FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 28 de abril de 2015

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES YA ESTÁ PRESENTANDO DEMANDAS JUDICIALES CONTRA BANKIA SOLICITANDO LA NULIDAD DE LOS CONTRATOS DE SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES YA ESTÁ PRESENTANDO DEMANDAS JUDICIALES CONTRA BANKIA SOLICITANDO LA NULIDAD DE LOS CONTRATOS DE SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES

Se amplía el plazo para sumarse a las demandas hasta el 15 de mayo

Cádiz, 28 DE ABRIL DE 2015. Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha informado hoy en rueda de prensa en Jerez de la Frontera de las actuaciones que la Unión de Consumidores de Cádiz está llevando a cabo en cuanto al problema originado con las acciones de Bankia.

Así, Ruiz ha señalado que la Unión de Consumidores de Cádiz ya está presentando demandas ante los tribunales y ha animado a los consumidores a reclamar lo invertido por vulneración de la normativa que regula esta materia y por ofrecerse una imagen irreal de la empresa tal y como ha indicado en Auto el juez Andréu. En este sentido, la Unión de Consumidores entiende que se está ante un consentimiento viciado que ha provocado una confusión en los ciudadanos que contrataron estas acciones y que vieron como su dinero prácticamente volaba de un día para otro.

El presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha señalado que hasta el 15 de mayo se va a recibir documentación, habiéndose ampliado por tercera vez el plazo para hacerlo habida cuenta de los cientos de consultas que se han recibido al respecto.

En base a ello, cualquier cliente minorista que compró acciones desde la Oferta Pública de Suscripción iniciada en el mes de julio de 2011 hasta el 30 de abril de 2012 puede hacer reclamación de estas cantidades. Así ya hay sentencias favorables a estas pretensiones en diversos juzgados españoles.
La documentación que nos deben aportar los afectados son los extractos de liquidación de la compra de acciones de Bankia y si se han vendido las acciones también es preciso aportar el recibo de venta de estos títulos.



Cualquier ciudadano que haya visto vulnerados sus derechos y quiera ser atendido por nuestros abogados en este asunto puede concretar una cita en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados en nuestra oficina en Cádiz (Avda. Ana de Viya 5 Edificio Nereida Oficina 223) o en Jerez de la Fra. (C/ Santo Domingo 22, Edificio Almería Local 2.1) Estaremos atendiendo a afectados hasta el viernes 24 de abril para poder preparar adecuadamente las demandas a presentar a final de mes.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

PEÑA BÉTICA VILLAMARTÍN

La Peña Bética de Villamartín sorteará entre todos sus soci@s 3 ENTRADAS para el próximo partido de liga en el Villamarín REAL BETIS vs Llagostera (sábado 18:15 horas).

Para participar en el SORTEO será imprescindible cumplir las siguientes 3 condiciones:

- Poseer el CARNET DE SOCIO 2014
- No haberse dado de baja en el último año 
- Estar presente en la sede en el momento exacto del sorteo 
(no se admitirán personas representativas del titular del carnet de socio)

Os esperamos el próximo VIERNES 1 DE MAYO a partir de las 12:30 horas en nuestra sede.

SUERTE Y QUE LAS DISFRUTEIS... !!!

-- 
PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié

SÍGUENOSen: TWITTER (@BeticosdeVilla) y/o FACEBOOK, TUENTI, GOOGLE + (Béticos de Villamartín)

>>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<<


PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DISCOGRÁFICO PATRIARCAS DEL CANTE DE ARCOS



Comunicado del Ayuntamiento de Grazalema en torno al Área Industrial

Cuadro de texto:   nota de PRENSA prensaComunicado del Ayuntamiento de Grazalema en torno al Área Industrial


En respuesta a la nota de prensa emitida por Ecologistas en Acción en torno a Área Industrial de Grazalema, la alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Grazalema quiere hacer saber:

- Que Grazalema necesita desde hace años una zona para el desarrollo de industrias y empresas que permita la diversificación de la actividad económica fundamental en el municipio, a saber, el turismo.

- Que el proyecto del Área Industrial de Grazalema está dentro de la legalidad.

- Que quienes representan a Ecologistas en Acción una vez más manipulan y faltan a la verdad aprovechándose del buen nombre de Grazalema para sus propios intereses.

- "Yo sí puedo decir que el único interés que me mueve es el interés de mi pueblo".


EL OBJETIVO

El Área Industrial de Grazalema es un proyecto económico y social de pequeñas dimensiones que pretende dar respuesta a la demanda de suelo industrial que existe en este pueblo, puesto que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que entró en vigor en 2004 prohíbe la implantación de industrias en el casco urbano. Desde hace más de 15 años, por este motivo, los distintos gobiernos municipales han venido proyectando y promoviendo una solución para un desarrollo alternativo que consolide la economía local y mantenga la población en el territorio.

El proyecto de Área Industrial de Grazalema contará, cuando esté acabado, con veinte naves, construcciones de entre 250 y 500 metros adaptadas a las necesidades de las empresas que puedan asentarse en este lugar.

Grazalema, como todos los municipios, necesita diversificar su economía, y para ello pensó hace años en un proyecto, que, por la crisis, la falta de recursos y la lentitud de los trámites administrativos que estos proyectos conllevan, se ha alargado en el tiempo.

Se trata de un proyecto absolutamente legal que ha sido muy estudiado y en el que el Consistorio lleva trabajando desde la adquisición de los terrenos hace dos décadas. Ha contado con el asesoramiento en todo momento de la Diputación de Cádiz y el visto bueno del resto de administraciones.

El único interés que nos mueve para luchar por este proyecto durante años no es otro que ofrecer a los empresarios y jóvenes emprendedores de Grazalema oportunidades para crecer, y para el necesario asentamiento de empresas, para mejorar nuestra economía: queserías, almazaras de aceite, industrias agroalimentarias de todo tipo, carpinterías artesanales, pequeños almacenes o cualquier otro tipo de iniciativa.

ANTECEDENTES

El suelo en el que en su día se proyectó el Área Industrial está calificado como urbanizable por el Plan General, aprobado por la Comisión Provincial de Urbanismo en diciembre de 2004, con la publicación del texto refundido el 7 de junio de 2007.

El proyecto cuenta con la aprobación, corrección y enriquecimiento de todas las administraciones competentes.

El instrumento de planeamiento utilizado para desarrollar el Área Industrial fue un estudio de detalle porque así lo consideraron los técnicos de Diputación que asisten técnica y jurídicamente al Ayuntamiento desde el primer día.

Dicho estudio de detalle fue aprobado con fecha 1 de diciembre de 2010 y publicado en el BOP de 3 de enero de 2011, no presentándose ninguna alegación durante el periodo de publicación.

Igualmente, en 2010 se presentó a la sociedad en general (con presencia de vecinos, técnicos, medios de comunicación o empresarios) la maqueta que reproduce el polígono, no produciéndose ninguna opinión o posicionamiento en contra de un proyecto ejemplar, cuyo diseño, proyección y planificación se ha realizado al detalle, cuidando todos sus aspectos, por los técnicos y profesionales que desarrollaron la idea, que pretende convertirse en una construcción modélica, de plena integración paisajística, y que pueda ser ejemplo para otros muchos municipios.

Dicho Estudio de Detalle fue remitido en 2011 a todos los organismos competentes.

En 2014, la Dirección General de Urbanismo considera, y así lo lo comunica al Ayuntamiento, que el Estudio de Detalle no es el instrumento de planeamiento más adecuado para el desarrollo del Área Industrial, y que por tanto se debería tramitar una modificación del Plan General.

El Ayuntamiento puso en marcha esta sugerencia con la intención de otorgar al proyecto la mayor seguridad jurídica posible, para que Grazalema, que es todo un ejemplo y modelo de urbanismo bien conservado, lo fuese también en lo que al desarrollo industrial se refiere. Se trata, así pues, de un defecto de forma de acuerdo al criterio de los técnicos de la Junta de Andalucía, que se ha corregido a la mayor brevedad posible desde que el Ayuntamiento recibió la comunicación de la Dirección General de Urbanismo.

Desde 2014 los técnicos de Diputación han trabajado en dicha modificación del Plan General, que contempla una corrección de errores en el deslinde de la vía pecuaria próxima al área industrial y una ordenación pormenorizada de dicha área. Esto es competencia únicamente del pleno del Ayuntamiento pero, aún así, por ser un proyecto importante para el municipio, no ha habido inconveniente en contar con el visto bueno de Obras Públicas y otras administraciones, para otorgar mayor seguridad jurídica a todo el procedimiento.



FALSEDADES

Es totalmente falso, por todo lo indicado, que el Ayuntamiento de Grazalema pretenda cambiar ninguna tipología tradicional porque la utilización de materiales como carpintería o teja no es tipología.

La tipología es algo bien distintos, y en Grazalema, como todo el mundo que viene al pueblo puede comprobar, se ha seguido a raja tabla, y se seguirá manteniendo como fuente de riquezas y ejemplo de conservación en toda Andalucía y España. Y ese mérito es únicamente del Ayuntamiento y de los grazalemeños; por algo tenemos el pueblo que tenemos.

Una cosa es la tipología de las viviendas y algo muy diferente las necesidades de otro tipo de edificios de interés público que se destinan a un fin distinto a la vivienda.

Es por ello que a este comunicado se adjunta el documento técnico que avala la modificación propuestas en el plan general de acuerdo a las necesidades que tiene el Área Industrial.

En el Ayuntamiento de Grazalema se encuentra expuesta al público desde su presentación en 2010 la maqueta de reproduce este área industrial. Cualquier persona que desee conocer el proyecto y comprobar su exquisita y única integración paisajística puede verla.

El proyecto es, de hecho, un modelo constructivo que nos gustaría que otros muchos municipios copiasen, totalmente integrado, cuyas cubiertas serán un parque verde. Incluye un plan de arbolado y embellecimiento muy exigente.

NO MÁS ATAQUES

En Grazalema ya estamos cansados, muy cansados, de las manipulaciones y denuncias falsas publicadas de manera reiterada en torno a nuestro pueblo por algunos representantes ecologistas.

Es por ello que el Ayuntamiento, responsable de velar por la imagen y los intereses de quienes habitamos en uno de los pueblos mejor conservados de toda España, estudiará emprender acciones penales contra quienes continúen empeñados en dañar y ensuciar por intereses personales la imagen de un pueblo ejemplar como es Grazalema. No vamos a permitir que esa imagen enturbiada de la que se hacen eco continuamente los medios de comunicación ponga en peligro la economía o el bienestar de los grazalemeños, y pediremos explicaciones a quien corresponda


ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE ARCOS DE LA FRONTERA







La Plaza del Cabildo, circuito de Seguridad Vial para los alumnos de Juan Candil y de Las Nieves









La Plaza del Cabildo, circuito de Seguridad Vial para los alumnos de Juan Candil y de Las Nieves

Dentro de las Jornadas del Programa de Seguridad Vial en los Colegios, hoy se ha celebrado la que corresponde a los alumnos del Colegio de Las Nieves y a los usuarios del centro Ocupacional Juan Candil.
                
Toda una intensa mañana en la que han practicado como conductores, de bicicleta, triciclo o patinete, como peatones e incluso como agentes de tráfico.

La delegada de Educación, Mercedes Álvarez ha querido acompañar a los alumnos en esta jornada, aprovechando para agradecer a la policía local, al servicio de grúa y a protección civil el inmenso trabajo que han desarrollado para instalar este circuito que cuenta con todos los elementos necesarios.

La delegada ha explicado que como novedad en el programa de educación Vial que diseña la delegación de Educación, este año el cartel anunciador se ha elaborado con dibujos de los propios escolares que han participado en un concurso previo.

Igualmente ha manifestado que el Ayuntamiento ha dispuesto de cascos y chalecos para los alumnos y ha ampliado el abanico de la oferta a los escolares de 2º, 3º y 4º de primaria; mientras que para los de 5º se ha establecido una salida en bici por el entorno de sus centros para que aprendan a circular en la calle.

La delegada ha manifestado su satisfacción por los beneficios que este Programa de Educación Vial aporta a los escolares ya que desarrolla valores importantes en los menores como aprender a valorar y a conocer de cerca de los agentes de la policía local; a familiarizarse con las señales de tráfico y a circular como peatones con seguridad.

Por último la delegada ha anunciado que se está organizando como clausura del programa una jornada escolar de la bici en la que los alumnos harían un recorrido urbano para practicar la realidad de la bici y la calle, jornada que se complementaría con una convivencia de los participantes

El sábado y el domingo, celebración de Las Cruces de Mayo Hay 28 inscritas




El sábado y el domingo,  celebración de Las Cruces de Mayo
Hay 28 inscritas

El delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, ha presentado esta mañana tanto el cartel como la organización prevista para esta nueva edición de Las Cruces de Mayo que se celebrab este fin de semana, oficialmente los días dos y tres,  fundamentalmente en el casco antiguo, aunque algunas se instalan también en el barrio bajo.

Son un total de 28 cruces las que se han inscrito, cuatro más  que las que se instalaron el año pasado.

Las  cruces se ubican en los puntos tradicionales del casco antiguo.

El delegado ha querido agradecer a todos los colectivos y Asociaciones que año tras año colaboran con esta festividad, destacando que sin ellos no se podría llevar a cabo.

Asimismo ha querido destacar que esta festividad es un importante impulso turístico y una perfecta oportunidad para que todos los vecinos visiten el casco Antiguo disfrutando del colorido y ambiente festivo que presenta.

Leopoldo Pérez  ha manifestado que es el Ayuntamiento quien se encarga de proporcionar a las asociaciones los elementos necesarios para configurar la cruz, soporte y flores; mientras que las asociaciones aportan los utensilios y elementos decorativos necesarios. Igualmente ha destacado que los colores solicitados este año para confeccionar las cruces son  mayoritariamente el blanco; sangre de toro, rojo y amarillo.


Por último además de agradecer la colaboración de todos los que trabajan en este evento, ha querido invitar a la población a disfrutar de este gran evento que se inaugura el sábado a las 19,00h, momento en el que se realizará el recorrido oficial por todas las cruces del casco antiguo.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY














PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 28 DE ABRIL DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: FRAN ALCAZAR

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE GERMINAL MANZANO MORENO, AÑO 2015

UN MUNDO DE ARTISTAS: ANTONIO MOLINA

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: MIGUEL ÁNGEL RINCÓN PEÑA

GENTE DE ARCOS 2001: ANTONIO ORTEGA QUIÑONES “EL NONO”

LA CANCIÓN DE TU VIDA: LUÍS RODRÍGUEZ NEYLA, Mª NIEVES MONTERO RODRÍGUEZ Y SOL NARRO INSAUSTI.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



ANTONIO SABORIDO CARRERA GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS Y FIRMA EL PUENTE DE LAS MORCILLAS DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS






RECUERDOS ...





11º TORNEO PÁDEL INDOOR EN ARCOS DE LA FRONTERA


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Cada vez que no lo logras, das un paso más hacia el éxito. Cada "no" que escuchas te acerca al momento en el que escucharás un "si." Cada esfuerzo que no produce los resultados que esperabas, te acerca a la estrategia ganadora. A pesar de que el resultado al principio pueda desilusionarte, tu esfuerzo sincero hace que estés en el camino correcto. La meta está esperando ser alcanzada, esperando de ti que sigas avanzando. Cuando no logras los resultados esperados, aprende de lo que has hecho, haz los cambios necesarios e inténtalo una vez más. El éxito es sólo un intento más después de un fracaso. Sería una pena no llevar a cabo ese único intento adicional.