FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 15 de junio de 2021

Carmen Tamayo y Paco Medina ganadores de la IV edición de "Chef Sierra de Cádiz"

 












Carmen Tamayo y Paco Medina ganadores de la IV edición de "Chef Sierra de Cádiz"

 

Además, Miguel Ángel Rosado se ha hecho con el premio a Mejor Encargado de Sala y el Barra-Chef has ido para el bar "Échate Payá".

 

 

 

La cuarta edición del concurso de gastronomía "Chef Sierra de Cádiz" ha sido para Paco Medina en la modalidad de Tradición con unas castañuelas ibéricas y para Carmen Tamayo en la modalidad de Innovación con el plato "Puchas". Ambos se han llevado un cheque de 600€

Además, el Mejor encargado de sala ha sido para Miguel Ángel Rosado del restaurante El Laurel en Ubrique.

Todos los participantes en esta cuarta edición se han llevado un lote de premios.

 

Carmen Tamayo se ha mostrado muy emocionada. Esta chef lleva participando desde la primera edición en este concurso gastronómico, pero no ha sido hasta esta cuarta edición en la que ha logrado hacerse con el título que la proclama como la mejor chef de la Sierra de Cádiz. "Me siento en una nube, estoy muy contenta por haber rescatado una receta antigua, haberle dado una vuelta y haber tenido esa idea, tenemos que volver a nuestros orígenes para hacer la cocina de la Sierra, tenemos que mantener nuestras tradiciones, es muy importante".

Y es que Tamayo ha innovado desde la idea de un plato antiguo serrano, las puchas, que es una receta tradicional de Prado del Rey. Un gazpacho caliente versionado por Carmen Tamayo, consistente en un pan con tomate cocinado en suero de queso y la magia de su mano en la cocina.

 

Por su parte, Paco Medina, el más veterano entre los cocineros finalistas se ha llevado la gran sorpresa de saberse ganador, ya que este ha sido su primer año que participaba y ha logrado hacerse con el premio. "Me siento muy emocionado, feliz y contento del grupo que he conocido en Chef Sierra de Cádiz. Este es uno de mis mejores días". Medina ha asegurado que el año que viene vuelve a ser participante.

 

En esta final han sido ocho los chefs que han cocinado en las instalaciones de La Hacienda El Rosalejo (Villamartín).

En la modalidad de tradición han participado; Oliva Moreno con un combinado de sopa fresca, lomo ibérico en manteca y un chupito de arroz con leche de cabra (Algodonales), Antonio Naranjo con un asado de cerdo ibérico con mousse de queso de oveja especiado (Grazalema), Paco Medina con unas castañuelas ibéricas acompañadas de galletitas semicrujientes de zopas pegás de espárragos (Olvera), Diego Medina con un plato de verduras y legumbres (Arcos) y Marco López con un arroz con conejo con almendras y queso de cabra al romero (Bornos).

En la parte de tradición, eran tres los cocineros que han llegado a la final; Carmen Tamayo con unas puchas (Prado del Rey), Fernando Naranjo con un ajoblanco de castañas, presa ibérica y aceite de setas (Grazalema) y Manuel Pavón con un pan suflado, roastbeef de presa ibérica y emulsión de manteca colorá (Villamartín).

 

Como novedad en esta cuarta edición, ha sido la incorporación de los camareros en la presentación de los platos. Cuatro han sido los participantes que optaban al premio de Mejor Encargado de sala; Fernando García que ha acompañado a Marco López (Arcos), Manuel Jesús Ramírez que ha participado con Diego Medina (Arcos), Miguel Ángel Rosado de la mano de Antonio Naranjo (Ubrique) y Nicolás Barrera con Manuel Pavón (Villamartín).

 

El ganador Miguel Ángel Rosado se ha llevado un premio de 600€.

Rosado ha declarado "me siento muy contento y emocionado con el premio. Después de la que hemos pasado este año, tanta incertidumbre y dolor con el tema del COVID-19, que podamos empezar a hacer vida normal y empiecen los eventos y unirnos en un evento gastronómico y encima ganar, ha sido un premio muy grande".

 

La resolución del jurado, compuesto por once miembros expertos gastronómicos en diversas modalidades, desde blogueros a chef de la talla de Leon Griffioen, ponen de manifiesto el nivel y la importancia que está cogiendo este concurso a nivel provincial y poco a poco a nivel autonómico.

Griffiones, cuyo establecimiento Código de Barras, aparece en la guía Michelin y tiene un sol Repsol, se ha mostrado sorprendido por la calidad y el respeto de las raíces que tienen estos cocineros por los productos. "Hay que respetar las raíces de donde viene uno, pero vista la innovación de muchos platos, están anclados en las raíces de la Sierra que siempre es muy importante, y de ahí innovar, pero nunca olvidar la tradición".

 

Chef Sierra de Cádiz no descansa, y ya está pensando en la edición del 2022, donde cumplirá un lustro de concurso, que traerá grandes novedades y muchas sorpresas para celebrar estos cinco años de cultura culinaria, recuperación de las tradiciones y mucho sabor serrano.

.      

Los patrocinadores del concurso son: Barbadillo, Diputación de Cádiz, Interovic, Makro, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y la Hacienda el Rosalejo.

 

En Chef Sierra colaboran: Alminares, ARTCUA, Cádiz Sabe, Er desván Gorumet y la Guía gastronómica de Cádiz.

 

 

FOTOGRAFÍAS PARA EL RECUERDO…





 

PRESENTADO EL CAMPEONATO DE PARAMOTOR

 



PRESENTADO EL CAMPEONATO DE PARAMOTOR

 

 

Presentado el VIII Campeonato de Paramotor que se disputa hasta el sábado 19 de junio en el pantano de #Bornos. (Campeonato de Andalucía, Campeonato de España y Open Internacional).

 

La presentación se ha desarrollado en un acto celebrado en el Palacio Provincial con presencia del diputado de Deportes, Jaime Armario, el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, así como el concejal de Deportes, Antonio Caballero, y el responsable de la organización, Paco Sánchez.

 

La competición reunirá un año más a los mejores especialistas a nivel nacional e internacional de este deporte, reafirmando a Bornos  como epicentro mundial del Paramotor por las buenas condiciones que reúne su lago y, especialmente, por ser su circuito flotante, pionero y de los pocos que existen, que permite una mayor seguridad a los pilotos, que en caso de caída lo hacen sobre el agua, lo que reduce considerablemente su riesgo.

 

Este año a pesar de las dificultades y restricciones de la pandemia, se ha conseguido una participación bastante satisfactoria, con presencia de 22 pilotos de 6 países diferentes, entre los que se encuentran los mejores de esta complicada especialidad.

 

El lunes 14 comenzaron los entrenamientos y del 17 al 19 de junio tendrán lugar las pruebas, que de nuevo vuelven a ser puntuables para el ranking mundial.

 


 

NOVEDADES EN MATERIA DE MEMORIA DEMOCRÁTICA


NOVEDADES EN MATERIA DE MEMORIA DEMOCRÁTICA

Gambín recibió el jueves a la diputada Lucía Trujillo para abordar este asunto, entre otros

 

Ayuntamiento de Arcos y Diputación de Cádiz establecen nuevos contactos para avanzar conjuntamente en materias de participación ciudadana y memoria histórica.

De hecho, el pasado jueves se celebró reunión de trabajo en el Edificio Emprendedores, donde el alcalde, Isidoro Gambín, recibió a la diputada provincial Lucía Trujillo, responsable del área de Desarrollo Democrático. La delegada municipal del ramo, Saray Soria, también estuvo en el encuentro.

En concreto, se abordó el tema de la próxima firma de un convenio entre ambas instituciones para la creación de la futura Sala de la Memoria en Arcos de la Frontera. Además, la diputada adelantó que en próximas fechas se pondrá en marcha de nuevo el Consejo de Participación Ciudadana de la Sierra, que ha sido presidido en los últimos cuatro años por Soria. 

EL NOVILLERO DE ARCOS TOREA EN UBRIQUE



 

CORTE DE ENERGIA ELECTRICA EN BORNOS


 

DATOS OFICIALES COVID-19 HOY 15 DE JUNIO 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/static/resultadosProvincialesCovid_11.html5 




2021-06-15 ADELFA DE LA PLAZA DE LAS AGUAS EN ARCOS

2021-06-15 LA ENTREVISTA : PACO CHAMIZO

El tiempo de AEMET 15/06/2021

Adelfa de la Plaza de las Aguas en Arcos

 







Pitacos en lo alto de la calle Debajo El Corral en Arcos.

 








ME ENCANTA ARCOS