FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 24 de junio de 2013

CANCIÓN DE LA VIDA DE JULIO VALLE CONTRERAS

FOTO TORO DEL ALELUYA EN EL BARRIO BAJO DE ARCOS CEDIDA POR JOSÉ SERRANO BAREA


FELICIDADES A TODOS

HOY CUMPLE RADIO ARCOS ... 31 AÑOS .... 1982- 2013 
FELICIDADES A TODOS .. 



















RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA FERNÁNDEZ KEPLER






FORO MÉDICO VIDA Y SALUD DE LA CLINICA DEL DOCTOR ARMARIO


RESCATE PERSONA VEHÍCULO UBRIQUE

RESCATE PERSONA VEHÍCULO UBRIQUE

·         Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique rescatan a una joven de 29 años tras precipitarse el turismo que conducía a un río -con unos 20 centímetros de agua en la zona- a la altura de la calle Soliman (Ubrique).
·         El vehículo queda en posición vertical, con la parte delantera hundida. Su ocupante estaba atrapada en el interior. Los Bomberos estabilizan el turismo, abren puertas delanteras y liberan a la herida con la ayuda de una camilla. La joven estaba consciente. Ha sido trasladada en ambulancia al Hospital de Villamartín.
·         4 Bomberos, 3 vehículos y unas dos horas para completar la actuación.

24/06/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Ubrique rescataban entre la mañana y el mediodía de hoy a una joven tras precipitarse su vehículo a un río -con unos 20 centímetros de agua en la zona- a la altura de la calle Soliman, en el núcleo urbano de la localidad. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos con un vehículo urbano ligero (P-15), un vehículo de rescate pesado (G-14) y un vehículo de mando (M-36). A la llegada de los efectivos, el turismo (un Opel Astra con matrícula 2996-DSS) se encontraba en posición vertical, con la parte delantera hundida. La accidentada, una mujer de 29 años de edad que responde a las siglas M.J.B.C., estaba consciente y atrapada en el interior del habitáculo. Los Bomberos estabilizan el vehículo con un sistema de tracción. Una vez atendida por los sanitarios, abren puertas delanteras y liberan a la joven con la ayuda de una camilla. La trasladan a pie hasta zona segura. Ha sido trasladada al Hospital de Villamartín. Han sido necesarias unas dos horas de trabajo.

Hasta el lugar se han  desplazado 4 Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con un vehículo urbano ligero (P-15), un vehículo de rescate pesado (G-14) y un vehículo de mando (M-36). El operativo ha utilizado en su intervención una camilla, un sistema de tracción y una cuerda auxiliar.
El servicio de los Bomberos, que comenzaba a las 11:21 horas de la mañana de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 13:29 horas del mediodía de hoy con la llegada a parque de los vehículos.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios.



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

FOTO CAPULLO DE JEREZ EN LA TERTULIA FLAMENCA DE ARCOS


FOTOS CONVIVENCIA ANTIGUOS ALUMNOS-AS Y PROFESORES –AS COLEGIO MAESTRO ANTONIO AROCHA “LOS CABEZUELOS “

FOTOS PACO BAUTISTA & MANUEL TÉLLEZ

Vídeo Convivencia Colegio Maestro Antonio Arocha

CABALGATA CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2011













FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ





ACTO Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

Mañana martes, día 25 de junio, tanto el Alcalde, José Luis Núñez, como el Delegado de Urbanismo ; Manuel Erdozaín, van a presentar la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se está realizando desde el Ayuntamiento.
Será en un acto al que están invitados todos los vecinos interesados, en el restaurante el Lago, a las 20, 30h

JÉDULA SALUDABLE

JÉDULA SALUDABLE

La delegada Municipal de Jédula, Petri Macías, ha dado a conocer que durante un mes, desde el 15 de Julio y hasta el 15 de Agosto, todos los miércoles, se va a llevar a cabo el programa de Educación para la Salud “Jédula Saludable”.

Se trata de una serie de charlas de interés para toda la población, impartidas por el Doctor Pedro Trujillo, en las que se tratarán temas directamente relacionados con las enfermedades y malos hábitos durante el verano. También se contará con el apoyo y asesoramiento de un  pediatra.

Se impartirán en el Centro de Salud de Jédula los miércoles, de 11,00h a 12,00.,
Están abiertas a todos los vecinos de interesados.
Durante la primera charla, que será en miércoles 17 de julio, se tratará el tema del Calor y sus riesgos en todas las edades.

El IAM edita una obra literaria infantil para minimizar las consecuencias de la exposición a la violencia de género

El IAM edita una obra literaria infantil para minimizar las consecuencias de la exposición a la violencia de género


El cuento va dirigido especialmente a los menores que residen en los centros del Servicio Integral de Atención y Acogida para víctimas


La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, presentó hoy el nuevo proyecto lúdico-terapéutico para menores acogidos en el Servicio Integral de Atención y Acogida para víctimas de violencia de género. Se trata de una obra literaria infantil, 'El viaje en globo', dirigida específicamente a menores de entre 0 y 12 años que residen en los centros de acogida, y que tiene como fin último minimizar las consecuencias negativas de la exposición a la violencia de género en la infancia.

De este modo, la iniciativa pretende reducir el impacto producido por las experiencias vividas y la disgregación del núcleo familiar, así como facilitar el proceso de acogida a  los menores que ingresan junto a sus madres en los recursos. Así, mediante la identificación con los personajes protagonistas de la historia, la obra intenta facilitar el proceso de adaptación a la situación de acogida (dejar su casa, cambiar de colegio, de ciudad, convivir con otras personas a las que apenas conoce,…) con las mínimas consecuencias traumáticas, al tiempo que contribuye a la incorporación de valores positivos y a la creación de un ambiente de seguridad y respeto.

El cuento, elaborado por una psicóloga y experta en intervención logopédica e ilustrado por una diseñadora gráfica e ilustradora, da vida a una serie de personajes con quienes los menores puedan identificarse fácilmente. De este modo, la protagonista, como hilo conductor de la historia, vivirá en primera persona el proceso de acogida, pasando de un primer estado de incertidumbre a sentirse cada vez más segura, protegida y feliz en su nuevo hogar, representado por un globo gigante como metáfora de los centros de acogida por su carácter transitorio.

El proyecto contempla la impresión de 1.000 ejemplares del cuento, así como la realización de un mural gráfico de gran tamaño que sirva como elemento de bienvenida en los recursos de acogida. En él se ofrece un mensaje claro de cuáles son las características especiales de su nueva residencia, normas y derechos para respetar, la convivencia con otras personas, etc.

Los textos del cuento y del mural serán traducidos a varios idiomas (inglés, francés, árabe, ruso y rumano) y estarán disponibles como herramienta de apoyo en los centros, de modo que la gran mayoría de las personas acogidas puedan leerlo y entenderlo. Asimismo, se prevé en una segunda fase del proyecto la edición digital del libro, lo cual permitiría llegar a un mayor número de lectores y ofrecer herramientas de interacción.

Según explicó la directora, el proyecto se suma a los recursos específicos con los que cuenta el Servicio Integral de Atención y Acogida para atender a los menores hijos e hijas de víctimas de violencia de género, con los que se trabaja especialmente en la recuperación psicoafectiva y social, el desarrollo de nuevos valores igualitarios de convivencia y la prevención de conductas imitativas. Entre dichos recursos destacan, además de la atención psicológica específica, el programa Vacacionantes de verano o Vacacionantes Navidad, que buscan integrar a estas personas en el ámbito afectivo y social de la ciudad donde residen, así como ofrecer unas vacaciones normalizadas y divertidas. Asimismo, los centros de acogida han puesto en marcha este curso el Programa de Apoyo Escolar y Animación a la Lectura, con el fin de subsanar posibles problemas de integración en el entorno escolar o retraso en materias educativas, consecuencias habituales de la exposición de menores a la violencia de género.

Junto a estas iniciativas de la red de acogida, el IAM cuenta con otros programas para menores víctimas de violencia de género, como el Servicio de Atención Psicológica a Hijos e Hijas de Mujeres víctimas o el recién estrenado Programa de Atención Psicológica a las Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género en Andalucía.

Según recordó la directora del IAM, los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género son también víctimas directas, y como consecuencia sufren graves y complejas patologías psicológicas, emocionales, sociales, cognitivas y/o físicas, en función del tipo de exposición a dicha violencia  (como testigo, como víctima directa, como participante,....).

En este sentido, Ruiz subrayó que la Junta ha logrado que el recién renovado Procedimiento de Coordinación Institucional para la Actuación ante la Violencia de Género en Andalucía, firmado por agentes sociales y Gobierno central, incluya a los menores como víctimas directas, lo que supone “un importante paso, al hacer visibles a estos menores, y por tanto sus necesidades”.

Servicio Integral de Atención  y Acogida
 El Servicio Integral de Atención y Acogida del IAM ofrece protección y apoyo a las mujeres y menores víctimas de violencia de género que se encuentran en riesgo, con una atención integral que incluye acogida, atención psicológica, social, socioeducativa y jurídica. Para ofrecer este servicio, el IAM cuenta con una red de 78 centros de atención y acogida a víctimas de violencia de género de Andalucía, con un total de 471 plazas para personas que dejan sus hogares a causa de las agresiones y amenazas sufridas. De ellos, 9 son centros de emergencia; 8 casas de acogida compuestas por 52 pisos; y 17 pisos tutelados.


Desde su puesta en marcha en 1998, esta red de centros ha atendido a un total de 40.939 personas, 18.022 de ellas mujeres víctimas y 22.917 menores. En lo que llevamos de año (de enero a finales de mayo) la red ha acogido a 997 personas, 472 de ellas mujeres y 525 menores.

PRESENTACIÓN “PIEDRA DEL MOLINO” Nº18


PRESENTACIÓN “PIEDRA DEL MOLINO” Nº18

El pasado viernes se presentaba ante un numeroso público el nº 18 de la revista poética “Piedra del Molino”.

Una revista que como viene haciendo desde el año 2004, fecha en la que vio la luz el primer número, mantiene sus secciones habituales con la intención de difundir la poesía actual contemporánea, Este número, tal y como comentó el Director de la revista, Jorge de Arco, vuelve a incidir en la pluralidad poética, en las novedades editoriales de la poesía, y da un hueco a todos los poetas, intercalando obras de autores consolidados y con un bagaje sólido, con la poesía de autores noveles y jóvenes que están buscando su posición en el mundo de las letras.

El acto de presentación de este número contó con la presencia del Senador Sebastian Ruiz quien además representaba al Ayuntamiento; la poetisa y anterior alcaldesa, Josefa Caro y el Propio Director de la revista, Jorge de Arco.


Sebastian Ruiz manifestó que esta revista Piedra del Molino es un referente cultural, de alta calidad que cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento, al tiempo que cuenta con toda la gratitud institucional ya que la revista es un emblema de Arcos que se difunde por todo el mundo. En este sentido quiso ofrecer toda la colaboración municipal para este trabajo.

Por su parte, Jorge de Arco, entre sus palabras destacó que “vivimos  buenos tiempos para la poesía, ya que a excepción  del formato papel que atraviesa momentos complejos, hay actualmente una importante corriente poética. En estos momentos convulsos a todos los niveles, los poetas también salen a la calle a clamar mediante sus versos lo que está sucediendo”. Igualmente Jorge de Arco quiso agradecer a todas las personas e instituciones que confían en este proyecto y han estado siempre cerca de la revista, ayudando incondicionalmente  a la Cultura.


Finalmente varios de los presentes dieron lectura a algunos de los poemas que se recogen en la revista, entre ellos, Pedro Sevilla y Josefa Caro. 

“El Flamenco con las Víctimas de la Violencia Machista”



El Flamenco con las Víctimas de la Violencia Machista

            El próximo 6 de julio, la Delegación de Igualdad pondrá en escena nuevamente, el festival flamenco nacido de la actividad que bajo el nombre, El Flamenco con las Víctimas de la Violencia Machista, la propia Delegación preparó para la campaña de sensibilización del 25 de noviembre: Día Internacional Contra la Violencia de Género, del pasado año.
            El lugar será la plaza del Cabildo, dentro del casco histórico de Arcos de la Frontera, en horario de 22,00 h. a 24,00 h.
            Las entradas para poder acudir al evento pueden ser ya retiradas en la propia Delegación de Igualdad, sita en calle Algodonales s/n, así como en otras delegaciones municipales como la Delegación de Barrio Bajo, Jédula y Turismo. El precio de la entrada es de 3€ en venta anticipada y 5 €, una hora antes del comienzo del festival, en el propio recinto.

El elenco de artistas está formado por:

AL CANTE: Alicia Parra, Ana Barba, Ana Gómez, Ana Soto, Ana Belén Ramírez, Antonio Iglesias, Blanca Reyes, Cristina Tarra, Dani Sánchez, José Manuel Soto ´Joselito´, Lidia Soto, Lorena Sánchez, Lourdes Soto, Miguel Ángel Parra, Rocío de Carmela y Sofía Tarra

GUITARRA: Adán Caro, Antonio Iglesias, Esteban García y Miguel Cambayá.


POESÍA: Mª Carmen Roldán.

BAILE: Ana Belén Ramírez.

CUADROS TEATRALES:
Dirección teatral: Montserrat D´Abrantes.
Participantes:Ana María Bautista, Inés María Padilla, Isabel Téllez, José Manuel Téllez, María Eugenia Pastrana, María del Carmen Pérez, Rosa Lozano, Yolanda Manzano, Pepi Raúl Yamas y Josefa María Iglesias.

Dirección puesta en escena: Carlos Jorcareli

EL NUEVO ACCESO DEL POLÍGONO ESTARÁ OPERATIVO A INICIOS DE MES

EL NUEVO ACCESO DEL POLÍGONO ESTARÁ OPERATIVO A INICIOS DE MES


                         Esta mañana,  el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado del delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, han visitado las obras del nuevo acceso al Polígono Industrial el Peral, obras que ya están ejecutadas al 70%.

                 A la espera de la instalación del alumbrado público y de la culminación con el asfaltado, está previsto que a primeros de Julio este vial este abierto al servicio de los vecinos.


                Cabe destacar que esta obra ha sido financiada por el Gobierno de la Nación, a través del programa Reindus del Ministerio de Industria y ha supuesto una inversión de más de 250.000 euros. La obra ha sido realizada por dos empresas y ha generado aproximadamente 20 puestos de trabajo.

INVITACIÓN A LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INICIATIVAS TURÍSTICAS EN PRADO DEL REY


VIAJE A LA PLAYA CON VIAJES VALENZUELA