FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 5 de julio de 2021

2021-07.05 BELLEZA NATURAL EN LA NOCHE DESDE ARCOS.JOSÉ MARÍA VÁZQUEZ RAJEL

Siempre a su servicio en Farmacia Licenciado Enrique Navarro en Arcos


 

LA PEÑA DE ARCOS DE LA FRONTERA , ESTA MAÑANA













 

2021-07-05 LA PEÑA DE ARCOS DE LA FRONTERA ESTA MAÑANA

EL ALCALDE ATIENDE A LOS PARCELISTAS PRECINTADOS POR LA JUNTA

 


EL ALCALDE ATIENDE A LOS PARCELISTAS PRECINTADOS POR LA JUNTA

Urbanismo ofrece asesoramiento pero pide, al mismo tiempo, “prudencia y sensatez” a la hora de comprar parcelas

 

El pasado jueves, 1 de julio, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, atendió en el Edificio Emprendedores a un grupo de parcelistas afectados por las últimas decisiones de la Junta de Andalucía en materia urbanística, acompañado del delegado de Urbanismo, Diego Carrera, y del arquitecto municipal encargado de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Desde esta área se reconoce que habrá zonas que se podrán regularizar, pero “nunca legalizar”.

En declaraciones posteriores a los medios, Carrera hacía hincapié en que, aunque las parcelaciones han existido “históricamente” en el término municipal, en el último año, en plena pandemia de covid19, “han proliferado y el aumento ha sido visible”. Sin embargo, el problema alcanzó una gran magnitud hasta que hace unos años, en aras de colaborar con la Junta de Andalucía, se le pidió auxilio “debido a la falta de medios humanos y materiales para abarcar esta problemática”, con el objeto de intentar parar la proliferación de estas actuaciones.

Ante los precintos llevados a cabo por la Junta, en los que se ha cortado el suministro de las parcelas donde los vecinos no estuvieran empadronados y se impide también el acceso a las mismas, desde el Ayuntamiento se muestra “preocupación” y por eso “nos hemos visto con las veintiuna familias con precinto y nos hemos puesto a su disposición para colaborar técnica y jurídicamente”, según detallaba el responsable municipal de Urbanismo. Aun así, desde el equipo de gobierno se recomienda a los afectados buscar asesoramiento por su cuenta ya que las competencias en materia sancionadora no son ya del Ayuntamiento, y que es la Junta quien restablecerá la legalidad en las parcelaciones en cuestión.

Carrera, finalmente, quiere trasladar el mensaje a la ciudadanía de que los compradores deben actuar con la máxima prudencia: “todo el mundo debe ser consciente de qué parcela se compra y qué se puede hacer en ella”, declaraba. Recordaba, igualmente, la campaña informativa comenzada hace unas semanas con la colocación de distintos carteles en diversos puntos del ámbito rural, advirtiendo de esto.

Al tiempo, hacía ver que el decreto de la Junta de 2019 para regularización de construcciones, si se cumplen unos determinados requisitos, no ha sido utilizado por ningún propietario de parcelas. “La realidad es que esa herramienta que nos han vendido como milagrosa no ha servido para que ninguna haya solicitado su regularización”, manifestaba Carrera.

El delegado de Urbanismo pedía comprensión también para la posición del Alcalde y la suya propia cada vez que un ciudadano hace una parcelación “y sabe a conciencia que lo está haciendo de forma irregular”, por la situación en la que pone a las autoridades municipales. Se refería con esto a las denuncias de algún grupo ecologista ante Fiscalía por delitos contra la ordenación del territorio. En definitiva, se pide “sensatez y precaución a la hora de comprar una parcela”.

 

 

CORTE DE ENERGIA ELECTRICA EN JÉDULA Y UBRIQUE



 

2021-07-05 LA ENTREVISTA : JUAN MANUEL CÁDIZ EX GUARDACOCHES DE LA PLAZ...

DATOS OFICIALES COVID-19 HOY 5 DE JULIO 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/static/resultadosProvincialesCovid_11.html5 




FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2018







 

ME ENCANTA ARCOS