FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 2 de julio de 2015

NUEVO DÍA

1.   Porque es importante la confianza en ti mismo

2.   Todos aquellos que han triunfado en cualquier ámbito de la actividad humana, artistas, deportistas, negociantes etc. han tenido fe en sí mismos.

Cuando hablamos de Fe, normalmente se relaciona con la fe religiosa, aquí en este texto se está usando como la esperanza de que todo va a salir bien, lo contrario del miedo, que es la esperanza de que algo va a salir mal.

No te puedes lanzar a obtener algo de la vida, como fama, dinero, amor o lo que quieras conseguir, si desde un principio tienes pensamientos tales como:
¿y que tal si no lo logro?
Sí me gustaría, pero puede salir mal la cosa, siento que no lo merezco, he fracasado tantas veces que voy a volver a fracasar, mejor me
quedo como estoy, es mucho trabajo, y muchos otros pensamientos que ahora puedes ir descubriendo los cuales te impiden avanzar.

Los psicólogos le llaman a estos pensamientos auto-sabotaje, es decir, tú mismo te saboteas tu éxito.

A veces sentimos por los fracasos anteriores que vamos a volver a fracasar, los fracasos anteriores como ya se vio en un comunicado anterior de esta serie, son
experiencias válidas y aprendizajes que nos llevan a ser mejores cada vez y no tienen que ver con los éxitos futuros.

Reflexiona por un momento;
¿Qué es lo que te va a dar esa confianza y fe en ti mismo?

Es sólo la preparación y la asimilación de conocimientos, esto a través de capacitación continua, que ya lo tratamos, y también a través de experiencias significativas, que no son otra cosa que el darnos cuenta de por qué las cosas no salieron como las esperamos.

Date cuenta de que si estás en el camino de la superación constante, cada día eres mejor en varios aspectos.
Sólo para mencionar algunos, te diré que simplemente por vivir estás pasando experiencias, si tú te capacitas por tu propia cuenta es mejor, entonces cada día sabes más y puedes desenvolverte mejor en la vida, y un día lo logras.

Si tu ya sabes lo que quieres, te has puesto un objetivo a alcanzar, es por que lo puedes lograr, toma acción y si vez que otras personas como tú lo han logrado, ¿por qué no lo vas a lograr tú?

Eres tan bueno como los demás, o aveces mejor que otros, no importa; lo que importa es que tú te des cuenta de que lo puedes lograr.

Ten por seguro que se van a presentar dificultades y tropiezos a lo largo del camino, eso es la vida.

Todos han tenido sus caídas.
Lo que determina la diferencia entre quedarse en el suelo o levantarse es la actitud que tomes en ese momento; si piensas que ya eres un fracasado de por vida, así va a ser;
si piensas en que puedes levantarte, así va a ser.

No hay que olvidar que toda acción que tomemos debe ser dentro de todas las leyes y normas humanas, éticas, religiosas, etc.
Esto es simple, pero no resulta fácil.

Sólo hay que hacer todo lo que quieras sin dañar a nadie, a nada
ni a ti mismo, no hay que provocar ningún daño, ya sea físico, moral, económico o de cualquier tipo, y siempre estarás dentro de todas las leyes



2015-06-29 PROCESIÓN SAN PEDRO APÓSTOL

SÁBADOS FLAMENCOS EN LA PLAZA DEL CANANEO EN ARCOS DE LA FRONTERA


Aprobados casi 16 millones de euros que financian mano de obra de proyectos para 23.071 trabajadores del campo con fondos PROFEA

Aprobados casi 16 millones de euros que  financian mano de obra de proyectos para 23.071 trabajadores del campo con fondos PROFEA

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario da luz verde a 96 proyectos, que generarán 190.209 jornales

(Cádiz, 2-jul-2015).- La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) ha aprobado esta mañana la afectación de 96 proyectos de obras de interés general y social de garantías de rentas y generadores de empleo estable, subvencionados con cargo a los fondos PROFEA 2015 en 41 municipios de la provincia de Cádiz.

La reunión ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre Mandri, asistiendo representantes de las organizaciones y administraciones vinculadas a esta Comisión Provincial.

El importe definitivo de mano de obra de estas ayudas asciende a 15.570.000 euros. La suma del coste de la mano de obra y el de los materiales (6.483.580 €, abonados por la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía) alcanza los 21.798.895 euros, lo que da cuenta de la importancia de los fondos PROFEA que gestiona el Estado y de los beneficios que esta actividad económica genera en los pequeños municipios de la provincia.

La inversión en los 96 proyectos aprobados supondrá la realización de más de 190.209 jornales en la provincia, que se repartirán entre 23.071 trabajadores.

El desglose de estos datos queda de la siguiente forma:

Para proyectos de Garantía de Rentas la Comisión Provincial de Seguimiento del PROFEA ha aprobado el reparto de 11.905.408 euros para subvencionar la mano de obra y cotizaciones sociales de un total de 71 proyectos, que van a propiciar la realización de 17.921 contratos y de 147.000 jornales en la provincia.

Para proyectos generadores de Empleo Estable se ha aprobado destinar 3.317.943 euros a 25 proyectos que originarán 42.410 jornales y 5.150 contratos. Están ligados a la generación de empleo en aquellos municipios en los que haya iniciativas más favorables a esa creación de empleo.

En julio se inicia la selección de personal y la contratación y en septiembre comenzará la ejecución de los proyectos hoy aprobados. Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Empleo concedió una prórroga especial de tres meses para finalizar algunos proyectos anteriores que no habían podido ser acabados a tiempo, por lo que en algún municipio pueden coincidir obras Profea que no terminaron el 30 de junio y las que comiencen este año en septiembre.

A lo largo del segundo semestre de 2015 y en el primer semestre de 2016 serán 23.071 los contratos firmados para obras Profea, que generarán 190.209 jornales para trabajadores del campo gaditano.

Casi el 90% de los proyectos presentados para Empleo Estable van dirigidos a infraestructuras municipales que potencian el establecimiento de empresas, la creación de microindustrias y a generación de empleo como (Chipiona, Paterna o Puerto Serrano, entre otros), para viveros de empresas que generen puestos de trabajo directos en su ejecución y después, a consecuencia de esas actuaciones.


Casos puntuales: San Roque, Grazalema y Jerez

La Comisión ha tenido que resolver el problema planteado por la presentación irregular de los proyectos de Garantía de Rentas de San Roque, Grazalema y algunos de Jerez, que no remitieron toda la documentación en tiempo y forma, lo que ha forzado a la Comisión a iniciar un nuevo procedimiento, con una nueva convocatoria en la que los fondos se adscriben a todos los ayuntamientos Profea gaditanos, lo que implica un esfuerzo de solidaridad entre todos los ayuntamientos para que los trabajadores del campo de los tres municipios citados puedan acceder a las cantidades inicialmente asignadas.

Esas cantidades fueron comunicadas a los ayuntamientos después de la reunión de la Comisión del 10 de marzo, tras lo que el BOP publicó la convocatoria el 21 de abril, abriendo el plazo de 20 días para presentar los proyectos de Garantía de Rentas, y, por ejemplo a San Roque, se le volvió a solicitar la documentación el 22 de mayo, sin resultado. Significar que desde 2009 no se producía una situación similar.

La Comisión, con el esfuerzo importante de los empleados del Servicio Público de Empleo, reabre el procedimiento para reasignar los fondos a esos municipios que no han cumplimentado al completo la documentación en su momento. “En la Comisión hemos valorado que no podemos permitir que los trabajadores afectados de esos tres municipios no consigan las peonadas necesarias para acceder luego al subsidio agrícola, de ahí que se haya abordado esta puntual y específica situación y se haya articulado el procedimiento adecuado mirando el beneficio de los trabajadores afectados”, ha manifestado el subdelegado del Gobierno.

La cuantía de esta convocatoria es de 247.000 euros, para un total de 175 contratos y 3.200 jornales, a añadir a las cifras dadas anteriormente a nivel provincial.

En relación con los proyectos de Empleo Estable, se han adjudicado en función de las prioridades establecidas en los consejos comarcales en los que están representados las administraciones locales y las empresariales y sindicales de cada comarca, en los que se analizan los presentados y priorizan los que reúnen más idoneidad.


Centros de Salud

Este año han finalizado los centros de salud que se han venido ejecutando con fondos PROFEA, como han sido los de La Barca de la Florida, Guadalcacín, San Roque, Bornos y Trebujena. Con la partida destinada a terminar este año el de Trebujena se alcanza el total de 3.417.000 euros de la inversión para Empleo Estable y con los 12.153.000 euros para Garantía de Rentas se completan los 15.570.000 euros, que se han mantenido para esta provincia en los últimos cuatro años, reiterando el subdelegado del Gobierno que “hemos sido responsables y conscientes de la necesidad de estas infraestructuras sanitarias sin ser competencia estatal, pero no podíamos consentir que poblaciones como las afectadas tuviesen carencias en infraestructuras tan necesarias como un centro de salud”.

Al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, han acompañado el director del SEPE, Pedro de los Santos, y una representación de la Diputación Provincial, entidad promotora de buena parte de los proyectos. También se ha contado con representación de la Junta de Andalucía, de las centrales sindicales y la patronal que, junto con los organismos anteriormente citados, acuerdan afectar los proyectos presentados por las entidades locales al programa de fomento de empleo agrario del presente año.


PROGRAMA DE TERMALISMO DEL IMSERSO

La delegación del Mayor, que preside la concejala Saray Soria,  informa que desde el Centro de Día San Miguel se ha comenzado a gestionar recursos fundamentales para el bienestar social dirigidos al  colectivo de personas mayores. Actualmente, están en plazo de presentación de solicitudes los recursos que a continuación se detallan:
PROGRAMA DE TERMALISMO SALUDABLE DEL IMSERSO.  Abierto el plazo hasta el 30 de octubre, para los turnos de los meses de septiembre a diciembre. Ofrece el servicio de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa, además de tratamientos termales.
-PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO .  La segunda fase estará abierta hasta el 1 de diciembre de 2015, para cubrir las posibles vacantes. Este recurso ofrece el viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado, alojamiento en régimen de pensión completa, programa de animación, etc. Se debe concertar cita previa con la trabajadora social Gloria en horario de martes y jueves de 10:00 a 14:00 horas.
Toda aquella persona interesada debe dirigirse al Centro de Día San Miguel, sito en la C/ Grupo Poético Alcaraván, nº 3, o llamar al teléfono 956 700 737, donde se le informará mediante cita previa sobre destinos, condiciones o  requisitos.


2015-07-01 RADIO ARCOS - RECOGIDA DE ALIMENTOS HERMANDAD DEL PERDÓN

2015 -07-02 RADIO ARCOS - MÓNICA DE LA ROSA Y CHICOS DEL CENTRO JUAN CA...

LA BELLEZA DE ARCOS














EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA " PENUMBRAS " DE IÑAKI DELESTRADE EN ARCOS DE LA FRONTERA



SAN PEDRO ARCOS 2013





























EMPRESAS DE ARCOS: EL DESCANSILLO CUESTA BELÉN EN LA CUESTA DE BELÉN 7, EN ARCOS DE LA FRONTERA