FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 18 de octubre de 2017

María José Carrera inaugura este viernes a las 8:00 de la tarde, la nueva Academia de Peluquería y Estética en la Barriada de la paz C/ Guadalete n°7. le deseamos mucha suerte.

Sergio Rodríguez y Alex Cortijo dejan de ser jugadores del Arcos CF


Sergio Rodríguez y Alex Cortijo dejan
de ser jugadores del Arcos CF


El Arcos CF ha decidido prescindir de los servicios profesionales de los
jugadores Sergio Rodríguez y Alejandro Cortijo. La decisión ha sido tomada
por la dirección deportiva del club y por el entrenador del equipo y los motivos
son “estrictamente deportivos”.
Los jugadores ya han recibido la comunicación de oficial del Arcos CF y
se va a proceder a su correspondiente baja federativa.
Toda la directiva del Arcos CF agradece los servicios prestados al club
por ambos jugadores y les desea la mejor de las suertes en sus futuros
proyectos.

DAÑOS TEMPORAL EN JEREZ DE LA FRONTERA

En Farmacia Molino también se suman al rosa y durante los próximos días celebran el Día Mundial del Cáncer de Mama! Todos los donativos recaudados serán destinados a la AECC. Pásate por la farmacia y con tu donativo te llevarás la pulsera rosa!








ESTA TARDE DESDE LA PLAZA ESPAÑA DE ARCOS


Un vehículo se a empotrado contra un Naranjo en calle Angorrilla lo ha tirado al suelo y se ha dado a la fuga.


RAVEL'S BOLERO, amazing youngest FLASHMOB! (Spain)

Aprobado el proyecto que continuará la mejora de la calle Real de Benamahoma

Aprobado el proyecto que continuará la mejora de la calle Real de Benamahoma


Las obras comenzarán en los próximos días y supondrán la creación de unos 400 jornales para desempleados agrarios con un presupuesto de unos 40.000 euros

El Ayuntamiento ha aprobado la obra de mejora de la calle Real, en un nuevo tramo (el sexto en concreto), que se llevará a cabo a partir de la segunda quincena del mes de octubre, a través de los fondos asignados al municipio mediante el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La inversión, que asciende a 39.440,23 euros, permitirá la contratación de una veintena de personas, generándose unos 400 jornales.

La obra, redactada por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Cádiz, permitirá la continuación de la mejora de esta vía, mediante la completa reurbanización del firme.

“Estos trabajos consiguen un doble objetivo: por un lado, la continuación de la mejora de los entornos urbanos de Benamahoma, así como también, por otro, la generación de jornales para personas con cartilla agraria, tan necesarios en estos momentos”, defendió el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, quien recordó que con estos mismos planes y una inversión cercana a los 50.000 euros el pasado año quedó urbanizada la calle Nacimiento, “lográndose una mejora sustancial de todo este entorno de esta calle”.

Por otro lado, el regidor recordó que ésta será sólo una de las obras que se acometan en estos meses en Benamahoma, “dado que vamos a intervenir también en el edificio de usos múltiples de cara a su terminación, con dos obras por valor de 80.000 euros, así como también en el polideportivo del colegio, con unos 30.000 euros, y en la rotonda del Bujío con una cantidad similar”, señaló, concretando que las obras comenzarán “a principios de 2018, tras que los proyectos sean aprobados estas próximas semanas”, terminó.


ARCOS SEDE DEL PROGRAMA DE ARTE URBANO JOVEN ‘NEOS’ DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ



ARCOS SEDE DEL PROGRAMA DE ARTE URBANO JOVEN ‘NEOS’ DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ


El programa de arte urbano joven tendrá lugar este sábado 21 de octubre por diferentes lugares de la localidad.


El delegado de Cultura, Daniel García junto a la delegada de Juventud, Saray Soria han recordado que este sábado 21 de octubre, se celebrará en Arcos el programa ‘Neos, neourbanos y neorurales’ de la Diputación de Cádiz. Durante la jornada se desarrollará un amplio programa de actividades de arte urbano joven.
En este sentido, el responsable de Cultura, Daniel García ha señalado que “Arcos será el referente gaditano de toda la provincia, en lo que viene siendo el arte urbano, sobre todo, para el ámbito joven’. Con ello, ha dado a conocer que el programa se desarrolla desde las 10:00 horas hasta las 23:00 horas. La programación incluye talleres de ocho disciplinas. Entre ellas, están Break Dance, impartido por Cosa Nostra, Street Workout, desarrollado por Colectivo Gaditano de Street Workout, Parkour, disciplina deportiva desarrollada por Difusión Activa Pro Parkour, Land Art, a cargo del campeón de Europa Pedro Durán Pozo, Rap, impartido por Ankalawela, grafiti por Whole Grafix, y Dj impartido por la dj gaditana Lady Wind.
Con todo ello, García ha explicado que “cada taller tendrá dos sesiones con 30 alumnos por cada una de ellas”. También se celebrarán dos talleres de imagen impartidos por Julia Rivas, en este caso con 20 alumnos por sesión. Los talleres se completan con las clases magistrales de Zatu (SFDK) sobre rap y Dj y de Elena Casanueva 'Eskarnia', con su taller de rap igualitario. La programación también incluye una jornada de concejales y gestores municipales que comprobarán en directo el funcionamiento de NEOS y podrán reflexionar sobre políticas y programas culturales para públicos jóvenes, que dará comienzo de 11:00 a 13:00 horas, en la capilla de la Misericordia.
La acogida e información final será en el Edificio Emprendedores, el taller de Brake Dance se impartirá en la plaza de los Panderetos, el de Parkour se realizará en el Paseo de Andalucía; el de Rap será en el Palacio del Mayorazgo y el resto se impartirá por la Plaza del Cabildo. El taller de Street Workout será en el parque de la Verbena, en el Jardín Andalusí será el taller de Land Art. El Ayuntamiento acogerá el taller de rap igualitario.
A las 21:00 horas, el ‘Espectáculo Neos 2017' será el colofón de este programa de fomento del arte urbano joven. Se realizará en la Plaza del Cabildo e incluirá peleas de gallos entre raperos, exhibiciones de break dance o parkour, entre otras actuaciones. Los artistas podrán demostrar en vivo sus habilidades a los espectadores, tanto a los que han asistido a los talleres, como a los que no. Previamente, a las 20:30 horas se habrá inaugurado un mural resultado del taller de grafiti.
Por último, la delegada de Juventud, Saray Soria ha valorado de forma positiva que este programa se realice en nuestra localidad, “porque viene a reforzar el trabajo que realizamos desde la delegación de Juventud” señalaba Soria. Con esto, la responsable del área ha destacado que “estamos haciendo un esfuerzo por canalizar las inquietudes de nuestros jóvenes y poderlos incluirlos en las actividades del programa Neos”, además ha recordado que “hasta el mismo momento del encuentro se podrán inscribir para participar en este programa de arte urbano”. Además, ha animado a los jóvenes de la localidad “a que se inscriban, porque va a ser muy interesante”, y para ello, pueden informarse en la propia delegación de Juventud o Cultura.



















ITV CICLOMOTORES EN LA SIERRA DE CÁDIZ




CAMBIO DE UBICACIÓN DE LA CONFERENCIA PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL La delegación de Igualdad informa que la conferencia de mañana 19 de octubre, será en la sede de la delegación de Igualdad en la calle Algodonales, Edif. Megistón 9, en el mismo horario.


120 SALIDAS DE BOMBEROS A CAUSA DE LA LLUVIA EN LO QUE VA DE DÍA. JEREZ Y EL PUERTO LOCALIDADES MAS AFECTADAS. ACTUACIONES EN CURSO A ESTA HORA.


·       Con medio centenar de salidas cada localidad, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa aglutinan gran parte de las intervenciones. Sin daños personales.
·       Inundaciones en viviendas y vía pública, sótanos, garajes, rescate de personas en vehículos y caída de muros y cortes de electricidad, balance de la noche. Se reforzaron las plantillas de ambos parques.

18.10.17. – En lo que va de día, unas 120 intervenciones de los Bomberos del Consorcio Provincial han dejado las lluvias caídas esta madrugada en la zona de la bahía y campiña. Se iniciaban a medianoche y durante mas de cuatro horas han desencadenado mas de un centenar de actuaciones localizadas, casi en su totalidad en Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. Se registran salidas puntuales por atasco de bajantes y alcantarillas, en Puerto Real, en Cádiz y en algunos puntos de la sierra. La tromba de agua hacía saltar las llamadas en el 085 que al filo de las 4 de la madrugada ya habían respondido a un centenar. La solicitud de alera se incrementa de nuevo por la mañana cuando los ciudadanos, que no han sufrido los efectos, se levantan y al salir a la calle encuentran inundados garajes, locales o entradas de las viviendas. Efectivos de ambas localidades, Jerez y El Puerto permanecen a esta hora atendiendo los efectos de las lluvias en diverso puntos de ambas ciudades. A pesar de la grandes subidas de agua en algunas zonas y de la gran cantidad de salidas no hay que destacar daños personales.

Inundaciones en viviendas, en vía pública, en azoteas con desagües atascados, rescates de personas en vehículos, coches desplazados por el agua y fangos a la retirada de las mismas con limpiezas.

En Jerez de la Frontera, con 52 salidas registradas ha sufrido los efectos de la caída de tanta agua en tan poco tiempo. Se ha inundado toda la zona centro, las glorietas, barriada de La Asunción, un muro afectando a un coche en la calle Menorca, y varios rescates de personas que han quedado atrapadas en sus vehículos en los cauces de agua. Ha habido rotondas cerradas al tráfico debido a los barros y pequeños cortes de luz. Inundaciones en viviendas en garajes, en locales, en centros públicos.

El Puerto de Santa María con 48 salidas, la tipología de las actuaciones se repite: inundaciones en vivienda, garajes, 3 vehículos de los que ha sido necesario sacar a sus ocupantes y un muro que se ha derrumbado en la urbanización Urbaluz.

Ambos parques han reforzado su plantilla durante la guardia de la noche que no ha parado durante la noche. Ambos parques tienen Bomberos, en estos momentos, atendiendo puntos afectados por la lluvia de la madrugada. Siguen pendientes actuaciones no urgentes.

Cádiz, Puerto Real y algunos puntos de la sierra han registrado salidas puntuales y sin relevancia a lo largo de la noche.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA. 

RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA




Homenaje en Grazalema a Francisco García por ser el abuelo con más edad en la población


Homenaje en Grazalema a Francisco García por ser el abuelo con más edad en la población

La actividad forma parte de los actos organizados con ocasión del Día Internacional de las Personas Mayores, que concluirá este jueves con una excursión a Vejer

Grazalema sigue celebrando los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas Mayores, que arrancaron a principios de mes con la plantación de árboles tanto en Grazalema como en Benamahoma para simbolizar los diez años del servicio Mayores Activos, y que continúan estos días con homenajes a las personas de mayor edad de ambos pueblos de nuestro municipio, así como con otras actividades como una excursión o la proyección de unos vídeos realizados por jóvenes y mayores del municipio.
Este lunes, en concreto, en Grazalema se ha celebrado un homenaje al abuelo con más edad en la población, que ha resultado ser el vecino Francisco García López, nacido el 3 de marzo de 1924. Curro, como popularmente se le conoce, ha estado acompañado en el Ayuntamiento por sus familiares, así como por numerosos abuelos de la localidad, muchos de ellos usuarios del servicio Mayores Activos. El acto, presidido por el alcalde, Carlos Javier García, ha contado asimismo con la participación de trabajadores del servicio de ayuda a domicilio o de la Ley de la Dependencia, del que es usuario este vecino.
“Nuestros mayores, que tanto han servido a nuestra sociedad y han padecido, tienen aún una tarea más que hacer con sus nietos y los jóvenes: enseñarles a que con esfuerzo y dedicación todo se consigue. Y las instituciones tienen, por su parte, una obligación con nuestros mayores, como colectivo especialmente vulnerable: asumir todos sus derechos y ayudarles a vivir mejor”, defendió durante su discurso el alcalde grazalemeño. Durante el homenaje pudo verse un emotivo vídeo que relató, con imágenes y texto, los episodios más significativos de la vida de Curro, y además se hizo entrega de una placa conmemorativa además de otros detalles debidos a esta celebración.

OTROS ACTOS

Los actos continuarán con un homenaje similar este martes en Benamahoma, que tendrá lugar desde las 11.00 en las Dependencias Municipales, así como con la proyección de dos vídeos surgidos de un taller de juventud que ha trabajado con jóvenes y abuelos de Grazalema y Benamahoma durante meses, en un taller intergeneracional.
El jueves, además, se ha programado una visita cultural y lúdica a Vejer de la Frontera, que comparte título con Grazalema por ser otro de 'Los Pueblos Más Bonitos de España'.


BASES XXIII PREMIO DE PINTURA " CIUDAD DE ARCOS 2017 "



NUEVO DÍA

Se pueden realmente superar momentos difíciles?, aun en los desafíos, tu puedes salir adelante, tienes las riendas de la carreta de tu vida, eres el pintor o la pintora de tu vida, si te imaginas tu vida llena de espinas posiblemente nunca podrás superar tus problemas, y no es un asunto de imaginación, es lo que realmente eres: una obra maravillosa del creador. Recuerda cuanto vales, si vales mucho! porque en los momentos más difíciles, lo mejor de ti te ha dejado sorprendido/a, posiblemente hayas sorprendido a más de una persona también.  Dite esto siempre: seguiré adelante a pesar de lo que sea porque yo puedo, yo puedo seguir adelante! conquista este día con una sonrisa, una visión más clara de que será un día en el cual estarás venciendo tus temores y superarás cualquier desafío que se atraviese.
Autor:  Bacilio Emmanuel