FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 10 de marzo de 2021

2021-03-10 DESDE LA TORRE DE LA BASÍLICA MENOR DE SANTA MARÍA EN ARCOS ...

ARCOS CONTARÁ CON UN PLAN INVIERTE EXTRAORDINARIO DE 500.000 EUROS

 


ARCOS CONTARÁ CON UN PLAN INVIERTE EXTRAORDINARIO DE 500.000 EUROS

Es una de las ayudas que la Diputación de Cádiz otorgará al municipio

 

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer hoy los acuerdos y puntos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada ayer en el edificio Emprendedores.

Entre ellos, la recepción por parte de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz de un total de 4.750 mascarillas para ser repartidas a los sectores más vulnerables de la localidad, tanto en el núcleo urbano a través de Servicios Sociales Comunitarios como en Jédula y las barriadas rurales. Se tendrá en especial consideración a la población de mayor edad.

Por otra parte, y en cuanto al Cementerio municipal, se ha aprobado el proyecto de reconstrucción de nichos del patio de entrada. Se actuará en una zona que cuenta con 505 nichos deteriorados, que serán derribados para la construcción de otros 460 con las dimensiones y homologación necesarias. Para ello, se acometerá una inversión de 295.000 euros. “Es un compromiso que tenemos, porque hay muchas familias pendientes” de los sepulcros de sus familiares, ha dicho Gambín, conocedor de la “preocupación” de estas familias.

En cuanto a formación, el regidor ha recordado que se van a impartir cursos gratuitos sobre Prevención de Riesgos Laborales y Primeros Auxilios para personas desempleadas del mundo de la construcción y del metal que tengan la categoría de encargados. Los impartirá el propio Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Cádiz. El 16 de marzo comenzará el primero de ellos, siendo el siguiente para el 4 de mayo. Además, el gobierno municipal está gestionando con el ente provincial la puesta en marcha de otras iniciativas formativas para desempleados de carácter general a través del proyecto ‘Dipuforma’. “Hemos solicitado los cursos de comercio, de jardinería y de ayuda a domicilio”, detallaba Gambín.

 

Más ayudas económicas

El primer edil ha mostrado su satisfacción por distintas ayudas que se recibirán desde la Diputación de Cádiz, que “se ha hecho eco de los problemas de los Ayuntamientos”, según sus propias palabras.  Con esto, anunciaba que para nuestro municipio se destinará una serie de subvenciones a través de distintas líneas.

En primer lugar, una de 4.000 euros, para la promoción cultural de la Memoria Histórica; en segundo término, otra de 107.000 euros para un Plan Social destinado a las personas con necesidades básicas de sustento (luz, agua o hipoteca). Y, además, la Diputación de Cádiz ha destinado a Arcos una subvención de 409.667 euros para un plan de empleo, cuyos contratos irán de 1 a 6 meses. Otra línea de subvención esperada es la del Plan Invierte, “del que todavía no tenemos consignada la cuantía total, pero tendremos un mínimo de 750.000 euros”, reconocía Gambín. A esto, habría que sumar otro ‘Plan Invierte Extraordinario’ de 500.000 euros, para inversiones u obras de la elección de cada municipio.

 

BOMBEROS INTERVIENE EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN ARCOS DE LA FRONTERA.

 




BOMBEROS INTERVIENE EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN ARCOS DE LA FRONTERA.

 

    Se produce en la calle Alcalde Virués de Segovia 5, en una planta. Se localiza en el salón, en llamas cuando llega Bomberos. Una mujer de 77 años en el interior cuando comienza. Ayudada por un vecino a salir, ya en el exterior cuando llegan. Atendida por sanitarios y trasladada.

    Bomberos inicia la extinción desde el rellano por la gran carga de temperatura, incendio muy desarrollado, antes de poder acceder al interior y completarla. 800 litros de agua.

    Una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Arcos de la Frontera con dos vehículos autobomba y uno de mando. Dos horas de actuación.

 

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

 

10.03.21.- Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Cádiz en el parque de Arcos de la Frontera intervenía, en la tarde noche de ayer, en un incendio de vivienda en la calle Alcalde Virués de Segovia 5, en una segunda y última planta. El incendio se origina en el salón, en llamas cuando llega Bomberos, todo apunta a que llevaba activo mucho tiempo. Cuando se produce en la casa se encuentra una mujer de 77 años, con movilidad reducida, que, ayudada por un vecino, ya se encuentra en exterior siendo atendida por sanitarios y trasladada. El resto de los vecinos también en la calle sin daños.

 

Bomberos accede a la escalera y ha de iniciar la extinción arrojando agua desde el rellano de la vivienda debido a la gran carga de temperatura dentro de la casa al estar el incendio muy desarrollado y el umbral de fuego muy elevado. Una vez reducido el riesgo, acceden al interior para el control y completar la extinción del mismo. Ha sido necesario utilizar 800 litros de agua. Posteriormente se procede a evacuar el humo y los gases con ventilación y a inspeccionar la casa y el resto del inmueble.

 

El incendio ha afectado a la casa, excepto a una habitación, con desprendimiento de revestimientos de paredes y techo. El humo y el hollín se ha propagado al rellano de la escalera y también a la entrada de una vivienda del mismo. La vivienda ha quedado precintada por Guardia Civil.

 

Se ha trasladado una dotación de bomberos del CBPC en el parque de Arcos de la Frontera con dos vehículos autobomba, una ligera (P-28) y una rural pesada (R-25) junto a uno de mando. Han utilizado: 800 litros de agua, equipos de respiración autónoma y mangueras de 25mm.

 

La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 a 17:53 y se cerraba dos horas después, 19:53h de ayer martes. En el lugar efectivos de policía local y servicios sanitarios.

 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

 

SOLEMNES CULTOS HERMANDAD DEL PERDÓN ARCOS 2021


 

🖊️Citas disponibles para DNI. Para los días 5 y 8 de ABRIL. 📝 Se recogen las citas en las Dependencias Policiales AVD Miguel Mancheño.👮 Se realizan los DNI en Edificio Emprendedores. INFORMA LA POLICÍA LOCAL DE ARCOS DE LA FRONTERA

DATOS OFICIALES COVID-19 PUBLICADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA 10 DE MARZO 2021



https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/static/resultadosProvincialesCovid_11.html5 

Restauración del monumento de la Semana Santa de Arcos en la calle Corredera

 



2021-03-10 ENTREVISTA ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA ISIDORO GAMBÍN

Una triste noticia para todos lo que conocimos a Juana Saborido Erdozaín " Juana de la Cantina" de Jedula, ha fallecido a los 95 años de edad. Nuestro más sentido pésame para toda su familia DESCANSE EN PAZ

 


Necrológica. Rogad en Caridad a Dios por el alma de Juana Saborido Erdozáin, Juana la de la Cantina de Jédula. Falleció anoche y está siendo velada en el Tanatorio de Jerez.

HORARIO DE VISITAS A LA BASÍLICA MENOR DE SANTA MARÍA Y LA TORRE EN ARCOS DE LA FRONTERA, MARZO 2021