FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 19 de septiembre de 2014

EXPOSICIÓN DE DIBUJOS Y GRABADOS " PATIOS DE ARCOS " GUERRA CALLE


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


REUNIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL DE ARCOS





El Consejo Escolar Municipal se reunió el pasado martes 16 de septiembre para cerrar el calendario escolar de nuestro municipio y trasladar a la Delegación Territorial de Educación de Cádiz los ruegos y peticiones de la comunidad educativa de Arcos, que en este curso se centraron, entre otros aspectos, en el apoyo al CEIP Las Nieves en su petición de un comedor escolar para dicho centro, ya que supone un punto clave para que los padres y madres no escolaricen a sus hij@s en otros colegios, que aun quedando más lejos de su domicilio, disponen al menos de este servicio. Ello haría que la ratio de alumnado no siguiera disminuyendo y no se perdieran más unidades en los años venideros, lo que garantizaría que el centro no cerrara sus puertas.
También se volvió a insistir en la necesidad de un nuevo instituto para nuestra localidad, debido a la masificación del IES Alminares, o la concesión a La Salle de una línea más mientras no se solucionase dicho problema, así como de la necesaria ampliación de la oferta educativa en Arcos, ya que la actual resulta insuficiente (mayor número de ciclos de formación profesional).
Se insta además a la Delegación Territorial a que resuelva los problemas de transporte escolar antes del comienzo del periodo lectivo, para evitar que cada año el comienzo del curso escolar se tiña de incidencias que afectan al normal desarrollo de las clases. Este curso sin ir más lejos el alumnado de primaria de las zonas rurales perdieron los tres primeros días hasta que no se dio solución a los problemas de desplazamiento que se originaron al suprimir de golpe cuatro líneas de autobuses y dejar sólo en tres las que realizaban el transporte.
Y no sirviendo la experiencia para enmendar errores en este caso, cuando comenzó el curso en secundaria se repitió el mismo problema, estando parte del alumnado,  a fecha de celebración del Consejo Escolar Municipal,  sin incorporarse al centro educativo hasta que no restauren el transporte con normalidad, medida adoptada por padres y madres reunidos en asamblea.
Se apremió a la Delegación Territorial de Educación de Cádiz para que conceda un monitor de educación especial a una alumna que estudia formación profesional en el colegio La Salle y que lo requiere debido a sus necesidades educativas, así mismo se le notificó que en secundaria los autobuses carecen de monitores que organicen el trayecto y las preceptivas paradas tras la supresión de este servicio, con el consiguiente perjuicio para el alumnado.

En el Consejo Escolar Municipal se hallan representados todos los sectores que intervienen en educación: profesorado de la enseñanza pública y privada, alumnado, Ampas, representantes sindicales, personal de administración y servicios de los centros y de la propia delegación territorial, siendo presidido por la Delegada Municipal de Educación Mercedes Álvarez Flores.

Puesta a punto del recinto ferial


Puesta a punto del recinto ferial


El Alcalde de Arcos, José Luis Núñez, y los delegados de Urbanismo y de Vías y Obras, Manuel Erdozain y Sebastian Ruiz, respectivamente, han visitado las obras de recuperación del recinto ferial, y muy especialmente, la zona de la rotonda del final del recinto ferial cercana a la Verbena, así como, a la calle que accede a la estación de autobuses y la zona del recinto de la Verbena y que dará ampliación al recinto ferial para el paseo de caballos y convirtiéndose es una zona de evacuación.

Unas mejoras que se está acometiendo con un presupuesto de 18.000 euros y que está realizando una empresa de Arcos.
Una actuación que va desde la estación de autobuses hasta la rotonda de la Verbena. Además, una vez finalizada la feria comenzará el arreglo del acerado en la calle Antonio Hernández.

Una feria que contará con una nueva carpa, de un formato más moderno.


El Campo de Fútbol del Santiscal entra en la recta final con la instalación del césped artificial A mediados de octubre estará en funcionamiento


El Campo de Fútbol del Santiscal entra en la recta final con la instalación del césped artificial
A mediados de octubre estará en funcionamiento




Esta misma mañana, el alcalde, José Luis Núñez, junto con los delegados de Deportes, Domingo González y Vías y Obras, Sebastian Ruiz, han visitado las obras de estas nuevas instalaciones deportivas en las que se está instalando el césped artificial.
Los representantes municipales han destacado que este compromiso cumplido del Equipo de Gobierno es una gran noticia  para los deportistas; para el Santiscal  y para todos aquellos padres y madres  que pacientemente han tenido que desplazar a sus hijos hasta otras instalaciones deportivas del municipio para que practicaran deporte.
Se trata de un campo de fútbol  reglamentario, dotado con los medios  e instalaciones más modernas que era una necesidad y demanda histórica de los vecinos del Santiscal .Estará en funcionamiento a mediados del mes de octubre una vez que se finalice la instalación del césped artificial con fibra de coco y la construcción de los vestuarios. Vestuarios que se han realizado en el lugar donde van a facilitar la consolidación del terreno y a evitar deslizamientos de  terreno de juego.
El único aspecto que se va a demorar será la iluminación que depende de Endesa y lleva un proceso más  extenso en el tiempo ya que hay que soterrar una línea de alta. Aún así, los representantes municipales han manifestado que entrará en funcionamiento  a mediados de octubre para uso en horario de luz solar.
Asimismo los representantes municipales han querido destacar que desde el Ayuntamiento se va a seguir apostando fuerte por el deporte y en los próximos días se va a instalar nuevo césped artificial en el campo de fútbol 7 del Barrio Bajo; se  van a realizar las nuevas instalaciones del Club Náutico,  que se convertirán en referente de deportes náuticos de la provincia; se va a reparar la pista de baloncesto de Jédula y como broche de oro se va  a realizar la piscina cubierta, dando respuesta así a lo que “otros no supieron hacer”.
Con estos datos, tanto el alcalde como los delegados han querido agradecer la paciencia de los ciudadanos y felicitar a los deportistas que en breve “estarán marcando goles en las porterías de estas magníficas instalaciones.”


HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS

Estimado Hermano, Paz y Bien

Tras la ofrenda floral de ayer a nuestra Imagen Titular María Stma. de la Amargura,  da Comienzo el Primer día del SOLEMNE TRIDUO DOLOROSO,  hoy Viernes 19 a las 21:00 horas con la celebración de la Eucaristía y seguidamente el Ejercicio del Triduo.

A continuación, CABILDO GENERAL ORDINARIO DE APERTURA DE CURSO  a las 21.30 horas en primera convocatoria y a las 22.00 horas en segunda convocatoria en nuestra Parroquia de San Francisco. 

Una vez finalizado dará comienzo  el CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO  teniendo como único punto en el orden del día:

PROGRAMA DE ACTOS Y CULTOS CON MOTIVO DEL 75 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE NUESTRA HERMANDAD.

Hermandad de las Tres Caídas   
Parroquia de San Francisco   
11630 Arcos de la Frontera   
(Cádiz)   

WEB:   www.lastrescaidas.com   
FACEBOOK: Hermandad de las Tres Caídas de Arcos   
TWITTER: @HdadTresCaidas



PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY.












PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY.

ESTA NOCHE MADRUGADA   DÍA 19  DE SEPTIEMBRE    2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
MIGUEL ÁNGEL ROLDAN GUTIERREZ, JOSÉ MARTIN ASPAS, JUAN CABRERA GARRIDO. MANUEL VALLEJO Y MANUEL GARCÍA TÉLLEZ
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA



Diplomas, fallo del jurado, papeletas de votación para el público asistente...todo preparado para la Gala Final del II Certamen Quortometraje Joven Arcos. Os esperamos a las 21:30 en el Bar La Parrilla (C/Camino de Bornos). Aunque llueva o truene...estaremos allí dispuestos a pasar una velada de cine!!! Nuestros cortometrajistas se lo merecen!


DESDE EL CERRO LA HORCA... LA BELLEZA DE ARCOS DE LA FRONTERA

BELLEZA NATURAL




2014-09-18 INAUGURACIÓN QUORUM FORMACIÓN SIERRA DE CÁDIZ EN ARCOS DE LA ...

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

La vida es fácil, nosotros la hacemos difícil.
Y la hacemos difícil porque no fluímos con ella,
nos empeñamos en luchar contra la corriente.
Y todo parte, que desde muy temprano
se nos induce a caer en preferencias,
nos dividen las cosas en malas o buenas,
feas o bellas, amorosas u odiosas;
en ese momento nos decimos me gusta, no me gusta,
prefiero esto o aquello.
Tus preferencias te impondrán la necesidad de luchar por ellas
cualquiera sea el precio que tengas que pagar.
Cuando dejas de tener preferencias,
cosa muy difícil para una menta aristotélica
como la occidental que todo lo define en base a los opuestos,
ejemplo: " enfermedad es lo contrario de salud ".
En el momento en que conscientemente dejas de tener preferencias,
alcanzas un estado de paz profunda,
te conviertes en un buda.
En realidad las diferencias están dentro de nosotros,
cuando amamos algo nos parece bello,
si lo odiamos nos parece feo.
Tanto si amamos como si odiamos no vemos la realidad.
No por otra cosa los orientales dicen que vivimos en un mundo de ilusión.
Autor: desconocido