.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

lunes, 14 de mayo de 2012

NOTICIA DE ARCOS : EXPOSICIÓN DE PINTURA " MOMENTOS " DE MÓNICA DE LA ROSA ORELLANA


NOTICIA DE ARCOS : ENTREGA DE MATERIAL AL HOSPITAL DEL SAN JUAN DE DIOS DE ARCOS


          Una vez finalizado el Taller de Empleo Arcos Social, que se ha impartido en la localidad, ha habido bastante material, utilizado para la Ayuda a Domicilio que ha sobrado, por ello, el Alcalde, José Luis Núñez, ha mantenido una reunión con las delegadas municipales de Asuntos Sociales  y Fomento,  Juana Morales y Mª Elena Miras, para decidir el fin del mismo.

             En este sentido, los representantes municipales han decidido ceder todo este material sobrante, consistente en material geriátrico sanitario y de higiene personal a las Hermanas de San Juan de Dios para utilización de los mayores.

         Este material ya ha sido entregado y ha contado con una excelente acogida por parte de  las Hermanas del Asilo que han agradecido  al Alcalde este detalle.

NOTICIA DE ARCOS : Ya está restablecido el servicio de Alumbrado Público de El Santiscal que durante este fin de semana ha sufrido una grave avería

Ya está restablecido el servicio de Alumbrado Público de El Santiscal que durante este fin de semana ha sufrido una grave avería


En este sentido, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha instado al personal Municipal de Alumbrado Público a reparar en el menor plazo de tiempo posible la grave avería ocasionada en El Santiscal que ha mantenido durante el fin de semana a toda esta zona sin alumbrado público.

A media mañana, los operarios del servicio han comunicado a la Alcaldía  que pese a tratarse  de una avería importante, la misma ya ha quedado resuelta  y el Servicio público de alumbrado de la zona funcionará esta noche con toda normalidad.

NOTICIA : AL-ANDALUS

Todo lo que debes saber ante la contratación de los servicios de una Academia de Formación

En poco más de un mes finaliza el curso escolar. En esta época muchos usuarios contratan los servicios de academias privadas de formación para recibir clases de apoyo, cursos formativos, … Pero, ¿ sabes qué tipo de títulos pueden expedir estos centros?, ¿tienes dichos títulos validez oficial?, ¿qué requisitos mínimos deben de cumplir?...

Consumidores AL-ANDALUS, conscientes de que la INFORMACIÓN es nuestra mayor DEFENSA, damos respuesta a las dudas de los consumidores y usuarios sobre sus derechos ante la contratación de servicios en una Academia de Formación.
Lo primero que debe de saber el usuario es que existen dos tipos de centros de formación, los que imparten enseñanza oficial, que tienen su correspondiente autorización de la Consejería de Educación o el organismo competente (como es el caso de los centros que imparten formación profesional), y aquellos que imparten enseñanza sin validez académica, cuya formación no tiene carácter oficial, es decir, los cursos impartidos no han sido homologados por organismos oficiales, y por tanto, sus cursos carecen de validez académica o profesional.
En caso que se opte por un curso oficial, el centro está en la obligación de expedir al consumidor el título oficial al finalizar el mismo, pero ¿cómo distinguir una academia de enseñanza privada que expide títulos con o sin validez académica?
En respuesta a esta pregunta, los centros de formación privado tienen la obligación de aportar información clara y veraz sobre la validez académica de las enseñanzas que imparten, así como si está reconocida y/o autorizada por la Administración pública. Tienen además entre sus obligaciones que aportar la siguiente información:
-         Si el centro está autorizado (o no) por la Consejería de Educación o por otra Administración Pública.
-         Si el centro cuenta (o no) con validez académica o profesional de las enseñanzas impartidas.
-         Folletos o documentos informativos de cada curso y/o el lugar donde los usuarios pueden consultarla.
-         Información sobre la denominación, dirección y localización del centro.
-         Nombre de la persona física o jurídicamente responsable del centro de enseñanzas.
-         Hojas de Quejas y Reclamaciones a disposición del usuario que la solicite.
Folletos informativos
Antes de contratar cualquier curso, desde Consumidores AL-ANDALUS, recomendamos se recabe toda la información necesaria sobre el mismo. Para ello, los centros tienen la obligación de disponer de documentos y folletos informativos, a disposición del público que contenga la siguiente información:
·        Nombre del curso, duración y contenidos.
·        Metodología (clases presenciales, “on-line”, material, asistencia…)
·        Tipo de título que se expide, especificando si tiene o no validez académica o profesional.
·        En caso de que el título sea válido para puntuación en bolsas de trabajo, debe especificar la cuantía, baremo y condiciones, indicando, además, la existencia, en caso de existir, de convenio con alguna entidad o empresa.
·        Precio del curso, incluyendo todos los conceptos, así como las formas y modalidades de pago.
·         Denominación, dirección y localización del centro.
·        Nombre de la persona física o jurídica responsable.
·        Cualquier otro tipo de información de interés para el usuario.
Siempre es bueno el conservar este folleto informativo o cualquier otra publicidad emitida por la academia en cuestión, ya que el consumidor podrá exigir las condiciones relativas a las características, finalidad y condiciones económicas que se incluyen en la misma incluso cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado.
Contratación a distancia
En los últimos tiempos es muy frecuente que los contratos con las academias de enseñanza se efectúen a distancia (Internet, teléfono…). En estos casos el estudiante tiene un mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento, sin penalización alguna y sin tener que explicar los motivos.
El responsable del centro está obligado a informar sobre esta posibilidad en la información inicial, así como hacer llegar al cliente un documento específico junto con el contrato. En el caso de no hacerlo, el cliente podrá devolverlo en el plazo de tres meses desde el día en que recibió el curso. Si la empresa informase al cliente durante estos tres meses, el período de siete días para la devolución empezaría a contar desde ese momento.

Financiación del curso
Si se opta por financiar el pago del curso, se recomienda comparar distintas ofertas de financiación y escoger la que más se adecue a los intereses de cada usuario.
Una vez se proceda a la firma de la financiación del curso, se recomienda solicitar por escrito las condiciones de la misma, especialmente:
- El tipo de interés aplicable y las comisiones y gastos derivados de la concesión del crédito, en especial la Tasa Anual Equivalente (TAE).
- El importe de los pagos para amortizar el crédito.
- El número de pagos, su periodicidad y fechas para su devengo.
Por último, el consumidor debe de saber que el centro no puede obligar a suscribir la financiación con una determinada entidad, ello sería  inválido y abusivo.
Haz valer tus derechos

Ante cualquier incidencia o si considera que sus derechos ha podido verse mermados, no dude en solicitar la Hoja de Reclamaciones. El centro tiene la obligación de ponerla a disposición del consumidor cuando así lo solicite, y debe de emitir respuesta en un plazo de diez días. Si no lo hace, o al consumidor no le satisface la respuesta, puede acudir al Sistema Arbitral de Consumo.

NOTICIA : Aprobados 519 expedientes del Programa Solidaridad de la Junta

Aprobados 519 expedientes del Programa Solidaridad de la Junta

En lo que va de año se han aprobado 1.642 expedientes y destinado 3.350.231 euros

La Comisión Provincial de Valoración del Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía, la tercera que se celebra este año,  ha aprobado un total de 519 solicitudes en toda la provincia a las que se les concederá el ingreso mínimo de solidaridad por un importe total de 1.111.096 euros. En lo que llevamos de 201, la Comisión de Salario Social ha repartido 3.350.231 euros  y ha resuelto un total de 1.642 expedientes.

Por localidades, en esta última comisión, Jerez, con 152 expedientes de ingreso mínimo de solidaridad, es la ciudad en la que más expedientes se han aprobado, casi triplicando al segundo de la lista que es Chiclana, con 57 expedientes. Le siguen Cádiz, con 52; Algeciras con 39; San Fernando, con 31; La Línea, con 25; Sanlúcar, con 22 y Arcos con 21.

Los restantes expedientes presentados corresponden a las localidades de: Barbate (18); San Roque (14);  El Puerto de Santa María (13); Puerto Serrano (12) Puerto Real (11), Chipiona (10); Rota (7); Ubrique (5); Bornos., Tarifa y Villamartín (4); Los Barrios, Conil, Jimena, Medina Sidonia y San José del Valle (2) Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup, Castellar, Olvera, Paterna, y Vejer con un expediente cada uno.

El ingreso mínimo de solidaridad, correspondiente al Programa de Solidaridad con los Andaluces, regulado en el Decreto 2/1999 de 12 de enero, es una renta mensual por un importe igual al 62 por ciento del salario mínimo interprofesional. La recepción de esta renta básica, que se concede por un periodo de seis meses, está condicionada al cumplimiento por las familias beneficiarias de una serie de medidas como la participación en programas de inserción laboral o el cumplimiento de actividades de carácter educativo y sanitario.  

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO "Limpio de polvo y paja"

Limpio de polvo y paja


Todo aquello que se recibe limpio de impuestos y gravámenes es lo que se conoce como “limpio de polvo y paja”. El tema tiene soterradas sus raíces en la agricultura cuando el aparcero pagaba la renta en grano, especialmente con aquellos obtenidos de la raspa que, una vez trillada y aventada en la era, era cuando se tomaba del pez la cantidad que había de pagarse. La cosa ha evolucionado y pese a que ya no se trille ni se aviente la frase ha quedado y se aplica a otros tipos de acciones en sentido figurado para indicar el importe neto de algo, esto es, una vez quitado los gastos, así como cuando una persona se halla libre de culpa. De manera parecida sucede con otras frases o expresiones que, con el tiempo, comparten su prístino significado con otras acciones más acorde con la época y circunstancias que les toca vivir, y así al leguaje le ocurre algo semejante a lo que le pasa a las plantas y a los animales, flora y fauna, que, o se adaptan al medio ambiente o acaban desapareciendo del mapa, pues al ser la vida evolutiva y dinámica le sucede como a un tren en marcha, que llega el momento que acaba recorriendo todas las estaciones de su itinerario una y otra vez y termina necesitando una remodelación para hacer frente a nuevos retos, como le sucedió al antiguo tren de locomotora de vapor y de austeros y fríos vagones de tercera, que se quedó desfasado, obsoleto, y hubo de ser sustituido por otro más rápido, seguro y cómodo gracias al descubrimiento de nuevos inventos y tecnologías.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 03 de mayo de 2012
Salvador Hueso Sañudo

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 14 MAYO 2012
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY 14 DE MAYO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

ENTREVISTAS DE MARÍA JOSÉ LOZANO A LA ASOCIACIÓN ARCOSFIBRA Y A DAVID PEÑA DORANTES.


22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “



SEGUNDA  PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANTONIO BARROSO GARCÍA

SI FUERA: ADOLFO BORREGO BUZÓN  (2008) Y JUAN JOSÉ VÁZQUEZ RAMÍREZ (2009)

ESTRELLAS EN LA NOCHE: ANA MARÍA RODRÍGUEZ ROMÁN.

HOMENAJE: ENTREVISTA A LUIS COBOS 1989.
RECUERDO DEL PASADO : UN PROGRAMA DE MANUEL RAMÍREZ CALERO.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY












Clausura de la Copa Diputación de fútbol

NUEVO DÍA

Abrazado a mi

Pon todas tus preguntas sobre mi,
Si piensas que solo tú te sientes solo.
Mójame con todos tus recuerdos,
No dejes de llorar.
Repite conmigo lo que no podrás recuperar.
Aférrate del tiempo que voló
Pero no te escondas de mi.
Pero no te escondas de ti.
Apriétame el corazón.
Explícame como quisieras vivir,
Cerca de una montaña o cerca del sol.
Abrazado a mi esperanza o
Abrazado a tu ilusión.
Pon todas tus preguntas sobre mi,
Si piensas que ya no puedes más.
Mójame con todos tus recuerdos,
No dejes de llorar.
Grita desde dentro y te hará olvidar.
Enrédate en mi cuerpo, atrévete a volar.
Pero no te sueltes de mi.
Pero no me dejes ir.
Apriétame el corazón
Cuéntame como te sientes.
Sientes alegría o sientes dolor.
Abrázate a mi cintura.
Cobijate en mi calor.

Colaboración de Flor Cantú
www.tubreveespacio.com 

http://www.europasur.es/article/deportes/1257466/algeciras/b/vuelve/preferente.html

http://www.europasur.es/article/deportes/1257466/algeciras/b/vuelve/preferente.html