia me decia a mi mismo: soy paciente, si llega o no, entonces no era tiempo. Asi que aqui esta una formula para dejar de ser impacientes y vivir mejor:
  • Motivate a ti mismo/a con palabras diciendote: estoy relajado/a, soy paciente, todo llegará a su tiempo
  • Lleva un diario. Para una o dos semanas, siempre que esa sensación de ansiedad y el sentido de impaciencia, escribe lo que sea que ese sentimiento se asocie a (Ejemplo: 1 de julio – clase de astronomía). Asegúrese de que tomes notas constantemente y de forma consecutiva cada vez que se produce la sensación. Te puedes dar cuenta que eres más consciente de (y, posteriormente, más preparado para) el sentimiento de impaciencia. Tambien serás capaz de observar el sentido de la impaciencia de manera objetiva y los eventos que dan lugar a la misma. Puedes llegar a la conclusión de que las circunstancias que rodean lo que sientes no te estén causando angustia – y la sensación en sí misma. De esta manera, serás capaz de mejorar el control de impaciencia cuando te acosa.
  • Busca patrones en el ser consciente de tu impaciencia también te da la oportunidad de aprender de ella y tal vez descubrir una relación o circunstancia que no es simplemente sana o constructiva, y que puedes tener el poder de cambiar. Date cuenta de eso, y puedes pensar de manera lógica sobre el tema y el problema de decidir si se justifica tu impaciencia o es útil. Por lo general, no lo es, pero cuando si realmente lo és, puedes encontrar formas de solucionar el problema desde la raíz en lugar de simplemente sentirse estresado/a al respecto.
  • Identifica los factores desencadenantes que con frecuencia influyen en la pérdida de tu paciencia. Por ejemplo: Cuando no estás haciendo nada! La impaciencia se arrastra en forma insidiosa, y si te sientes ansioso/a, preocupado/a o infeliz ni siquiera te das cuenta de que la causa subyacente de estos sentimientos es la impaciencia. Para reducir la frecuencia de la impaciencia, ayuda mucho cuando estás conscientes de ello. ¿Qué acontecimientos, personas, frases o circunstancias siempre parecen influir en perder la calma? Siéntate y haz una lista de todas las cosas que te causan ansiedad, tensión o frustración. En el núcleo de la mayoría de los factores desencadenantes es una realidad que tenemos dificultades para aceptar. ¿Cuáles son esas realidades para ti?
  • Trata de averiguar por qué tienes tanta prisa. Por ejemplo: la espera de un fiesta importante que no empieza! Tenemos la tendencia a perder la paciencia cuando tenemos multiactividades o cuando estamos en un horario apretado, esperando el día para que pase el plazo de (lo que parece …), sólo unos pocos minutos de ajetreo y caos. Si te estás “estirando” demasiado, debes reconsiderar tu lista de tareas pendientes antes de intentar cambiar tu reacción natural a una situación abrumadora. Trata de separar a cabo tus tareas de modo que estés haciendo una sola cosa a la vez, sin salirte de ti mismo/a moviendo tus manos con un gran deseo de mantenerte ocupado/a. Delega responsabilidades a los demás, si puedes, esto es lo que puede ser en sí mismo/a una prueba de tu paciencia, pero tienes que aprender a compartir la carga.
  • Supera los ataques de impaciencia. A largo plazo, desarrollar la paciencia requiere un cambio en tu actitud ante la vida, pero de inmediato se puede avanzar por aprender a relajarte cuando te sientes impaciente. Toma algunas respiraciones profundas y simplemente trata de despejar tu mente. Concéntrate en la respiración para que te sientas mejor.


Acto de clausura del Máster de Inteligencia Turística de la Escuela Internacional de Negocios Next en Madrid, que tuvo lugar el pasado 23 de Junio y en el que participaron 3 vecinos Arcenses gracias a la Beca del Instituto Manuel Campo Vidal de la localidad: Manuel Vázquez, Fátima Gil y Teresa Pino con el mejor expediente de la promoción y un más que prometedor proyecto de turismo accesible.









CUADRO DE CERÁMICA PARA EL CLUB MOTERO DE ARCOS 125 SIN PRISA

Como compañera que soy del club motero 125 SIN PRISA, quiero dedicar este cuadro a todos mis compañeros de este club. Lo hice dedicado a este grupo con mucho cariño como una compañera mas que soy de todos esos moteros y que es un grupo que aunque sea de 125cc esta abierto a todo el que quiera entrar y que ya somos una gran mayoría pero que siempre habrá un sitio para el que llegue nuevo.Todo el que se une a este grupo que ya es una gran familia, comparte nuestra filosofía, que es el amor o cariño a las motos en el disfrute de las mismas y respetos a lo cultural donde vemos o visitamos sitios nuevos o paisajes bellos para dar la satisfacción del paseo. Este club día a día sigue manteniendo el grupo y ganando amigos.Es un grupo donde nos sentimos todos agradecidos y contento por este compañerismo. Aquí la unión nos hace fuerte. Empezó como un  barco y ya tiene una gran cantidad de marineros. Yo estoy segura que entre viento y marea nos llevara a buen puerto. También digo que subirse aquí no es fácil, que lo importante es saber mantenerse. Nos queda un largo camino que recorrer y digo que con responsabilidad, valentía y esfuerzo seguiremos adelante.

MARÍA JOSÉ GARCÍA MÁRQUEZ 

Un año más la asociación de MUJERES PROGRESISTAS han celebrado hoy el almuerzo con motivo de fin de temporada.Agradecer al restaurante MESÓN DE LA MOLINERA los servicios prestados. Un saludo de todas las socias y desear un FELIZ VERANO....NOS VEMOS A LA VUELTA!!!











LA BELLEZA NATURAL DE ARCOS DE LA FRONTERA ESTA NOCHE