FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de julio de 2015

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA EVITAR LAS INTOXICACIONES ALIMENTARIAS EN VERANO

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA EVITAR LAS INTOXICACIONES ALIMENTARIAS EN VERANO

Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha anunciado en los micrófonos de Onda Jerez Radio, en el programa dirigido por Antonio Moure, que la organización inicia una campaña informativa sobre Alimentación y Verano para evitar, desde un punto de vista informativo, las intoxicaciones alimentarias.
  

En verano, en nuestras cocinas, debemos extremar los cuidados sobre los alimentos que vayamos a consumir. Por ello, desde la Unión de Consumidores de  Cádiz queremos ofrecer una serie de recomendaciones básicas a la hora de manipular los alimentos:

Ø  Como recomendación principal, debemos conservar una higiene general, tanto personal como ambiental

Ø  Rechazar huevos rotos y sucios

Ø  Respetar las fechas de caducidad y de consumo preferente

Ø  Los utensilios de cocina deben estar completamente limpios

Ø  En verano y, en ambientes cálidos, hay que cuajar bien las tortillas

Ø  La mayonesa hecha en casa se debe consumir de inmediato, y, tanto ésta como la industrial, se mantendrán en el frigorífico

Ø  Los huevos que consumamos deben tener la cáscara limpia

Ø  Recomendamos, también, no separar las claras de las yemas con la propia cáscara del huevo

Ø  Evidentemente, debemos guardar en el frigorífico los alimentos perecederos justo después de haberlos adquirido. Así, no debemos mantener los alimentos a temperatura ambiente. En este sentido, hay que tener especiales precauciones con los huevos o los alimentos que contengan huevo.



Ø  Debemos lavar las frutas y verduras con abundante agua. Respecto a esta recomendación, podemos añadirle al agua una gota de lejía

Ø  Procuraremos descongelar los alimentos dentro de la nevera. Si no podemos hacer ésto, por las prisas, se pueden dejar fuera, pero, poco tiempo antes de prepararlos

Ø  Debemos proteger los alimentos de moscas e insectos, son un importante foco de infecciones

Ø  El tiempo que debe transcurrir entre la preparación de los alimentos y su consumo tiene que ser el menor posible.


En el caso de que, en época estival, tengamos vómitos y diarreas, aparte de acudir al médico, debemos:


Ø  No tomar alimentos sólidos durante unas horas

Ø  Beber pequeñas cantidades de líquidos (agua o suero)

Ø  Si ya nos encontramos mejor, podemos empezar a tomar alimentos sólidos


Pero no solo en nuestras casas se deben extremar las precauciones respecto a los alimentos. También en los restaurantes, bares, chiringuitos de playa... se deben establecer unas condiciones mínimas de conservación de los alimentos y de manipulación de los mismos.


En este sentido, desde la Unión de Consumidores de Cádiz exigimos a estas empresas que hagan actividades de autocontrol, entre las que se encuentren la eliminación de factores de riesgo.





Así, pedimos que no se adquieran productos que no hayan sufrido la correspondiente inspección sanitaria o productos que tengan deficiencias en cuanto a su etiquetado.

Igualmente, solicitamos que se controle la formación de los trabajadores de estas empresas, cuidando su higiene personal.

Los envases para la distribución de alimentos preparados, así como las vajillas, cubiertos y otros utensilios que no sean de un solo uso, deben ser debidamente higienizados.

Finalmente, Ruiz ha destacado la importancia de que se realicen inspecciones por parte de las Administraciones Públicas con competencia en la materia habida cuenta que en años anteriores no se han realizado controles con la exhaustividad que resultaría necesaria para evitar problemas de salud a los consumidores.

Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88

Presidente

Cristina Saucedo recibe al alumnado que ha obtenido Premios Extraordinarios de Bachillerato


Cristina Saucedo recibe al alumnado que ha obtenido
Premios Extraordinarios de Bachillerato

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha presidido esta mañana el acto de reconocimiento al alumnado que se ha hecho merecedor de alguno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato concedidos en esta provincia. A este acto, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Provincial, han asistido también  padres y madres de los alumnos y alumnas, así como la dirección de los centros donde estos han cursado sus estudios de Bachillerato.

En la provincia de Cádiz tenía asignados 11 de los 72 Premios de esta categoría que se conceden en Andalucía. A las pruebas para la obtención de alguno de estos Premios Extraordinarios de Bachillerato se presentaron un total de 385 alumnos y alumnas, que habían terminado con excelencia  (calificación media igual o superior a 8,75) sus estudios de Bachillerato, en cualquiera de sus modalidades, durante el curso 2014/15. 

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato, además de suponer la matrícula gratuita para el primer curso de los estudios universitarios, tienen una dotación económica de 500 € . Igualmente, el alumnado que ha obtenido el premio puede optar a los Premios Nacionales de Bachillerato. La delegación territorial, por su parte, ha obsequiado a este alumnado con un diploma y un lote de libros.

La delegada territorial, tras dar la enhorabuena tanto al alumnado como a las familias, recordó que en la Comunidad Autónoma de Andalucía se convocan estos Premios Extraordinarios de Bachillerato con la finalidad de otorgar un reconocimiento oficial a los méritos de las alumnas y de los alumnos que han cursado los estudios de bahillerato con excelente rendimiento académico, incentivando de este modo el esfuerzo y la dedicación. “Desde la Consejería de Educación -afirmó- hace tiempo que llevamos reforzando la cultura del esfuerzo entre nuestro alumnado. De la misma manera, tratamos de fortalecer la autoridad del profesorado para, de esa forma, contribuir a configurar en nuestros centros y entre nuestros alumnos y alumnas una atmósfera que procure y favorezca su progreso y su éxito educativo”. Para promover esta cultura del esfuerzo, Saucedo  reclamó el apoyo de las familias, de las madres y padres, de los medios de comunicación y de la sociedad en general, porque “en  el complejo empeño de la educación, entendida de una manera integral, hace falta el esfuerzo de todos”.



2015-07-22 EN CASA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

RUEDA DE PRENSA DE LA DELEGADA DE HACIENDA Y PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ JUNTO AL ALCALDE DE ARCOS ISIDORO GAMBÍN

En aras a la transparencia, que hemos venido anunciando a lo largo de nuestra campaña electoral, y porque consideramos que es un deber nuestro como equipo de gobierno, a la vez que un derecho vuestro como ciudadanos, el estar debidamente informado de los pasos que vamos dando en nuestra gestión municipal, hemos decidido haceros participes de la puesta en marcha de nuestra medida estrella para poner orden en las cuentas de este ayuntamiento, anunciada en nuestro programa electoral, el INICIO DE LA AUDITORIA EXTERNA DE LAS CUENTAS DE ESTE AYUNTAMIENTO.
Por supuesto, y siguiendo con nuestra forma de proceder desde el minuto uno de nuestra toma de posesión, este contrato se hará conforme a las normas que nos exige la contratación del sector público. Para ello, lo que hoy ponemos en marcha es el proceso de selección del auditor externo que nos va a prestar este servicio.
Para vuestro conocimiento, explicaros que en el Ayuntamiento contamos con la figura del Interventor Municipal, cuya función es la de fiscalizar las cuentas municipales. En el momento actual, no tenemos esta plaza cubierta con un funcionario con habilitación nacional, sino que está siendo cubierta accidentalmente con un funcionario de carrera de este ayuntamiento.
Tras este primer mes de trabajo conjunto, hemos detectado la necesidad de reforzar este departamento de la Delegación de Hacienda, ya que materialmente está siendo imposible llevar a cabo la fiscalización interna con los medios personales que se disponen.
En lo que llevamos de año, del 2015, son numerosos los reparos que el interventor accidental, ha venido haciendo a los diferentes gastos realizado por el equipo de gobierno anterior, PP-AIPRO. Por poner un  ejemplo, al contabilizar las nóminas de este ayuntamiento, mensualmente, el interventor ha venido emitiendo un informe de reparo donde textualmente hacía constar:

 “Se advierte de la ilegalidad de las gratificaciones, productividades y contrataciones del Ayuntamiento de Arcos. En muchos casos no se cumple la Ley, son arbitrarias, desproporcionadas, injustificadas, periódicas, excesivas, no objetivas, en muchas ocasiones percibidas por personas de confianza o próximas al Equipo de gobierno, etc.

Se advierte de la excesiva y desproporcionada contratación de Personal Laboral Eventual.

Tanto por la grave situación económica del Ayuntamiento (Requerimientos judiciales firmes  por impagos de deudas, impagos a la Seguridad Social, impagos a la AEAT, impagos de  préstamos ICO, etc), como por la necesidad de cumplir los planes de ajustes, se debe reducir, entre otros, los gastos de personal por lo que es necesario reducir drásticamente o eliminar gratificaciones, productividades, contrataciones, etc.”

Como podéis comprobar, en nuestro primer mes, tras conocer la información anteriormente descrita, al igual que otros muchos informes de reparos a los distintos gastos efectuados por el anterior equipo de gobierno y que ya os iremos comunicando conforme tengamos contrastados los datos, hemos seguido las recomendaciones de los técnicos municipales, y como no puede ser de otra forma, la primera decisión tomada al respecto por este equipo de gobierno ha sido cumplir y hacer cumplir la Ley. Por ello, y como ya se anunció la semana pasada, hemos reducido el número de contrataciones públicas, hemos eliminado las gratificaciones y productividades y hemos impuesto como medio de contratación pública de personal, el sistema de contratación por oferta pública de empleo y a través del SAE, hasta que se terminen de crear las bolsas de trabajo.
Este es uno de los motivos, que nos ha llevado a tomar la decisión inmediata de comenzar este proceso para contratar a un Auditor Externo.

Ya por último, y por seguir en tono positivo, sólo hacer constar para que la ciudadanía lo sepa, que este equipo de gobierno ante las dificultades que se está encontrando en los comienzos de esta nueva etapa, por la desastrosa  gestión llevada a cabo en las Arcas municipales, no necesita que ocurra ningún milagro, sólo necesita que las soluciones que estamos poniendo sobre la mesa sean posibles, y siendo así, que no quepa la menor duda de que este equipo lo llevará a cabo.





Las cuentas claras (III)

Las cuentas claras (III)


La delegada de Hacienda anuncia medidas para dar a la contratación pública mayor igualdad de oportunidades y transparencia, compromisos adquiridos por el alcalde, Isidoro Gambín, durante la campaña electoral. El ayuntamiento de Arcos ya está generando ofertas de empleo a través del SAE. Mientras, los contactos con sindicatos y el colectivo de desempleados se mantienen semanalmente.

Empleo público.-
En materia de empleo, González ha explicado que se ha puesto en marcha la bolsa social, que se gestiona desde Servicios Sociales, para ayudar a las familias más necesitadas del municipio y con una urgencia prioritaria. El personal de limpieza viaria y de edificios  públicos está saliendo de esa bolsa social.
Además, ha recordado que, durante la campaña electoral, el Partido Socialista manifestó que todas las contrataciones se realizarán desde el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y así es como se han ofertado varias plazas: en la guardería infantil de Jédula; la sustitución de un operario del cementerio, y un sustituto de operarios. Asimismo, esta semana, se ha presentado la oferta de dos fontaneros y un electricista para los periodos de vacaciones y cubrir así servicios básicos municipales.
En este sentido, ha recordado que pronto abrirán una bolsa de empleo para contratar a los monitores de los talleres de las distintas delegaciones, donde toda persona que tenga acreditada la formación se pueda apuntar. Estas bases todavía se están negociando con los sindicatos y la Asociación de Desempleados.
En aras al compromiso adquirido por el acalde, Isidoro Gambín, ha recordado que se han llevado a cabo dos reuniones con los agentes sindicales y la asociación de desempleados de Arcos, donde se han comenzado a redactar las bases del funcionamiento de la bolsa de trabajo y la creación de una comisión de seguimiento para velar por las contrataciones que se realicen.

Por último, ha querido transmitir que las soluciones que se están dando desde el equipo de gobierno es para que durante la legislatura se puedan igualar los ingresos con los gastos y velar por la estabilidad y la transparencia en el empleo público.

ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS. ESTA NOCHE DESDE LAS 23 HORAS, LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FÉLIX CAÑAS TÉLLEZ 2013 ... ÚLTIMA PARTE






BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Cuando persistimos en cualquier cosa la mayoría de las veces obtenemos la victoria
o el llegar a la meta deseada podemos ver que no importa que tan débil algo o alguien
parezca, si persiste llegará!
En el estudio, como en el trabajo, como en los negocios, muchas veces nos damos por vencidos ya casi por llegar a donde deseamos llegar o también pensamos que nunca lo lograremos sin saber que estamos cerca de la meta.  No te desanimes, conserva tu fe y tu paciencia y llegarás hacia donde quieres eventualmente.
Si sientes que vas demasiado despacio o que no avanzas, pero continuas adelante, no te dejes vencer por las circunstancias, sigue adelante, recuerda que los sueños se vuelven realidad, y entre más largo y duro parezca el camino, más hermosa será la victoria, 
TU PUEDES! si has llegado hasta donde estas ahora, quiere decir que podrás llegar aun más lejos y saldrás rompiendo todo obstáculo por más fuerte e imposible que parezca, como lo muestra esta imagen de arriba.
Dice una frase que las únicas personas fracasadas son las que se dieron por vencidas.
Ahora aquí te dejo otra imagen con un mensaje motivador para darte más aliento: