FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 24 de julio de 2014

Se traspasa Mesón Guadalete en la Bda Rural de la Pedrosa, razón en el wappssa 619721182 y en el facebook de Mesón Guadalete

La Junta de Andalucía destina más de 12,7 millones del nuevo decreto de empleo para mayores de 30 años a la provincia de Cádiz

La Junta de Andalucía destina más de 12,7 millones del nuevo decreto de empleo para mayores de 30 años a la provincia de Cádiz

El delegado territorial de Economía recuerda que este programa  vuelve a incluir una línea de incentivos a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de Cádiz para que contraten a desempleados

La Junta de Andalucía destinará, con cargo a los fondos europeos, 12.767.813,27 euros en la provincia de Cádiz durante los dos próximos años, para un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, uno de los colectivos más duramente castigados por la crisis económica.
Así se recoge en el Programa Emple@30+, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que seguirá pautas similares a las de los vigentes planes contra el paro juvenil. Entre otras medidas, incluye una línea de incentivos a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para la contratación en proyectos sociales.
La nueva iniciativa se regula bajo la fórmula del decreto ley, prevista por el Estatuto de Autonomía para situaciones de extraordinaria y urgente necesidad y tiene prevista la contratación de unas 3.500 personas.
El Programa Emple@30+ incluye dos grandes líneas de ayudas: la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que facilitará contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos, y la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro. Ambas estarán cofinanciadas con fondos europeos.
Como personas destinatarias de las ayudas previstas, el decreto ley señala a todas aquellas de edad igual o superior a 30 años inscritas como demandantes de trabajo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Dentro de este colectivo, se consideran prioritarias las beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, las desempleadas de larga duración que han agotado la prestación por desempleo, las titulares del Bono de Empleo Joven que no formalizaron en su día un contrato de trabajo y que ahora tienen más de 30 años y las personas desempleadas de larga duración con dificultades para incorporarse por vez primera al mercado laboral o, en su caso, reincorporarse al mismo por su prolongada inactividad.
La primera de las iniciativas incluidas en el decreto ley, denominada Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo 30+, tiene como objetivo promover la contratación en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local. Con un presupuesto total de 12,7 millones de euros para 2014 y 2015 en la provincia de Cádiz, la Junta sufragará el 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicen los ayuntamientos, de hasta seis meses de duración y preferentemente a jornada completa. Los contratos deberán concluir antes del 1 de mayo del próximo año y se mueven en categorías que van desde los 1.700 euros de sueldo a los 1.300.
Reparto territorial
Como medida de equilibrio territorial, el decreto ley distribuye las ayudas entre todas las localidades andaluzas atendiendo a su peso poblacional y al porcentaje de desempleados de edad igual o superior a 30 años. Así, el 50% se reparte entre los municipios en función de esta tasa respecto del total de Andalucía y el 50% restante según la población. No obstante, la Junta garantiza una ayuda mínima de 7.800 euros por municipio.
En el caso de la provincia, en ciudades como Cádiz, donde el número medio de demandantes de empleo no ocupados de treinta o más años de edad inscritos en las oficinas del SAE entre julio de 2013 y junio de 2014 ronda las 18.210 personas, la cuantía es de 1.175.173 de euros para contrataciones a través del Ayuntamiento.
En Jerez, la cuantía que se destina es de 2.215.688 euros y el número de demandantes inscritos en las oficinas del SAE de treinta años o más suma más de 37.100 personas. En cuanto a Algeciras, los demandantes de empleo no ocupados de esta franja de edad ascienden a casi 17.730 personas y la cuantía que recibirá el Ayuntamiento es de 1.119.081 euros.
Por su parte, la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, dotada con 26 millones a nivel regional, promoverá la contratación de personas desempleadas, durante un máximo de seis meses, por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro en los ámbitos de la dependencia y servicios sociales; recursos de proximidad y a domicilio; gestión sostenible; economía social y emprendimiento; innovación; comercio de proximidad; comercio exterior; tecnología de la información; voluntariado; medio ambiente y recursos naturales, y cultura, ocio y deporte. En estos casos, la Junta concederá hasta un máximo de 200.000 euros por entidad en régimen de concurrencia competitiva para iniciativas que finalicen antes del 31 de mayo del próximo año.
Los criterios de valoración primarán el número de contratos, su jornada y el tipo de proyecto (con mayor puntuación para los relacionados con servicios sociales y atención a la dependencia), así como la aportación financiera de la organización promotora.
Tanto en la línea de ayudas para los ayuntamientos como en la dirigida a entidades, tendrán preferencia los parados de larga duración (inscritos como demandantes al menos doce meses ininterrumpidos) que estén empadronados en el municipio donde se desarrolle la actuación.
Las ayudas que se otorgan en el marco de la Iniciativa de Proyectos de Interés Comunitario y Social para el impulso de este programa están cofinanciadas en un 80%, por el Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013 y en un 20% por la Junta de Andalucía, y las correspondientes a la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo por el Programa Operativo Fondo Social Europeo  de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013.
Casi 135 millones para el empleo en la provincia
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, ha destacado la importante apuesta que está realizando el gobierno andaluz para "contrarrestar los efectos devastadores de la crisis económica y financiera sobre el mercado laboral y reactivar así el empleo entre los colectivos más duramente golpeados a través de los distintos decretos-ley puestos en marcha en los últimos meses".
Estas medidas urgentes activadas desde el gobierno andaluz han puesto el foco sobre todo en aquellas familias en riesgo de exclusión social, personas desempleadas que no reciben ninguna prestación y familias con todos sus miembros en paro, jóvenes entre los 18 y 29 años que intentan acceder al mercado de trabajo, desempleados de 30 años o mayores de esa edad, y parados de larga de duración.

Así, Miranda ha destacado que estas iniciativas para el empleo se han traducido en casi 135 millones de euros de ayudas para la creación de empleo en la provincia de Cádiz si se computan las cantidades del Plan de Choque por el Empleo, del Programa Emple@ Joven, del Programa Emple@30+, del Decreto de Construcción Sostenible, del decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social, las medidas incluidas en el Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad y las del Programa de Construcción Sostenible.

JORNADAS VERANIEGAS DE PUERTAS ABIERTAS DE BALONCESTO EN ARCOS



“BAJO LA LUNA DEL VERANO “2014 ... ANA MORENO VEGA

 CUESTIONARIO   “BAJO LA LUNA DEL VERANO “2014

NOMBRE Y APELLIDOS: Ana Moreno Vega

PROFESIÓN: cocinera

CIUDAD: Estepona

FECHA DE NACIMIENTO: 28/12/61

AFICIONES: leer, viajar,

Cuál es para usted el colmo de la infelicidad? Tener que trabajar en algo
Que no me guste


¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta? 

No existe.
¿Cuál es su miedo más grande? La enfermedad


¿Cuál es el defecto que más odia de usted mismo? 

La impaciencia
¿Cuál es el defecto que más odia en otros? 

La mentira
¿Qué aprecia más de sus amigos? 

La integridad
¿Cuál es su estado mental más común? 

Por lo general estable
¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en la vida? 

Lanzarme a trabajar en un mundo de hombres
¿Qué es lo que más le disgusta de su apariencia? 

No me disgusta nada, soy casi perfecta
¿Qué es lo que más le gusta de su apariencia? 

La sensación de estar siempre alegre
¿Cuáles son sus nombres favoritos? 

Ana,
¿Qué talento desearía tener? Una buena voz.


¿Cuáles son las palabras que más usa?

 Gracias, por favor, si digame?
¿Qué es de lo que más se arrepiente? 

De no haber estudiado idiomas
Si pudiera, ¿qué cambiaría de su familia? 

Nada.
¿Cuál considera que es su estado actual de ánimo? 

Optimo
¿Cuál es su posesión más preciada? Mi casa
Actualmente, ¿Cuál considera que es la virtud más sobrevalorada? 

La emoción.
¿Cuál es la manifestación más clara de la miseria? 

El hambre
¿Con qué personaje histórico se identifica? Indira Gandhi, Roberta Menchu.


¿Cuál es la cualidad que más le gusta de una mujer? 

Saber estar
¿Y en un hombre? 

Lo mismo
¿Quién es su héroe de ciencia ficción? 

Popeye
¿Cuáles son sus héroes de la vida real? 

Todos los que trabajen por los demás.
¿Cuál es el carácter histórico que más rechaza? 

El nazismo
¿Cuál es el hecho militar que más admira? 

La ayuda comunitaria, o internacional
¿Cuál es su mayor extravagancia? 

No soy extravagante
¿Qué significa para usted la muerte? 

El fin de la vida
¿Cómo le gustaría morir? 

Sin dolor, el resto me da igual
Si después de muerto debe volver a la Tierra, ¿Convertido en qué persona o cosa usted regresaría? 

En ave
¿Quién le habría gustado ser? 

Indira Gandhi
¿Qué persona viva le inspira más desprecio?

 Los supervivientes del nazismo
¿A qué persona viva admira? 

A cualquier persona, que luche por sus deseos.
¿Su músico favorito? Paco de lucia, santana,,,


¿Cuáles son los héroes de novela que prefiere? 

Los que hacen de justos
¿Sus poetas favoritos? 

La mayoría de los andaluces
¿Su ocupación preferida? Relaciones públicas


¿Su color favorito? Azul, en cualquier tonalidad


¿Pájaro favorito? halcón


¿Flor favorita? Margarita, girasol,


¿Qué apodos tiene? 

Ninguno (que yo sepa)
¿Dónde y cuándo es feliz? 

Donde sea siempre y cuando mi familia este bien.
¿Cuál es el rasgo de personalidad que menos le gusta de un hombre? 

Violento
¿Qué o quién es el más grande amor de su vida? 

Mis hijos
¿Cuándo miente? Nunca


¿Qué no perdonaría? Una mentira


¿Qué le hace reír? Hasta mi sombra

 
¿Qué te hace llorar? Cualquier cosa sensible


¿Cuál considera que ha sido su mayor logro? 

Formar una familia
¿Para usted qué es un buen insulto? 

Un insulto nunca es bueno
¿Cuál es su idea de la fidelidad? 

Envejecer con la persona que amas
¿Cree en la inmortalidad del alma? si


¿De qué color es su alma? Tiene que ser azul, un poco clarito, por aquello de ser mi color preferido.


¿Cuál es su lema? Mañana, mas y mejor


¿Un tema musical que le guste? Piensa en mí,(luz casal)

Reunión con la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de la Vega de los Molinos

Reunión con la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de la Vega de los Molinos



El Alcalde de Arcos, José Luis Núñez y la delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales, han mantenido un encuentro con la nueva junta directiva de la barriada rural de la Vega de los Molinos en una reunión distendida y cordial.
En la misma, tanto los dirigentes políticos como los vecinos de la barriada han hablado de distintos temas de interés, y de distintos temas pendientes de resolver, y de los que el propio Alcalde de la localidad ha mostrado su colaboración e interés por ir resolviéndolos.
Entre ellos, se habló de la necesidad de acometer obras en dos viales que lo necesitan, en la red de alcantarillado, han abordado el procedimiento de regularización de las parcelas ante la Junta de Andalucía, así como, la necesidad de instalar nuevos contenedores de residuos sólidos en la barriada.

Por todo ello, José Luis Núñez les ha mostrado su apoyo para agilizar todos estos temas e ir solucionándolos.

DESAPARECIDO UN VECINO DE BORNOS (CÁDIZ )


INFORMACIÓN DEL PROGRAMA EMPLEA JOVEN EN ARCOS DE LA FRONTERA


El lunes 28 de Julio se presenta el proyecto de la Piscina Cubierta de Arcos de la Frontera Será en el Edificio Emprendedores a las 20.30


El lunes 28 de Julio se presenta el proyecto de la Piscina Cubierta de Arcos de la Frontera
Será en el Edificio Emprendedores a las 20.30


Así lo han confirmado el alcalde de Arcos, José Luis Núñez y el delegado de Deportes, Domingo González quiénes han explicado que atendiendo al compromiso adquirido con los ciudadanos se presentará el proyecto definitivo de la Piscina Cubierta, que será digna y al servicio de los ciudadano de Arcos.
Han recordado que se han abaratado los costes, y tras la modificación de los técnicos municipales, hay luz verde para poder suscribir el convenio con la empresa que suministrará el gas natural que calentará el agua de la piscina cubierta, por lo que, con todo esto se puede comenzar a realizar la ejecución de la propia piscina cubierta.
Por ello, tras las gestiones realizadas por parte del delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, el delegado de Deportes, Domingo González y el propio Alcalde de la localidad, José Luis Núñez con responsables del Ministerio de Fomento, se realizará una encomienda, para que, la empresa Tragsa, perteneciente al Ministerio, se encargue de realizar las obras de un proyecto de una importante envergadura económica.

Por último, han querido invitar a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran conocer el proyecto a que el lunes se pasen por el Edificio Emprendedores a partir de las 20.30.

HOY DÍA 24 DE JULIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..











HOY  DÍA  24  DE JULIO  DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
EN RECUERDO DE CRISTOBAL ROMERO LÓPEZ ENTREVISTA DE ANTONIO BAREA DE GENTE DE ARCOS AÑO 1998, ANA MARÍA RODRÍGUEZ ROMAN , LUIS RODRÍGUEZ NEILA, FRANCISCO JAVIER QUIÑONES SÁNCHEZ  Y EL HOMENAJE VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES A ANTONIO MAIRENA .

DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIEN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA


RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 

LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Si te persigue el pasado como olas del mar silenciosas, mantente en calma y solo piensa en el presente y futuro, porque el pasado no puede volver, entre mas mantengas a algo o alguien en tu mente más fuerza y poder le darás a ese pasado que no puede cambiar, solo enfócate en lo que está por venir. Si alguien o algo del pasado detiene tu pensamiento más de una vez en el presente, es tiempo que rompas esa cadena que te mantiene atado/a y veas hacia nuevos horizontes, solamente lo nuevo puede hacerte olvidar lo viejo si se lo permites. Permítete vivir en el presente y futuro, vive tu vida porque lo que está en el pasado ya no se puede recuperar.