FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 8 de enero de 2013

XXII ENSAYOS GENERALES DEL CARNAVAL ARCENSE CHICHARRONÁ 2011












CANCIÓN DE LA VIDA DE ANTONIO GALVÁN FERNÁNDEZ DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

Roscón de Reyes

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA REALIZA ACLARACIONES SOBRE LAS DEVOLUCIONES


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA REALIZA ACLARACIONES SOBRE LAS DEVOLUCIONES

Andalucía, 8 de enero de 2013. Habiendo recibido diversas consultas en este primer día laborable, tras la finalización de las fiestas navideñas el 6 de enero, referentes a dudas de los consumidores respecto a las devoluciones y los cambios de los artículos comprados, la Unión de Consumidores de Andalucía quiere ofrecer información al respecto.

En primer lugar hay que señalar que, salvo en el supuesto de que estemos hablando de una compra realizada fuera de establecimiento comercial, no hay un periodo de prueba de los artículos para que éstos puedan ser devueltos en caso de que no sean conformes a nuestros gustos o su funcionalidad.

En este sentido, por razones de estética o de otra índole no están obligados los establecimientos a realizar los cambios.

Sólo hay una obligación de ello en los supuestos en los que estamos hablando de un defecto de fabricación, donde es aplicable la legislación vigente en materia de garantías de los bienes de consumo, y también cuando hay una obligación por parte del establecimiento comercial de hacer las devoluciones mediante publicidad o inserción en la factura o el ticket de compra.

En estos días de rebajas, UCA/UCE recomienda consultar la política de devoluciones que van a tener los establecimientos comerciales con el fin de evitar problemas a la hora de hacer las devoluciones a las que haya lugar.

Finalmente, la Unión de Consumidores de Andalucía recomienda solicitar las hojas de reclamaciones en caso de que existan problemas y veamos vulnerados nuestros derechos en la materia.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

Conferencia sobre Bruno Gröning en Arcos de la Frontera


Este Sábado 12 de enero de 2013 a las 12:00 horas, en el Patronato de Juventud, en la calle Picasso. Se realizará una  de su vida y sus enseñanzas,conferencia sobre Bruno Gröning nos vistará la Presidenta Nacional de la Asociación Española Amigos de Bruno Gröning y Responsables de cada localidad de la provincia de Cádiz, Sevilla y otras zonas de Andalucia.
Estas enseñanzas está destinada a conocer la influencia negativa que produce para la Salud el estar desmotivados, sin energías, atrapados en la desilusión, desesperanza y todas las actitudes negativas; atrayendo enfermedades, conflictos y malestar.
El lema principal de Bruno Gröning es EL BUEN ORDEN EN TU VIDA ES SALUD y al contrario un desorden en tu vida es enfermedad.
Esta Conferencia es gratuita y sin animos de lucro solo compartir experiencia y mostrar que una vida mejor es posible a traves de sus enseñanzas.
La conferencia empezará a las 12 horas del medio día del sabado con la exposición de una Película, posteriormente abrá un descanso y se continuará a las 17:00 horas hasta las 18:30 horas para dar una información más cercana sobre La Asociación y el contenido de estas enseñanzas.

A las espera de recibir todos aquellos interesados de todas las edades y género; para cualquier información más completa llamar al 615293108

Comienzan las obras de rehabilitación en cinco edificios de las barriadas jerezanas de La Vid, La Asunción y La Constancia


Comienzan las obras de rehabilitación en cinco edificios de las barriadas jerezanas de La Vid, La Asunción y La Constancia

La Consejería de Fomento responde a la demanda planteada por los vecinos residentes en estos bloques que precisan una intervención urgente


La Consejería de Fomento y Vivienda ha comenzado hoy las obras de rehabilitación en cinco edificios de las barriadas jerezanas de La Vid, La Asunción y La Constancia, donde se localizan viviendas en deficiente estado que requieren una actuación urgente. Los primeros trabajos se han iniciado tras la firma de los correspondientes convenios por parte de la Consejería y tres comunidades de propietarios que tenían este trámite pendiente.

Las comunidades de propietarios beneficiadas se localizan en la calle Nuestra Señora del Desconsuelo, 6, en la barriada de La Asunción; en Raboatún, 4, en La Vid; y Pedro Romero, 4, y Manuel Lara Jerezano, 5, en La Constancia. De forma progresiva se iniciarán las reparaciones en los bloques de las calles Albadalejo, 2; Nuestra Señora del Mayor Dolor, 4, y Loreto 4. En total, la Consejería de Fomento y Vivienda destinará más de 350.000 euros a unas obras que posibilitarán mejorar las condiciones de habitabilidad de estas viviendas y edificios, sustituyendo los forjados de las cubiertas en mal estado por las filtraciones y humedades. El estado de los inmuebles se ha visto agravado por las lluvias de los últimos dos años, lo que ha obligado a su urgente reparación.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas ha vuelto a mantener esta misma mañana un encuentro con los vecinos previo al inicio de las obras para trasladarles todos los detalles al respecto. Cárdenas ha compartido con estas familias la alegría por el comienzo de las reparaciones “y por haber podido cumplir con nuestro compromiso, una vez superados los trámites administrativos de obligado cumplimiento”. “Lo más importante es que a partir de hoy se acaban las pesadillas para muchas familias”, ha añadido.

Cárdenas  ha reiterado que la rehabilitación es una prioridad para la Consejeria de Fomento y Vivienda y que, pese a las dificultades económicas, “se intentará atender  aquellas situaciones más urgentes y necesarias para evitar que las familias tengan que abandonar sus hogares”.

JOSÉ LUIS DEL RIO TOMA POSESIÓN COMO NUEVO ALCALDE DE OLVERA


JOSÉ LUIS DEL RIO TOMA POSESIÓN COMO NUEVO ALCALDE DE OLVERA

José Luis del Río Cabrera de Izquierda Unida ha tomado posesión esta tarde como Alcalde de Olvera en un pleno extraordinario en el que se hizo efectiva su elección. En la sesión extraordinaria también ha tomado posesión del cargo de concejal de Izquierda Unida, Francisco Javier Cubiles.
El relevo en la alcaldía se produce después de que Fernando Fernández, regidor de la ciudad desde el año 2007, dimitiese el pasado 5 de diciembre por motivos personales.
En la elección de esta tarde, José Luis del Río, obtuvo 6 votos, frente a los 5 del candidato del Partido Socialista, Juan Medina.
Estos resultados han permitido que quedase proclamado Alcalde electo del Ayuntamiento de Olvera José Luis del Río, al no haber obtenido ningún candidato mayoría absoluta, y ser el candidato que encabeza la lista que ha obtenido mayor número de votos populares en el municipio.
En las pasadas elecciones Izquierda Unida obtuvo 2317 votos, Partido Socialista 2172 votos y Partido Popular 908 votos. José del Río comienza su mandato en minoría al igual que su antecesor, Fernando Fernández.
José Luis del Río ha estado arropado por muchos compañeros de su partido a nivel local, comarcal y provincial, como Manuel Cárdenas, Pedro Romero, Dolores Caballero, entre otros.
Del Río Cabrera, en su discurso, ha manifestado que va a desarrollar una política de continuidad, porque considera que están llevando a Olvera por el camino adecuado, va a seguir desarrollando el programa electoral con el que Izquierda Unida ganó las elecciones en 2011. En esta misma línea, ha reconocido el trabajo desarrollado por el ex alcalde de Olvera, Fernando Fernández, y su equipo, donde él ha estado desde el inicio. Sentarse con su equipo a estructurar y trabajar en la nueva organización de las delegaciones y sacar adelante los presupuestos municipales son los dos retos más inmediatos del nuevo alcalde de Olvera, José Luis del Río.
Tanto Eduardo Párraga, portavoz del grupo popular, como Juan Medina, del grupo socialista han ofrecido su colaboración al alcalde de Olvera para seguir trabajando en beneficio y al servicio del municipio de Olvera.

FRASES HECHAS



Discusión bizantina
Este dicho tiene su origen en los interminables debates que mantenían los griegos del Bajo Imperio sobre el sexo de los ángeles. La cosa no hubiese trascendido, de no ser porque el debate se produjo en un momento políticamente delicado. Así es, los turcos estaban a punto de conquistar Constantinopla y los eruditos de Bizancio, en lugar de dar prioridad a pensar en cómo defenderse de los enemigos, perdían el tiempo en discusiones angelicales. Es por ello por lo que la expresión discusión bizantina se utiliza hoy para ridiculizar las discusiones intrascendentales y ociosas de las personas que no tienen en cuenta los problemas reales y acuciantes

NUEVO DÍA


Una señora de edad había esperado toda la vida la oportunidad de viajar en un tren. Quería contemplar, devorar cada paisaje con los ojos y disfrutar todo cuanto pudiera en los kilómetros que iría a recorrer.
Entró muy decida en el vagón de pasajeros y cuando el tren partió, comenzó a acomodar los paquetes y cestas que traía, trató de arreglar confortablemente su asiento y acomodar las cortinas, y colocarse en situación cómoda pero …
de repente, cuando ya estaba lista para comenzar la contemplación del paisaje, el conductor voceó el nombre de la estación a la cual iban, ¡habían llegado!.
“Que pena”, dijo ella, “si hubiese sabido que llegaríamos tan pronto no habría perdido tiempo en pequeñeces”.
No perdamos el enfoque real en nuestra vida. Las pequeñeces muchas veces nos desvían y distraen del verdadero paisaje, de las cosas grandes que Dios tiene para nosotros.. démosle a Él, el lugar que merece…
El Primer lugar.!

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER






Emergencias 112 Andalucía atiende 37.822 llamadas en Cádiz durante el periodo navideño


Emergencias 112 Andalucía atiende 37.822 llamadas en Cádiz durante el periodo navideño

Las asistencias sanitarias y las consultas informativas han sido los motivos de aviso más habituales en la provincia


El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha atendido durante el periodo navideño un total de 37.822 llamadas en la provincia de Cádiz en su mayoría por asistencias sanitarias y consultas informativas.

En concreto, las tipologías más demandadas por la ciudadanía entre las 15.00 horas del 21 de diciembre y las 23.59 horas del 7 de enero en Cádiz han sido las asistencias sanitarias (1.278) y las de carácter informativo (853), seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana (802) los incendios (403), las incidencias de tráfico (351) y los accidentes de circulación (210).

Respecto al resto de las provincias, Cádiz se ha situado en tercer lugar en cuanto a recepción de llamadas. En primer lugar se sitúa Sevilla, con un total de 78.022 avisos al Teléfono 112, seguida de Málaga, con 52.824. A continuación se encuentran las provincias de Granada (35.914), Almería (31.614), Córdoba (26.518), Jaén (26.234) y Huelva (21.658). A estas atenciones se suman también otras 12.750 llamadas que se han producido  en zonas limítrofes entre varias provincias.

En todo el territorio andaluz, Emergencias 112 ha atendido un total de 323.356 llamadas durante el periodo navideño. Por tipologías y a nivel regional, las asistencias sanitarias han sido también la causa que más llamadas han motivado al Teléfono 112 por parte de los ciudadanos, con 11.590 avisos; seguidas de las consultas informativas, con 8.016 y las alertas sobre seguridad ciudadana, con 6.831. Por detrás, se sitúan las incidencias de tráfico (4.120), los incendios (2.940) y los accidentes de circulación (2.337). 

En cuanto a franjas horarias, el tramo que concentró mayor actividad en el Teléfono Único de Emergencias de la Junta fue el comprendido entre las 19:00 y las 20:00 horas del sábado 29 de diciembre, alcanzando las 1.516 llamadas atendidas. 

Por su parte, el servicio de atención multilingüe, que ofrece respuesta al ciudadano en inglés, francés, alemán y árabe, ha atendido un total de 1.664 requerimientos. En esta ocasión, Granada ha sido la provincia que mayor número de avisos atendidos en lengua extranjera ha concentrado con 605, seguida de Málaga (432) y Sevilla (189).  El árabe ha sido el idioma más demandado con 1.287 avisos, seguido del inglés con 288, el francés (67) y el alemán (22).





CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA 8-01-2013


En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:


·       Decreto por el que se regula la autorización de biobancos con fines de investigación y se crea el Registro de Biobancos de Andalucía y el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía
·       Decreto legislativo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Andaluza de Universidades
·       Acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las obras de emergencia que desarrolla la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para la reparación de caminos rurales en las provincias de Almería y Málaga
·       Acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las obras de emergencia que desarrolla la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en los montes afectados por el incendio de agosto de 2012 en los términos municipales de Ojén, Coín y Mijas, en la provincia de Málaga



La Junta crea el primer biobanco público en red que
funcionará en España con fines terapéuticos y de investigación

La entidad integrará los bancos de productos sanguíneos y derivados, tejidos, sustancias y muestras biológicas de origen humano


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la creación del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, el primero en España que funcionará en red y combinará los aspectos clínicos y de investigación. Esta entidad coordinará el uso de material biológico para estos fines y aglutinará todos los bancos de sangre y tejidos y los biobancos de carácter público de la comunidad autónoma.

El Biobanco andaluz integrará las estructuras del Banco Andaluz de Células Madre de Granada; el Banco Andaluz de Cordón Umbilical de Andalucía (Málaga); la red de bancos de tumores de Andalucía (en la que participan una veintena de hospitales andaluces); los bancos de tejidos, el Banco de ADN Humano de Andalucía (Granada); los siete biobancos hospitalarios ya registrados en la Red Nacional, y los centros andaluces de transfusión sanguínea (Sevilla, Jerez, Málaga, Granada, Córdoba, Huelva, Almería y Jaén).

La nueva entidad coordinará y unificará los sistemas de obtención, procesamiento, preservación, custodia y liberación de sangre, tejidos, sustancias y muestras biológicas de origen humano, sea cual sea su destino (asistencial, docente o investigador). Además, las unidades de donación y conservación, los equipos asistenciales y los grupos de investigación podrán ofrecer un servicio sin duplicidades e ineficiencias y con criterios comunes en sistemas de información, control de calidad y trazabilidad.

De acuerdo con el decreto aprobado por el Gobierno andaluz para su creación, el biobanco contará con tres áreas: una dedicada a la sangre y derivados, otra de tejidos de uso clínico y una tercera de tejidos y muestras para la investigación. Además, la norma regula el conjunto de requisitos para la autorización y registro de los biobancos en Andalucía, así como las condiciones organizativas y operativas que deberán cumplir, al tiempo que se crea un registro único para los mismos.

Los datos avalan a Andalucía como referencia en materia de transfusiones de sangre y sus derivados, así como en trasplantes de órganos (734 en 2012). Asimismo, el sistema sanitario público andaluz ha sido pionero en el uso de terapias celulares: la Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas promueve actualmente un total de 18 ensayos clínicos en terapia celular e ingeniería de tejidos.

El Consejo aprueba los textos refundidos de la Ley Andaluza de Universidades y de la Ley de creación de la UNIA

La Junta unifica y armoniza las distintas modificaciones
incorporadas durante el periodo de vigencia de las dos normas


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los decretos legislativos de los textos refundidos de la Ley Andaluza de Universidades y de la Ley de Creación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Estas normas regularizan, unifican y armonizan las distintas modificaciones y adaptaciones que se han ido incorporando a ambas leyes, en vigor desde 2003 y 1994, respectivamente.

        Los nuevos textos refundidos no introducen novedades normativas y básicamente se limitan a articular los contenidos originales vigentes con los de la Ley 12/2011 que modificaba la legislación autonómica en materia de universidades.

En líneas generales, esta norma incorporaba diversas adaptaciones a los nuevos escenarios del Espacio Europeo de Educación Superior y del Espacio Europeo de Investigación, además de reforzar el papel de las universidades en el impulso a un nuevo modelo de economía sostenible.

Entre otros cambios, en 2011 se adecuaron las tipologías de profesorado para facilitar la enseñanza práctica-clínica en el campo de la salud a través de la vinculación de plazas asistenciales de instituciones sanitarias con puestos docentes. De igual modo, se abrió la posibilidad de que las universidades participen en la creación de empresas de base tecnológica, parques científicos y tecnológicos y otras entidades del ámbito de la innovación. Además, se incluyeron medidas para potenciar la formación sobre creación y gestión inicial de negocios y apoyar, en las fases iniciales, a las empresas surgidas de la aplicación de conocimientos universitarios.

Otras modificaciones se dirigieron a la conformación de un sistema integrado de gestión de la calidad; la promoción e integración de las enseñanzas virtuales; la potenciación del Sistema de Información Universitaria, y el reforzamiento del papel de los Consejos Sociales de las Universidades como elementos de interrelación con la sociedad.

        Los decretos legislativos aprobados hoy se acogen al artículo 109 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, que establece la posibilidad de que el Parlamento delegue en el Consejo de Gobierno la potestad de dictar normas con rango de ley para la refundición de textos articulados.

         

Las obras de la Junta en caminos rurales dañados por las lluvias en Almería y Málaga superan el 97% de ejecución

Los trabajos de emergencia, presupuestados en cinco millones de euros,
se desarrollan en 59 municipios y suponen 216 empleos asociados


El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha informado al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia que lleva a cabo su departamento para reparar los caminos rurales dañados por las lluvias torrenciales e inundaciones del pasado otoño en 59 municipios de las provincias de Almería y Málaga.

Los proyectos, ejecutados ya en más de un 97%, suponen una inversión de cinco millones de euros y 216 empleos asociados (180 directos). Se desarrollan en 302.000 hectáreas, benefician a 15.501 explotaciones agrarias y, entre otros trabajos, incluyen retirada de material acumulado, perfilado de reasantes, apertura de cunetas y revestimientos, colocación de escolleras y obras de fábrica, y reposición de firmes.

Las obras correspondientes a la provincia de Almería, presupuestadas en tres millones de euros, se desarrollan en 135 caminos, con una superficie de 155.000 hectáreas y 6.112 explotaciones agrarias beneficiadas en 29 municipios: Albanchez, Albox, Alcóntar, Antas, Arboleas, Bacares, Bédar, Cantoria, Chirivel, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Fines, Huércal-Overa, Líjar, Los Gallardos, Lubrín, Lúcar, María, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Taberno, Turre, Uleila del Campo, Urrácal, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Vera y Zurgena.

En Málaga las intervenciones suponen una inversión de dos millones de euros, se realizan en 142 caminos y favorecen a 9.389 explotaciones sobre una superficie de 147.000 hectáreas en 30 términos municipales: Algatocín, Álora, Antequera, Archidona, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benarrabá, Cartajima, Cártama, Casabermeja, Casares, Colmenar, El Burgo, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Mollina, Parauta, Pizarra, Pujerra, Ronda, Valle de Abdalajís, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Estos proyectos de caminos rurales se suman a los que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente también desarrolla en las provincias de Almería y Málaga para reparar las infraestructuras hidráulicas dañadas por las fuertes precipitaciones del pasado otoño, con un presupuesto de cinco millones de euros.


La Junta ultima la restauración ambiental
de los montes afectados por el incendio de Coín

Los trabajos, con un presupuesto de un millón de euros, se han dirigido
a reducir la erosión y evitar riesgos por exceso de escorrentías superficiales


El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha informado al Consejo de Gobierno de la segunda fase de las obras de emergencia que lleva a cabo su departamento para la restauración ambiental de la zona afectada por el incendio forestal del pasado mes de agosto en los municipios malagueños de Ojén, Coín y Mijas.

El proyecto, prácticamente finalizado con una inversión de un millón de euros y 24 empleos directos asociados, completa los primeros trabajos que la Junta desarrolló en la zona después del siniestro, que afectó a 8.225,1 hectáreas (1.049,8 de suelos urbanos y agrícolas y 7.175,3 de terrenos forestales).

Los trabajos han incluido tanto la eliminación de la madera de los pinos calcinados como obras de corrección hidrológica de los cursos de agua, con el doble objetivo de evitar la erosión por escorrentías superficiales en los suelos y cauces más expuestos y de aumentar la capacidad de infiltración del agua de lluvia, que se vio mermada por la compactación de la capa de cenizas.

La limpieza de la madera se ha centrado en los pinos quemados sin capacidad de rebrote, mientras que las tareas de corrección hidrológica se han dirigido a controlar la erosión del terreno a través de la colocación de barreras de piedras y de los residuos vegetales generados por el propio incendio. Ello permitirá la regeneración ecológica por rebrote de raíces y dispersión y enterramiento de semillas.

El incendio, originado el pasado 30 de agosto en el paraje de Sierra Negra, se propagó con gran velocidad y requirió la intervención de más de 30 aeronaves y cerca de un millar de profesionales. El dispositivo del Plan Infoca evitó que el siniestro alcanzara el núcleo urbano de Ojén y minimizó los daños sobre las numerosas edificaciones diseminadas en la zona.

FRANCISCO DE LA BARRERA LÓPEZ MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



BUENAS TARDES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital.
A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el líquido de sus pulmones.
Su cama daba a la única ventana de la habitación.
El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba.
Los dos charlaban durante horas.
Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, donde habían estado de vacaciones.
Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana.
El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades, colores del mundo exterior.
La ventana daba a un parque con un precioso lago.
Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas.
Los jóvenes enamorados paseaban de la mano, entre flores de todos los colores del arco iris.
Grandes árboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad.
El hombre de la ventana describía todo esto con un detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena.
Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando.
Aunque el otro hombre no podía oír a la banda, podía verlo, con los ojos de su mente, exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabras.
Pasaron días y semanas.
Una mañana, la enfermera de día entró con el agua para bañarles, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto plácidamente mientras dormía.
Se llenó de pesar y llamó a los ayudantes del hospital, para llevarse el cuerpo.
Tan pronto como lo consideró apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana.
La enfermera le cambió encantada y, tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación.
Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo el mismo.
Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama... y se encontró con una pared blanca.
El hombre preguntó a la enfermera que podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana.
La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indico:
"Quizás sólo quería animarle a usted"


Es una tremenda felicidad el hacer feliz a los demás, sea cual sea la propia situación.

El dolor compartido es la mitad de pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble.

Si quiere sentirse rico, solo cuente todas las cosas que tiene y que el dinero no puede comprar.


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 8-01-2013















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 8 ENERO 2013

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20.30 HORAS : EL MUNDO EN NUESTRA ANTENA , PROGRAMA DEDICADO AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA RADIO.

21.30 HORAS: ARCOS CANTA A LA NAVIDAD.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2012: MANOLITA SABORIDO MUÑOZ “MANOLITA CHEN”

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PACO CEPERO.

EL ENCUENTRO CONTIGO : SONIA PAN SERRANO

HOMENAJE : JUAN PEÑA EL LEBRIJANO AÑO 2003

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FRANCISCO CALDERÓN MACIAS, PACO VALENZUELA, MARÍA JOSÉ TENORIO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA...