FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 5 de diciembre de 2013

AGENDA ACTIVIDADES CULTURALES DICIEMBRE 2013 ARCOS DE LA FRONTERA




TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 2013 2º TORO MAS DE 30.000 VISITAS

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL BELÉN VIVIENTE ARCOS 2013


MARCELO VILLACORTA DUEÑAS GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA EN RADIO ARCOS PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS..







Consumidores AL-ANDALUS te ayuda a ahorrar en las compras navideñas

Consumidores AL-ANDALUS te ayuda a ahorrar en las compras navideñas

Adelantar las compras, comparar precios y reutilizar elementos de años anteriores son las claves para ajustar el presupuesto de cara a las próximas fiestas. 
Con estos días de fiestas que nos preceden, muchos son los ciudadanos que aprovechan para iniciar sus compras navideñas. Consumidores AL-ANDALUS, siempre velando por los derechos de los consumidores y usuarios, informa sobre una serie de recomendaciones para ahorrar algo de dinero en este mes: 
  • Si realizamos las compras con tiempo suficiente podremos comparar precios en distintos establecimientos y sufriremos menos las consecuencias de las prisas. En capítulos como la alimentación o los juguetes podremos conseguir un ahorro de hasta el 30%.
  • La recomendación básica es distribuir equilibradamente nuestro presupuesto disponible para todas las fiestas navideñas. Debemos recordar que, además del capítulo alimenticio, tendremos otros gastos  en regalos, ocio, transporte, ropa...
  • Para ajustar el gasto en alimentación conviene pensar y preparar los menús con anticipación. Por ejemplo, a la hora de preparar las cenas es mejor optar por platos más económicos y saludables (Comer más no significa comer mejor) y elegir productos alternativos a los platos típicos, que son los que más sufren el incremento de precio.
  • Debemos leer con detenimiento las etiquetas de los alimentos, vigilando especialmente la fecha de caducidad y la identificación del producto. Por su interés y seguridad, nunca compre a ciegas.
  • Un consejo esencial en estas fechas: No dejarse llevar por ofertas-gancho y vigilar los precios del resto productos que no están de oferta. Si puedemos, es mejor comprar en distintos establecimientos, eligiendo sólo los productos más interesantes en cada caso.
  • Si se compra anticipadamente productos perecederos hay que prestar atención a su conservación. Los pescados frescos no deben almacenarse más de tres días y los mariscos dos. Si opta por mantenerlos congelados, asegúrese que no se interrumpa la congelación. A la hora de descongelarlo debe dejarse el producto en la parte baja del frigorífico y no acelerar el proceso, para que recupere todas sus propiedades.




El gasto en ocio, juguetes y regalos

  • Además de tener precaución con las ofertas promocionales de agencias de viajes, hay que conocer nuestros derechos, porque la INFORMACIÓN es nuestra mayor DEFENSA.
  • Consumidores AL-ANDALUS recomienda controlar el presupuesto para juguetes y que no dejarnos influir por la publicidad o las modas. Valorar la relación calidad/precio, porque no siempre el elevado precio es en sí mismo garantía de comprar el juguete más adecuado.
  • No olvidar que los juguetes deben servir para jugar. Elegir juguetes adecuados a la edad del niño o niña.
  • Comparar precios en distintos establecimientos y exigir el cumplimiento de las ofertas de los catálogos. Los precios de los folletos son vinculantes para el anunciante, no pudiendo alegarse estas causas: “salvo error tipográfico o de impresión”, “hasta agotar existencias” (cuando no se determina el número de unidades ofertadas) y “condiciones sujetas a modificación”. En este caso deberemos dejar constancia fehaciente de la petición de la oferta del modo siguiente: solicitando la hoja de reclamaciones, (que tiene la obligación de facilitarnos el comerciante, si se negase avisaríamos a la policía municipal), expresando en ella nuestra identificación completa, los datos de contacto, la fecha y, por último,  identificaremos el nombre del comerciante. Expresaremos con claridad el producto, el precio anunciado y la publicidad en la que lo encontramos. No debemos deshacernos, en ningún caso, del folleto publicitario que será nuestra prueba.
  • La PUBLICIDAD de los juguetes merece especial atención. La ley protege al niño de la publicidad que favorezca el consumismo y la violencia. También de la utilización en los anuncios de medios técnicos que permitan una imagen engañosa del producto: sobredimensiones de tamaño, juguetes inanimados que se presentan en acción, etc. En el mercado hay una amplísima oferta de juguetes. No olvide que hay excelentes juguetes que no se anuncian en televisión.
  • Vigilar la SEGURIDAD de los juguetes. Todos, importados o nacionales, deben cumplir las normas europeas de seguridad tanto respecto a sus materiales como al acabado. Comprar sólo juguetes homologados y de calidad contrastada.
  • No abusar de los videojuegos o similares y, en todo caso, establecer para los mismos un uso racional. Nunca comprar juguetes que supongan una exaltación de la violencia y evitar una selección de juguetes sexista.

Gabinete de Comunicación

FELICITACIÓN NAVIDAD DE JOSÉ LUIS NAVARRO MARISCAL


Belén Viviente en vega de los molinos 20/12/1995

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 05-12-2013



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 5 DE DICIEMBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTA SOBRE EL V CERTAMEN DE VILLANCICOS MARÍA AUXILIADORA

22.00 HORAS : LA MÚSICA DE TU VIDA. LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADA POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA : FRANCISCO JAVIER QUIÑONES SÁNCHEZ


ÚLTIMA  PARTE  DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FÉLIX CAÑAS TÉLLEZ 2013.

SI FUERA 2008 : DIEGO VILLALAR MARÍN.

UN MUNDO DE ARTISTAS: VICEVERSA  

HOMENAJE: ENTREVISTA REYES MAGOS ARCOS 2009.

GENTE DE ARCOS: MANUEL CAMACHO ROMERO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANDRÉS DORMIDO ORTEGA, FERNANDO REYNALDO VÁZQUEZ Y DOMINGO LOZANO GARRUCHO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013





UNA PARÁBOLA ...

En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto. Siempre que hacía prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre. En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía entonces... "Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa".

Todos elegían ser muertos por los arqueros. Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey se dirigió al soberano y le dijo:

—"Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?"

Y le responde el rey:

—"Dime soldado".

—"¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?".

—"Ve y mira tú mismo", respondió el rey.

El soldado entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y aclararon el ambiente... y, finalmente, descubrió sorprendido que la puerta se abrió sobre un camino que conducía a la libertad.

El soldado admirado sólo miro a su rey que le decía:

—"Yo daba a ellos la elección, pero preferían morir que ariesgasrse a abrir esta puerta".

¿Cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo de arriesgarnos?.
¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Lo valioso que tu eres

Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos.
Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.
Que nadie se haya presentado aun para compartir tu vida, no
significa que ese día está lejos.
Que nadie haya notado los avances en tu vida, no te da permiso para detenerte.
Que nadie se haya dado cuenta la hermosa persona que tú eres, no significa que no seas apreciado.
Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.
Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos.
Que aun no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.
Que Dios está pensando en una hermosa pareja para ti, no significa que tú no seas ya ideal.
Sólo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no significa que siempre será así.
Por eso:
Sigue brillando,
Sigue viviendo,
Sigue corriendo,
Sigue esperando,
Sigue siendo lo que ya eres...
Una creación divina de Dios.