FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 17 de julio de 2012

FOTOS CLASES DE NIHON JUJUTSU Y AIKI JUJUTSU (AIKIDO) EN GIMNASIO XXL- SPOR DE ARCOS 2012

NOTICIA DE OLVERA : INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN OLVERA

INCENDIO DE VIVIENDA EN OLVERA
·         Los Bomberos del CBPC en el parque de Olvera controlan y extinguen un incendio en un garaje de 200 meros cuadrados en la calle Algodonales.
·         Todo apunta aorigen eléctrico. Afecta a un frigorífico y a una estantería. Los Bomberos evitan que se propage a los vehículos. Gran cantidad de humo.
·         3 Bomberos, 1 vehículo, 300 litros de agua y menos de una horas para completar la actuación.
17/07/12.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Olvera controlaban y extinguían esta madrugada un incnedio registrado en un garaje común a dos viviendas en el bajo de la calle Algodonales, número 13. La cercanía con el parque ha permitido a los Bomberos llegar con rapidez. El garaje, de unos 200 metros cuadrados, ocupaba todo el bajo de la finca. Acceden al interior inindado de humo, localizna el fuego y lo controlan evitando que se propague a varios vehículos aparcados en el interior. El fuego, todo a punta a un origen eléctrico, ha afectado a un frigorífico y a una estantería cercana con ropas, botes de pintura y diversos enseres. Una vez sofocado, para lo que los Bomberos han utilizado 300 litros de agua, se procede a evacuar el humo e inspeccionar la zona afectada. 3 Bomberos y un vehículo autobomba ligero en una ctuación que comenzaba a las 06:30 de la mañana y finalizaba en menos de una hora. No ha habido daños personales
El servicio de los Bomberos comienza a las 06:30 horas de la madrugada de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplaza una dotación del parque de Bomberos de Olvera con un vehículo. Cuando llegan al lugar, el humo entraba por las clarabollas de la vivienda alertando a sus ocupantes. Se procede a entrar en el garaje, de unos 200 metros cuadrados que ocupa los bajos de una finca que aloja dos viviendas. Acceden al interior , inundado de humo y sin visibilidad y localizan el foco del fuego en un frigorífico ubicado en un lateral y en una estantería cercana. La rápida actuación a evitado que se propagara al resto de muebles, enseres y vehículos –dos- que se guardabn en el interior. Se han utilizado 300 litros de agua en la extinción. Ventilan e inspeccional la zona afectada.
Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de 3 efectivos del CBPC en el parque de Olvera con un vehículo ligero (P-17). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma, mangueras de 25 mm, una bifurcación y una reducción, lanzas de 25 mm y 300 litros de agua.
El servicio, comenzó a las 06:30 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 07:22 horas de la madrugada de hoy con la llegada a parque del vehículo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

NOTICIA DE ARCOS : El delegado de Fiestas presenta el cartel del Carnavalito de Verano



El delegado de Fiestas presenta el cartel del Carnavalito de Verano

El delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez ha presentado el cartel de la IV edición del Carnavalito de Verano en el Casco Antiguo de nuestra localidad. En este sentido, Leopoldo Pérez ha destacado también la colaboración de los hosteleros del Casco Antiguo que “están poniendo de su parte” para que cada año se celebre esta cita carnavalesca, y que darán premios a los mejores disfraces y a las distintas agrupaciones que están preparando letrillas para ofrecerlas en el conjunto monumental. Además, ha animado a los vecinos de Arcos a que participen del carnavalito este próximo sábado.

RECUERDOS CABALGATA REYES MAGOS ARCOS DE LA FRONTERA 2010





NOTICIA DE ARCOS : XXV VELADA EN LA BARRIADA LA PERDIZ DE ARCOS

NOTICIA DE ROTA : XXIX FESTIVAL FLAMENCO ARRANQUE ROTEÑO

TRASPASO DE PELUQUERÍA UNISEX EN ARCOS DE LA FRONTERA

SE TRASPASA PELUQUERÍA UNISEX EN ARCOS DE LA FRONTERA, EN LA CALLE ALEJANDRO PÉREZ LUGIN S/N.
TIENE 45 METROS CUADRADOS, FÁCIL APARCAMIENTO Y ACCESIBILIDAD. TIENE CARTERA DE CLIENTE.
PRECIO A CONVENIR, CON POSIBILIDAD DE NEGOCIAR.
INTERESADOS PUEDEN LLAMAR AL 607 321 375.



RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





FOTOS PORTADAS HOY

















NUEVO DÍA

Que cuando tropiezas, ahí mismo está tu tesoro.


Si podemos aprender de nuestros errores, la vida toma una intensidad prodigiosa.
El fracaso no impide el éxito, solamente lo difiere. Importa sí, la voluntad de superarlo con más conciencia de las dificultades, y también de los recursos disponibles.



Que más allá del mundo de enfrentamientos y opuestos existe unidad en todo. La separación visible es secundaria, superficial. La verdadera realidad, es la presencia de Dios en nuestras vidas.



Que si amas lo espiritual no puedes despreciar lo terreno. Mas donde uno esconde su riqueza, allí mismo guarda su corazón. No plantes las raíces del árbol de la felicidad en la arena. Estás en el mundo, pero tu esencia no es el mundo, sino el Señor que te ama.



Que si copias el camino de otro no podrás realizar tu propio potencial. Cada uno es maravillosamente distinto. Ni una impresión dactilar se repite. No hay dos tréboles exactamente iguales. Por lo tanto todos debemos expresar nuestro estilo particular de ser. Hay belleza en eso, en cambio, ninguna gracia existe en ser serio en serie. Nada hay más saludable que reírse con nosotros.



Que nada es excitante si sabes cuál será el resultado.
Es muy importante el asombro, la capacidad de descubrir, de mirar la realidad con los ojos de un niño ante un regalo todavía envuelto. Dios nos obsequia diariamente sorpresas maravillosas, nos falta, muchas veces, la habilidad de maravillarnos, de jugar a las escondidas con la vida. Nunca, jamás, existió antes este momento; navega el ahora que Jesús te ayudará a llegar a buen puerto.
Que nada es seguro si se obedece al llamado de la aventura. El barco en el puerto está resguardado, pero no navega. Por eso a los fondeaderos, el lugar donde se protegen a las embarcaciones, se los llama “muertos”.
Que negarse al dolor y a la realidad de la vida es renunciar a ella. Con el nacimiento comenzamos a morir. Todo objeto tiene su sombra. El pimpollo abre su belleza aterciopelada para que la rosa sea, y en cada movimiento hacia su plenitud, declina gradualmente, por fatalismo vegetal, su belleza inicial.
La percepción ordinaria de la rutina fragmenta los hechos. No puede captar la totalidad de la danza maravillosa de la vida, la forma extraordinaria que utiliza la vida para orquestar, en una sinfonía imponente, a todos los instrumentos de expresión musical, aparentemente aislados, que componen su unidad.
Que no podemos curar al mundo de penas, pero sí vivir en alegría. Cuando queremos arreglar los problemas del universo que Dios nos ha regalado, estamos descortezando el árbol que no corresponde. A lo sumo podríamos animarnos a enderezar nuestras existencias.
El sentido de la vida es el que uno le da, y que mejor si es hacia el Señor.
que si la semilla muere no hay planta. Todo cambio implica una poda, una ruptura, un nacimiento y una despedida. Es decir, la oportunidad brota del núcleo de la crisis. Hay que refundarse para no refundirse.
Que hay instantes… días… encuentros… vínculos maravillosos como una perla. Saber encontrar lo que vale es el secreto del arte de navegar por la vida, hay que aprender a zambullirse a las profundidades porque no flotan.


LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

Veinticinco de noviembre, día contra la violencia de género,
Dedico este poema, a toda mujer que por esta causa sufrió,
Y a todas las que aun lo sufren, y lo hacen en silencio.

Distinto carmín de colores,
Oculta lo que te duele,
Y mientras callas tus miedos,
 Tu corazón de tristeza muere.

Hay golpes que no marcan,
Pero se quedan muy dentro,
Se puede ver en tu mirada,
                                                       Es testigo del sufrimiento.

Huyó la alegría libre,
Junto a la paz y el candor
Y pena de gran calibre,
Hoy mora en tu corazón.

Busca tu fuerza mujer,
 Muy dentro de ti la tienes,
Veras que delante sales,
Eso será si tú quieres.

Olvida ya tus temores,
Se fuerte, demuéstralo,
Su maltrato no lo aceptes,
Que está llorando el amor.

Se fuerte y grita tu dolor,
¡Grita mujer, grita fuerte!
O quizás un mal día,
En sus garras halles la muerte.

No te culpes a ti misma,
De nada eres culpable,
Lucha por tu libertad,
Olvida a ese miserable.

Cobarde sin sentimientos,
Practicando su poder,
Sembrando la flor de lirios,
En tu lecho y en tu tez.

Mujer, por favor,
No esperes más,
Limpia tu cara,
Lava tu alma,
Empieza otra vez de cero,
¡Basta ya mujer,
Vive y florece de nuevo.



Katy guzmán cañamero

FOTOS PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL CARMEN DE PRADO DEL REY (CÁDIZ) 2012

El camino de Félix: Conclusiones de mi camino

El camino de Félix: Conclusiones de mi camino: BONITO. DURO. INOLVIDABLE ... En estas tres palabras puedo describir el camino que he realizado desde mi experiencia. Bonito porque el camin...

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL CARMEN DE PRADO DEL REY (CÁDIZ) 2012