.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

ARCOS, BELLEZA NATURAL

ARCOS, BELLEZA NATURAL

PENSAMIENTO POSITIVO

PENSAMIENTO POSITIVO

CALENDARIO

lunes, 27 de agosto de 2012

RECUERDOS CABALGATA DE REYES MAGOS EN ARCOS 2011






LOS SUPER 20 DE RADIO ARCOS MIX Por PACO BAUTISTA

Arcos de la Frontera (Cádiz) | Galería de fotos 10 de 50 | Traveler

Arcos de la Frontera (Cádiz) | Galería de fotos 10 de 50 | Traveler

NOTICIA DE ARCOS : FALLO Y GRAN GALA ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO: "EL ROSTRO MÁS FOTOGÉNICO" DE FOTO ALBA


CONCURSO: "EL ROSTRO MÁS FOTOGÉNICO"

Queridos participantes,
Queremos informaros que debido a la gran demanda y petición de muchos, el FALLO DEL JURADO y la GALA DE CELEBRACIÓN tendrán lugar el JUEVES 6 de SEPTIEMBRE a las 9:00 de la noche en "EL TESORILLO CLUB" (Arcos de la Frontera).

Dicha celebración estará amenizada por grupo musical en directo y contará con la presencia de varias celebridad
es.

A continuación os dejamos saber los premios:

. PRIMER PREMIO:
Estancia de 4 días en un ático en primera linea de playa en Caños de Meca para 4 personas + una ampliación 50x70 laminada de la fotografía premiada
 

. SEGUNDO PREMIO:
Estancia de 4 días en un ático en primera linea de playa en Caños de Meca para 4 personas + una ampliación 50x70 de la fotografía premiada en papel.

. TERCER PREMIO:
Estancia de 2 días en un ático en primera linea de playa en caños de Meca para 4 personas + una ampliación 50x70 de la fotografía premiada en papel.

Y no conformandonos con dar los 3 PRIMEROS PREMIOS queremos otorgar PREMIOS ESPECIALES al resto de los candidatos, como son:

. PREMIO ESPECIAL al ROSTRO MÁS SIMPÁTICO.
Dónde al concursante se le premiará con un poster laminado de su foto en un tamaño de 50x70.

y PREMIO ESPECIAL AL CONCURSANTE MÁS VOTADO EN FB.
Dónde también será premiado con un poster láminado de su foto en un tamaño de 50x70.

TAMBIÉN REGALAREMOS 5 ACCÉSITS con sus fotos a los 5 concursantes que queden tras los 3 primeros ganadores del concurso.

Como veís en FOTO ALBA hacemos que tus RECUERDOS perduren de la mejor manera.

Un saludo a todos y SUERTE!!

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





RECUERDOS FERIA SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2009











RECUERDOS DE LA PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EN JÉDULA 2011











SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010 HERMANDAD DEL PERDÓN







PACO CHAMIZO PROFESOR DE BAILE FLAMENCO


¿Celos?


¿Celos?

Los seres humanos en nuestro proceso de ser humanos requerimos de satisfacer muchas necesidades, ¿recuerdan la pirámide de Maslow? 

Tenemos necesidad de pertenecer, de aceptación, de aprobación, de seguridad y de prestigio.

Cuando somos pequeñitos ya empezamos a manifestar la búsqueda de satisfacer estas necesidades, aunque no nos demos cuenta, aunque no haya conciencia. Queremos ser importantes para mamá primeramente y para papá... Sí nosotros hemos observado que mamá y papá, no conversan mucho, no se acercan mucho, no se dan besos...
Pero notamos que mamá le "presta atención" a papá, o papá le "resta atención a mamá cuando uno u otro hacen comentarios sobre algún atributo de la señora, señorita o el caballero que va en la otra acera, o sobre los artistas que están apareciendo en la tele o en alguna revista y percibimos entonces, que si sé "comunican" y aprendemos introyectando que así es como se logra ser importante para el otro...

Me he dado cuenta de la falta de comunicación adecuada en las relaciones de pareja. Desde la familia de origen no hemos sido educados para la comunicación, no sabemos pedir lo que necesitamos, incluso, lo que es peor, no sabemos lo que necesitamos... En las relaciones de pareja, sobre todo, necesitamos saber siempre que somos importantes para la otra persona con la que estoy experimentando ser pareja.

No pedimos porque tememos ser rechazados: y ahora porque tan cariñoso (a) ¿qué me vas a pedir? ¿Qué mosco te picó?, ¿qué es lo que me vas a pedir? pues ni modo que le pida que me compre flores, así ya no es sorpresa y no chiste… Él o ella tiene que saber lo que necesito, por eso somos pareja y tiene que conocerme bien. En las relaciones de pareja creemos que el otro es adivino (a), no es un ser humano como yo; es adivino (a) y tiene que saber qué necesito, en qué estoy pensando, qué no me gusta, qué me gusta, qué quiero hacer en este momento, qué no quiero hacer etc.
En esa búsqueda de ser importantes y con los aprendizajes previos (hogar de origen) aprendimos que si "le damos celos al otro" sabremos que somos importantes para él o ella y entonces surgen los comentarios en casa de tan mal gusto, poco propicios e inadecuados sobre otras personas fuera de nuestra relación y que sólo logran acentuar la inseguridad (por las necesidades no satisfechas anteriormente porque no las identifique, no las supe pedir, no las he trascendido), lastiman, confunden y generan distanciamientos y "competencias", perdiendo el propósito de la pareja que es c o m p a r t i r...

Que bueno que no perdamos en nuestro ser mujer o ser hombre, ese gusto por el sexo opuesto, si así fuera me parecería antinatural, pero es de mi intimidad, es de dominio personal, sólo yo disfruto de ese gusto sin tener que hacerlo del conocimiento de mi pareja porque no me he dado cuenta, o no quiero admitir que necesito ser importante para él o para ella, o no lo sé pedir y me escudo inconscientemente en comentarios atropellados y burdos...

Me parece que antes era más del sexo masculino, incluso algunas madres lo propiciaban en sus hijos varones; ahora las mujeres están queriendo adoptar las mismas actitudes y han querido ponerse a "su altura" y entre las parejas se generan grandes distanciamientos por las faltas de respeto porque no sabemos qué necesitamos y no lo sabemos pedir... esto aumenta nuestras inseguridades arrastradas desde la infancia.

Padres de familia: vamos a darnos cuenta (tener consciencia) de que en la infancia muchas necesidades de aceptación, aprobación, seguridad, pertenencia y prestigio no fueron satisfechas porque no sabíamos que lo necesitábamos, ahora que lo sabemos, vamos a pedirlo y entonces daremos cabida a una educación en la que nuestros hijos sepan manejar sus emociones, sepan pedir lo que necesitan y lo hagan en libertad sin tener que "utilizar" recursos instintivos para lograr "ser importantes" para el otro provocándole celos innecesarios y dolorosos.
Soy psicóloga, vivo en Toluca, tengo dos hijos varones de 29 y casi 28 años, el último libro que he leído, me parece fabuloso para que todas las parejas lo lean, también padres de familia, el libro es: "Viva la diferencia" y la autora es Pilar Sordo, Chilena.
Colaboración de Leticia Martínez Pliego "Sarayu"
www.tubreveespacio.com 

EL POETA Y LA POESÍA LUIS CERNUDA

EL ANDALUZ

Sombra hecha de luz,
que templando repele,
es fuego con nieve
el andaluz.

Enigma al trasluz,
pues va entre gente solo,
es amor con odio
el andaluz.

Oh hermano mío, tú.
Dios, que te crea,
será quién comprenda
al andaluz.

FOTOS PORTADAS HOY