FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 15 de diciembre de 2015

JOAQUÍN MORENO MORALES GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA "EL PUENTE DE LAS MORCILLAS" DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS .







MUCHAS GRACIAS A JOAQUÍN MORENO MORALES POR ESTE REGALO QUE ME HA DEJADO PARA LAS NAVIDADES UN TARRO DE UVAS EN AGUARDIENTE EL DICE QUE TIENE TARROS DE UVAS CON 30 AÑOS . MUY AGRADECIDO Y FELICES FIESTAS


IX CERTAMEN DE VILLANCICOS “MARÍA AUXILIADORA “ EN ARCOS DE LA FRONTERA



FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MARTES 15 DICIEMBRE 2015























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 15 DICIEMBRE DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “ 

SI FUERA 2015: Mª DEL CARMEN GORDILLO GARCÍA.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ISIDORO GAMBÍN JAÉN, AÑO 2015 

LUNA LLENA 2012: JULIO MUÑOZ GIL.

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2014: LUÍS ROMERO GAGO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUANA SABORIDO, MANOLI TEJADA MILLÁN Y CARMELA ROLDÁN CONTRERAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA... 
                         1982-2015 

SORTEO ONCE 15 DE DICIEMBRE 2015


CORONACIÓN DE LOS REYES MAGOS DEL BARRIO BAJO DE ARCOS DE LA FRONTERA















FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE ARCOS PREPARA SU CAMPAÑA NAVIDEÑA " NINGÚN NIÑO SIN JUGUETES "


TARJETAS DE RESIDENTES PARA ESTACIONAMIENTO EN LA ZONA AZUL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2016


Cruz Roja Española acompaña a votar a personas con problemas de movilidad el próximo 20D

Cruz Roja Española acompaña a votar a personas con problemas de movilidad el próximo 20D 

Las personas que necesiten este servicio gratuito pueden llamar al 956 22 22 22. 

El voluntariado trasladará a las personas en vehículos adaptados para personas con discapacidad en todas las ciudades de la provincia.


Cruz Roja Española acompañará una vez más a votar en las próximas elecciones generales del 20 de Diciembre a las personas con problemas de movilidad que lo necesiten, a través de su proyecto de Transporte Adaptado. 

Más de veinte voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española estarán disponibles en toda la provincia para trasladar a estas personas desde sus domicilios hasta los colegios electorales a lo largo de la jornada electoral. Para ello, cuentan con nueve vehículos adaptados, que están dotados del equipamiento idóneo para este tipo de transportes, tales como plataforma elevadora y equipos que facilitan el traslado de sillas de ruedas. 

Con esta iniciativa se pretende facilitar el acceso a los colegios electorales a personas mayores o que tengan problemas de movilidad, de forma que puedan ejercer su derecho como ciudadano al voto. El servicio se prestará en todos los municipios de la provincia de Cádiz. 

Cualquier persona que quiera solicitar este tipo de acompañamiento totalmente gratuito puede hacerlo en el teléfono de Cruz Roja Española 956 22 22 22 (extensión 34491) en horario de mañana a lo largo de la semana hasta el 18 de diciembre, o escribir un correo electrónico a la dirección movilidad.cadiz@cruzroja.es. Igualmente, pueden solicitar el servicio el mismo día de las elecciones, el 20 de diciembre a través del teléfono desde las 9.00 horas a las 18.00 horas. 

El proyecto Transporte Adaptado forma parte de los servicios de Proximidad, con los que Cruz Roja Español busca ofrecer un asistencia cercana a personas en situación de vulnerabilidad,  para mejorar su calidad de vida y su autonomía en su rutina diaria, de manera que puedan llevar una vida normalizada y evitar situaciones de aislamiento social. En este caso, a través de vehículos adaptados, se acompaña a personas mayores o a personas con problemas de movilidad, tanto en traslados habituales, como en traslsados puntuales como a la Feria, visitas a la playa en verano o traslados particulares. 

A lo largo de 2015, Cruz Roja Española ha acompañado a más de 40 personas en las diferentes citas electorales que se han sucedido: elecciones autonómicas y municipales.

3º JORNADA DE DEPORTE ESCOLAR dirigida a los alumnos y alumnas del 3º ciclo de Primaria (5º ó 6º curso) de todos los Colegios de Arcos.


            Por la presente, la Delegación de Deportes les comunica que, el próximo martes 15 y miércoles 16 de diciembre se va a llevar a cabo, en las Instalaciones Deportivas Municipales de Arcos y Jédula, 3º JORNADA DE DEPORTE ESCOLAR dirigida a los alumnos y alumnas del 3º ciclo de Primaria (5º ó 6º curso) de todos los Colegios de Arcos.
            La jornada se va a llevar a cabo de 10:00 a 13:00 horas y los deportes y las instalaciones son:

Martes 17
COLEGIOS
DEPORTES
INSTALACIÓN
LAS NIEVES  Aplazado (Lunes 21)
RAQUETAS
Polideportivo Municipal
JUAN XXIII
FUTBOL SALA
Polideportivo Jédula
VICENTA TARIN
FUTBEISBOL
Camacho

Miércoles 18
COLEGIOS
DEPORTES
INSTALACIÓN
JUAN APRESA
HOCKEY
Antonio Camacho
CAMPOAMENO Aplazado (Miércoles 9 de Diciembre)
BALONMANO
Calvario Barrio Bajo
RIOFRIO
FÚTBOL SALA
Campo Fútbol 7 Barrio Bajo
SAN FRANCISCO
HOCKEY
Antonio Camacho
LA SALLE
FUTBEISBOL
Pista de fútbol sala
ALFONSO X
BALONMANO
Calvario Barrio Bajo





MEDIO AMBIENTE RECUERDA EL USO CORRECTO DE LAS PAPELERAS


MEDIO AMBIENTE RECUERDA EL USO CORRECTO DE LAS PAPELERAS

Se debe evitar depositar en las papeleras residuos que no sean aptos para ellas

La delegación municipal de Medio Ambiente quiere recordar el buen uso que hay que dar, por parte de los usuarios, a las papeleras ubicadas en la vía pública, de acuerdo con lo dispuesto en la Ordenanza de Gestión de Residuos Urbanos, aprobada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz nº 99 de 2 de mayo de 2002.
De esta ordenanza, hay que tener en cuenta lo siguiente:

CAPÍTULO II: DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS
SECCIÓN SEGUNDA: DE LA PRESENTACIÓN Y DEPÓSITOS DE LOS RESIDUOS Y DE LOS  CONTENEDORES Y OTROS RECIPIENTES USADOS
ART. 12: Definición y obligaciones de los usuarios.
ART. 12.2 “Los usuarios están obligados a entregar las basuras al servicio de recogida en condiciones tales que no se produzcan vertidos de residuos durante esta operación. Si como consecuencia de una deficiente presentación de las basuras, se produjesen tales vertidos, el usuario causante será el responsable de la suciedad ocasionada en la vía pública”.
ART. 12.7.c No está permitido “el depósito de basuras en las papeleras de la vía pública cuando, por su tamaño, se obstruya la boca de recepción de las mismas”.

CAPÍTULO VI: LA HIGIENE URBANA
SECCIÓN SEGUNDA: OTROS ASPECTOS DE LA HIGIENE URBANA
ART.57: La higiene en el ámbito personal. La conducta de los ciudadanos en el ámbito de la Higiene Urbana debe acomodarse a las normas y costumbres básicas de civismo, decoro y convivencia, debiendo colaborar con los Servicios Municipales en defensa de aquella. Por ello, queda prohibido:
ART.57.2 “Los usuarios deberán abstenerse de toda manipulación sobre las papeleras, moverlas, volcarlas o arrancarlas así como cualquier otro acto que deteriore su presentación o las haga inutilizables para el uso a que están destinadas. Tampoco se permite la utilización de las papeleras para desprenderse de residuos que por sus características, no encajen en el servicio que prestan, como objetos con un tamaño que ocupe gran parte del volumen de la papelera o residuos de carácter orgánico que puedan descomponerse fácilmente y provocar malos olores, ensuciarla y deteriorarla”.

Se informa, igualmente, de las infracciones que pueden acarrear esos incumplimientos, según el art. 61 de la citada Ordenanza. Éstas pueden ser leves, graves o muy graves, multándose según el art. 63 con las siguientes cuantías:
·       600 Euros las infracciones leves
·       De 601 a 6.000 euros las infracciones graves
·       De 6.001 a 90.000 euros las infracciones muy graves

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se pide encarecidamente la colaboración de la ciudadanía para que la gestión de los residuos en las papeleras de la vía pública, sea la correcta, de forma que el área de Medio Ambiente no se vea obligada a levantar el consecuente expediente sancionador, con sus correspondientes multas.


SE AMPLÍA EL HORARIO DE LA HOSTELERÍA EN DOS HORAS DURANTE LAS FIESTAS

SE AMPLÍA EL HORARIO DE LA HOSTELERÍA EN DOS HORAS DURANTE LAS FIESTAS

La medida, ya tradicional desde el Ayuntamiento, va en consonancia con esta época del año.

Según informa la delegación municipal de Consumo, la Junta de Gobierno Local, de acuerdo con la normativa vigente, ha aprobado la ampliación del horario de cierre de los establecimientos de hostelería y esparcimiento en dos horas más de lo establecido, desde el 23 de diciembre de 2015 hasta el 6 de enero de 2016.
Con ello, se pretende adecuar la franja horaria en que estos negocios están abiertos, a los usos y costumbres del cliente durante las fiestas navideñas, época de tradicional repunte en el nivel de consumo. De esta forma, se posibilita que los locales hosteleros puedan generar mayores beneficios.



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


II CERTAMEN DE VILLANCICOS EN JÉDULA 2015


Inauguración de las nuevas instalaciones de salud mental en la Sierra de Cádiz













FOTOS CEDIDAS POR AFEMEN